Información
A Coruña

El Deportivo conquista su 17º Trofeo Concepción Arenal

Información
29 Agosto 2018 256 votos
 

El Deportivo se adjudicó hoy martes 28 de agosto el LVII Trofeo Concepción Arenal al imponerse (0-1) al Racing de Ferrol en el campo de A Malata.

Fue la 24ª participación y la cuarta consecutiva del Deportivo en un trofeo que ha conquistado además en otras 16 ocasiones: 1956, 1963, 1966, 1969, 1973, 1974, 1982, 1985, 1986, 1987, 1996, 2002, 2003, 2011, 2016 y 2017.

 

En total, el Dépor ha disputado 29 encuentros del trofeo, con 17 victorias, 6 empates (resueltos en 4 tandas de penaltis ganadas y 2 perdidas) y 6 derrotas.

Natxo González aprovechó el compromiso de esta tarde para dar minutos de juego a futbolistas con menos presencia hasta el momento en la liga, caso de Ortolá, Gerard Valentín, Pablo Marí, Dubarbier, Didier Moreno, Christian Santos ... o a Michael Krohn-Dehli, que fue baja el pasado viernes en Extremadura y lo será este sábado próximo en Tenerife por sanción.

El encuentro de A Malata sirvió para ver los primeros minutos del italiano Somma como blanquiazul. Hizo pareja en el centro de la zaga con Pablo Marí.

Por delante, el rombo estuvo formado por Vicente Gómez, las alas para Didier Moreno y Krohn-Dehli, y Pedro Sánchez por detrás de los puntas, Borja Valle y Christian Santos.

Enfrente, un Racing de Ferrol en el que milita el ex deportivista Seoane en plena reconstrucción tras su inesperada caída a Tercera División.

Con este panorama, fue el Deportivo el dominador absoluto del juego, con Ortolá casi como un espectador más.

Las mejores oportunidades en la primera mitad fueron un disparo de Seoane que se fue lamiendo el palo derecho de la meta de Ortolá, un cabezazo de Didier Moreno que sacó Diego Rivas y un disparo de Pedro Sánchez que también fue repelido por el meta ferrolano.

La resistencia del Racing de Ferrol duró hasta el filo del descanso, que fue cuando Didier Moreno enganchó una dejada atrás de Borja Valle para batir a Rivas.

En el descanso, Natxo González introdujo hasta 6 cambios y otros 2 al cuarto de hora de juego.

El partido siguió con la misma tónica, aún con más dominio deportivista quizás por el cansancio en las piernas de los racinguistas, muy corto de efectivos en este arranque de temporada.

Las ocasiones se sucedieron en la meta ferrolana ahora defendida por otro ex deportivista, Chema. El Racing, ya sin oxígeno y con medio equipo juvenil, trató en la recta final de defenderse con orden ante la lógica superioridad física y técnica del Dépor. Y lo consiguió, pues acabó el amistoso con un gol en contra.

Racing de Ferrol: Rivas (min. 46, Chema), Seoane, Villarejo, Catu (min. 77, Tomé), Garrido (min. 77, Alberto), Joel, Sanmartín (min. 59, Luis), Borja Hernández (min. 52, Carlos García), Juan Antonio, Leonardo (min. 67, Edu) y Marcos Álvarez.

Deportivo: Ortolá, Gerard, Somma (min. 46, Mujaid), Pablo Marí (min. 46, Albentosa), Dubarbier (min. 62, Saúl), Vicente Gómez (min. 46, Mosquera), Didier Moreno (min. 46, Edu Expósito), Krohn-Dehli, Pedro Sánchez (min. 46, Carles Gil), Borja Valle (min. 46, Uxío) y Christian Santos (min. 62, May).

Árbitro: Adrián González Franco (colegio gallego).

Goles: 0-1 (min. 44): Didier Moreno.



Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi