Las vacaciones son el momento más esperado por todos, el poder salir y conocer nuevos lugares, vivir aventuras y momentos inolvidables con la familia o momentos románticos en pareja, incluso solos como todo unos aventureros.
La mejor forma de vivir esta experiencia, es en un coche propio, donde tú controlas el camino, las paradas, los destinos que deseas conocer, sin ceñirse a un itinerario rígido. En estos casos, lo mejor es alquilar un vehículo.
Al hacerlo, tendrás la libertad que buscas durante tus vacaciones y el control total de estas, para sacarles el máximo provecho. Aquí entenderás por qué es la mejor opción para vacacionar.
Controla el recorrido a plenitud
Una de las opciones al vacacionar es pagar tours o paquetes, donde es esta empresa contratada la que se encarga de llevarte a los lugares bajo un horario y con ciertas restricciones. No resulta una mala opción, pero te limita mucho al momento de querer tomarte una foto, por ejemplo.
Al alquilar un coche, podrás detenerte en el lugar que desees y tomarte un tiempo para capturar un recuerdo del sitio. En muchas ocasiones, aparecen monumentos, edificaciones o lugares naturales que no conocías, con tu coche, podrás cambiar el itinerario y quedarte a conocerlos.
Si la estás pasando muy bien, ¿por qué no quedarte un poco más? Al alquilar un vehículo no dependemos del transporte público y tendrás la facilidad de movilizarte cuando quieras.
Facilidad de adquisición
Hay muchas empresas que se dedican a esto. Si tu destino es Guanajuato, puedes optar por una renta de autos Irapuato donde podrás ser atendido por una de las empresas líderes en este servicio. Ofrecen precios accesibles, facilidades para los usuarios, entrega de coches a domicilio o en el aeropuerto.
También cuentan con una flota de coches enorme, para que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades o el que más te guste.
Elige el modelo que mejor se adapte a ti
Una de las principales ventajas de alquilar un coche es que puedes elegir el modelo que deseas, entre una variedad de opciones, ya sean automóviles de 2 hasta de 15 pasajeros para un viaje en grupo o familiar.
Entre los modelos que puedes elegir están los tipos sedan, cuentan con asientos para 2 a 5 pasajeros, modelos económicos, ideales para viajes en ciudades.
Camionetas, pueden albergar hasta 15 pasajeros y más espacio para equipajes. Son perfectos para vacaciones en grupos o en familia, pudiendo llevar equipajes y lo que creas conveniente para tu viaje.
Todoterrenos, modelos de coche diseñado para cualquier recorrido, con puesto hasta para 5 pasajeros, son lo que más prometen aventuras a donde vayas.
Ventajas de alquilar un coche
Elige entre modelos con transmisión automática o manual, un color específico para los más exigentes. Incluso puedes agregar otros gadgets como GPS, asientos para niños, agregar a otro conductor designado para intercambiar turnos al volante, entre otras opciones para tu mejor comodidad.
Puedes elegir el lugar de recojo, de modo que si viajas en avión a la ciudad de destino para acortar camino y ahorrar tiempo, puedes acordar la entrega del coche en el aeropuerto. No perderás tiempo y disfrutarás de tu viaje desde el comienzo.
Todos los coches en alquiler cuentan con un seguro que protege no solamente al vehículo, también a ti, tus acompañantes y a terceros en caso de sufrir algún accidente. Estos varían según la empresa, modelo del vehículo, por lo que debes pedir más información al respecto.
Deslígate del estrés que genera el tener que preparar tu propio coche, asegurarte de que todo esté marchando bien con este, neumáticos en buen estado, aceite, frenos, transmisión, etc. Los coches en alquiler pasan por revisiones periódicas para garantizar su buen funcionamiento.