Información

Todo lo que necesitas saber sobre las empresas de mantenimiento de ascensores

Información
04 Abril 2018 598 votos

Las empresas que se encargan del mantenimiento de ascensores han de asegurar el óptimo cuidado de dichas instalaciones, así como el adecuado servicio de rescate. Lo más recomendable es que este tipo de empresas cuenten con un establecimiento físico donde se las pueda localizar, así como teléfonos de contacto en caso de emergencia. Una empresa que cumple con todo lo anterior es Inmape, empresa líder en servicios de mantenimiento de ascensores de la Comunidad de Madrid.

 

Uno de los requisitos más importantes que deberían cumplir es respetar la legislación relativa al sector, así como estar debidamente inscritas en el Registro de Empresas y contar con el Seguro de Responsabilidad Civil necesario. Pero vamos a ver más detenidamente cómo podemos saber si una empresa está capacitada para darnos el mejor servicio.

Cómo saber si una empresa de mantenimiento nos puede dar un servicio de calidad

Todas las empresas de mantenimiento de ascensores tienen que contar con personal cualificado, si es posible que sea capaz de reparar cualquier marca o modelo de ascensor o elevador. El personal, es decir los técnicos, han de estar siempre uniformados mientras acuden a realizar las reparaciones que se les hayan encomendado.

Para que dichos técnicos puedan realizar un trabajo de calidad necesitan contar con maquinaria muy específica, además de cuadros de herramientas, equipos de protección individual adecuados y el espacio suficiente para poder trabajar bien.

Además de tener el personal adecuado, la empresa ha de ser capaz de ofrecernos una asistencia técnica todo el año, incluyendo festivos y fines de semana. De igual forma, debe contar con un servicio de rescate de emergencia 24 horas y asistencia telefónica personalizada. Y por supuesto, ha de ofrecer un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para el buen funcionamiento de los aparatos.

Estos serían los requisitos mínimos para asegurarnos que la empresa nos puede prestar un servicio de calidad. Inmape, como decíamos antes, es una buena opción, ya que es una empresa seria y profesional.

Ahora veamos la importancia que tiene el mantenimiento de los ascensores para prevenir accidentes y daños tanto materiales como personales.

La importancia del mantenimiento del ascensor

Es necesario realizar una adecuada revisión del estado de los ascensores para poder garantizar la seguridad de los usuarios. De la misma manera, garantizar la funcionalidad y seguridad de los mismos es un requisito imprescindible a llevar a cabo por las empresas de mantenimiento. Por otro lado, no sólo se trata de cumplir con las normativas, sino también de garantizar su buen funcionamiento.

La prevención en el mantenimiento de los ascensores es de vital importancia, entre otras cosas porque además es más económico hacer labores de mantenimiento que de reparación. Para ello, la Ley del 20 de abril de 2016 de normativa comunitaria, ha implantado medidas de seguridad más eficaces para los ascensores y elevadores que se instalen a partir de dicha fecha.

Dicha normativa no afecta a los ascensores ya instalados, pero sí que da las pautas de seguridad y homologaciones con las que deben contar los nuevos elementos añadidos. En el caso de los ascensores antiguos, pueden adaptarse a la nueva ley, de manera que no sea necesario invertir en uno nuevo, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en dicha norma.

Para poder llevar a cabo dichas adaptaciones, lo ideal es recurrir a profesionales del sector, pues son ellos los que conocen las normas y nos pueden garantizar la seguridad en el uso de ascensores y elevadores.

Motivos por los que contratar profesionales del sector

Para poder realizar un mantenimiento adecuado de los ascensores se requiere profesionalidad, la cual sólo nos la pueden garantizar las empresas que llevan años ofreciendo sus servicios en dicho campo. Por dicho motivo, la calidad de los servicios es garantizada sólo por profesionales que dispongan de los equipamientos y del personal adecuado.

Por otra parte, podemos averiguar qué empresas ofrecen los mejores resultados atendiendo a su ficha técnica y también preguntando a clientes que ya hayan contratado sus servicios. No obstante, sea cual sea la empresa que hayamos elegido para el mantenimiento del ascensor es necesario que nos ofrezca el adecuado servicio de asesoramiento técnico.

Así mismo, y como comentábamos anteriormente, el mantenimiento preventivo de los ascensores, nos puede evitar averías y por consiguiente reparaciones que podrían surgir, con el consecuente ahorro.

Claves para escoger una buena empresa de mantenimiento

Ante la duda de sobre qué empresa contratar o cuál es mejor, tenemos que tener en cuenta los siguientes requisitos para escoger la empresa adecuada.

  1. Las mejores empresas tienen como principal objetivo el ofrecer y garantizar los mejores servicios a sus clientes, así como la seguridad. Los años de experiencia en el sector sería otro indicativo para afianzar estas características.
  2. Dichas empresas además deben ofrecer máxima claridad tanto con sus clientes como con sus empleados, dejando claro en todo momento su modo de trabajo.

Por último, la integridad de la empresa de mantenimiento será la clave para decantarnos por su contratación.

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi