Información

La Audiencia de A Coruña ordenó continuar las investigaciones contra Mar Sanchez Sierra por adjudicaciones presuntamente irregulares de las campañas publicitarias de la Xunta de Galicia.

Información
27 Julio 2018

mariadelmarsanchezsierraadjudicacionesadedomediantebapcondeparafinesdelppdegaliciaLa Asesora personal de Feijóo, Mar sanchez Sierra nada más entrar como responsable en la Secretaría de Medios de la Xunta adjudicó a dedo a BAP – Conde más de 6.500.000 de Euros en dos contratos sin concurrencia pública ( a dedo), una bajo la Secretaría de Medios y el segundo bajo www.Turgalicia.es realizado en el mes de Diciembre de 2013. Mar Sanchez Sierra sigue bajo el mismo "modus operandi" bajo "adjudicaciones a dedo a afines del PPdeG" de los fondos públicos destinados a medios de comunicación gallegos utilizando la Agencia BAP CONDE, que cobra a la Xunta por la Campaña del Día de Galicia bajo orden expresa de Mar sanchez Sierra y a parte pide comisión a los destinatarios, por la adjudicación, la Audiencia ordenó que se siguiera la investigación contra la decisión de la magistrada de archivar la causa.

 

Fotomontaje; María del Mar Sanchez Sierra. Secretaria de Medios de Comunicación Cargo de confianza de Feijóo Expecializada en; adjudicar a dedo dinero público

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6 (DESPL) A CORUÑA en el AUTO: 00045/2015, anula el Auto de Archivo Provisional dictado por el Juzgado 1 de Santiago ante la denuncia de presunta malversación de dinero público en la Secretaría de Medios, TurGalicia y Medio Rural ordenando se continue con las investigaciones. La denuncia se dirigía contra la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar y su máximo responsable, Sr Alfonso García Magariños, Sra. María del Mar Sánchez Sierra, Secretaría Xeral de Medios y el Sr Alfonso Cabaleiro Duran en su cargo de exsecretario de la Secretaría de Medios. Los hechos parten de finales y principios del año 2012-2013 en la Secretaría de Medios dependiente de la Presidencia de la Xunta de Galicia cuyo responsable en ese momento era el Sr Alfonso Cabaleiro Durán.

Alfonso García Magariños, exSecretario xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, "mezclado en un contrato de 3 millones de euros" como consejero y secretario de Turgalicia 3 días después de disolverse.

Pladesemapesga, exige el cese fulminante de María del Mar Sánchez Sierra, Directora de la Secretaría de Medios, por encubrir presuntamente un contrato de la Secretaría con BAP CONDE, concedido por Alfonso Cabaleiro, hoy Director de Galicia Calidade y cuyas diligencias judiciales se siguen en un Juzgado de Santiago.

Encontramos a los denunciados en :

La SOCIEDAD DE IMAGE Y PROMOCIÓN TURISTICA DE GALICIA, S.A (www.turgalicia.es ), entidad dependiente de la Xunta de Galicia, hasta el 30 Diciembre de 2013, siendo esta disuelta por decreto el 27 del mismo mes.

El Grupo Bap Conde, tras hacerse con la campaña otorgada por Alfonso Cabaleiro con la colaboración de María del Mar Sánchez Sierra sin concurrencia pública (a dedo) se hace con la campaña publicitaria por un valor que supera los 3 millones de euros 3 días después de haberse disuelta Turgalicia y cuya responsabilidad le correspondía a los denunciados en base a los múltiples y variados cargos como vocal de consejos de administración de entes de la Xunta de Galicia, y en este caso concreto Turgalicia.
 
Pero lo que sorprende a la Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia es la recientemente creada Fundación por el Grupo Bap Conde y declarada de interés público y social, y que puede gestionar los 3 millones de euros de la campaña adjudicada, dejando fuera los medios de comunicación impresos de Galicia.

Curiosamente el titular del Grupo Bap Conde crea la Fundación Knowcosters, declarada de interés gallego, Fundación Knowcosters DOG Nº 51 Viernes, 14 de Marzo de 2014 Pág.11.005 y de interés social en el DOG Nº 25 Jueves, 6 de Febrero de 2014 Página 5004 para fomentar el consumo de los productos que en principio ellos mismos se hacen con la campaña como agencia sobre el dinero público coincidiendo con la proliferación de fundaciones bajo el mandato del Sr Magariños y que ya tiene amplio conocimiento de ello es el caso de la Fundación Fremss (investigada por un juzgado de La Coruña) o Fundación Océano Vivo (Que hizo desaparecer más de 80 millones de euros sin dar una sola respuesta a día de hoy), Arao (Fundada por el Sr. López Veiga y que gestionó más de 34 millones de euros destinados a los damnificados del Prestige y hoy disuelta sin dar explicaciones del dinero), Cetpec ( montada por afines al Partido Popular en Celeiro y disuelta bajo concurso de acreedores y volatizados más de 40 millones de euros sin dar una sola explicación), Asociación O Noso Mar, montada por Manuel Cao y Paulo Carril metida de lleno en un proceso judicial en curso en un juzgado de Santiago), etc,.

La SOCIEDAD DE IMAGE Y PROMOCIÓN TURISTICA DE GALICIA, S.A (www.turgalicia.es ), también gozaba de la presencia del Sr Magariños como Consejero y Secretario de esta entidad dependiente de la Xunta de Galicia, hasta el 31 de Diciembre de 2013, datos concretos y evidentes de la presencia del Sr Magariños en Tur Galicia.

El Sr Cabaleiro adjudica una partida económica de dinero público por designación directa sin concurrencia pública el 23/02/20 al Grupo Bap Conde por un valor de 2. 237, 288,12, Anuncio de Licitación DO/SS37 23/02*/2012 y presente en; http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:60110-2012:TEXT:ES:HTML , justo dos días antes de su cese en la Secretaría de Medios, adjudicó la Campaña “Galicia Calidade” de forma presuntamente irregular en la que Solicitamos información, aclaraciones o desmentidos sobre el contrato presuntamente irregular a Grupo Bap & Conde, S.A. por un valor de 1.308.641,03 euros de fondos públicos que rechazó contestar, desmentir o aclarar..

Al parecer estos presuntos delitos se han cometido mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.

Bap Conde nos remite una misiva donde se nos hacen todo tipo de advertencias de procedimientos judiciales si no cesamos en nuestro interés en esta campaña adjudicada por el Sr Cabaleiro con pleno consentimiento de la Sra. Sierra.

El día 10 y 11 de Diciembre de 2013 fue formalizada la adjudicación de los casi cuatro millones de euros a Bap Conde, formalizándose el contrato una vez disuelto el ente el 27 de Diciembre de forma oficial y firmado con posterioridad los días 30 y 31 de Diciembre de 2013, el mismo día del cese del responsable.

Pladesemapesga advertía que de no abrir expediente por los hechos denunciados y ante la GRAVEDAD DE LOS MISMOS donde la Secretaría de Medios Sra Mar Sanchez Sierra, Turgalicia y más concretamente sus máximos responsables parecieran ser ajenos/as por completo a todos estos hechos, encubriéndose y encubriendo…..

marsanchezsierra altocargodeconfianzadefeijoo adjudicaadedoconveniospublicos

Adelaida Domínguez Mouriño titular de varios números fiscales creados al efecto para recibir adjudicaciones hasta por triplicado de la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia firmadas por su titular Mar Sánchez Sierra, asesora y alto cargo de Feijóo, facturando así a través de distintos nif o cif pero siempre el mismo administrador y socio único como receptora de los fondos públicos, a mayores Mar Sánchez Sierra ordena de forma expresa,  adjudicarle más contratos puntuales cuyos costes incrementan considerablemente las partidas dinerarias que van directas al bolsillo de la Sra Adelaida Domínguez amiga de Mar Sánchez Sierra, la Agencia de Comunicación BAP-CONDE gestora de la Campaña del Día de Galicia recibió ordenes expresas de adjudicar a las entidades que dirige Adelaida Domínguez solo en el Día de Galicia más de 800 euros para diversos dominios encaminados a plagiar al www.xornalgalicia.com

La asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros a la misma persona que utilizó distintos nif,s para trocear las cantidades.

La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra.

María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

mar sanchez sierra.asesoradefeijooyaltocargodelppenlaxuntaEsa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra administradora y socia única de varias empresas que contratan por triplicado con Mar Sanchez Sierra (Asesora personal de Feijóo ) y Secretaría de Medios de Comunicación de la Xunta de Galicia, convenios puntuales del Día de As Letras Galegas, Día de Galicia, etc, aparece también como solicitante de viviendas de protección oficial en varios puntos de la Provincia de Pontevedra.

La encontramos como solicitante de una vivienda de protección oficial en el IGVS de Pontevedra Número Credencial Nome Solicitante Data do sorteo: 24-09-2014ordendecompra bap conde xornalgalicianorte adelaida docimenguezmourino

 Expediente PO-2008/701. Némro 647, Credencial 17297 ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO.

También en el Expediente: P-VX-0010/09 Promotor: TAREIXA, S.L.

Dirección: JUAN BAUTISTA A. 127-129/E NOVA APERTURA Localidade: LEREZ Concello: PONTEVEDRA. Quendas 546º --> Credencial: 17297 -- ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO

Otra solicitud para un piso en San Paio de Navia en el Concello de Vigo.- Informe do Sorteo

Data do Sorteo : 17-07-2009 Rexime: Rexime Xeral Expediente: PO-2004/010 Dirección: PARCELA XVII - SAN PAIO DE NAVIA Concello: VIGO Provincia: PONTEVEDRA.

Según la Xunta de Galicia IGVS y el RÉXIME XURÍDICO DA VIVENDA PROTEXIDA son; Condicións dos beneficiarios

Poderán acceder a estas vivendas de promoción pública as persoas, nacionais ou estranxeiras, maiores de idade e con plena capacidade de obrar que, como titulares dunha unidade familiar, reúnan os seguintes requisitos:

1. Ter expedida a credencial de inscrición no rexistro de demandantes de vivenda protexida para o concello no que se sitúan as vivendas á data desta resolución de inicio.

2. Ter ingresos ponderados por unidade familiar entre 1 e 5,5 veces o indicador público de rendas de efectos múltiples (IPREM).

3. Residir ou traballar no concello onde se localizan as vivendas, excepto no caso de emigrantes que desexen retornar e que acrediten residir fora de Galicia por un tempo non inferior a cinco anos.

De acordo co que se establece no artigo 30 do Decreto 1/2010, do 8 de xaneiro, polo que se regula o Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia e a adxudicación das vivendas, a Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra.

OITAVO - Publicidade

De acordo co art. 22.1 e 24.3 do decreto 1/1010, do 8 de xaneiro, tanto a resolución de inicio do procedemento como a lista de adxudicatarios provisionais resultante do sorteo, publicaranse nos taboleiros de anuncios do concello DEL SORTEO.

Esta publicidade substituirá ás notificacións persoais, de conformidade co previsto no artigo 59 da Lei 30/1992, do 26 de novembro, de réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común.

Traslado ordenes deMarSanchezSierra bap conde xornalgalicianorte adelaida docimenguezmourino

A DÍA DE HOY CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS EXPEDIENTES DEL IGVS SOBRE ADELIADA DOMINGUEZ MOURIÑO ES ILOCALIZABLE SI ES QUE EXISTE ENCOTRÁNDOSE DESAPARECIDO EN LA http://igvs.xunta.gal/web/intranet/2

Tras acudir a la web del IGVS para comprobar la correcta publicación de las adjudicaciones de las viviendas públicas, nos encontramos que, muchos de los datos públicos han sido borrados “desaparecidos” contraveniendo su carácter público, de la web del IGVS donde deberían constar los adjudicatarios; http://igvs.xunta.gal/web/eservizos

Adelaida Dominguez Mariño según los datos publicados en el Registro Mercantil es una empresaria que ejerce desde la provincia de Pontevedra, según el BORME, empezó sus actividades empresariales juto tras la entrada del PPdeG en la Xunta, el 01 de Marzo de 2010 ejerciendo de Administrador y socio único en la empresa SKI WORK LINE SL..

El 18 de Noviembre de 2016 inició su cargo de Administrador y Socio Único en la empresa SKIM SOLUCIONES GLOBALES SL.

XORNAL GALICIA NORTE A CORUÑA SL, GRUPO DISTRIBUCIONES ASESOR DE MARKETING PUBLICITARIO SL y 1 más.

Laboralmente destaca como Administrador único durante los últimos 8,4 años, cargo que actualmente sigue ocupando.

El buscador de internet www.es.wikipedia.org/wiki/XING ofrece información de actividades en el Concello de Fornelos de Montes como Gerente y Empresaria de Distribuciones AMP.

Adelaida goza de una extrecha relación con la asesora de Feijóo Mar Sanchez Sierra quien le facturó irregularmente más de 400.000 euros

captura borme datos 22 7 2018

La administradora y socia única de las multiples empresas entra las que resulta más que curioso en el caso de Periódico Galicia Norte A Coruña, Periódico Galicia Sur Pontevedra y Periódico Galicia Sur Ourense, que rondan entre los tres también los 30.000 euros anuales, otras partidas económicas aparte con la misma Secretaría de medios y otras instituciones. Concello de Cambados, Diputación de Pontevedra etc, resulte imposible un formulario de contacto o la aplicación de la nueva Leyd e Protección de datos en sus webs, todas ellas con un solo objetivo común, facturar en connivencia con Mar Sanchez Sierra a las instituciones públicas

Todos ellos pertecen la Adelaida Domínguez Marino por dos caminos, como Administradora única y socia única, con descripción de las sociadades con las que factura como (objeto social: «Construcción, instalaciones y mantenimiento. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación. Actividades inmobiliarias. Actividades profesionales. Industrias manufactureras y textiles»).

María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria pero mediante distintos NIF o CIF. Estos contratos se tramitarían de dos formas diferentes, la típica de la Ley 30/2007 y la prevista en la Ley 38/2003.

El artículo 122.3ª de la Ley 30/2007 llegaría a un importe máximo de 12.000 euros en el caso del servicio. En este caso habría tres convenios iguales con el mismo administrador pero sociedades distintas. En el artículo 31.3º de la Ley 38/2003 habla de contrato de obras.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertar de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al ser Adelaida Domínguez unícamente una administradora con nombres diferentes. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

Adelaida Domínguez tiene tres medios de comunicación que han recibido varios convenios. Con este entramado público habría evitado el umbral de 12.000 euros que la ley marca como máximo para dar un contrato sin supervisión pública. Estos tres medios son el Xornal Galicia Norte A Coruña, Xornal Galicia Sur Ourense y Xornal Galicia Sur Ourense.

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros. Al haber en cada uno de los contratos tres convenios al año según fuentes conocedoras del caso habría que multiplicar por tres por esa cantidad hasta llegar a la cantidad total, más de cuatrocientos mil euros.

Según ha podido conocer este periódico María del Mar Sánchez no especificó en su documento de declaraciones de actividades sus trabajos públicos. Eso sí, en la página web de transparencia de la Xunta de Galicia se puede ver su sueldo anual, un total de 56166,88 euros.

La asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

marsanchezsierra asesoradefeijoo 20 7 2018

Foto oficial del nombramiento de Mar sanchez Sierra como Secretaria de Medios de la  Presidencia de la Xunta de Galicia

La secretaria de medios de comunicación de la Xunta Mar Sánchez habría vulnerado la Ley de Contratación Pública

Óscar Gutiérrez XG 20/07/2018

Una alta directiva de la Xunta de Galicia habría colocado a dedo apróximadamente 400.000 euros. María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria pero mediante distintos NIF o CIF. Estos contratos se tramitarían de dos formas diferentes, la típica de la Ley 30/2007 y la prevista en la Ley 38/2003.

El artículo 122.3ª de la Ley 30/2007 llegaría a un importe máximo de 12.000 euros en el caso del servicio. En este caso habría tres convenios iguales con el mismo administrador pero sociedades distintas. En el artículo 31.3º de la Ley 38/2003 habla de contrato de obras.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertar de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al ser Adelaida Domínguez unícamente una administradora con nombres diferentes. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

Adelaida Domínguez tiene tres medios de comunicación que han recibido varios convenios. Con este entramado público habría evitado el umbral de 12.000 euros que la ley marca como máximo para dar un contrato sin supervisión pública. Estos tres medios son el Xornal Galicia Norte A Coruña, Xornal Galicia Sur Ourense y Xornal Galicia Sur Ourense.

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros. Al haber en cada uno de los contratos tres convenios al año según fuentes conocedoras del caso habría que multiplicar por tres por esa cantidad hasta llegar a la cantidad total, más de cuatrocientos mil euros.

Según ha podido conocer este periódico María del Mar Sánchez no especificó en su documento de declaraciones de actividades sus trabajos públicos. Eso sí, en la página web de transparencia de la Xunta de Galicia se puede ver su sueldo anual, un total de 56166,88 euros.

La asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

¿JÓVENES Y PENSIONISTAS? La enfermedad no es una elección. Sábado 22- 19,00h (Madrid)

En mayo de este año se cumplieron cinco años de la huelga de hambre que durante un mes mantuvo la...

O Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas CONDEA a forza policial e represión sufrida onte polas pensionistas…

Facer saber a éste Goberno, que o Colectivo de Pensionistas e Xubilados o único que exerce é o seu dereito...

Comunicado da presidenta da CALRE con ocasión do Día da Cooperación Europea

A propósito do Día da Cooperación Europea, que hoxe se celebra, a Conferencia das Asembleas Lexislativas Rexionais da Europa (CALRE)...

O Tribunal Supremo declarou ilegal a fragmentación de parques eólicos como os de Ordes ou Coristanco

A estratexia de dvidir un único parque eólico en varios pequenos para acadar facilidades de tramitación e furtar unha análise...

O Funcionamento anormal da Xustiza supuxo ao Estado 15 millóns en catro anos

 O presidente do Consello Xeral do Poder Xudicial (CGPJ), Carlos Lesmes, afirmou hoxe que durante os últimos catro anos o...

Alba Fidalgo, formará parte nuevamente de la plantilla del primer equipo senior femenino del Xiria - Vázquez y Reino B…

Alba  nació en Carballo hace 21 años , y es otra  de las componentes del equipo que estuvo presente desde el inicio hace...

A CIG-Ensino denuncia problemas de subministro nunha vintena de comedores escolares pola falta de xestión da Consellaría

As deficiencias son responsabilidade da empresa concesionaria, Gescor, que xa foi sancionada nalgunha ocasión con até 17.000 euros de multa...

OS SOCIALISTAS CUALIFICAN DE “IRRESPONSABLE” O VETO DO PP A RECUPERAR O SEGURO DE ACCIDENTES NO MAR E O SEGURO DE MAL TE…

A portavoz de Pesca do Grupo Socialista, Loli Toja, criticou hoxe o veto do PP a unha proposición do Grupo...

1ª reunião de entidades da Associação da "Rede Europeia das celebrações da Semana Santa e Páscoa” já aconteceu

Realizou-se na localidade de Cabra (Andaluzia, Espanha), a primeira reunião da futura associação que pretende candidatar celebrações de Semana Santa...

Piden explicacións ao conselleiro de Sanidade que ai detrás do traslado á Estrada da central de chamadas do 061 exixen …

Despois de máis de mes e medio en folga a situación segue a ser, segundo o presidente do comité de...

San Martiño de Vilelos celebren o tradicional Folión das Fachas no Saviñao

                 - O voceiro do Goberno e membros da...

Investigadores da USC estudan os beneficios económicos e socioculturais dos servizos ecosistémicos mariños en Iberoaméri…

A Rede ECOMAR financiada polo programa CYTED e coordinada polo profesor da USC Sebastián Villasante, reúnese estes días...

Pasamos o ecuador da Semana Europea da Mobilidade cunha participación moi elevada en todas as actividades

Participantes no bicibús do CEIP A Cristina Carballo é unha das 1.654 cidades dos 53 países de todo o mundo que...

32º "Anuario da Gaita", o monográfico científico máis antigo no ámbito da cornamusa

Ourense, 20 de setembro de 2018.- A Deputación de Ourense, por medio da Escola Provincial de Gaitas, edita a 32ª...

En Marea apunta á cooperativa de Amarelante en Manzaneda como “un exemplo a seguir dentro da economía social de Galicia”

O voceiro de En Marea, Luís Villares, e o deputado no Parlamento, Davide Rodríguez, visitaron esta mañá a cooperativa e...

O picudo reaparece de volta nas palmeiras do Concello de Vilagarcía

O escaravello picudo volve a estar activo nunha das palmeiras da fachada do consistorio. O tratamento que dende hai meses...

IX Campeonato Social de Pesca Fondeada

22 de Septiembre de 2018 el Club de Pesca Mar de Fondo celebra el IX Campeonato Social de Pesca Fondeada...

Los chicos de Superliga 2 vuelven a jugar este fin de semana. Jugarán el sábado 22 de septiembre el …

A las 10:00 de la mañana se juega la primera semifinal, en el Pabellón Municipal de Dumbría en la que...

A primeira Volta Ciclista pola Ciencia arrinca en Vigo o luns e enlazará seis universidades ata Madr…

A Primeira Volta Ciclista pola Ciencia arrinca este luns en Vigo e percorrerá seis universidades ata chegar a Madrid co...

O gañador do Volante Deputación poderá participar totalmente de balde na edición número 40 do Rally …

O Deputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, lembrou que mañá sábado, día 15, comeza a sétima edición do Volante Deputación...

Un cento de reses, inscritas xa no XXX Certame de Gando Vacún de Pedrafita

O Presidente da Deputación, Darío Campos Conde, e o Alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo Magdalena, presentaron este...

O Festival do Rei Sol ofrece tres días de actividades vinculadas co patrimonio

Visitas guiadas, obradoiros infantís, relatorios, teatro, narración oral e unha exposición de fotografía compoñen a programación deste ano

10 de novembro, co Campionato de Europa Láser Máster como prato forte

O gran evento multiclase da náutica do noroeste peninsular, que abarca once competicións de vela, remo e piragüismo, arrinca este sábado...

O SLG denunciará con unha campaña o abandono da Xunta (PPdeG) diante dos ataques da fauna salvaxe

Visita a granxas afectadas por ataques na Estrada O Sindicato Labrego Galego convoca para HOXE, martes 11 de setembro, aos medios...

“Somos Criminais”

Touriñan e Carlos Blanco volven a Vilagarcía con “Somos Criminais” tras o contundente éxito do mes de maio O exitazo...

Arrinca en Carballo a 30ª campaña deportiva da AD.Fogar

A AD.Fogar arrinca hoxe na Picina Municipal Carballo Calero a súa trixésima tempada avalada por 325 socios e 375 deportistas que son os...

Luar na Lubre visitará en outubro Vilagarcía para presentar o seu último traballo discográfico que l…

banda liderada por Bieito Romero gravou en outubro de 2017 este novo traballo discográfico no Mosteiro de San Pedro de...

Cultura celta e romana co VII Vicus Spacorum

O alcalde de Vigo, Abel Caballero, agradeceu e eloxiou o traballo da organización do Vicus Spacorum e animou á cidadanía...

Semana Santa de Braga pode vir a integrar uma futura Rota Europeia de celebrações de Semana Santa e …

A Comissão da Semana Santa de Braga participa, dias 11 e 12 de setembro, no I Fórum Europeu de cerimónias...

Revoltallo cumpre 25 anos como referente da música emerxente na provincia

"Este é un dos festivais que contan con apoio da Deputación por cumprir requisitos como o de organizar actividades tanto...

O luns comezan as clases na Universidade

O vindeiro luns 10 de setembro comezan oficialmente na USC as clases do curso académico 2018-2019. Ese día...

A CIG expresa o seu apoio á mobilización do 8 de setembro “Pola dignidade dos medios públicos de Gal…

A CIG manifesta o seu apoio á mobilización que, baixo o lema “Pola dignidade dos medios públicos”, terá lugar o...

13 ciclos: Ciclo infantil, O mellor do ano, Sección Oficial, E para comer...Lugo, Arte de cine, Cicl…

- Santos Ramos presentou esta nova cita  na que o Executivo Provincial é a principal colaboradora con 35.000 euros, e...

A Casa do Saber acollerá 9 das proxeccións programadas no marco da XL Semana Internacional de Cine d…

De esquerda a dereita, Xiz, Carballo, Santos, Basadre, Valcárcel e Curiel, na presentación da XL Semana de...

A fotógrafa Peruchela amosa fotografías sobre oficios tradicionais galegos na Casa de Cultura de Mon…

Entre os vindeiros 3 e 17 de setembro a fotográfa galega Rocio Rodríguez (Peruchela), exhibirá unha mostra de fotografías relacionadas...

El Club Waterpolo Pontevedra vuelve a las piscinas

El próximo martes 4 de septiembre el Club Waterpolo Pontevedra vuelve a ponerse en marcha para preparar una nueva temporada...

O Concello oferta oito postos de venda de pinchos de marisco que se situarán na Carpa Institucional …

O Concello oferta oito postos de venda de pinchos de marisco que se situarán na Carpa Institucional da Festa. O Grove...

A1ª Copa Deputación de Fútbol Sala reunirá este domingo a 288 xogadores e xogadoras de 24 equipos

As competicións da primeira previa disputáranse nos Concellos da Pontenova, Meira, Outeiro de Rei, Ribadeo, Begonte e Rábade que representan...

Máis de doce horas de música en directo no XII Festival Arteficial

A XII edición do Festival Arteficial ofrecerá aos asistentes máis de doce horas de música en directo en catro espazos...

O municipio da Veiga prepárase para acoller a segunda edición da súa ruta de ciclismo de montaña, a …

A presentación deste evento deportivo tivo lugar hoxe no Pazo Provincial, acto no que participou o vicepresidente da Deputación de...

Los maillots de campeones de las categorías 60, 50, 40 y 30 estarán en juego en Villa Termal Baños d…

La Villa Termal Baños de Molgas en Ourense será la sede del Campeonato de Galicia para masters. La carrera será organizada por el Club Ciclista de...

La Comisión de Transparencia de Galicia exige a la Jefa de Prensa de Rosa Quintana "Pastora Charlín" la totali…

Que en fecha 1-7-2018 la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia solicitaba Información, memoria, datos, auditorías y...

Formoso, Goretti, Xulio Ferreiro, Gelo, Política, palla e fume na cúpula da Deputación, outra maneira de xustificar, opi…

 O BNG na Diputación de A Coruña de mans de Goretti deriva para proclamar as irregularidades e converter a mesma...

PLADESEMAPESGA presenta denuncia contra el Presidente de la Diputación de A Coruña (PSOE) y la Vicepresidenta Goretti (B…

Ante los hechos e indicios de que algo no esta bién por quien decía en sus mítines políticos que eran...

En Galicia non é cuestión de masteres, Ánxeles Vázquez Conselleira de Medio Rural non soo minte na sua biografía, se non…

Feijóo o 3 ENE 2012 une a Consellería de Pesca e Medio Rural ( supuestamente para aforrar cargos e chiringuitos...

Denuncian ante la Guardia Civil y Juzgado de Guardia a Rosa Quintana y Lino Sexto por "corrupción" en las adju…

TERROR AÉREO EN LOS CIELOS DE SAN CAETANO, UN HELICÓPTERO PRESUNTAMENTE POR EL MISMO HORARIO Y SERVICIOS VARIOS CONTRATOS.- los...

Pastora Charlin, Jefa de Prensa de Rosa Quintana vive enfrascada en "borrar su pasado de autocontratación a su bols…

Foto; Pastora Charlin, Xefa de Prensa de Rosa Quintana, se agencia dinero público de la Xunta (campaña publicitaria, http://deondesenon.xunta.es/es/ )...

El Sobrino de la Secretaria de GORETTI (BNG) Diputación de A Coruña, y una empresaria reciben 18.000 euros públicos sin …

El documento del tribunal para las pruebas del Conservatorio de Danza de la Diputación de A Coruña fue creado el...

Miguel Delgado Presidente de Pladesemapesga presenta Demanda de Conciliación contra Rosa Quintana y Pastora Charlin por …

En la demanda el Sr Delgado les solicitan que se avengan a reconocer el largo entramado jurídico de acusaciones judiciales...

María Goretti Sanmartín Rei (BNG) e Secretaria: Mercedes Fernández-Albalat publican documentos non axustados as leis par…

  María Goretti Sanmartín Rei (BNG) e Secretaria: Mercedes Fernández-Albalat declaran desiertos os premios de Danza da Deputación para desviar os...

NEGOCIDIO DE ALTOS CARGOS DEL PPDEG; A Xunta de Persoal da Fundación 061 acorda solicitar o cese de toda a dirección pol…

La empresa montada por altos cargos del Gobierno de Feijóo "Tecnocom" y adjudicataria del control electoral. negocidio con lo püblico:...

BNG y TRATO DE FAVOR: Según la Normativa del Sellado del Tiempo Mercedes Fernández- Albalat Ruiz, Jefa del Servicio de A…

Según los datos en nuestro poder, notas de 10 sobre 10 y matriculas de Honor de alumnas del Coservatorio de...

Anxeles Vazquez "amaña" 15.000 euros do Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento para que o fillo de Rosa Qui…

Os socialistas denuncian irregularidades na concesión de subvencións ao fillo da conselleira de Mar, Rosa Quintana. Aseguran que Marcos Ortega...

O lume no Parque Natural do Invernadeiro pon en evidencia a falta de seguridade e coordinación do PPdeG na Xunta, Feijóo…

A CIG presentou hoxe unha nova denuncia contra a Consellaría de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio diante da Inspección...

Algo tenían ocultado Xulio Ferreiro, Valentin Formoso y Goretti, para que hoy nos encontremos con un sistema de presunta…

La nueva democracia de los iluminados en el Concello de A Coruña y la Diputación #PSOE #BNG #MAREAATLANTICA o #INICIATIVADOSVECINOS...

Betariz Mato - Feijóo y el caso Caso Operación Zeta se presenta a las próximas elecciones a la Alcaldía de A Coruña

Una supuesta trama de falsos cursos de formación y captación y gestión irregular de fondos públicos. La jueza intenta esclarecer...

Una empresaria que recibe más de 30 mil euros en subvenciones en la comunidad de Madrid y es beneficiada a "dedo…

Cristina Bodelón Maceiras (Empresaria y Profesora a domicilio) recibieron con un 0,00 en la prueba ( a dedo ) que...

El Presidente de la Diputación de A Coruña y Goretti declaran desiertas las bolsas del Conservatorio de Danza de la Dipu…

Los responsables políticos del Conservatorio de Danza de la Diputación dicen; "As bolsas desertas poderanse asignar a outra área, según...

La nacionalista del BNG Mª Goretti Sanmartín Rei regala 9 mil euros en forma de subvención ao sobriño da súa Jefa de Ser…

ANDRÉS FERNÁNDEZ-ALBALAT PÉREZ (Sobrino de la Secretaria de Cultura de la Diputación de A Coruña, Mercedes Fernández-Albalat Ruiz Jefa del...

Goretti Sanmartin destina 30.000 ? para becas de estudos de Danza e non entrega nin un centimo de euro malia superar hol…

O desprezo dos responsables da Diputación da Coruña coa súa propia escola é absoluto e delatador; Unha das licitantes 10...

Pladesemapesga esixe a DIMISIÓN FULMINANTE do Presidente da Autoridade Portuaria de Vigo Sr Enrique López Veiga ao que c…

PLADESEMAPESGA denuncia multitude de irregularidades Institucionais no incendio FANDICOSTA en Moaña e o abuso de Feijóo no regalar diñeiro público...

O PPdeG, Feijóo, Ángeles Vázquez, Rosa Quintana, montan un entramado de más de 187 millones de euros a costa de los ince…

  Ángeles Vázquez segue no "modus operandi" a Consellería do Mar baixo os despropósitos dos cartos públicos para cámaras de vixiancia...

La biografía de la Conselleira de Medio Rural en la Xunta tiene más "trampas" que el máster de Cifuentes, Casa…

La Conselleira de Medio Rural nombrada por Feijóo arrastra un cúmulo de datos falseados o mal relatados que avergonzaría al...

O Sergas utiliza os ambulatorios para festas xustificando que o ambulatorio de Oímbra acolla un chiringuito gastronómico

SURREALISTA, estan morrendo doentes por falta de asistencia nos centros de saude (HOME FALECIDO NO PAC DA ESTRADA SEN ASISTENCIA...

O PSdeG ESIXE Á FEIJOO QUE ASUMA A RESPONSABILIDADE DO TRATO DUN HOME FALECIDO NO PAC DA ESTRADA SEN ASISTENCIA MÉDICA

O Goberno do PPdeG na Xunta esta deixando morrer xente nos mesmos centros de asistencia sen médicos ,converténdose en responsable...

O secretario xeral de universidades José Alberto Díez de Castro (Cargo de Confianza do PPdeG ) fai resolucións onde dice…

O día 18 de maio de 2018 a Secretaría Xeral de Universidades ditou unha resolución na que se concedía o...

Ángeles Vázquez de corresponsal del Progreso a Conselleira do Medio Rural inmersa en las presuntas corruptelas de interé…

  En el Progreso Corresponsal, Directora de Radio Melide, TRAMAS Y ENREDADERAS, DIGNAS DE UN "BEST SELLERS" CUYA FIRMA DE "copyright...

Los medios argentinos y la colectividad de Galicia muy preocupados por el destino del Centro Gallego de Buenos Aires aba…

Hubo un pedido de informes de cinco legisladores socialistas a la Xunta de Galicia por el destino que tendrá el...

Mª del Mar Sánchez Sierra Secretaria general de Medios "reparte fondos públicos sin control" simplemente por a…

  No existe ningún tipo de criterio público fuera del ámbito politíco "a dedo" para que informen adecuadamente y oculten las...

Feijóo a través de María del Mar Sanchez Sierra convertida en "mercenaria " para el uso de "traidores…

Mar Sánchez Sierra, responsable de Comunicación del PP gallego durante largas época y a la vez fué consejera de la...

Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y in…

La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP...

O COMITÉ DA CRTVG PIDE EN BRUXELAS QUE REMATEN AS MANIPULACIÓNS DO GOBERNO GALEGO NO MEDIO PÚBLICO ATRAVÉS DE MAR SANCHE…

MARÍA DEL MAR sÁNCHEZ sIERRA sECRETARIA DE mEDIOS Y EXVOCAL DEL CONSEJO ASESOR DE LA CRTVG, CONSIDERADA UNA VERGUENZA PARA...

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Ideas para decorar nuestro baño y cocina

Tanto si nos acabamos de mudar, como si queremos darle un nuevo toque a nuestro hogar, probablemente las estancias a tener más en cuenta sean la cocina y el cuarto...

Cómo organizar tu primer viaje de mochilero

La edad y el dinero para conocer el mundo ya no son excusas, porque gracias a los préstamos rápidos a partir de los 18 años (sesxebi 18 wlidan) ya puedes...

El valor de la marca es esencial para distinguirse de la competencia

La marca es aquello que distingue a cada producto o servicio que se ofrece en el mercado, permite identificarlos y los distingue respecto a otros. Se puede lograr a través...


1. resolucionconcellodemelideusoilegallogo-LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL.pdf  El Concello de Melide DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL .

El Concello de Meilede DENUNCIA EL USO ILEGAL de su imagen corporativa con fines lucrativos para captar clientes y el insta a retirarlo de las páginas web de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL . (

Pladesemapesga solicita al Defensor do Pobo el traslado a la Fiscalía del expediente de LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL por uso ilegal de imagen pública.    LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL usaba ilegalmente el LOGO del DEFENSOR DO POBO como referencia para captar más clientes. (Noticia destacada de Galicia)   La entidad de PROTECCIÖN de Datos LOPDAT PROTECCION DE DATOS SL a través de su web http://www.lopdat.es/ perteneciente al Grupo ISONOR www.grupoisonor.es/ publicitaba referencias  ...


A Rei Juan Carlos: convertidas nun negocio familiar de rectores e altos cargos as súas parellas, fillos e irmáns todos t…

Hai irmáns de, fillos de, parellas, curmáns, sobrinas e cuñados. Hai profesores, persoal de servizo, empregados da Fundación e da...

Un narcotraficante que intentó introducir en Galicia 1,2 toneladas de cocaína es condenado a 11 años de cárcel

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 11 años de cárcel a Rafael B.P. por...

Bezares: "Si Montón dimitiu Casado non pode quedarse"

"Mentres se elevaban as taxas a case o dobre o PP facíase coa universidade á súa antojo para engordar os...

Denuncian que FEIJÓO ENGANA E MINTE A CIUDADANÍA GALEGA hai 6.000 prazas vacantes pero só se ofertaron 1.732 na OPE conv…

A CIG-Saúde vén de dirixirse a todos os grupos parlamentarios para demandar a supresión da taxa de reposición no Servizo...

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ....+
Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros ....+
Rafael Millán Calenti utiliza querellas para intentar paralizar y censurar documentos públicos ....+
La USC y UDC remite falsos enlaces a la Comisión de Transparencia de Galicia sobre los hermanos Millán Calenti y CICA-INIBIC. ....+
El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO ....+
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi