Información

Lo que la Realidad Virtual puede hacer por tu empresa

Información
04 Septiembre 2018 1390 Votos

 

Si realmente quieres sorprender a tus clientes y colocarte a la vanguardia del marketing y la publicidad, la realidad virtual es la respuesta. Esta tecnología, asociada al mundo de los videojuegos, es una herramienta publicitaria altamente efectiva. Las posibilidades que la realidad virtual ofrece a las empresas en términos de promoción son únicas.

 

A modo de ejemplo, y por si no conoces lo que la realidad virtual puede hacer por tu empresa, debes saber que, la mejor forma de promocionar tus productos y servicios es utilizando realidad virtual. Imagínate en un centro de convenciones, o participando en un evento donde, ya de entrada, tienes un mural de realidad aumentada, una zona interactiva HTC VIVE, o un visor de realidad virtual; éstos son sólo algunos ejemplos, veamos con detenimiento qué puede hacer por tu empresa la realidad virtual.

En este sentido, la realidad virtual te ofrece varias posibilidades excepcionales que atraerán hacia tu empresa nuevos clientes. Nada como usar la tecnología al servicio de la promoción para conseguir llamar la atención de los consumidores. Esto aún es un mercado que está naciendo, pero ya hay cientos de empresas de realidad virtual que ofrecen sus servicios para eventos y publicidad.

Qué te ofrece la Realidad Virtual

En el mundo competitivo en el que vivimos, destacar es lo único que nos puede salvar del anonimato. Las empresas tienen que estar a la vanguardia de los avances e innovaciones tecnológicas si quieren mantener sus cuotas de mercado. Es un mundo que se mueve muy rápido, donde los usuarios reciben cada día millones de estímulos e información. Captar la atención de los usuarios es el objetivo y la clave para deshacerte de tus competidores.

Pero veamos exactamente cómo puede ayudar a tu empresa la realidad virtual, y en qué consiste cada herramienta que se utiliza para promocionar y atraer clientes. Empecemos por las zonas interactivas HTC VIVE. Esta herramienta de realidad virtual es uno de los sistemas más avanzados que hay para transformar el mundo de los eventos. Consiste en un Visor RV que permite al usuario interactuar con múltiples aplicaciones, al tiempo que puede ver en 360 grados.

Sigamos con más opciones, otro ejemplo de avance tecnológico que puede ayudar a tu empresa a brillar es el conjunto compuesto por un Headset Oculus Go, un Visor RV y un Smartphone Gear VR. Todos estos componentes lo que hacen es ofrecer un catálogo temático de vídeos inmersivos de realidad virtual en 360 grados. Es decir, que según la temática del evento en que tu empresa participe, puedes escoger la experiencia inmersiva que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para hacer posible estas experiencias, una productora de realidad virtual es la encargada de crear el contenido específico para cada empresa o evento. De esta manera, el usuario final tendrá una inmersión completa en una experiencia relacionada con el producto o servicio que tu empresa ofrece al mercado.

Sin duda, utilizar este sistema de realidad virtual, hará que tu empresa se diferencie de forma absoluta y contundente del resto de empresas participantes en el congreso o evento. Los usuarios cada vez más buscan tener experiencias directas, la realidad virtual puede ofrecer esto de forma muy realista.

Continuemos con las posibilidades que te ofrece la realidad virtual. ¿Qué tal una Yincana de realidad aumentada?, nada como usar la diversión para que tu empresa sea la protagonista del evento. Mediante una APP móvil (descargable desde Google Play y Apple Store), los usuarios pueden escanear cualquier imagen del entorno que haya sido programada para el evento. En sus teléfonos móviles aparecerán vídeos, gráficos, modelos en 3D, etc., todo ello los guiará en la Yincana para llegar hasta el objetivo marcado.

Estos eventos de realidad virtual se utilizan principalmente para reuniones, dinámicas de grupo y los tan reclamados Team Building para empresas.

Por otra parte, algo tan sorprendente como un Mural de Realidad Aumentada, puede situar a tu empresa en el punto de mira indiscutible. El Mural de RA está compuesto por una lona donde se han añadido las imágenes que han sido programadas para RA, en forma de vídeos, fotos, textos o modelos en 3D, que responden en el momento en que los usuarios las escanean con sus dispositivos móviles.

Los Murales de RA son perfectos para complementar información y crear propuestas innovadoras y creativas de forma divertida y atrayente para la experiencia del usuario. Encontrar una empresa de tour realidad virtual hoy en día es fácil, lo importante es que dicha empresa sea seria y cuente con los últimos avances en RA.

Otra posibilidad que ofrece la realidad virtual es crear un Photocall de RA. Esta opción consiste en añadir imágenes y contenidos en realidad virtual, personalizando el logo de tu empresa, para que todo esto se active cuando el usuario pose para la fotografía. Las posibilidades son muy variadas, desde personajes animados, pasando por elementos decorativos, o elementos que interactúen con los usuarios.

Como habrás podido comprobar, la realidad virtual puede modificar por completo la forma en que llegues a los usuarios, marcando un antes y un después en tu marca.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi