El marketing de contenidos, fundamental para vender en el sector erótico

Información
23 Marzo 2023 - Comunicados - Correo electrónico - Imprimir - 4387 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpPHDbEC641c5d6161889

Las tiendas online de juguetes sexuales y demás productos o plataformas relacionadas con la sexualidad, están en crecimiento por la gran cantidad de usuarios que gustan de adquirir esta clase de artículos, puesto que ahora están garantizados por la seguridad y confidencialidad.

Existen muchos tipos de consumidores, desde los que gustan de la novela erótica a los videos eroticos, pasando por el ecommerce de los sex shops. En el caso de estos últimos, lo cierto es que este tipo de negocios lo tienen más difícil al no poder hacer de manera abierta publicidad de pago en las redes sociales.

No siempre es sencillo llegar al público objetivo

Pese a que existen muchos consumidores, los sex shop se distinguen de otros negocios de comercio electrónico en lo complicado que es llegar a su público objetivo al no hacer publicidad de pago en las redes sociales.

 

La clave es en lanzar contenido donde la creatividad sea la protagonista y que se cree contenido de valor que sea atractivo, por lo que el secreto se encuentra en el marketing de contenidos.

 

La importancia del contenido, como nos confirman desde el portal de porno gratis diario, es importante no solo en las webs, también en los vídeos puesto que unas buenas historias que cautiven a los que visualizan sus contenidos son responsables de mayores visualizaciones.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos opta por generar contenido para apoder así atraer a una audiencia concreta y motivarla para que haga algún tipo de acción. Puede ser algo tan variado como la suscripción al sitio web, realizar una descarga o adquirir un producto.

 

Para todo ello, como es lógico, el contenido que se desarrolle deberá ser de la más alta calidad posible, que consiga demostrar que responde a unas necesidades de los lectores y que termine enganchado, hasta que regrese a su sitio en más ocasiones o que la llegue a recomendar a las amistades.

 

¿De qué forma se puede aplicar el marketing de contenidos en el sector erótico?

Aunque el blog es el medio más importante que una marca puede poner en marcha en un campo como es el del marketing de contenidos, no es el único a su disposición.

Pensemos que una estrategia de esta tipología va a implicar la publicación en las redes sociales donde se mueve el público al que se desea llegar.

¿Cómo se puede hacer esto en el sector del erotismo?

Para ello hay que crear un blog sobre sexualidad que pueda ir acompañando a la tienda. En dicho lugar, es posible publicar contenido diferente sobre el tema central del ecommerce, educando, aclarando dudas e informando. Como es lógico, es interesante hacer una promoción de los productos que se comercializan realizando reseñas objetivas de estos.

 

Con las redes sociales, la problemática es que en el sector erótico y sexual no se puede hacer publicidad de pago, por lo que la tarea que se debe hacer es siempre hacer la mejor publicación que sea posible, que debe ser uno que ayude, sea entretenido y pueda inspirar a los seguidores a fin de que puedan mejorar su vida sexual.

 

Esta es la principal estrategia que muchos portales con éxito en este campo han puesto en marcha, complementando este tipo de acciones con presencia en las redes sociales de mayor importancia, caso de Tik Tok o Youtube, donde no se encuentra publicidad directa de productos, pero sí que se aprecia bastante contenido educativo en el campo de la sexualidad.

 

Todo esto nos lleva a la conclusión de que a la hora de abordar el marketing de contenidos en el sector erótico, es más importante crear contenido que se enfoque más a la enseñanzas que a la venta como tal.

 

Lo bueno de esta clase de contenido es que se puede publicar en las redes sociales más importantes si que tengamos que estar con miedo a que se publique y todos sabemos que las políticas en cuanto a sexo suelen ser de lo más restrictivas en dichas redes.

Conclusiones

Hay que tener en cuenta que el marketing de contenidos pasa a ser de las estrategias en el terreno de la mercadotécnica que más beneficios ofrecen a las tiendas online de juguetes eróticos, por lo que es necesario prestarlas atención, puesto que se de esta manera se puede llegar a una audiencia que estará interesada de verdad en la que ofrece esta clase de negocios de comercio electrónico.

 

Después de todo lo que hemos comentado, lo cierto es que parece que no hay dudas de todo lo bueno que aporta el marketing de contenidos y más en un sector como es el erótico, donde no es tan fácil llegar al público de manera directa y se hace necesario aportar otros factores e incidir en la importancia de una labor didáctica de sus temáticas.

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV