¿Alguna vez se ha sido consciente de la utilidad de este material? El PVC o policloruro de vinilo es un material que, por su versatilidad, cada vez está más demandado.
Es habitual pensar en carpintería y ventanas, lugar donde se es consciente de que los marcos, gracias a ser un excelente aislador térmico y acústico, suelen acabar siendo de este material precisamente por la capacidad que tiene también de retención energética, reduciendo la pérdida de calor y garantizando que entra menos hacia el interior durante el verano.
“El que sea resistente a la corrosión, duradero y que requiera un mantenimiento mínimo hace del material una opción muy a tener en cuenta no solo en las ventanas sino, gracias precisamente a la maquinaria para PVC que existe hoy en día para personalizar forma y corte, para otros espacios del hogar” explican desde APD Maq Master.
¿Dónde se puede encontrar al margen de las ventanas?
En los revestimientos de suelo y pared, que se han ido haciendo populares debido a su resistencia al agua y a la humedad para espacios como la cocina o los baños, por no hablar ya de su utilidad en los locales comerciales y clínicas por su facilidad de limpieza y mantenimiento. Además, ofrece una amplia variedad de diseños y colores, lo que permite personalizar el aspecto de los espacios interiores al gusto de quien habita el espacio.
También es el momento de hablar de tuberías ya que es ampliamente utilizado en sistemas de fontanería por su resistencia a la corrosión. Su ligereza, fácil instalación y su adecuación al tránsito del agua potable permiten seguir haciendo de esta opción una de las más interesantes del mercado y, también, de las más económicas.
A estas canalizaciones de fontanería se suman las canalizaciones eléctricas gracias al diseño de conductos protegen los cables eléctricos y permiten un enrutamiento seguro y ordenado de los cables por toda la casa.
Finalmente, fuera de todo lo anterior, hay que hablar de los exteriores y más de cara al verano. El mobiliario de jardín de PVC es perfecto debido a su resistencia a la intemperie y a los rayos UV. Son una opción duradera y económica para crear espacios de descanso y entretenimiento al aire libre.