Información

Tortugas y conejos, excelentes mascotas

Información
21 Noviembre 2018 276 votos

Ambas especies son muy buena compañía para los niños en hogares

 

Si quieres regalar una mascota a tus hijos y deseas salir de los convencionales perros o gatos, una buena y original idea puede ser adquirir una tortuga o un conejo. Ambas  especies de animales son mascotas ideales y proporcionarán una gran compañía y entretenimiento a los más pequeños con una serie de cuidados fundamentales.

 

 

Las tortugas como animal de compañía

 

Los expertos en animales aseguran que las tortugas pueden ser unos animales muy sociables, manteniendo una gran relación con sus dueños. Existen muchos tipos de tortugas y sus cuidados son diferentes en función de la especie a la que pertenecen.

 

En lo que respecta a las ventajas de las tortugas como animales de compañía, una de las principales es su longevidad, no comparable a casi ningún otro animal. Se conocen casos de tortugas que han llegado a vivir más de 170 años. Su media de vida excede de largo al de cualquier otra mascota, y se cifra en torno a los 60 años.

 

Además, son fáciles de cuidar y no necesitan de mucho espacio. Pueden vivir en un patio con césped, en un estanque si es una especie acuática, en una terraza… siempre y cuando no vivan en espacios con obstáculos donde puedan quedar atrapadas o con peligro de caídas, sus dueños pueden dejarlas pasear con bastante libertad.

 

La alimentación de las tortugas

 

En cuanto a qué comen las tortugas, la respuesta es simple: comen casi de todo, pues son omnívoras. En su alimentación figuran tanto la carne como las verduras y fruta. Sin embargo, la alimentación de las tortugas salvajes difiere de los alimentos que consume una tortuga en cautividad. Veamos a continuación las diferencias:

 

  • Una tortuga salvaje no es exigente en su alimentación y come los alimentos que encuentra más a mano en su entorno. Su dieta cambia en función de la temperatura e iluminación.

 

  • Una tortuga en cautividad, en un entorno doméstico, es más selectiva en su alimentación pues suele tener disponible comida suficiente en todo momento. El dueño debe facilitar siempre agua fresca y limpia. Además, las verduras deben constituir el 75% de su dieta, aproximadamente. Las verduras de hojas frescas son las preferidas por las tortugas. Entre las verduras que pueden comer se encuentran la col, remolacha, zanahoria rallada, brócoli y maíz. Y, en lo que respecta a las frutas, las tortugas pueden comer sin problemas una gran variedad, como fresas, tomates, melocotones, albaricoques y uvas. Por último, en cuanto a la carne, las tortugas comen habitualmente insectos pequeños y otros animales como babosas, gusanos, lombrices, caracoles y grillos.

 

El conejo como mascota preferida por muchos niños

 

Los conejos representan una de las mascotas más queridas por muchos niños. Se trata de animales muy sociables, que requieren de cariño y atención. Hay muchas razas de conejos pero, por lo general, son animales inteligentes y, en cautividad, pueden llegar a vivir hasta 15 años.

 

Los conejos son animales nocturnos y crepusculares, que duermen en las horas centrales del día y en plena noche, estando más activos en las horas centrales. Este hecho es importante para entender sus hábitos y comportamientos.

 

Para todas aquellas personas que deseen regalar un conejo como mascota a sus hijos, hay que conocer algunos datos fundamentales sobre su alimentación.

 

Lo que comen los conejos  

 

¿Qué comen los conejos? Al tratarse de animales herbívoros, su alimentación se basa en vegetales. Y el componente principal de la dieta de un conejo en cautividad ha de ser el heno.

 

El 80 o 90% de su alimentación debe ser a base de heno y verduras, dejando el 10 o 20% restante para pienso, que contiene vitaminas, grasas y fibra. El heno se compone de una mezcla de hierbas, que le proporcionan los nutrientes suficientes para su dieta.

 

Hay que tener en cuenta que el conejo pasa prácticamente todo el tiempo comiendo. Aunque pueda parecer excesivo, lo necesitan para mantenerse ocupados y mantener saludables sus dientes y sistema digestivo saludables.

 

Por otra parte, los conejos domésticos también necesitan tener disponible en todo momento a su disposición agua limpia en un recipiente. Lo mejor es emplear tazones de cerámica o acero, antes que el clásico bebedero, pues son más duraderos y sencillos de limpiar.

 

¿Comen los conejos zanahorias?

 

A veces, hay mitos que de tan populares son aceptados por todos como verdad, aunque no sean ciertos. Uno de los más famosos es el de que los conejos comen de forma habitual zanahorias. La figura del famoso conejo de dibujos animados comiendo zanahorias continuamente es gran responsable de este bulo. En realidad, la zanahoria no es un alimento saludable para los conejos. Es un alimento muy rico en almidón y perjudica  a su salud. Por lo tanto, antes de darle una zanahoria a tu conejo como un acto reflejo, ¡piénsalo dos veces! 

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!