Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

Paloma Rueda Directora y Gerente, Gestora Comité Expertos en Pellets, ¿ que dicen los análisis de los pellets desaparecidos ?

Información
06 Febrero 2024 - El Clan de los Rueda - Correo electrónico - Imprimir - 4810 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

PALOMARUEDAESTAOCULTANDOLAINFORMAICONDELOSPELLETS

La tía de Alfonso Rueda, Plaoma Rueda es la responsable de la marea blanca de los pellets, actualmente desaparecida cualquier información, pero según ha podido saber este xornal, el día uno cobró la nómina de los 60 mil euros de sueldo que le adjudico su sobrino Alfonso Rueda y la gestión de 1.300.000 euros públcios de una "supuesta investigación"  sobre los pellets, cuyas evidencias de toxicidad, muy graves sobre la población infantil, surgen de instituciones ajenas por completo a la Xunta y al PP.

La ocultación de análisis medioambientales y de salud realizado a los pelletes de la marea blanca en Galicia, sigue ocultada y censurada a día de hoy, a pesar de ser un fenómeno preocupante que puede tener consecuencias graves para la población (niños y niñas), pesca, turismo y el medio ambiente. Este tipo de prácticas pueden ocurrir por diversas razones, como intereses económicos, políticos o empresariales, y suelen implicar la manipulación o supresión de datos e información relevante que la oposición en campaña electoral esta obligada a pedir.

Paloma Rueda tía de Alfonso Rueda podría estar OCULTANDO los graves efectos sobre la sexualidad infantil por la maréa blanca de los pellets.+

La transparencia en la divulgación de análisis medioambientales y de salud ocultados pro la tía de Alfonso Rueda, Paloma Rueda "PP" es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de las gentes de nuestro litoral, consumidores y usuarios, turismo etc. La ocultación de estos datos, al margen de su gravedad, lleva a una falta de conciencia sobre los riesgos ambientales y de salud pública, lo que a su vez dificulta la toma de decisiones informadas por parte de los responsables políticos y del público en general a las próximas elecciones el día 18 F.

Es importante que se exijan mecanismos de supervisión y regulación efectivos para prevenir la ocultación de análisis medioambientales y de salud por Paloma Rueda y el Cetmar utilizando fondos públkicos y europeos de forma grosera, sin ética ni responsabilidad. Esto incluir la solicitud a la Valedora do Pobo para que se cumplan las leyes y normativas que exijan la divulgación transparente de datos, así como la participación de entidades ecologistas y medioambientales de organismos independientes encargados de monitorear y hacer cumplir estas regulaciones.

En resumen, la ocultación de análisis medioambientales y de salud por Plaoma Rueda en la getsión sobre los pellets, no solo representa una amenaza para la salud pública y el medio ambiente, si no que deja al descubierto la impunidad y el clientelismo de corrupción que reina en el PP de Galicia.

Según PLADESEMAPESGA los candidatos a la Xunta de Galicia están obligados a informar a los votantes, su inetrés end estapar las analíticas medioambientales sobre los pellets, por su vinculación directa a todo el sistema social, económico y sanitario de los mismos con graves daños a la salud

Los pellets de la marea blanca se han convertido en una de las situaciones más graves en el litoral gallego después del Prestige sobre lo que están mirando para otro lado, a pesar de que existen preocupaciones sobre el impacto futuro de su contaminación sobre los humanos y la biodiversidad.

Argumentos a favor de la transparencia que pone al servicio de la oposición al PP, PLADESEMAPESGA.

1.- Los consumidores tienen derecho a saber qué y donde están los resultados del Plan Cangal, Comite de Expertos y las analíticas de los pellets realizados por el CETMAR que dirige la tia de Alfonso Rueda, Paloma Rueda y qué impacto tiene en el medio ambiente.

2.- La información sobre Plan Cangal, Comite de Expertos y las analíticas de los pellets realizados por el CETMAR, partículas finas y otros contaminantes puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre la mejor opción de prevención.

3.- La transparencia en las analíticas de los pellets puede impulsar y mejorar la prevención del Plan Cangal, Comite de Expertos y las analíticas de los pellets realizados por el CETMAR.

Propuestas

Exigir a PALOMA RUEDA, ALFONSO RUEDA, CETMAR, CONSELLERIA DO MAR Y LA XUNTA a que publiquen las analíticas medioambientales de los pellets de forma clara y accesible.

Implementar campañas de información pública para educar a los consumidores sobre los impactos ambientales de los pellets y cómo prevenirse de sus efectos dañinos sobre la edad infantil.
Conclusión

Llamado a la acción PLADESEMAPESGA

Instamos a los líderes a la Xunta de Galicia este 18F, a las empresas y a las organizaciones de consumidores, ecologistas, medioambientales a que trabajen juntos para lograr la transparencia en las analíticas medioambientales de los pellets, sacando sus resultados a la luz y en este momento censurados y ocultados por Paloma Rueda directora del Cetmar.

Es hora de que los consumidores tengan acceso a la información que necesitan para tomar decisiones responsables tras dos meses deambulando los pellets por todo el litoral gallego bajo la censura y la contaminación..

El primer análisis científico de los pellets revela sustancias que el informe encargado por la Xunta ocultó...+

   El día uno de Feberero de 2024 ante el grave riesgo que supone el control de los residuos de los pellets censurados por toda la prensa regional, la entidad PLADESEMAPESGA invitó a Alfonso Rueda, Paloma Rueda y Conselleiro do Mar a explicar públicamente las actividades realizadas por el Plan Cangal, Comité de Expertos y Cetmar, recibiendo como...

   Entrevista al presidente de PLADESEMAPESGA en Galicia...+ Preservada en https://archive.is/o5ysp Los pescadores piden la “imputación” de la tía de Alfonso Rueda: "Que la investiguen hasta las últimas consecuencias” Miguel Delgado, responsable de Pladesemapesga, condena la “corrupción institucionalizada” de la Xunta en una conversación con...

Attachments
20240206104033 certificacionentrega egarante palomarueda solicitud.pdf [75.33Kb]
Uploaded Martes, 06 Febrero 2024 by xornalgalicia
20240206104033 Justificante PR004A 20240201 conselleiro do mar .pdf [366.98Kb]
Uploaded Martes, 06 Febrero 2024 by xornalgalicia
20240206104033 comunicado comparecencia paloma rueda gerente cetmar signed.pdf [203.08Kb]
Uploaded Martes, 06 Febrero 2024 by xornalgalicia
20240206104034 solicitudPRESIDENTEXUNTADEGALICIA PELLETS CETMAR signed.pdf [199.89Kb]
Uploaded Martes, 06 Febrero 2024 by xornalgalicia
20240206104034 solicitudCETMAR PALOMA CRESPO signed.pdf [291.55Kb]
Uploaded Martes, 06 Febrero 2024 by xornalgalicia
20240206104034 solicitudCONSELLEIRODOMAR signed.pdf [211.32Kb]
Uploaded Martes, 06 Febrero 2024 by xornalgalicia
20240206104034 Justificante PR004A 20240201 PRESIDENTE .pdf [366.87Kb]
Uploaded Martes, 06 Febrero 2024 by xornalgalicia
  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV