Información

La Audiencia de A Coruña ordenó continuar las investigaciones contra Mar Sanchez Sierra por adjudicaciones presuntamente irregulares de las campañas publicitarias de la Xunta de Galicia.

Información
27 Julio 2018

mariadelmarsanchezsierraadjudicacionesadedomediantebapcondeparafinesdelppdegaliciaLa Asesora personal de Feijóo, Mar sanchez Sierra nada más entrar como responsable en la Secretaría de Medios de la Xunta adjudicó a dedo a BAP – Conde más de 6.500.000 de Euros en dos contratos sin concurrencia pública ( a dedo), una bajo la Secretaría de Medios y el segundo bajo www.Turgalicia.es realizado en el mes de Diciembre de 2013. Mar Sanchez Sierra sigue bajo el mismo "modus operandi" bajo "adjudicaciones a dedo a afines del PPdeG" de los fondos públicos destinados a medios de comunicación gallegos utilizando la Agencia BAP CONDE, que cobra a la Xunta por la Campaña del Día de Galicia bajo orden expresa de Mar sanchez Sierra y a parte pide comisión a los destinatarios, por la adjudicación, la Audiencia ordenó que se siguiera la investigación contra la decisión de la magistrada de archivar la causa.

 

Fotomontaje; María del Mar Sanchez Sierra. Secretaria de Medios de Comunicación Cargo de confianza de Feijóo Expecializada en; adjudicar a dedo dinero público

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6 (DESPL) A CORUÑA en el AUTO: 00045/2015, anula el Auto de Archivo Provisional dictado por el Juzgado 1 de Santiago ante la denuncia de presunta malversación de dinero público en la Secretaría de Medios, TurGalicia y Medio Rural ordenando se continue con las investigaciones. La denuncia se dirigía contra la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar y su máximo responsable, Sr Alfonso García Magariños, Sra. María del Mar Sánchez Sierra, Secretaría Xeral de Medios y el Sr Alfonso Cabaleiro Duran en su cargo de exsecretario de la Secretaría de Medios. Los hechos parten de finales y principios del año 2012-2013 en la Secretaría de Medios dependiente de la Presidencia de la Xunta de Galicia cuyo responsable en ese momento era el Sr Alfonso Cabaleiro Durán.

Alfonso García Magariños, exSecretario xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, "mezclado en un contrato de 3 millones de euros" como consejero y secretario de Turgalicia 3 días después de disolverse.

Pladesemapesga, exige el cese fulminante de María del Mar Sánchez Sierra, Directora de la Secretaría de Medios, por encubrir presuntamente un contrato de la Secretaría con BAP CONDE, concedido por Alfonso Cabaleiro, hoy Director de Galicia Calidade y cuyas diligencias judiciales se siguen en un Juzgado de Santiago.

Encontramos a los denunciados en :

La SOCIEDAD DE IMAGE Y PROMOCIÓN TURISTICA DE GALICIA, S.A (www.turgalicia.es ), entidad dependiente de la Xunta de Galicia, hasta el 30 Diciembre de 2013, siendo esta disuelta por decreto el 27 del mismo mes.

El Grupo Bap Conde, tras hacerse con la campaña otorgada por Alfonso Cabaleiro con la colaboración de María del Mar Sánchez Sierra sin concurrencia pública (a dedo) se hace con la campaña publicitaria por un valor que supera los 3 millones de euros 3 días después de haberse disuelta Turgalicia y cuya responsabilidad le correspondía a los denunciados en base a los múltiples y variados cargos como vocal de consejos de administración de entes de la Xunta de Galicia, y en este caso concreto Turgalicia.
 
Pero lo que sorprende a la Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia es la recientemente creada Fundación por el Grupo Bap Conde y declarada de interés público y social, y que puede gestionar los 3 millones de euros de la campaña adjudicada, dejando fuera los medios de comunicación impresos de Galicia.

Curiosamente el titular del Grupo Bap Conde crea la Fundación Knowcosters, declarada de interés gallego, Fundación Knowcosters DOG Nº 51 Viernes, 14 de Marzo de 2014 Pág.11.005 y de interés social en el DOG Nº 25 Jueves, 6 de Febrero de 2014 Página 5004 para fomentar el consumo de los productos que en principio ellos mismos se hacen con la campaña como agencia sobre el dinero público coincidiendo con la proliferación de fundaciones bajo el mandato del Sr Magariños y que ya tiene amplio conocimiento de ello es el caso de la Fundación Fremss (investigada por un juzgado de La Coruña) o Fundación Océano Vivo (Que hizo desaparecer más de 80 millones de euros sin dar una sola respuesta a día de hoy), Arao (Fundada por el Sr. López Veiga y que gestionó más de 34 millones de euros destinados a los damnificados del Prestige y hoy disuelta sin dar explicaciones del dinero), Cetpec ( montada por afines al Partido Popular en Celeiro y disuelta bajo concurso de acreedores y volatizados más de 40 millones de euros sin dar una sola explicación), Asociación O Noso Mar, montada por Manuel Cao y Paulo Carril metida de lleno en un proceso judicial en curso en un juzgado de Santiago), etc,.

La SOCIEDAD DE IMAGE Y PROMOCIÓN TURISTICA DE GALICIA, S.A (www.turgalicia.es ), también gozaba de la presencia del Sr Magariños como Consejero y Secretario de esta entidad dependiente de la Xunta de Galicia, hasta el 31 de Diciembre de 2013, datos concretos y evidentes de la presencia del Sr Magariños en Tur Galicia.

El Sr Cabaleiro adjudica una partida económica de dinero público por designación directa sin concurrencia pública el 23/02/20 al Grupo Bap Conde por un valor de 2. 237, 288,12, Anuncio de Licitación DO/SS37 23/02*/2012 y presente en; http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:60110-2012:TEXT:ES:HTML , justo dos días antes de su cese en la Secretaría de Medios, adjudicó la Campaña “Galicia Calidade” de forma presuntamente irregular en la que Solicitamos información, aclaraciones o desmentidos sobre el contrato presuntamente irregular a Grupo Bap & Conde, S.A. por un valor de 1.308.641,03 euros de fondos públicos que rechazó contestar, desmentir o aclarar..

Al parecer estos presuntos delitos se han cometido mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.

Bap Conde nos remite una misiva donde se nos hacen todo tipo de advertencias de procedimientos judiciales si no cesamos en nuestro interés en esta campaña adjudicada por el Sr Cabaleiro con pleno consentimiento de la Sra. Sierra.

El día 10 y 11 de Diciembre de 2013 fue formalizada la adjudicación de los casi cuatro millones de euros a Bap Conde, formalizándose el contrato una vez disuelto el ente el 27 de Diciembre de forma oficial y firmado con posterioridad los días 30 y 31 de Diciembre de 2013, el mismo día del cese del responsable.

Pladesemapesga advertía que de no abrir expediente por los hechos denunciados y ante la GRAVEDAD DE LOS MISMOS donde la Secretaría de Medios Sra Mar Sanchez Sierra, Turgalicia y más concretamente sus máximos responsables parecieran ser ajenos/as por completo a todos estos hechos, encubriéndose y encubriendo…..

marsanchezsierra altocargodeconfianzadefeijoo adjudicaadedoconveniospublicos

Adelaida Domínguez Mouriño titular de varios números fiscales creados al efecto para recibir adjudicaciones hasta por triplicado de la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia firmadas por su titular Mar Sánchez Sierra, asesora y alto cargo de Feijóo, facturando así a través de distintos nif o cif pero siempre el mismo administrador y socio único como receptora de los fondos públicos, a mayores Mar Sánchez Sierra ordena de forma expresa,  adjudicarle más contratos puntuales cuyos costes incrementan considerablemente las partidas dinerarias que van directas al bolsillo de la Sra Adelaida Domínguez amiga de Mar Sánchez Sierra, la Agencia de Comunicación BAP-CONDE gestora de la Campaña del Día de Galicia recibió ordenes expresas de adjudicar a las entidades que dirige Adelaida Domínguez solo en el Día de Galicia más de 800 euros para diversos dominios encaminados a plagiar al www.xornalgalicia.com

La asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros a la misma persona que utilizó distintos nif,s para trocear las cantidades.

La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra.

María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

mar sanchez sierra.asesoradefeijooyaltocargodelppenlaxuntaEsa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra administradora y socia única de varias empresas que contratan por triplicado con Mar Sanchez Sierra (Asesora personal de Feijóo ) y Secretaría de Medios de Comunicación de la Xunta de Galicia, convenios puntuales del Día de As Letras Galegas, Día de Galicia, etc, aparece también como solicitante de viviendas de protección oficial en varios puntos de la Provincia de Pontevedra.

La encontramos como solicitante de una vivienda de protección oficial en el IGVS de Pontevedra Número Credencial Nome Solicitante Data do sorteo: 24-09-2014ordendecompra bap conde xornalgalicianorte adelaida docimenguezmourino

 Expediente PO-2008/701. Némro 647, Credencial 17297 ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO.

También en el Expediente: P-VX-0010/09 Promotor: TAREIXA, S.L.

Dirección: JUAN BAUTISTA A. 127-129/E NOVA APERTURA Localidade: LEREZ Concello: PONTEVEDRA. Quendas 546º --> Credencial: 17297 -- ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO

Otra solicitud para un piso en San Paio de Navia en el Concello de Vigo.- Informe do Sorteo

Data do Sorteo : 17-07-2009 Rexime: Rexime Xeral Expediente: PO-2004/010 Dirección: PARCELA XVII - SAN PAIO DE NAVIA Concello: VIGO Provincia: PONTEVEDRA.

Según la Xunta de Galicia IGVS y el RÉXIME XURÍDICO DA VIVENDA PROTEXIDA son; Condicións dos beneficiarios

Poderán acceder a estas vivendas de promoción pública as persoas, nacionais ou estranxeiras, maiores de idade e con plena capacidade de obrar que, como titulares dunha unidade familiar, reúnan os seguintes requisitos:

1. Ter expedida a credencial de inscrición no rexistro de demandantes de vivenda protexida para o concello no que se sitúan as vivendas á data desta resolución de inicio.

2. Ter ingresos ponderados por unidade familiar entre 1 e 5,5 veces o indicador público de rendas de efectos múltiples (IPREM).

3. Residir ou traballar no concello onde se localizan as vivendas, excepto no caso de emigrantes que desexen retornar e que acrediten residir fora de Galicia por un tempo non inferior a cinco anos.

De acordo co que se establece no artigo 30 do Decreto 1/2010, do 8 de xaneiro, polo que se regula o Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia e a adxudicación das vivendas, a Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra.

OITAVO - Publicidade

De acordo co art. 22.1 e 24.3 do decreto 1/1010, do 8 de xaneiro, tanto a resolución de inicio do procedemento como a lista de adxudicatarios provisionais resultante do sorteo, publicaranse nos taboleiros de anuncios do concello DEL SORTEO.

Esta publicidade substituirá ás notificacións persoais, de conformidade co previsto no artigo 59 da Lei 30/1992, do 26 de novembro, de réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común.

Traslado ordenes deMarSanchezSierra bap conde xornalgalicianorte adelaida docimenguezmourino

A DÍA DE HOY CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS EXPEDIENTES DEL IGVS SOBRE ADELIADA DOMINGUEZ MOURIÑO ES ILOCALIZABLE SI ES QUE EXISTE ENCOTRÁNDOSE DESAPARECIDO EN LA http://igvs.xunta.gal/web/intranet/2

Tras acudir a la web del IGVS para comprobar la correcta publicación de las adjudicaciones de las viviendas públicas, nos encontramos que, muchos de los datos públicos han sido borrados “desaparecidos” contraveniendo su carácter público, de la web del IGVS donde deberían constar los adjudicatarios; http://igvs.xunta.gal/web/eservizos

Adelaida Dominguez Mariño según los datos publicados en el Registro Mercantil es una empresaria que ejerce desde la provincia de Pontevedra, según el BORME, empezó sus actividades empresariales juto tras la entrada del PPdeG en la Xunta, el 01 de Marzo de 2010 ejerciendo de Administrador y socio único en la empresa SKI WORK LINE SL..

El 18 de Noviembre de 2016 inició su cargo de Administrador y Socio Único en la empresa SKIM SOLUCIONES GLOBALES SL.

XORNAL GALICIA NORTE A CORUÑA SL, GRUPO DISTRIBUCIONES ASESOR DE MARKETING PUBLICITARIO SL y 1 más.

Laboralmente destaca como Administrador único durante los últimos 8,4 años, cargo que actualmente sigue ocupando.

El buscador de internet www.es.wikipedia.org/wiki/XING ofrece información de actividades en el Concello de Fornelos de Montes como Gerente y Empresaria de Distribuciones AMP.

Adelaida goza de una extrecha relación con la asesora de Feijóo Mar Sanchez Sierra quien le facturó irregularmente más de 400.000 euros

captura borme datos 22 7 2018

La administradora y socia única de las multiples empresas entra las que resulta más que curioso en el caso de Periódico Galicia Norte A Coruña, Periódico Galicia Sur Pontevedra y Periódico Galicia Sur Ourense, que rondan entre los tres también los 30.000 euros anuales, otras partidas económicas aparte con la misma Secretaría de medios y otras instituciones. Concello de Cambados, Diputación de Pontevedra etc, resulte imposible un formulario de contacto o la aplicación de la nueva Leyd e Protección de datos en sus webs, todas ellas con un solo objetivo común, facturar en connivencia con Mar Sanchez Sierra a las instituciones públicas

Todos ellos pertecen la Adelaida Domínguez Marino por dos caminos, como Administradora única y socia única, con descripción de las sociadades con las que factura como (objeto social: «Construcción, instalaciones y mantenimiento. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación. Actividades inmobiliarias. Actividades profesionales. Industrias manufactureras y textiles»).

María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria pero mediante distintos NIF o CIF. Estos contratos se tramitarían de dos formas diferentes, la típica de la Ley 30/2007 y la prevista en la Ley 38/2003.

El artículo 122.3ª de la Ley 30/2007 llegaría a un importe máximo de 12.000 euros en el caso del servicio. En este caso habría tres convenios iguales con el mismo administrador pero sociedades distintas. En el artículo 31.3º de la Ley 38/2003 habla de contrato de obras.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertar de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al ser Adelaida Domínguez unícamente una administradora con nombres diferentes. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

Adelaida Domínguez tiene tres medios de comunicación que han recibido varios convenios. Con este entramado público habría evitado el umbral de 12.000 euros que la ley marca como máximo para dar un contrato sin supervisión pública. Estos tres medios son el Xornal Galicia Norte A Coruña, Xornal Galicia Sur Ourense y Xornal Galicia Sur Ourense.

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros. Al haber en cada uno de los contratos tres convenios al año según fuentes conocedoras del caso habría que multiplicar por tres por esa cantidad hasta llegar a la cantidad total, más de cuatrocientos mil euros.

Según ha podido conocer este periódico María del Mar Sánchez no especificó en su documento de declaraciones de actividades sus trabajos públicos. Eso sí, en la página web de transparencia de la Xunta de Galicia se puede ver su sueldo anual, un total de 56166,88 euros.

La asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

marsanchezsierra asesoradefeijoo 20 7 2018

Foto oficial del nombramiento de Mar sanchez Sierra como Secretaria de Medios de la  Presidencia de la Xunta de Galicia

La secretaria de medios de comunicación de la Xunta Mar Sánchez habría vulnerado la Ley de Contratación Pública

Óscar Gutiérrez XG 20/07/2018

Una alta directiva de la Xunta de Galicia habría colocado a dedo apróximadamente 400.000 euros. María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria pero mediante distintos NIF o CIF. Estos contratos se tramitarían de dos formas diferentes, la típica de la Ley 30/2007 y la prevista en la Ley 38/2003.

El artículo 122.3ª de la Ley 30/2007 llegaría a un importe máximo de 12.000 euros en el caso del servicio. En este caso habría tres convenios iguales con el mismo administrador pero sociedades distintas. En el artículo 31.3º de la Ley 38/2003 habla de contrato de obras.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertar de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al ser Adelaida Domínguez unícamente una administradora con nombres diferentes. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

Adelaida Domínguez tiene tres medios de comunicación que han recibido varios convenios. Con este entramado público habría evitado el umbral de 12.000 euros que la ley marca como máximo para dar un contrato sin supervisión pública. Estos tres medios son el Xornal Galicia Norte A Coruña, Xornal Galicia Sur Ourense y Xornal Galicia Sur Ourense.

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros. Al haber en cada uno de los contratos tres convenios al año según fuentes conocedoras del caso habría que multiplicar por tres por esa cantidad hasta llegar a la cantidad total, más de cuatrocientos mil euros.

Según ha podido conocer este periódico María del Mar Sánchez no especificó en su documento de declaraciones de actividades sus trabajos públicos. Eso sí, en la página web de transparencia de la Xunta de Galicia se puede ver su sueldo anual, un total de 56166,88 euros.

La asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.

lineaazul 1600

O posible adianto electoral unha oportunidade de acabar coa política aterradora de Feijóo contra as clases sociais, sani…

A portavoz nacional, Ana Pontón, lamenta que á esquerda española se deixe “marcar o campo de xogo” pola dereita e...

Denuncia que as políticas de Feijóo co funcionariado obrigaran 1400 persoas a desprazarse

O sector de Autonómica da federación de Administración da CIG denuncia que a Xunta e os sindicatos CSIF, CCOO e...

Mentre #XulioFerreiro e #MartinhoNoriega nos bloqueas nas redes sociais Goretti do BNG lles facilita cartos públicos par…

Youtubeir@s para promover o uso do galego na rede" src="https://www.dacoruna.gal/files/cache/f3de84d1c2c007609a835596c44a38bb_f25080.JPG"> Martiño Noriega Alcalde de Santiago se niega a dar explicaciones de...

CONCENTRACIÓN DE VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LA PRISIÓN DE TEIXEIRO ANTE LA RETIRADA DE SEGURIDAD PRIVADA

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha convocado concentraciones en centros penitenciarios de...

La banda gallega Luar Na Lubre lleva la música celta al MVA

José Antonio Sierra.- Jueves, 14 de febrero de 2019.- ‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el...

“Feijóo aplaudía” cando o goberno de Rajoy subiu as pensións un 0,25% e agora “di non” a unha suba por riba do nivel de …

O secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, instou hoxe a Feijóo a explicar “a que intereses sirven os seus deputados...

O Polígono Industrial de Bértoa acolle o domingo 17 de febreiro,...

O Executivo Provincial achega preto de 6.000 euros para promover...

El Instituto Cervantes celebrará el próximo lunes, 18 de febrero...

Encontro feminista de alcaldesas, tenentes de Alcaldía, concelleiras,...

O Grupo Parlamentario dos Socialistas de Galicia, por iniciativa das súas deputadas...

Tras a comparecencia da conselleira  Ethel Vázquez para informar do Plan de...

A Alcaldía de Vilagarcía ordenou esta mañá a retirada de varios bandos municipais...

lineaazul 1600

La Xunta del PPdeG pagó durante más de una década el alquiler de la vivienda del fiscal jefe de Ourense

Florentino Delgado, fiscal jefe de Ourense, primero por la izquierda, en una reunión con otros cargos de la Fiscalía y...

La militante del PPdeG y cargo de confianza de Feijóo "Mar Sánchez Sierra" presenta una querella criminal cont…

La querella según diversos expertos consultados carece de veracidad, entre otros motivos, porque la querellante (militante del PPdeG) nunca ejerció...

Un alto cargo de confianza de Rosa Quintana (PPdeG), utiliza documentos públicos de la Xunta para "difamar, mentir…

Pastora Charlin, Alto Cargo de Confianza del Gobierno del PPdeG en la Xunta como Xefa de Prensa de la Consellería...

A Secretaría de Medios que dirixe Mar Sánchez Sierra, non ten control sobre os cartos públicos que manexa segun unha res…

Dice a Resolución da Secretaría de Medios firmada por A secretaria xeral de Medios (por substitución, segundo Acordo do 5...

La televisión en alta definición en Galicia y en España

"Samsung curved Ultra HD HYPERLINK "https://www.flickr.com/photos/114264438@N03/12519248384/"TV at CES 2014" (CC BY 2.0) by chrisf608 En Galicia apenas llegó la...

Cubre con banderas de España las entidades independentistas colaborando con este proyecto

Parece que en estos tiempos no está de moda sentirse orgulloso de ser español. Por...

El sexo es un factor importante en la vida del ser humano

Las relaciones sexuales son muy gratificantes, es la unión entre dos seres que saben lo...

¿Conoces los regalos más románticos para San Valentín?

Cupidum es la primera tienda online especializada en regalos románticos   San Valentín está a la vuelta...

Prueba la fórmula de ahorro: “pagarte a ti primero”

Si eres de los que apenas consigue ahorrar a pesar de los esfuerzos, quizá deberías...

¿Sabes con qué sorprender a tu pareja en un día especial?

A lo largo del año siempre hay ciertas fechas especiales, como aniversarios y por supuesto...

lineaazul 1600

"O ADIANTO ELECTORAL, PRODÚCESE PORQUE O PSOE COMPRA A MENSAXE DA DEREITA CENTRALISTA".

O PSOE NON PROPÓN NIN UNHA SOA MEDIA ESTRUCTURAL PARA...

ASISTIMOS AO ACTO FINAL DA INDIGNIDADE PARA GALICIA

JUAN CARLOS PIÑEIRO DOCAMPO, SECRETARIO XERAL DE COMPROMISO POR GALICIA...

Galiza Nova Compostela elixe novas responsábeis comarcais

A organización xuvenil do BNG escolleu as novas responsabilidades na...

Centristas presenta los puntos claves de su programa para las elecciones municipales del mes de Mayo

Basará su programa de gobierno en tres líneas principales de...

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ....+
Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros ....+
Rafael Millán Calenti utiliza querellas para intentar paralizar y censurar documentos públicos ....+
La USC y UDC remite falsos enlaces a la Comisión de Transparencia de Galicia sobre los hermanos Millán Calenti y CICA-INIBIC. ....+
El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO ....+

lineaazul 1600