Información

El buzoneo sigue pegando fuerte entre las empresas de marketing

Información
06 Marzo 2018 831 votos

Olvidar las técnicas más tradicionales de marketing supone perderse los beneficios de la publicidad más cercana y personalizada

¿Qué es el buzoneo?

 

El buzoneo es un término que se relaciona directamente con la mercadotecnia, es decir, se basa en la introducción de publicidad a los buzones de usuarios considerados altamente potenciales como consumidores. Las empresas de buzoneo como Buzoneofacil usan esta técnica de acción en mercadotecnia o también llamado marketing. Sus principales soportes de distribución son revistas de venta, trípticos, folletos, hojas comerciales, tarjetas de publicidad, regalos de muestras, poming y calendarios.

Aunque Internet junto la televisión seas las herramientas más utilizada para publicitar cualquier producto y servicios, a veces los métodos tradicionales pueden ser más eficaces. Cuando algo se publicita mediante los medios de comunicación o las redes sociales, los anuncios están hechos para llegar al máximo número de usuarios, pero la información del producto no está dirigida a nadie en concreto, es decir, no es personalizada. El buzoneo permite que la información llegue a las personas que tienen más probabilidad a estar interesadas. Por ejemplo, si alguien ha abierto un local en un barrio un poco alejado del centro, quizás una publicidad a nivel expansivo no es aconsejable.

Además, el buzoneo es una forma económica de publicitar un negocio. Los precios de buzoneo son variados, hay muchas empresas que ofrecen este servicio. Buzoneofacil ofrece dos tarifas; modalidad premium y modalidad classic, la primera es el buzoneo en buzones interiores mientras que la segunda es en cestas comerciales.

Empresas de buzoneo en España

Buzoneofacil es una empresa líder en marketing directo, consagrada en Barcelona y Madrid. El buzoneo no es utilizado sólo por empresas grandes, sino también por PYMES y autónomos para ofrecer sus servicios en un territorio específico como ocurre con los fontaneros, técnicos informáticos, restaurantes o bares, etc. Normalmente, las empresas contratan a una agencia especialista en buzoneo para que distribuyan los impresos en las residencias de los futuros consumidores. Aunque también se puede hacer de manera autónoma imprimiendo los folletos y repartiéndose personalmente. El problema más común de hacerlo por tu cuenta será seguramente los gastos de imprenta, ya que una empresa experta en imprimir lo hará por un precio menor debido a la cantidad de impresiones que hacen al día. Además, si como autónomo no puedes dedicarle tiempo por ti mismo, tienes que contratar a alguien que lo haga.

En todas las ciudades españolas hay comercios que usan este método para promocionar sus productos o servicios. Las empresas de buzoneo en Barcelona son muy conocidas por su gran fama en marketing. Barcelona es una de las ciudades más interculturales del mundo, la publicidad forma parte de la vida diaria de cada persona que cruza alguna zona turística, que las hay a raudales. La gente intenta vender sus productos y servicios en cada esquina. No obstante, empresas de buzoneo en Madrid también son muy conocidas por sus técnicas y estrategias de marketing en toda la ciudad.

¿Cómo funciona el buzoneo?

El buzoneo es utilizado por diferentes empresas para captar a los clientes potenciales. Los supermercados son las entidades que más usan esta técnica de publicidad, introducen sus folletos en los buzones de los vecinos de la zona. Esta es una de las ventajas que la publicidad masiva no puede proporcionar. Un anuncio publicitario nunca podrá nombrar todas las ofertas del mes, sino más bien destacar algún producto específico que puede interesar a algunos clientes. En cambio, un folleto de ofertas incluye todo tipo de productos que están en el supermercado. Tarde o temprano alguno de ellos seguramente captará la atención de alguien. Además, de que el tiempo que dispones de asimilar la información es diferente. El marketing de buzoneo te permite revisar la información tanto tiempo y veces como cada uno desee.

Otra posibilidad, altamente eficiente, es el reparto de muestras. Normalmente las pequeñas empresas no pueden costearlo, pero para las multinacionales no supone un gran gasto y los resultados obtenidos normalmente incrementan el consumo del producto. Las marcas de belleza son expertas en esta técnica de marketing ofreciendo muestras de cremas, champo, mascarillas, maquillaje, etc. Este tipo de productos son muy delicados por la repercusión que tienen para la belleza. Por eso muchas personas prefieren probarlo previamente para comprobar que se adapta bien a su cuerpo, piel o cabello.

El buzoneo está regulado como técnica publicitaria a nivel local. Hace unos años hubo una modificación legal en cuanto al buzoneo. Muchos vecinos no estaban dispuestos a que los trabajadores entrasen a los portales para introducir la publicidad. De modo algunos edificios han incluido un buzón para todos los vecinos en el que los empleados pueden introducir la propaganda que deseen. Esta iniciativa, aunque pueda parecer desfavorecida para las empresas de buzoneo, no lo es tanto ya que muchos vecinos no abrían la puerta a desconocidos por miedo a que pudiese ser peligroso. De esta forma, la publicidad llega igualmente a los vecinos, y los que estén interesados saben que puedes disponer de los folletos recogiéndolos del buzón comunitario.

El contacto de Buzoneofacil es: Teléfono Madrid 910912461, teléfono Barcelona 931629821.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!