Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

Nos dicen, nos cuentan secretos y chismes de Genova 13 con barones trepas para suceder a Feijóo

Información
22 Octubre 2023 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2563 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

opinion trepas genova13

La política de Génova 13 no podía ser ejena a los chismosos y trepas, personas que intentan apropiarse del mérito de otros, aduladores y aquellos que sabotean a quien les estorbe con una sonrisa de auténticos traidores de la lealtad, los okupas o trepas ya son una plaga en la sede del PP.

La política de los chismorreos puede ser positiva y fomentar la construcción de fuertes equipos como es el caso del PSOE. En contraste, la política negativa que existe en el PP lleva a la desvinculación y descontento de los que se definen asi mismos como leales, antes con Pablo Casado, después con Feijóo y ante el fracaso ya nos chismorrean que andan a diario para acercarse a Ayuso por si acaso preside el PP.

Este artículo es para trepas, gerentes y jefes de equipos o asesores que deseen crear una cultura de trepas positiva o sobrevivir en una formación con política negativa como es el caso del PP.
La política de los trepas es una realidad en muchos lugares de la política a nivel internacional, un subproducto natural de personalidades diversas que se encuentran en medio de la competencia política por sobrevivir en las instituciones sin trabajar.

La política de Génova 13 podría ser positiva y animar a los trepas a comportarse de la mejor manera. Sin embargo, las connotaciones negativas de la política asentadata por la asesora de Feijóo, María del Mar Sánchez Sierra que todo lo quiere controlar, como el chisme, el estrés y el sabotaje, consigue todo lo contrario.

¿Qué es la política del trepa político? La política del trepa es cómo se comparte el poder en una organización y cómo ese poder afecta las relaciones dentro de la formación política en este caso en el PP.

Según un informe de la Universidad Pepperdine, la política del trepa juega un papel significativo en la vida política actual. En general, el 68 por ciento de los encuestados dice que la política del trepa es muy o algo común, y el 29 por ciento cree que afecta sus esfuerzos por avanzar en sus ansias de poder con fines de vivir sin trabajar. De hecho, solo los problemas de comunicación se mencionaron más como un desafío para el avance que para la lealtad.

Difundir rumores y "hacer la pelota" son las formas más populares de hacer política en las formacioens políticas y en el PP mucho más: el 34 por ciento de los encuestados dice que ven estos comportamientos. Además, apropiarse del pelotilleo de otros, culpar a otros por tus errores y sabotear los avances de los compañeros de la formación son otros comportamientos comunes en la política del trepa.

Los efectos negativos de la política del trepa.

En teoría, la política del trepa puede tener ventajas, como mantener a las personas comportándose de la mejor manera y ayudar a construir relaciones y cierta lealtad. En la encuesta de Pepperdine, los encuestados mencionaron beneficios de la política del trepa, como conocer lo que sucede detrás de escena y fomentar la colaboración. Aún así, incluso en las mejores circunstancias, el comportamiento político del trepa contamina los resultados.
La política del trepa negativa crea divisiones y tensiones, inhibe el desempeño de los compañeros y afecta la moral de la formación política. Incluso puede llevar a un aumento en la rotación de asesores y cargos de confianza. De hecho, casi el 40 por ciento de los encuestados en el informe de Pepperdine dijo que consideraría abandonar una organización plagada de política interna.

Los trepas y compañeros perciben su lugar de trabajo como político se vuelven cautelosos y menos comprometidos, aportando menos ideas. Los equipos no pueden funcionar óptimamente en este ambiente del trepa.

Consejo: La política del trepa puede perturbar la participación de los más leales.

En Génova 13 nos cuentan que se puede detectar a nivel de la Ejecutiva de Feijóo.

El chismoso: Los chismosos que dicen saber todo lo que sucede en la formación y no tienen miedo de compartir hasta el último detalle con cualquiera que les pueda aupar en el cargo que desean ocupar. Aman divulgar secretos a los compañeros del PP o compartir información confidencial inlusive en las redes sociales. A menudo ignoran la etiqueta de que la que Manda es María del Mar y discuten temas inapropiados al alcance de todos.

El ladrón de méritos: Un ladrón de méritos hace lo que sea necesario para avanzar, incluso apropiarse del mérito de las ideas y conocimientos y información importante de otros.

El adulador: A los aduladores les gusta dar cumplidos a diestra y siniestra, pero puede ser difícil decir si son sinceros o están tratando de ganarse el favor de la mano derecha de Feijóo.

El saboteador: Los saboteadores están exclusivamente preocupados por ellos mismos. Son críticos abiertamente con los demás y no dudan en traicionar a los compañeros. También rara vez asumen responsabilidad por sus errores, solo hay que ver los que se marcharon y los que quedaron con posterioridad a Pablo casado, nos dicen y se podrá sacar una lista digna de un 10.

El lobista: Los lobistas luchan con fuerza y tienen la reputación de influir en las opiniones a su favor. Para asegurarte de que se escuchen tus puntos de vista, habla cuando no estés de acuerdo con las opiniones del lobista.

El asesor: Los asesores suelen ser las personas a las que los líderes de la formación confían y a las que recurren en busca de ayuda, en este caso es solamente María del Mar Sánchez Sierra. Por ello nos dice que es fundamental para prosperar intentar hacer amistad, ya que sabe lo que está sucediendo y tienen un gran influencia entre bastidores.

En los siguientes pasos en la formación del PP veremos sin lugar a las dudas el resultado de esta opinión.

Resumiendo, en el PP como en cualquier otro punto de la sociedad actual, no es cuestión de formación, inteligencia o valores de lealtad, lo que cuenta es "el trepa".

La expresión "trepa" es una metáfora que se utiliza para describir a alguien que busca ascender en la jerarquía de su empresa, política o en la sociedad de manera oportunista, a veces a expensas de otros y sin considerar principios éticos o morales.

La palabra "trepa" se deriva de "trepar", que significa escalar o subir. En el contexto de la mejora del empleo, un "trepa" es alguien que busca avanzar en su carrera de una manera que puede percibirse como egoísta o sin escrúpulos. Esto puede incluir la manipulación de personas o situaciones, el aprovechamiento de oportunidades sin considerar las implicaciones éticas, o incluso el sacrificio de valores personales en busca del éxito.

El término se utiliza a menudo en un contexto negativo para describir a personas que buscan el avance personal a toda costa, sin importar las consecuencias para otros. En lugar de centrarse en la mejora del empleo de manera ética y justa, un "trepa" está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos, lo que a menudo puede llevar a una percepción negativa por parte de colegas y superiores.

La metáfora del "trepa" generalmente se usa para destacar la importancia de la ética y la integridad en el mundo laboral, y cómo la búsqueda desenfrenada del éxito personal a menudo puede tener un costo tanto para el individuo como para la organización en la que trabaja.

Por Miguel Delgado

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal