Información

La importancia de contar con un buen abogado

Información
17 Noviembre 2018 164 votos

En ocasiones se presentan algunas situaciones muy importantes en el ámbito legal que nos resultará imposible resolver sin la ayuda de un abogado. Por esta razón es esencial que tengas en cuenta todo lo que puede hacer un buen abogado por ti.

 

Realmente es muy importante contar con un profesional que te pueda orientar en todo lo que respecta a los asuntos legales, ya sea la redacción de documentos para realizar un reclamación o también para defender a personas que estén acusadas de algún delito por cargos criminales.

 

¿Cuáles son las características principales de un abogado?

Para contar con un abogado apto es muy importante que este haya asistido al colegio de leyes y que además apruebe el examen (obviamente), para que de esta forma puede ejercer libremente la profesión de derecho.          

Una de las principales cualidades con las que debe contar un buen abogado es la facilidad de hablar con cualquier persona. Su habilidad de comunicación tanto oral como escrita debe ser excelente, además de que debe saber escuchar todo lo que le dice su alrededor y las personas que lo contratan.

 

Es primordial que cuente con facilidad de palabra para que pueda persuadir no solo a los jueces sino también al jurado, por supuesto esto es algo que se aprende a medida que aprueba sus estudios.

 

De igual manera, su habilidad para las suposiciones y conclusiones debe ser razonable y al mismo tiempo coherente. Debe tener la capacidad de encontrar las debilidades en los argumentos que presentan sus rivales.

 

La investigación efectiva y rápida siempre debe estar presente en todo momento. Esto es muy importante, ya que si carece de esta característica le será muy difícil entender lo que necesitan sus clientes, por lo tanto te será complicado preparar una estrategia legal.

 

Cuando un abogado realiza su trabajo de forma legal, debe tener algún documento que lo certifique como profesional y además es importante que se encuentre asegurado. En gran parte de las ocasiones, los abogados exhiben su documento legal de la práctica de su profesión dentro de su oficina.

 

Dependiendo de la situación legal en la que te encuentres, tendrás la posibilidad de contactar con el profesional de tu preferencia, ya que hoy en día existen muchos tipos de abogados, como por ejemplo https://abogadosweb.org/.

Tipos de abogados y sus principales funciones

Aunque para algunos parezca algo insólito, existen personas que no tienen ni idea de las funciones que ejerce un abogado.

 

Como ya mencionamos anteriormente se trata de un profesional que se encarga de proteger a su cliente en caso de que éste tenga problemas dentro del ámbito legal, ya sea por un documento o por una acusación formal.

Abogado laboral

Esta clase de abogados se especializa en todo lo relacionado con los temas laborales. Entre los problemas que debe resolver se encuentran inconvenientes legales entre una empresa y la administración pública, y problemas entre empleados y la propia empresa.

Abogado penal

Los abogados penalistas se encargan de resolver todo lo que tenga que ver con los asuntos penales, específicamente donde haya acciones delictivas. Su función principal es la de defender a su cliente delante de un tribunal, con o sin jurado, en un juicio.

Abogado civil

Son de los más contactados, ya que se dedican a solventar problemas referentes a los derechos civiles. Por ejemplo deudas, herencias, divorcios o alguna incapacitación. Por lo general, esta clase de juicios se llevan delante de juzgado con el fin de llegar a un acuerdo final.

Abogados familiares

Un abogado especializado en problemas familiares debe tener mucha preparación ya que no se trata de casos fáciles, se trata del bienestar de una familia o miembros de la misma. Entre las funciones de estos especialistas se encuentran los divorcios y todo lo que tenga que ver con la potestad de los hijos, la restricción de las visitas, etc.

Abogados mercantiles

El derecho mercantil es un tema bastante delicado, ya que estamos hablando de sistemas empresariales como pueden ser el registro de alguna empresa o negocio.

 

Esperamos que con esta información ya sepas a qué tipo de abogado recurrir cuando necesites contratar sus servicios.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!