Información

Manuel Baltar (PPdeG) esta utilizando los recursos de las instituciones y fondos públicos para publicidad personal y política presuntamente prohibida por la Ley

Información
07 Febrero 2019

manuelbaltar publicidadprohibidaporleypagadaconfondospublicosPublicidad política de Manuel Baltar sobre sus logros y propia figura personal y política" financiada con fondos públicos de la Diputación", que según la Ley esta literalmente prohibida.

Su Director de Transparencia ( FUNCIONARIO PÚBLICO, XUNTA Y DIPUTACIÓN OURENSE, administrador de la web www.rafaelalvaromillancalenti.es  ) y experto informático Fernando Suárez Lorenzo conoce la Ley 13/2018, de 29 de noviembre, de Comunicación y Publicidad ...Dice Artículo 10  Prohibiciones ;a)  Que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados   .... Las redes sociales serán consideradas a todos los efectos medios de difusión...Capítulo IV Prohibiciones, planificación y evaluación de la comunicación y publicidad institucional

La literalidad de la Ley no " la conoce Manuel Baltar " que se jacta en las webs institucionales de sus logros como político en las redes sociales de las campañas con fodos de la Diputación que se niegan a hacer públicos en la web de transparencia diputacional a los que no pueden acceder sus contrincantes políticos ni los ciudadanos.

 http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/normativa/estatal?p=1379061506503&packedargs=idContenido=112568&idLeyJunta=101802&idLeyModificacion=112538&paux=1379061506503&template=Loreg%252FJEC_Contenido

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (16_Practica_publicidade_institucional.pdf)Xunta de Galicia Practica_publicidade_institucional 32679 kB

Artículo 2. Definición de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación.

A los efectos de esta Ley, se considerará:

a) campaña institucional de publicidad, toda actividad orientada y ordenada a la difusión de un mensaje u objetivo común, dirigida a una pluralidad de destinatarios, que utilice un soporte publicitario pagado o cedido y sea promovida o contratada por alguno de los sujetos enunciados en el artículo 1.

b) campaña institucional de comunicación, la que, utilizando formas de comunicación distintas de las estrictamente publicitarias, sea contratada por alguno de los sujetos enunciados en el artículo 1 para difundir un mensaje u objetivo común a una pluralidad de destinatarios.

Artículo 4. Prohibiciones.

1. No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación:

a) Que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados en el artículo 1 de esta Ley.

Artículo 7. Garantías.

1. Sin perjuicio de las vías de recurso previstas en el ordenamiento, cualquier persona física o jurídica afectada en sus derechos o intereses legítimos podrá solicitar la cesación inmediata o la rectificación de aquellas campañas que incurran en alguna de las prohibiciones contenidas en esta Ley.

Podrán además solicitarlo, sin necesidad de acreditar un derecho o interés legítimo, aquellas entidades jurídicas que tengan por objeto o finalidad velar por el respeto de los valores y principios consagrados por esta Ley.

2. Los interesados podrán solicitar la cesación o rectificación ante la Comisión de publicidad y comunicación institucional por razón de la infracción de los artículos 3.2 y 4. La cesación podrá ser solicitada desde el comienzo hasta el fin de la actividad publicitaria. La rectificación podrá solicitarse desde el inicio de la actividad publicitaria hasta siete días después de finalizada la misma.

3. La Comisión de publicidad y comunicación institucional resolverá en un plazo máximo de seis días. Su resolución, que será ejecutiva, pondrá fin a la vía administrativa. Si la resolución estimara la solicitud de cesación, el órgano anunciante procederá inmediatamente a dicha cesación. Si la resolución estimara una solicitud de rectificación, el órgano anunciante deberá proceder a la rectificación dentro de los siete días siguientes de dictada dicha resolución.

4. Como medida cautelar, a petición del interesado, la Comisión podrá ordenar la suspensión provisional de la campaña, siempre que se aprecien indicios de infracción manifiesta de los artículos 3.2 y 4. El plazo máximo para resolver la suspensión provisional será de tres días.

5. Durante el curso del procedimiento, la Comisión de publicidad y comunicación institucional podrá recabar de las entidades afectadas cuanta información estime necesaria para su resolución.

Artículo 8. Contratos.

1. Los contratos vinculados a las campañas reguladas por esta Ley se adjudicarán con arreglo a su normativa aplicable, respetando estrictamente los principios de publicidad y concurrencia, y atendiendo siempre a criterios objetivos tales como el coste económico y la eficacia prevista del plan de medios. Estos mismos criterios objetivos deberán ser observados por los contratistas en los supuestos de subcontratación.

2. El Consejo de Ministros aprobará, previo dictamen del Consejo de Estado, los pliegos de cláusulas generales para las campañas institucionales de publicidad y de comunicación de la Administración General del Estado y demás entidades estatales afectadas por esta Ley.

 Ley 13/2018, de 29 de noviembre Artículo 10  Prohibiciones  
1.  En los términos que disponga la normativa básica estatal no se podrán promover o contratar campañas de comunicación y publicidad institucional:
a)  Que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados en los artículos 1 y 3 de esta ley.
b)  Que manifiestamente menoscaben, obstaculicen o perturben las políticas públicas o cualquier actuación legítimamente realizada por otro poder público en el ejercicio de sus competencias.

Notarización de la publicidad pernal de Manuel Baltar https://web.archive.org/web/20190207082649/http://www.depourense.es/index.php/es/mainmenu-noticias-es/3988-manuel-baltar-cumpre-sete-anos-ao-fronte-da-deputacion-de-ourense-coa-innovacion-a-reducion-da-debeda-e-a-transparencia-como-eixes-fundamentais-da-sua-politica

 

Es muy ilustrativa el Acta da sesión ordinaria do Pleno do día 29 de setembro de 2017 en la que dicen de Baltar

El Director de Transparencia de la Diputación de Ourense (relacionado con el PPdeG) Fernando Suárez Lorenzo administra el dominio web www.rafaelalvaromillancalenti.es  cuyos antecedentes de presuntas irregularidades esta perfectamente documentadas por este diario digital

"Es una persona que, fijaros hasta que punto es un infantil crónico, José Manuel Baltar un infantil crónico, que se le ocurre mandar una nota de prensa diciendo soy el número uno de España en twitter, en notas de prensa en twitter. ¡Hay que estar mal de la cabeza!, ¡en twitter!. Si una vez tuvo una reunión en Vigo, rogó, se puso de rodillas para que en el Círculo de Empresarios lo invitaran porque iba el Rey de España, Felipe, y rogó casi de rodillas que por favor lo invitaran. Allí lo meten en una mesa al final porque él quería ir, lo meten en una mesa al final entre cien personas y manda una nota de prensa y dice: el Rey de España se reunió ayer con José Manuel Baltar en Vigo. O sea, ¡cómo está este tío, cómo está este tío! Fijaros hasta qué punto esta persona es un infantil que lo que armó en el Francisco II, porque, infidelidades a parte que yo en su vida privada ahí ya no me voy a meter, pero lo que armó que, como se dice vulgarmente, para echar un polvo involucró a toda la ciudad y a las instituciones.

Manuel Baltar podría estar financiando campañas con marcado carácter político en beneficio privado de su imagen personal con los fondos de la Diputación, que declinan informar como se financian las campañas de @ManuelBaltar en twitter mediante,  Ads, Campaña de reconocimiento - Twitter for Business, ver documento descargable documento-campana-pagada-manuelbaltar-campanaspagadasentwitter.pdf que muestra como presuntamente irregulñar o falsaria la nota de prensa publicada en la web d ela Diputación como, líderes en Twitter, a los documentos nos rmeitimos....

https://help.audiense.com/hc/es/articles/115001467512-Campa%C3%B1as-de-Twitter-Ads

Crear una campaña de interacciones de Tweets  https://www.google.es/search?q=campaña+de+reconocimiento+en+twitter

https://www.trendsmap.com/twitter/user/manuelbaltar

TWITTER SPAIN SL

Ver más en adjunto descargable en http://www.depourense.es/phocadownloadpap/Plenos/Actas/2017/plenos/SEMBRO/acta_pleno_29_setembro_2017.pdf.

https://twitter.com/ManuelBaltar

https://twitter.com/DeputacionOU

En el apartado de transparencia de la web institucional http://www.depourense.es/index.php/es/mapa-del-sitio no existe ninguna información sobre el gasto o contratos, convenios de financiación de campañas a las redes sociales.

 capturapantalladelusoderecursospublicosparajactanciapoliticapersonalyprivadadebaltar

El Director de Transparencia de la Diputación de Ourense (relacionado con el PPdeG) Fernando Suárez Lorenzo administra el dominio web www.rafaelalvaromillancalenti.es cuyos antecedentes de presuntas irregularidades esta perfectamente documentadas por este diario digital solo hay que ver los descargables en  http://www.xornalgalicia.com/galicia/noticia-destacada-de-galicia/8938-el-director-de-transparencia-de-la-diputacion-de-ourense-relacionado-con-el-ppdeg-fernando-suarez-lorenzo-administra-el-dominio-web-www-rafaelalvaromillancalenti-es para hacerse una idea concreta por donde van los tiros en el uso de los recursos públicos que nos pertenecen a todos los ciudadanos.

https://web.archive.org/web/20190205085300/http://www.depourense.es/index.php/es/mainmenu-noticias-es/3979-manuel-baltar-e-a-deputacion-de-ourense-lideres-en-comunicacion-politica-en-twitter

https://www.google.es/search?q=site%3Bdepourense.es+convenio+Twitter

¿ Quien las financia?...¿Quien paga? http://www.depourense.es/index.php/redes-sociales?id=1383

1. Manuel Baltar (PPdeG) podría estar prevaricando al usar las instituciones y fondos públicos para publicidad personal y política prohibida por la Ley ...
(Inicio)
Publicidad política de Manuel Baltar sobre sus logros y propia figura personal y política" financiada con fondos públicos de la Diputación", que según la Ley esta literalmente prohibida. Su Director ...
Creado el 07 Febrero 2019
2. "Cociña Ourense" presenta en Xantar a "Manuel Baltar" a poucos meses das eleccións municipais financiado con cargo aos fondos públicos ...
(Ourense)
O presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, participou esta tarde en Expourense, no marco do salón internacional de turismo gastronómico, "Xantar", na presentación de "Cociña Ourense", unha asociació ...
Creado el 07 Febrero 2019
3. Baltar ( PPdeG) esta utilizando os recursos públicos para financiarse campañas políticas (privadas) a meses das eleccións, con sobrados indicios de presunto delito electoral  ...
( Galicia)
Es muy ilustrativa el Acta da sesión ordinaria do Pleno do día 29 de setembro de 2017 en la que dicen de Baltar El Director de Transparencia de la Diputación de Ourense (relacionado con el PPdeG) Fernando ...
Creado el 05 Febrero 2019
5. Baltar quita al socialista contratado a dedo Lage Tuñas ( PSOE) para nombrar uno más relacionado con el PPdeG el Sr Fernando Suárez Lorenzo  ...
( Galicia)
... y Servicios Públicos del Parlamento gallego y líder del PSOE local de Noia, asesoraba a José Manuel Baltar en “prácticas de buen gobierno y transparencia” en la Diputación de Ourense y contratado a dedo ...
Creado el 28 Enero 2019
6. Mentres Feijóo (PPdeG) dende a Xunta non paga aos beneficiarios da Tarxeta Benvida, Baltar (PPdeG) presume de regalar 300 euros na tarxeta "ChegOU" de apoio á natalidade na Deputación de Ourense  ...
(Xunta de Galicia)
... anuel Baltar,asinou no Pazo Provincial o programa "ChegOU" de apoio á natalidade, un acordo que permite xestionar mediante unha tarxeta prepago a axuda económica que outorga a Deputación de Ourense -30 ...

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.

lineaazul 1600

A Xunta só se acorda destas cousas cando chegan as campañas electorais

O alcalde de Vigo, Abel Caballero, sinalou este mércores que a Xunta de Galicia xa dispón desde hai catro anos...

O Gaiás non pode percibir nin un céntimo máis da cidadanía galega

Esquerda Unida ten denunciado durante estes anos que a Cidade da Cultura é un buraco negro que devora tanto os...

SOCIALISTAS ACUSAN A FEIJÓO DE “TAPAR E AGOCHAR” A SÚA AXENDA DE VIAXES INSTITUCIONAIS AO ESTRANXEIRO

Feijóo usa el avión de un millonario empresario gallego para su campaña Feijoó a su llegada al aeropuerto de San Fernando...

A Comisión do Novo Modelo de Atención Primaria foi seleccionada a dedo e non lle dan crédito nen credibilidade os profes…

Ante a información de que a Consellería de Sanidade vai presentar un Novo Modelo de Atención Primaria acordado con profesionais...

Goretti Sanmartín "utiliza a Deputación de todos os ciudadans e seus recursos para asuntos personales e políticos…

GORETTI non é capaz a distinguir seus asuntos personais con a función pública que vai destinada a todos os ciudadanos/as A...

Tendrán algo que ver los "incendios intencionados" para justificar "448.760 euros para a adquisición de d…

La Xunta de Galicia destina "millones" en campañas a la prensa afin al PPdeG, reduce los activos, vende los helicópteros...

A Deputada de Cultura presentou a nova programación gratuíta...

El partido entre tinerfeños y gallegos se disputará el domingo,...

El Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo se disputará un año...

FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el...

O portavoz do Grupo Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, reivindicou hoxe “igual...

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Lugo...

En Marea reclama a inclusión de 55 elementos patrimoniais de gran valor na declaración...

lineaazul 1600

La Conselleira do Mar Xunta de Galicia Rosa Quintana y su cargo de confianza Pastora Charlin citadas por un juzgado de O…

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia y su Presidente pretenden asi que reconozcan en sede judicial...

Mar Sánchez Sierra ( alto cargo del PPdeG ) muy activa en "prohibir el acceso a la información pública" utiliz…

Mar Sánchez Sierra pretendió cerrar las actividades en la USC del "Colectivo de Universitarios Activos (CUAC) apercibiéndoles sobre el carácter...

"Fascistas" ou "PP fose da sé" foron algunhas de consígnalas coreadas contra a comitiva de Feijóo e …

Un grupo de manifestantes increparon e abuchearon este xoves en Vigo ao presidente do PP, Pablo Casado, e ao presidente...

Entre la salsa y el salsero...Así se podría catalogar la "recusación" firmada por Alfonso Rueda sobre la aseso…

Una de las cosas más divertidas que nos hemos encontrado al navegar diariamente por webs de la Xunta y institucionales...

¿Está tu negocio en un momento económicamente complicado?

Ninguna empresa está exenta de vivir momentos por falta de liquidez, aunque en ocasiones esta...

Problemas psicológicos y cómo superarlos

Si se padece alguno de los problemas que se analizan a continuación es necesario acudir...

Razones para alquilar un coche con chofer incluido

No hay nada más placentero que tener la seguridad de llegar a un lugar y...

Consejos para elegir los mejores complementos para novias

Muchas novias se esfuerzan mucho por encontrar el vestido de novia perfecto y después no...

Semana Santa con Egrecia Viajes

Los mejores viajes al país heleno son organizados por esta agencia Grecia es un destino turístico...

Conoce los beneficios del Cáñamo Industrial

La salud es fundamental para todo ser vivo, por lo que muchos de los avances...

¿Por qué debes realizar una reforma integral?

Llevar a cabo la reforma integral de una casa se trata de una decisión de...

La vuelta de los juegos clásicos

Juegos como el bingo, los juegos de cartas o la ruleta han estado presentes en...

Consejos de cerrajería: mejorar la seguridad de tu hogar de forma asequible

Como Cerrajeros en Madrid y muy especialmente debido a nuestro servicio como cerrajeros de urgencia...

Elige la mejor plataforma. Garantiza la calidad del producto

Los usuarios del mundo digital en ocasiones se encuentran abrumados por la cantidad de opciones...

Clínica Dental Urbina, cuida de tu boca a pocos pasos del centro de Salamanca

Para muchos, ir al dentista es un trámite por el que no les gusta pasar...

La televisión en alta definición en Galicia y en España

"Samsung curved Ultra HD TV at CES 2014"  (CC BY 2.0) bychrisf608 En Galicia apenas llegó la televisión...

lineaazul 1600

ROGA GALEGA 28A

Parece ser que polo de agora a 22 de febreiro...

OS SOCIALISTAS PRESENTAN A PEDRO SÁNCHEZ COMO A “ÚNICA POSIBILIDADE DE FREAR A REGRESIÓN SOCIAL” QUE BUSCAN AS DEREITAS

Xoaquín Fernández Leiceaga insta unha mobilización progresista masiva e “sen...

CONTACTOS/PACTOS/ELECCIONS XERAIS

Depois de ver o "espectáculo" lamentable que levamos dando desde...

CxG XUNTA EN SAMOS Á EXECUTIVA NACIONAL ANTE O NOVO RETO ELECTORAL DE ABRIL.

CxG TRATOU EN SAMOS O ADIANTO ELECTORAL PARA O 28...

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ....+
Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros ....+
Rafael Millán Calenti utiliza querellas para intentar paralizar y censurar documentos públicos ....+
La USC y UDC remite falsos enlaces a la Comisión de Transparencia de Galicia sobre los hermanos Millán Calenti y CICA-INIBIC. ....+
El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO ....+

lineaazul 1600