Información
Vertedero Municipal de A Coruña

Si en el PP hay corrupción en el BNG hay "corrupción terrorista" directa al bolsillo de sus propios descendientes alimentados desde las cloacas institucionales.

Información
10 Octubre 2018 702 votos

XULIOFERREIO VALENTINFORMOSO GORETTI ELFINDELCONSERVATORIODEDANZADELADIPUTACION

La nueva democracia de los iluminados en el Concello de A Coruña y la Diputación #PSOE #BNG #MAREAATLANTICA o #INICIATIVADOSVECINOS (Oleiros) combaten y anulan impunemente la libertad de los derechos públicos, han condenado por sus ideas o formas de vida a los alumnos del Conservatorio de Danza que tutela la misma Diputación ( ellos mismos) por no ser afines a su doctrina, amistades o su rango familiar, y públicamente los han declarado pecadores excomulgados de sus regímenes totalitarios quitándoles las ayudas para destinarlas a sus propios descendientes de tan noble y nueva sangre del BNG. Demostrando que nunca han aceptado ni van aceptar los principios democráticos que deberían reinar en españa. Corrupción que se manifiesta por sus múltiples facetas: “financiación ilegal de amiguetes, tráfico de influencias, tratos de favor, fraudes, presunta prevaricación, nepotismo, entre otras prácticas que son el corre ve y dile del día a día en los coralitos cercanos al Concello y Diputación de A Coruña".

Algo tenían ocultado Xulio Ferreiro, Valentin Formoso y Goretti, para que hoy nos encontremos con un sistema de presunta corrupción que se puede decir ya esta asentado y generalizado.

La Diputación de A Coruña bajo un "raro contrato de prebendas políticas de los cargos públicos a cambio de mayorías municipales, repartiéndose la tarta pública como si fuese el mercadillo de "ÚTILES USADOS O ROBADOS" de San Nicolás entre mercaderes de un raro tufillo a rancio envenenado o de no haberse lavado o conocido la conciencia del bien y del mal, tras haber dejado atrás un largo periodo de corrupción sistemática del PP, los iluminados entraban en el grupo de las cuentas públicas para mostrar al ciudadano como es la honradez ¡¡¡ Perdón queríamos decir su personal forma de ver la honradez !!!.... Esa honradez que según su parábolas esta en peligro, con ellos ya no lo esta, y tienen razón, ya no existe ni la honradez ni la duda de tiempos pretéritos, pues reina la Torre de Babel.

Lo cierto es, que de una forma u otra, la incubación de la corrupción se hace en la clase política, en ella nace y en ella se desarrolla y los nuevos iluminados no son ajenos a ella. Cuando existe una voluntad política clara para no impedir que la corrupción se propague, los casos suelen ser raros, pero cuando el sistema político la ignora o la admite, la corrupción seguirá su curso y se irá extendiendo por todo el territorio dentro del Concello de A Coruña y transferido por convenios a la Diputación. Es lo que hoy constatamos: su generalización y su extensión a casi todos los partidos. Si no cabe duda que la gran mayoría de los casos la encontrábamos en franja política del PP, pero era por que simplemente no tocaran el poder, estaban agazapados como hienas hambrientas a que soltara la presa su tutor.

Algo tenían ocultado Xulio Ferreiro, Valentín Formoso y Goretti, para que hoy nos encontremos en un sistema de presunta corrupción que se puede decir ya esta asentado y generalizado. Corrupción que se manifiesta por sus múltiples facetas: “financiación ilegal de amiguetes, tráfico de influencias, tratos de favor, fraudes, presunta prevaricación, nepotismo, entre otras prácticas que son el corre ve y dile del día a día en los coralitos cercanos al Concello y Diputación de A Coruña".

La putrefacción la dirigen hacia la honradez, la ética, la moral, la dignidad humana con su aniquilamiento, gracias a un sistema de funcionamiento político que permite a los altos cargos del Concello, influenciar en la justicia, desviar o anular investigaciones, garantizar la inmunidad de personas y preservar los intereses de los que incumplen y cometen todo tipo de felonías bajo la impunidad total y absoluta.

El principio de la democracia es que el poder está en el pueblo. La misma Constitución española lo confirma en el artículo 1.

Pero la realidad esta muy lejos de su compresión que a Xulio Ferreiro, Valentín Formoso y Goretti le suena a su escritura en Chino Mandarín...

??????????Xulio Ferreiro?ValentínFormoso?Goretti???????????...

No ponemos en duda su legalidad, no es nuestro trabajo ni su valoración, pero la cuestión política es de los peor que pueden cargar en las espaldas de los ciudadanos y sobre todo los alumnos del Conservatorio de Danza de la Diputación, ninguneados, despreciados, atacados, destruidos en sus ilusiones, esperanzas por quienes deciden a su libre albedrío lo que es democracia y lo que no, quien recibe fondos públicos y los que no, y basándose en ello encontramos desde adjudicatarios que llevan 3 años con un sueldo aproximado de 750 euros al mes sin "dar palo al agua" a la adjudicación a los familiares de los gestores de los fondos públicos o adjudicaciones a empresarias que en apariencia viven "cojonudamente" de los fondos públicos, nosotros documentamos, ustedes tomen su valoración libremente para cuando vayan a votar, sepan lo que recogerán.

Los datos que ofrecemos, son totalmente públicos en internet, no están sometidos a la Ley de Protección de datos, ni han sido aclarados o desmentidos por los responsables de la Diputación, es más, tras numerosas peticiones mediante llamadas telefónicas al Gabinete de Prensa, Secretaria de Goretti, por correo Email etc, siguen sin querer responder, y como dice el dicho.- El que calla …..?

La nacionalista del BNG Mª Goretti San-martín Rei podría estar utilizando el dinero público de la Diputación de A Coruña para adjudicaciones a “dedo”.

Goretti (BNG) Vicepresidenta de la Diputación de A Coruña en colaboración con su Secretaria Mercedes Fernández-Albalat Ruiz Jefa del Servicio de Acción Social, Cultural y Deportes y Secretaria de Cultura y Normalización Lingüística que preside la nacionalista, usan el dinero público para “REGALÁRSELO” al sobrino de Mercedes Fernández-Albalat bajo TRATO DE FAVOR en forma de bolsas de estudios con una forma muy "particular de ver los méritos" retirándoles las bolsas de estudios a los alumnos del Conservatorio de Danza de la Diputación que ellas mismas debería proteger, con notas de libro Guinness World Records, a la contra endulzan a una Empresaria que trabaja y reside físicamente en Madrid dando clases a domicilio según una página web y recepción de otras ayudas públicas de la Comunidad de Madrid. Denuncian que Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el mismo año en que se convirtió en diputado, en la Diputación de A Coruña los sobrinos y amiguetes de los políticos del BNG están dando un trato preferente o de favor a familiares convertidos en alumnos.

Pareciera de otros tiempos el relato que les vamos a mostrar, pero no, es real como la vida misma, a los alumnos del Conservatorio de Danza de la Diputación de A Coruña que gestiona Goretti para acceder a las bolsas de estudios se les exige una prueba presencial con un único objetivo ( LIQUIDAR-LES LA MÁS MÍNIMA PRETENSIÓN DE ACCEDER A LAS BOLSAS DE ESTUDIOS DE LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA QUE ELLA MISMA GESTIONA ) tras largos años de perfeccionamiento en el Conservatorio de Danza de la Diputación y un mínimo de 6 horas diarias sin descanso para lograr, las notas de 10 sobre 10 y matrículas de honor, a la Sra GORETTI le producen alergia, resentimiento o frustración, discriminarlas para favorecer a los que no necesitan prueba alguna ya que disponen del documentado TRATO DE FAVOR, como es el caso del sobrino de su secretaria Mercedes Fernández-Albalat por adjudicación directa a dedo por afinidades políticas y familiares, con modos y formas cuando menos faltos de ética, moral y dignidad, un discurso al que se enfrenta y critica a diario su jefa política Ana Pontón, que al parecer están muy lejos de mirarse el ombligo, y al que la misma Ana Pontón debería abrir un expediente disciplinario y expulsión del partido político que representa por respeto a los votantes del BNG y los ciudadanos junto a la ciudadanía en general.

 2notasalumna solicitantedelballetdeladiputaciónquegestionalamismaGorreti

El relato es esclarecedor y al que a solicitud expresa de este diario mediante llamada telefónica, su Secretaria Sra Cristina a declinado responder a día de hoy, pero comencemos… Con las adjudicaciones directas, (A DEDO).

1.- Premiadas con los 9.000 euros CRISTINA BODELÓN MACEIRAS, una empresaria que goza de un amplio repertorio de ayudas públicas entre las que destacan, ju l. 2018 - CRISTINA BODELÓN MACEIRAS. DE REPENTE, LA NOCHE. 7.000,00 € DE CULTURA DE LA COMUNIDAD DE MADRID y por Ayudas a la Cinematografía - 2017 CRISTINA BODELÓN MACEIRAS 28.628,91 € más un suma y sigue cuyos datos son públicos en internet.

2.- ANDRÉS FERNÁNDEZ-ALBALAT PÉREZ (Sobrino de la Secretaria de Cultura de la Diputación de A Coruña, Mercedes Fernández-Albalat Ruiz Jefa del Servicio de Acción Social, Cultural y Deportes y Secretaria de Cultura y Normalización Lingüística) que preside la nacionalista del BNG Mª Goretti San-martín Rei, entre ambas le obsequian con un “Premiado con 9.000 euros” del dinero público de la institución cuyos departamentos gestionan y son responsables de su debida diligencia, en la que no debería haber TRATO DE FAVOR.

Sueldo anual a costa de las bolsas de estudios del departamento que dirige Goretti en la Diputación.

ANTÓN IGLESIAS QUINTELA un adjudicatario de las bolsas de estudio lleva recibiendo 9.000 euros al año desde el 2015, lo que se convierte en un sueldo mensual de 750 euros al mes, superando el de la mayoría de contratos laborales. Ver El salario medio entre los jóvenes de Galicia ronda solo los 500 euros ...(+)

Un familiar de la Secretaria de Cultura con Goretti de la Diputación de A Coruña y una empresaria receptores de las ayudas que a negado al Conservatorio de Danza de la Diputación de A Coruña

Cristina Bodelón Maceiras (Empresaria y Profesora a domicilio) junto a ANDRÉS FERNÁNDEZ-ALBALAT PÉREZ (Familiar de la Secretaria de Cultura con Goretti de la Diputación de A Coruña) recibieron sin ningún tipo de prueba ( a dedo mediando TRATO DE FAVOR ) que tengamos conocimiento 18.000 euros a repartirse 9.000 cada uno que les han sido negados a las alumnas del Conservatorio de Danza de la Diputación de A Coruña que gestionan y tutelan la Sra Goretti y Mercedes Alballat.

Una de las becadas con 9.000 euros de las BOLSAS PARA PERFECCIONAMIENTO DE ESTUDOS ARTÍSTICOS PARA O ANO 2018 de la Diputación de A Coruña (https://www.dacoruna.gal/novas/ficha-noticia-reducida?id_evento=3049Go ) Cristina Bodelón Maceiras destina su tiempo como profesora de clases particulares a domicilio publicitánse en ( https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/cristina-bodelon-maceiras.htm ) Peritada online por terceros:

https://web.archive.org/web/20180815163026/https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/cristina-bodelon-maceiras.htm

Cristina Bodelón Maceiras ocupa o ha ocupado el cargo de administrador único en una empresa situada en La Coruña. Está o ha estado relacionado con una empresa con actividad CNAE Actividades de producción cinematográfica y de vídeo, actividad SIC PRODUCCIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS y objeto social Las Actividades Propias de Una Empresa de Producciones Cinematográficas y Audiovisuales. es Decir, la Producción, Coproducción, Promoción, Distribución, Comercialización y Exhibición de Toda Clase de Productos Audiovisuales,incluyendo Largometrajes, Cortometrajes, Series de Televisión, Documentales. Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 04/11/2015, en el Registro Mercantil de La Coruña, Boletín 211, Referencia 444460. Este cambio ha sido Ceses/Dimisiones, inscrito el 28/10/2015, Tomo 3408, Folio 172, Sección 8, Hoja 47058, Inscripción 2. El tiempo de permanencia en un cargo es de 2 años, 9 meses y 19 días.

https://cargos.axesor.es/cargo/cristina-bodelon-maceiras

http://web.archive.org/web/20180815163557/https://cargos.axesor.es/cargo/cristina-bodelon-maceiras

Cristina Bodelón Maceiras - Propietario - Lasoga Films

LASOGA FILMS es una productora cinematográfica creada en 2010 por Cristina Bodelón, Jaime Otero Romaní y Nacho de Vicente, con el objetivo de contar historias que emocionen al espectador, siempre elaboradas desde la mayor calidad técnica.

CNAE: 5912 - Actividades de postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión

https://guiaempresas.universia.es/LASOGA-FILMS.html

Administradores, dirigentes y auditores de cuentas: Administrador Único BODELÓN MACEIRAS, CRISTINA

Con sedes en Galicia y Madrid, Lasoga Films tiene vocación de marcado potencial en el mercado internacional.

Entre las producciones de Lasoga Films, figuran

- Largometrajes. “Vulnerables” y “The Vampire in the Hole”.

- Documentales. "El Enemigo Común" ; “Casta Nano. The New Indian Middle Class”; “Ganga”.

- Cortometrajes. “El Discurso de Navidad”; “In Memoriam”; “El Cuadro”.

5 jul. 2018 - CRISTINA BODELÓN MACEIRAS. DE REPENTE, LA NOCHE. Subvención 7.000,00 €.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN APROBADA POR LA COMISIÓN SECTORIAL DE CINE Y AUDIOVISUAL DEL CONSEJO DE CULTURA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN SU REUNIÓN DEL DÍA 5 DE JULIO DE 2018, EN RELACIÓN CON LAS AYUDAS A LA PRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES PARA 2018 CONVOCADAS POR LA ORDEN 376/2017 DE 21 DE DICIEMBRE

Ayudas a la Cinematografía - 2017 CRISTINA BODELÓN MACEIRAS 28.628,91 €

https://www.mecd.gob.es/dam/jcr:b82e93eb-f8b1-43b6-95ed-2d219db7f54e/9-ResumenEmpresas.pdf

Cristina Bodelón Maceiras junto a ANDRÉS FERNÁNDEZ-ALBALAT PÉREZ recibieron sin ningún tipo de prueba que tengamos conocimento 18.000 euros a repartirse 9.000 cada uno constando dicho reparto en la documentación pública Referencia: BART-AU / 2018 Expediente: 2018000005492 la adjudicación en la que consta la puntuación de la PROBA 0,00 puntos total para ambos receptores de las ayudas.

Un apellido muy popular que abre puertas en la Diputación Provincial de A Coruña

Fernández-Albalat”

Adif ha reunido hoy al jurado del concurso para la redacción del proyecto básico y constructivo de la nueva estación intermodal de A Coruña-San Cristóbal.

https://www.fomento.gob.es/recursos_mfom/11051209.pdf

(UTE) integrada por César Portela e Ingeniería Idom Internacional, bajo el título “A Coruña se divierte”, por un importe de 5.445.762,41 euros.

El jurado ha estado presidido entre otros por (el padre de la Secretaria de Cultura con Goretti de la Diputación de A Coruña general de la Diputación Provincial de A Coruña y nieto de); Andrés Fernández-Albalat Lois intimamente relacionado (sobrino) con la actual Mercedes Fernández-Albalat Ruiz Jefa del Servicio de Acción Social, Cultural y Deportes y Secretaria de Cultura y Normalización Lingüística que preside la nacionalista del BNG Mª Goretti San-martín Rei.

Firmada la adjudicación de los 9.000 euros a Fernández-Albalat, María Goretti Sanmartín Rei - 52470274Y el día 6 de Agosto de 2018 según la Referencia: BART-AU / 2018 Expediente: 2018000005492 de la Diputación de A Coruña.- RESOLUCIÓN POLA QUE SE APROBA A CONCESIÓN PROVISIONAL

SORPRENDENTE que un mes antes de la RESOLUCIÓN POLA QUE SE APROBA A RELACIÓN DEFINITIVA y como únicos receptores de la ayuda pública;

DON VALENTÍN GONZÁLEZ FORMOSO, Presidente da Deputación Provincial da Coruña

RESOLVO:

SEGUNDO.- Aprobar a relación definitiva de persoas admitidas e excluídas

AREA DE AUDIOVISUAIS PERSOAS ADMITIDAS

1.- ANDRÉS FERNÁNDEZ-ALBALAT PÉREZ relacionado familiarmente con la Secretaria de Cultura con Goretti de la Diputación de A Coruña la Diputación de A Coruña https://www.google.es/search?q=ANDRÉS+FERNÁNDEZ-ALBALAT+PÉREZ++arquitecto ) y https://www.fomento.gob.es/recursos_mfom/11051209.pdf

2.- CRISTINA BODELÓN MACEIRAS ( empresaria y profesora de clases particulares en los sitios donde se desplaza gracias a bolsas de estudio de la Diputación de A Coruña y concretamente en Madrid )

La Diputación edita un libro que conmemora los 50 años de La Ciudad de las Rías, el proyecto ideado por Andrés Fernández-Albalat que anticipó la planificación comarcal coruñesa.

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2018/05/05/visionario-area-metropolitana/1288239.html

Adif ha reunido hoy al jurado del concurso para la redacción del proyecto básico y constructivo de la nueva estación intermodal de A Coruña-San Cristóbal.

https://www.fomento.gob.es/recursos_mfom/11051209.pdf

(UTE) integrada por César Portela e Ingeniería Idom Internacional, bajo el título “A Coruña se divierte”, por un importe de 5.445.762,41 euros.

El jurado ha estado presidido entre otros por; Andrés Fernández-Albalat Lois

El presupuesto total estimado de la nueva estación intermodal asciende a 182 millones de euros

http://bop.dacoruna.gal/bopportal/publicado/2018/05/07/2018_0000003141.pdf

Los datos son públicos son los que son y la Sra Goretti se ha negado en rotundo a ofrecer aclaraciones o desmentidos……

Otro de los adjudicatarios ANTÓN IGLESIAS QUINTELA es el único que esta recibiendo ayudas publicas de la Diputación de A Coruña desde la entrada de Goretti como Vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, son relevantes a efectos informativos y muy reveladoras.

10 ago. 2017 - Nº 25020 / 2017 - 10/08/2017 Antón Iglesias Quintela: 8,60 puntos 9.000,00 Euros

Nº 12659 / 2016 - 03/06/2016 ANTON IGLESIAS QUINTELA Referencia: BART-MU / 2016 Resolución da Presidencia 4525, do 25/02/2016 exp.- 2016000002345 -

Referencia: BART-MU / 2015 exp.- 2015000002164 BOP 48 de 12/03/2015 ANTÓN IGLESIAS QUINTELA 9.000,00 Euros

Poderá participar na presente convocatoria de bolsas o alumnado do Conservatorio Profesional de Danza da Deputación da Coruña, que queira realizar cursos de danza, tanto en España coma no estranxeiro, e para os premios as persoas que obtivesen nota de sobresaliente ou matrícula de honra na materia de danza clásica no presente curso.

5.–Documentación

5.2.–Xustificante de matrícula no Conservatorio Profesional de Danza no presente curso.

5.8.–Declaración doutras axudas solicitadas para o mesmo fin

6.–Composición do tribunal.

A concesión das bolsas e premios realizarase por resolución da Presidencia, despois da proposta do tribunal que será presidido pola deputada presidenta da Comisión de Cultura e Normalización Lingüística, o director do Conservatorio de Danza e dous profesionais da danza.

9.–Obrigas dos/as bolseiros/as.

Estas bolsas e premios serán incompatibles con calquera outra axuda pública ou privada para o mesmo fin.

A Coruña, 6 de xuño de 2018.

O presidente O secretario

Valentín González Formoso José Luis Almau Supervia

2018/4189

2.4.–Non estar en posesión dunha titulación universitaria do mesmo ou superior nivel á dos estudos para os que se solicita a bolsa.

3.8.–Declaración das axudas solicitadas para o mesmo fin.

6.1.–Os tribunais convocarán aos solicitantes das bolsas das áreas de interpretación, danza e música para que realicen unha proba de interpretación e, de ser o caso, unha entrevista persoal para responder a preguntas do tribunal sobre os estudos ou proxecto a realizar.

6.3.–Os tribunais poderán declarar desertas as bolsas en calquera das áreas que son obxecto da convocatoria cando a calidade das proposta presentadas non acade os criterios mínimos para a súa concesión, despois de ter feita a súa ponderación.

10.–Compatibilidade das bolsas.

As presentes bolsas son incompatibles con calquera outras que poidan concederse por parte de calquera entidade ou persoa pública ou privada.

A obtención simultánea doutra axuda será causa de reintegro da bolsa adxudicada.

Destinadas a alumnos do Conservatorio Profesional de Danza da Deputación da Coruña. CERO EUROS ( Tribunal constituído según declaraciones a Xornal Galicia, con personas sin ninguna relación con la Danza) para poder ser "PRESUNTAMENTE MANIPULADAS SU CONCESIÓN, ELEIMINÁNDOLAS AUNQUE CUMPLIERAN LOS REQUISITOS COMO SE DOCUMENTA).

Modelo de solicitude de bolsas para estudos de danza e tres premios á excelencia na danza clásica para alumnado do Conservatorio Profesional de Danza da Deputación: 2018:

6.–Composición do tribunal.

A concesión das bolsas e premios realizarase por resolución da Presidencia, despois da proposta do tribunal que será presidido pola deputada presidenta da Comisión de Cultura e Normalización Lingüística, o director do Conservatorio de Danza e dous profesionais da danza. Sra Goretti:

O secretario será o da Deputación ou persoa na que delegue. Familiar directo de un adjudicatario de una bolsa de 9.000 euros.

A composición do tribunal publicarase con anterioridade á súa reunión, coa finalidade de que se poidan interpor, se é o caso, os recursos legais pertinentes.

NO hemos podido acceder, ni ver el tribunal que dice la normativa, negándonos el derecho a ver su publicación.

La puntuación de la solicitante, 10 notas con 10, más matrículas de Honor.

Decisión de la Sra Goretti y su desconocido tribunal CERO EUROS POR NO CUMPLIR LAS BASES.... A la contra , las adjudicaciones a "dedo" se hacen con la pruba puntuada de 0.00 muy reveladoras las gestiones de la líder del BNG en la Diputación de A Coruña

Destinadas a alumnos do Conservatorio Profesional de Danza da Deputación da Coruña. CERO EUROS ( Tribunal constituído según declaraciones a Xornal Galicia, con personas sin ninguna relación con la Danza ) para poder ser "PRESUNTAMENTE MANIPULADAS SU CONCESIÓN, ELIMINÁNDOLAS AUNQUE CUMPLIERAN LOS REQUISITOS COMO SE DOCUMENTA).

Modelo de solicitude de bolsas para estudos de danza e tres premios á excelencia na danza clásica para alumnado do Conservatorio Profesional de Danza da Deputación: 2018:

6.–Composición do tribunal.

A concesión das bolsas e premios realizarase por resolución da Presidencia, despois da proposta do tribunal que será presidido pola deputada presidenta da Comisión de Cultura e Normalización Lingüística, o director do Conservatorio de Danza e dous profesionais da danza. Sra Goretti:

O secretario será o da Deputación ou persoa na que delegue. Familiar directo de un adjudicatario de una bolsa de 9.000 euros.

A composición do tribunal publicarase con anterioridade á súa reunión, coa finalidade de que se poidan interpor, se é o caso, os recursos legais pertinentes.

NO hemos podido acceder, ni ver el tribunal que dice la normativa, negándonos eld erecho a ver su publicación.

La puntuación de la solicitante, 10 notas con 10, más matrículas de Honor.

Decisión de la Sra Goretti y su desconocido tribunal CERO EUROS POR NO CUMPLIR LAS BASES.... A la contra , las adjudicaciones a "dedo" se hacen con la pruba puntuada de 0.00 muy reveladoras als gestiones d ela líder del BNG en la Diputación de A Coruña

Denuncian que Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el mismo año en que se convirtió en diputado, en la Diputación de A Coruña los sobrinos y amiguetes de los políticos del BNG están dando un trato preferente o de favor a familiares convertidos en alumnos.

«Es evidente a la luz d elos documentos públicos que alguien pueda haber «disfrutado de convalidaciones extraoficiales» en el departamento de Goretti, «dado que en su departamento todas las convalidaciones han de ser aprobadas por los tribunales que ellos mismos "orquestan" sin ajustarse a los requisitos de las pruebas según denuncian fuentes de la propia Diputación».

El Delito de Corrupción entre particulares 286 bis CP. Del redactado del artículo del CP se desprende que la persona física autora del delito de corrupción (activa) será el que, por sí o por persona interpuesta, prometa, ofrezca o conceda el beneficio o ventaja de cualquier naturaleza no justificados para conseguir un trato de favor para sí o para un tercero frente a otros.

En el Código Penal en la Sección II de su Capítulo II, cuya rúbrica reza " De los delitos cometidos por los funionarios públicos contra el ejercicio de los derechos de la persona reconocidos en als leyes " Arts. 178 a 2014 bis a); y por otra parte en el Título VII, que se ocupa " De los delitos de funionarios públicos en el ejercicio de sus cargos " Arts. 351 1 404.

Solo a MODO DE EJEMPLO DICE EN SU LITERAL

a) El funcionario público o autoridad que influyera en otro funionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargos o de cualquier otra situación deribada de su relación personal con éste o con otro funionario o autoridad y consiguiera una resolución, obteniendo por ello un beneficio económico para sí directa o indirectamente o para tercero, será castigado con las penas de arresto mayor, inhabilitación especial y multa por el importe del benficio obtenido.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!