Juan Carlos Escotet "socio" de la asesora de Feijóo en presunto blanqueo, Fundación Cela y Donativos Anónimos, bajo entramado empresas ficticias

Información
20 Junio 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 895 votos

 

El BCE sanciona a Escotet-ABANCA con 3.145.000 euros por ocultar el ataque  y el fraude en sus cuentas por los ciberdelincuentes.

 La pocilga mediática de Galicia o prensa sometida a las subvencionEs y adjudicaciones-convenios del PP en la Xunta, censuraron y censuran al información; Al parecer el Presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet según publica disinoticias.com montó un esquema de evasión de impuestos a través de un entramado de empresas ficticias que supera los 300 millones, y en Europa -están en marcha búsquedas en ocho países más- el fraude supera los 1.000 millones de euros.

El Tribunal de Guimarães se declaró territorialmente incompetente para juzgar a 27 acusados, 12 personas y 15 empresas, de la Operación Admiral en la que esta implicada ABANCA, relacionada con delitos de corrupción, pasando el caso al Tribunal de Lisboa, según la decisión a la que LA PRENSA Lusa tuvo acceso este jueves día 20 de Junio de 2024.

Cronología y blanqueo de capitales de; La asesora de Feijóo utilizando la  captación de millones de euros en donativos anónimos en nombre del Covid 19  a través de ABANCA.....

ESCOTET COLABORABA CON MAR SANCHEZ SIERRA EN LA OCULTACIÓN Y PRESUNTO BLANQUEO DE VARIOS MILLONES DE EUROS DESVIADOS DE LA XUNTA A TRAVÉS DE LA VALEDORA DO POVO Y EL PARLAMENTO DE GALICIA EN UNA CUENTA BAJO DONATIVOS ANÓNIMOS, PARA NO DEJAR RASTRO DE LAS OPERACIONES, APARECIENDO DESPUÉS CON UN PATRIMONIO DECLARADO EN EL CONGRESO DE VARIOS MILLONES DE EUROS QUE NO SON ACORDES CON SU SUELDO DE DIPUTADA NI EX-FUNIONARIA DE LA XUNTA. LOS JUZGADOS DE SANTIAGO LE OFRECIERON IMPUNIDAD ( LA INSTRUCTORA DEJO ESCRITO EN EL AUTO (NO SE LE DE PARTE AL MINISTERIO FISCAL) INADMITIENDO LA TOTLAIDAD DE LA DOCUMENTAL PÚBLICA, EL EXCEPTIO VERITATES. HABIEA QUE CONDENAR AL MENSAJERO Y PERIODISTA MIGUEL DELGADO POR INFORMAR.

Mar Sänchez Sierra blanqueando dinero de donativos anónimos en una cuenta abierta por su socio Escotet de Abanca..+

La candidatura del PP al 18F dirigida por "La Corrupción que representa Mar  Sánchez Sierra de la Formación Política: Un Análisis Crítico"

"Verificamos que la primera noticia del delito, entendiéndose como tal la comunicación de los delitos al Ministerio Público, ocurrió en Lisboa, en el Departamento Central de Investigación y Acción Penal, lo que determina la competencia, en los términos y por los fundamentos expuestos anteriormente, del Juzgado Central Penal de Lisboa", señala el Tribunal Penal de Guimarães. https://archive.is/YOuW0

Según el despacho de acusación de la Operación 'Admiral', al que la Lusa tuvo acceso, los 12 acusados están imputados de 53 delitos, entre los cuales asociación criminal, fraude fiscal calificado, corrupción en el sector privado, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

Las empresas, por su parte, responden por 29 delitos, a saber, asociación criminal, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

A lo largo de más de 900 páginas, la Fiscalía Europea (EPPO, en sus siglas en inglés) describe el esquema económico-financiero creado en 2016 por el ciudadano francés Prathikouhn Lavivong y el portugués Filipe Fernandes, en el que el primero gestionaba toda la estructura internacional y controlaba las transacciones, mientras el segundo erigió la estructura operativa en Portugal.

20190627-abanca-convencion-2b-hd-929bf852-1120x821.jpeg

"Implementaron estratégicamente una sucesión de empresas con las que dotaron a la red, logrando de ellas extraer todas las ventajas criminales que consiguieran", se lee en el documento, que añade: "En total, la asociación logró evadir el pago de un monto global de 80.076.336,57 euros debidos en concepto de IVA a la Hacienda Nacional, con referencia a un volumen de ventas neto que (...) ascendió a 420.568.581,18 euros".

La Operación Admiral fue desencadenada en noviembre de 2022 con diligencias en más de una decena de países europeos, encontrando conexiones con más de 9.000 otras compañías y 600 personas.

Feijóo le regaló la gestión de la Fundación Cela a Mar Sánchez Sierra que  la gestiona como su "cortello particular" bajo las cuentas de la presunta  extorsión y malversación.

Feijóo le regaló la gestión de la Fundación Cela a Mar Sánchez Sierra que la gestiona como su "cortello particular" bajo las cuentas en Abanca con Escotet como vocal y socio de la fundacion´´+

Diego Calvo y Mar Sánchez Sierra ha hecho desaparecer en trasferencias de  la Fundación Cela más de 36.000 € públicos

La Operación Admiral es una investigación de gran envergadura liderada por la Fiscalía Europea (EPPO), que involucra acusaciones graves de delitos financieros y fiscales. A continuación, presento un resumen detallado basado en la información proporcionada:

Resumen de la Operación Admiral

Acusación y Acusados:

Total de Acusados: 12 individuos y varias empresas.
Delitos Imputados:
Individuos: Acusados de 53 delitos, incluyendo asociación criminal, fraude fiscal calificado, corrupción en el sector privado, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.
Empresas: Acusadas de 29 delitos, específicamente asociación criminal, fraude fiscal y blanqueo de capitales.
Esquema Financiero:

Liderazgo:
Prathikouhn Lavivong: Ciudadano francés responsable de la gestión de la estructura internacional y del control de las transacciones financieras.
Filipe Fernandes: Ciudadano portugués encargado de establecer la estructura operativa en Portugal a través de ABANCA-EMPRESAS con sede en Oporto.

Descripción del Esquema:
Crearon una sucesión estratégica de empresas para dotar a la red y obtener todas las ventajas criminales posibles.
La asociación logró evadir el pago de un monto total de 80.076.336,57 euros en concepto de IVA a la Hacienda Nacional, relacionado con un volumen de ventas neto que ascendió a 420.568.581,18 euros.

Operativo:

La Operación Admiral se desencadenó en noviembre de 2022 con diligencias en más de una decena de países europeos.
Se encontraron conexiones con más de 9.000 otras compañías y 600 personas.
Esta operación destaca la magnitud y la complejidad de los delitos financieros transnacionales, así como la cooperación necesaria entre múltiples jurisdicciones para abordar tales actividades ilícitas.

La operación sigue abierta en la OLAF...+ 

La Policía Judicial portuguesa investiga y registra a Abanca

Operation Admiral_ EPPO uncovers organised crime groups responsible for VAT fraud estimated at €2.2 billion _ European Public Prosecutor’s Office
Tribunal de Guimarães declara-se territorialmente incompetente para julgar Operação Admiral - Portugal - Correio da Manhã
20190627-abanca-convencion-2b-hd-929bf852-1120x821

social youtube xornalgalicia   feed-image

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal