Información

La función e importancia de los TPV en comercios y hostelería

Información
04 Diciembre 2018 126 votos

Un terminal de punto de venta (TPV) es una herramienta indispensable para la mayoría de las  empresas, debido a que permite gestionar de manera eficiente los recursos y agilizar los procesos de los negocios.

 

Un TPV además ayuda en la toma de decisiones y registrar con precisión el pago de bienes y servicios en los comercios, en la hostelería o cualquier otro negocio que atienda a clientes. Pero esto no es todo, un TPV cumple una función fundamental para hacer crecer tu negocio.

 

¿Cuál es la función de un TPV?

Los programas TPV son de gran utilidad para tener un mejor control de las acciones y los márgenes de ganancia en la hostelería o comercios, pero además permiten generar  tickets, controlar el inventario o registrar el flujo de caja, entre otras cosas.

 

Sus funciones básicas son:

 

  • Control de clientes.
  • Operaciones de venta.
  • Impresión de facturas y tickets
  • Gestionar las devoluciones.
  • Llevar la contabilidad.
  • Control de inventario de productos.
  • Apoyo en la toma de decisiones, ya que cada vez que vendes algo se descuenta automáticamente del stock de los productos, así podrás  ajustar tus acciones y sabrás cuándo aumentar los pedidos,  reemplazar los artículos vendidos, etc.
  • Los TPV actuales además ayudan con la fidelización del cliente.

¿Cuál es la importancia del TPV?

Un TPV es el sistema que controla las transacciones entre la hostelería o comercio  y el cliente, algo que incluye el hardware así como el software que se utiliza.

 

La idea es que en lugar de tener sistemas separados para cajas registradoras, las pantallas táctiles y todas las demás conexiones al sistema, todas estas se unen y se controlan por un solo sistema.

 

De esta manera se agilizan los procesos del negocio, ya que todas las transacciones se realizan en el terminal, algo que también puede incluir el control de los niveles de stock, recibos y contabilidad. Tener todo en un sistema central significa que todo se vuelve más fácil de manejar y lo más importante, se reducen los errores al mínimo.

 

Un TPV  asegura que no solo los pagos se manejen y se registren en el sistema, sino que también las existencias se mantengan bajo control.

 

Si los niveles de stock no se modifican cuando se realiza una venta, puede generar todo tipo de problemas. Por ejemplo si tienes una tienda online puedes estar ofreciendo mercancía que no tienes en existencia.

 

Los  comercios tienen que controlar las complejidades de su negocio y las formas de mantener el control de las entradas y salidas que se están llevando a cabo. Ahí es donde un TPV es importante.

 

Existen comparaciones de los principales programas TPV para comercios y hostelería y que se encuentran de forma online para que descubras el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

 

Para tener éxito y especialmente en un mundo que se está moviendo tan rápido tecnológicamente, se deben usar sistemas que permitan que las cosas se muevan tan rápido como lo hace la industria.

 

Por otro lado, un TPV reducirá el tiempo de servicio y también logrará que tus empleados trabajen más cómodamente. De esta manera estarán más motivados y desempeñarán mejor sus funciones con una mayor facilidad y agilidad.

 

Aparte de todos estos beneficios, implementar un terminal de punto de venta puede cambiar la forma en que tus clientes perciben tu comercio u hostelería, ya que tendrás  una imagen moderna y profesional.

 

A  la hora de elegir un TPV debes saber que no todos son iguales, ya que poseen características y funciones particulares.  

 

Selecciona un dispositivo que se te adapte a tu negocio, que te permita generar diferentes informes, que ofrezca múltiples opciones de pago, para de esta forma facilitar  los cobros y pagos.

 

También debes buscar un TPV que te permita conectar las tiendas en remoto, gestionar los perfiles de los usuarios, etc.


En resumen, debes contar con un dispositivo que te ayude a gestionar las diferentes tareas y actividades que debes realizar diariamente en tu establecimiento, ayudándote a mejorar la relación con el cliente y es que un cliente satisfecho se traduce en un aumento considerable de las ventas e ingresos.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!