Es Noticia | #Rueda |  Paloma  |  TuñasTuñas  |  Sibucu 360 |   Mascarillas  |  Tapabocas  |  Acoso  |  Casa Bailly  |   Trama Norte   |  Asesora | Mar Sánchez

Paloma Rueda tía de Alfonso Rueda podría estar OCULTANDO los graves efectos sobre la sexualidad infantil por la maréa blanca de los pellets.

Información
05 Febrero 2024 - El Clan de los Rueda - Correo electrónico - Imprimir - 3690 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

Alfonso Rueda, su Plan Cangal, la ausencia del Comité de expertos de Paloma  Rueda y Tragsa mienten descaradamente a la sociedad sobre los pellets. Cómo  es posible eso? - Xornal Galicia ExclusivoPLADESEMAPESGA ALERTA A LAS FAMILIAS GALLEGAS, ANTE EL SILENCIO DE EXTREMA GRAVEDAD DE PALOMA RUEDA RESPONSABLE DEL CETMAR Y EL SERGAS SOBRE LOS PELLETS Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SEXUALIDAD INFANTIL DE GALICIA. LOS FUTUROS NIÑOS Y NIÑAS D EGALICIA EN GRAVE PELIGRO EN SU DESARROLLO POR LA CENSURA Y OCULTACION DE ALFONSO RUEDA Y SU TIA PALOMA RUEDA. Según los expertos se preveen futuros cientos de demandas contra la Xunta por estos daños vinculados a los pellets o marea blanca en las costas y biodiversidad de Galicia.

Según fuentes expertas y acreditadas el Bisfenol A (BPA) es un compuesto químico que se encuentra en muchos tipos de plástico entre ellos los pellets aparecidos en las playas y costas de Galicia, incluyendo biberones, contenedores de alimentos y juguetes. Se ha demostrado que el BPA puede filtrarse desde los pellets y sus derivados o productos y entrar en el cuerpo humano, donde puede tener una serie de efectos negativos, especialmente en los niños.

Uno de los efectos más preocupantes del BPA "componente de los pellets aparecidos en el litoral gallego, es su potencial para interferir con el desarrollo hormonal normal. Los estudios han demostrado que el BPA puede imitar la acción del estrógeno, una hormona sexual femenina. Esto puede tener graves consecuencias para la salud sexual de los niños, incluyendo:

Pubertad precoz: Las niñas expuestas al BPA pueden experimentar un desarrollo sexual temprano, como la aparición de vello púbico o la menarquia (primer período menstrual) a una edad más temprana de lo normal.

Alteraciones en el desarrollo de los órganos sexuales: El BPA puede afectar el desarrollo normal de los órganos sexuales tanto en niños como en niñas. En los niños, puede causar problemas como la hipospadias (una condición en la que la abertura del pene está ubicada en la parte inferior del glande) y el criptorquidia (una condición en la que uno o ambos testículos no descienden al escroto). En las niñas, puede causar problemas como el útero didelfo (un útero dividido) y la vagina doble.

Disfunción sexual: Los estudios en animales han demostrado que la exposición al BPA puede afectar la función sexual en la edad adulta. En los machos, puede causar problemas como la disfunción eréctil y la infertilidad. En las hembras, puede causar problemas como la infertilidad y el aborto espontáneo.

Además de sus efectos sobre la salud sexual, el BPA también se ha relacionado con otros problemas de salud en niños, como problemas de comportamiento, obesidad y TDAH.

Algunos estudios han demostrado que el BPA puede tener efectos similares a los estrógenos, una clase de hormonas sexuales. La exposición a estas sustancias químicas durante períodos críticos de desarrollo, como la gestación y la infancia temprana, ha suscitado preocupación sobre posibles impactos en el sistema endocrino y el desarrollo sexual.

Es importante proteger a los niños de la exposición al BPA.

Algunas formas de hacerlo incluyen:

Evitar el uso de biberones y contenedores de plástico que contengan BPA. Busque productos que estén libres de BPA o que estén hechos de vidrio, acero inoxidable o silicona.

No caliente alimentos en plástico en el microondas. El calor puede hacer que el BPA se filtre del plástico a los alimentos.
Evitar el uso de juguetes de plástico que contengan BPA. Busque juguetes que estén hechos de madera, tela o materiales naturales.

Con el PP ausente, Santiago preve más de 140.000 manifestantes contra el PP  por la crísis de los pellets con la responsable Paloma Rueda escondida. - Xornal  Galicia Exclusivo

Si le preocupa la exposición de su hijo al BPA, hable con su médico.

Es importante destacar que la investigación sobre los efectos del BPA en los pellets aparecidos en Galicia ya fué aportado a la sinvetsigaciones judiciales que se siguen en un juzgado de NOIA.

Referencias:

National Institute of Environmental Health Sciences: Bisphenol A (BPA):
Centers for Disease Control and Prevention: Bisphenol A (BPA):
World Health Organization: Bisphenol A (BPA):
https://www.google.com/search?q=BISPHENOL+A+PLASTIC+%22DAMAGES%22+HEALTH
https://cita.es/pellets-firmado.pdf APEDANICA

https://www.google.com/search?q=paloma+rueda+pellets+xornalgalica

Attachments
20240205103219 TOMO almacenamientomaterielesdepypolemeros toxicos.pdf [94.3Kb]
Uploaded Lunes, 05 Febrero 2024 by xornalgalicia
pellets firmado miguel gallardo apedanica.pdf [276.69Kb]
Uploaded Lunes, 05 Febrero 2024 by xornalgalicia
20240205103219 pellets firmado apedanica.pdf [276.69Kb]
Uploaded Lunes, 05 Febrero 2024 by xornalgalicia
InexistenciaDePeritosFuncionariosEnXuntaDeGalicia 1 .pdf [7Mb]
Uploaded Lunes, 05 Febrero 2024 by xornalgalicia
         Siguenos iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
  • Agencia de Noticias ANAI
  • Tu opinión Cuenta Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • Pladesemapesga. ONG
  • Acción y Transparencia Pública.
  • Unirme al Wassap de XG
  • Suscribirme Canal Youtube XGRTV