Información
Vertedero Municipal de A Coruña

#XulioFerreiro usa fondos públicos para contratar servicios de playa a empresas IMPUTADA por delito contra los trabajadores y ajenas al concello de A Coruña

Información
14 Junio 2017 3944 votos

EL SINDICATO USO CRITICA AL CONCELLO DE A CORUÑA POR LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE LAS PLAYAS DURANTE EL SAN JUAN A ALCOR SEGURIDAD.

La compañía de seguridad está imputada por presuntos delitos contra los trabajadores, contra la Hacienda Pública y a la Seguridad Social, trafico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

 

Critican al Gobierno local de A Coruña por la contratación de esta “empresa pirata”, que además de los delitos que se le imputados por el Juzgado de Monforte de Lemos en las que el sindicato está personado, incumple sistemáticamente el convenio colectivo estatal de empresas de Seguridad Privada.

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (USO CRITICA CONCELLO CORUÑA- CONTRATACION ALCOR.pdf)USO CRITICA CONCELLO CORUÑA- CONTRATACION ALCOR.pdf 52 kB

La mayoría de los contratos públicos se han convertido básicamente en subastas al precio más bajo, por lo que se facilita la adjudicación a este tipo de empresas, que recortan derechos a los trabajadores y rebajan sus condiciones económicas para hacerse fácilmente con estas licitaciones, apunta Iván Blanco, Sº de Organización Estatal.

Exigen al una contratación socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado, recordando al Concello que este caso se suma al conflicto de los 10 conserjes de los Centros Cívicos, que siguen con el contrato prorrogado y pendientes de si son despedidos o no por la nueva concesionaria, debido a unas clausulas sociales deficitarias y la falta de diligencia por parte de los responsables municipales.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!