Información

Todo lo que debes de saber de un Bulldog Inglés

Información
04 Septiembre 2018 1376 Votos

 

Es una raza canina, originaria del Reino Unido, su pasado proviene del perro africano, los antepasados de esta raza fueron utilizados en peleas de perros con toros, siendo estos presas de animales que superaban su tamaño, estos   eventos eran llamados Bull Baiting, esto influía en el aspecto físico y el carácter de la raza, era más alto, más esbelto y más ágil, hacia el año 1835 esta práctica fue prohibida en el Reino Unido. Años después la raza originaria fue cruzada con los mastines originándose el llamado Bulldog inglés.

Características del Bulldog inglés

El bulldog inglés, es robusto, potente con unas patas musculosas y fuertes, se caracteriza por ser muy dócil y cariñoso, leal y fiel, juguetón, vital, sensible, estando siempre atento a lo que sucede alrededor, con los extraños es precavido pero no es agresivo, es un perro guardián y de compañía, no le gusta estar lejos de sus dueños, ama la caricias y especialmente las de los niños,  sabe dosificar su fuerza y es muy paciente, se adapta más a la vida casera que a la callejera,  físicamente  tiene hombros gruesos y una cabeza muy grande en proporción a su cuerpo, es bajo, ancho, fuerte  y de piel gruesa colgante con pliegues, sus ojos son negros y grandes, tiene un hocico achatado y pelaje corto, sus colores suelen ser blanco, beige y atigrado. Normalmente son bastantes tranquilos y perezosos.

El peso de un macho adulto es aproximadamente de 25 Kg y el de una hembra adulta es de 22 Kg y la altura de la cruz es de 30 a 40 cm, es un perro de raza mediana.

Con respecto a la alimentación del Bulldog inglés, debe ser controlada ya que tienen tendencia a la obesidad, hay que dividirle la ingesta diaria a dos o tres veces diarias, ya que pueden padecer alergias y torsión estomacal. Es recomendable ejercitarlo de 20 a 30 minutos diarios con caminatas lentas, para que puedan desarrollar sus músculos y que les ayude a su proceso de aumentar su capacidad respiratoria, por su estructura física pesada de patas cortas y al no tener agilidad para el paso rápido no debe trotar, solo caminar.

Donde comprar un Bulldog Inglés

Comprar Bulldog Ingles, es más que un impulso, y comprar un buen cachorro aún más,  lo primero que hay que hacer es buscar una lista  de criadores oficiales de Bulldog Ingles,  estos serán respaldados por las asociaciones más importantes de la raza, uno de los criadores de España son CEBI. Un criador de esta raza siempre busca a el mejor dueño, intentando que el cachorro que está vendiendo vaya ha ser tratado bien, y un detalle importante en el momento de la compra es que no debe ser separado de su madre antes de los tres meses. Los precios son bastante elevados, el precio de un cachorro certificado, pero sin pedigree está en un promedio de 1000 euros a 1500 euros y un ejemplar mucho más caro debe demostrar su certificado de pedigree.

Los mejores cachorros, datos importantes para comprar un cachorro

El Bulldog Inglés, es una de las pocas razas que tienen la cola corta y rizada, una cola larga y erguida es un defecto para un bulldog, y como indica la FCI de esta raza, la ausencia de cola o cola invertida no dan un buen aspecto, buscar una lista de criadores de Bulldogs Ingleses certificados y que tengan pedigree, permite saber de dónde vienen  para que tengan posibilidades de participar en concursos, mezclandolos con hembras certificadas y así mantener el pedigree en su familia. Comprando una oferta de una oferta de estos cachorros, corres con el riesgo de que tenga graves problemas de salud.

Es importante resaltar que, al comprar un Bulldog Inglés, estamos agregando a nuestra familia una vida más, ya que el cuidado de esta raza implica dedicación y paciencia, estos padecen varias enfermedades hereditarias y congénitas entre ellas el paladar partido en los cachorros bulldog ingles,  displasia de caderas, cojeras en las patas anteriores, alargamiento de paladar blando  y sus problemas  digestivos, mencionados anteriormente, tambien tienen tendencia a sufrir golpes de calor debido a la forma de su cráneo al igual que la manera tan singular y notoria de su respiración.  

Para conseguir un cachorro, hay que estar muy bien económicamente, anímica y temperamentalmente, comprar un peludito de esta raza es una responsabilidad muy grande ya que se debe tener una gran disposición y mucho tiempo para la atención apropiada del cachorro.  La inversión de la compra es muy elevada, estos pequeños y cariñosos perros babean constantemente por el aspecto de su hocico y esto nos lleva a mantener el ambiente donde viven bastante higiénico, sus ojos y arrugas deben limpiarse diariamente y así se evita que enfermen, el precio  de mantenimiento de esta raza es más elevado que las otras , necesitan constantemente el contacto con su familia.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi