Pladesemapesga DENUNCIA la “censura, ocultación, Plan Cangal, Comité Expertos, Pellets Galicia” ¿ Donde están los residuos tóxicos o pellets recogidos ?.

Información
30 Enero 2024 - En Portada - Correo electrónico - Imprimir - 2432 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

COMUNICADOPLADESEMAPESGAOCULTACIONFGESTIONPELLETSPALOMARUEDA ALFONSORUEDA PP¿Donde están los que faltan ¿, ¿ Donde está Paloma Rueda y el Comité de Expertos ?, a que conclusiones ha llegado el Plan Cangal, el Comité de supuestos expertos.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia hace público un comunicado, en el que denuncia que Alfonso Rueda encubre a su tía Paloma Rueda, que se niega a asumir su Responsabilidad en la "trama de los pellets".

¿ Donde están los residuos tóxicos o pellets recogidos ?. ¿ Donde está Paloma Rueda y el Comité de Expertos ?, a que conclusiones ha llegado el Plan Cangal, el Comité. EL "CLAN #Rueda" entre Sombras de Irresponsabilidad que Prefieren Ocultarse. Los Pellets en las Playas de Galicia: Un Desafío Ambiental para la biodiversidad, turismo y medioambiente, abandonado por Alfonso Rueda a merced de los acontecimientos.

Galicia, conocida por sus impresionantes playas y una naturaleza exuberante, se enfrenta a un desafío ambiental emergente provocado LITERALMENTE por la huida de la tía de Paloma Rueda y el Cetmar responsables de la prevención y contaminación marina del litoral de Galicia, desaparecidos/as tras la presencia de pellets en sus costas.

Aunque la región ha sido pionera en el voluntariado, actuando fuera de todo control, con el riesgo que ello entraña, un Plan Cangal sin respuestas, una Comité de Expertos dirigidos por la tía de Alfonso Rueda, Paloma Rueda para diluir millones de euros, la contaminación de sus playas con estos pequeños cilindros-bolitas de plástico comprimido ha campado a sus anchas generando preocupación entre los defensores del medio ambiente y la comunidad en general, sin que nadie tenga conocimiento de donde están almacenados a día de hoy.

Nadie responde sobre los cinco contenedores, uno de ellos con un total de 26,25 toneladas de pellets repartidos en 1.050 sacos de 25 kilos cada uno del buque 'Toconao', a finales de enero, la Xunta informa que se recuperaron ya 2.473 kg de pellets plásticos "99 sacos " lo que nos indica de ser ciertos esos datos, siguen deambulando por las costas más de 14 mil kilos de pellets contaminando el litoral marino.

El Doble Filo de los Pellets para el Clan Familiar de los #Rueda :

Si bien los pellets han sido aclamados por el Conselleiro do Mar y la Xunta como elementos inofensivos vinculados a la alimentación y que "todo lo que entra también sale", su impacto negativo en las playas se ha convertido en una realidad preocupante cuyo futuro no solo es incierto, si no que con total seguridad la contaminación se sumará a la pérdida de biodiversidad a nivel mundial que posee un enorme impacto en la economía, con costes de entre 125 y 140 billones de dólares, según la guía ‘Biodiversidad en riesgo’. Estas cifras equivalen a más de 1,5 veces el PIB mundial, siendo necesaria la ausencia humana necesaria durante 30 años para recuperar los estándares de los años 80, estos pequeños fragmentos de plástico, utilizados en la fabricación de diversos productos, han encontrado su asesntamiento en el entorno marino del litoral gallego, creando un problema de contaminación que amenaza la salud de los ecosistemas costeros, ya bastantes deteriorados por la falta de medidas de los gobiernos del PP en la Xunta de Galicia.

Nadie puede desbancar la realidad que los pellets cuando son ingeridos por la vida marina, como aves, peces, mamíferos y plantas, los microplásticos provocan efectos tanto tóxicos como mecánicos, lo que da lugar a problemas como la reducción de la ingesta de alimentos, la asfixia, los cambios de comportamiento y la alteración genética, que usa la vía alimentaria para llegar a la humana en los diversos niveles de la cadena, como el plancton, los mariscos, los peces, las tortugas, las ballenas o las aves marinas y playeras, etc.

Impacto en la Vida Marina ocultados por la tía de Alfonso Rueda, Paloma Rueda y el CETMAR:

La presencia de pellets en las playas no solo afecta la estética del entorno, sino que también representa una amenaza directa para la vida marina. Los animales marinos, al confundir los pellets con alimento, pueden ingerirlos accidentalmente, lo que conlleva riesgos para su salud y para toda la cadena alimentaria.

La descomposición de los pellets en el agua también liberan sustancias tóxicas que afectan negativamente a los organismos marinos. Esta contaminación plástica se ha convertido en un problema urgente que requiere una atención inmediata, que tienen abandonado literalmente Alfonso Rueda y su tía Paloma Rueda junto al Comité de Expertos en Pellets, cuya única gestión conocida a día de hoy es la adjudicación de más de 1.300.000 euros para sus gastos de organización.

Respuestas y Soluciones que no aportan ni el PP, ni Alfonso Rueda, ni su tía Paloma Rueda denuncia PLADESEMAPESGA:

El problema de la contaminación por pellets en las playas de Galicia exige respuestas coordinadas, en este momento totalmente ausentes y censurada por la prensa la información. La concienciación pública sobre la gestión adecuada de los residuos, el fomento de prácticas sostenibles en la industria y la implementación de políticas que regulen la producción y manipulación de pellets son pasos cruciales.

Además, es necesario gestionar y conocer donde están los residuos recuperados, su gestión y mejorar la infraestructura de reciclaje y la vigilancia en los puntos críticos para evitar la entrada de pellets en el entorno marino. Las iniciativas de los voluntarios y la participación ciudadana hasta el momento han sido los únicos que han desempeñado un papel vital en la preservación de las playas de Galicia, literalmente abandonadas por la Xunta dirigida por Alfonso Rueda, más centrado en volar por Tierra Mar y Aire, en un autobús sin carnet de conducir, en moto y en bicicleta, totalmente convencido de que la Xunta es el patio del colegio donde se recreaba en su juventud, sin que muestre signos de haber dejado atrás su niñez, su video del autobús en todas las redes sociales, conduciéndolo sin tener carnet, lo evidencia al decir “ este año quiero que los Reyes me regalen un autobús “, como si tuviese 15 años, sobran las palabras, sobre todo, delante de 65 mil jóvenes expulsados a la emigración, más de 100.000 familias en la exclusión social, pensionistas de 480 euros al mes, delante de su tía Paloma Rueda a la que le adjudicó un sueldo de 60 mil euros, dietas, gastos y chiringuitos a parte.

Los pellets y su impacto en las playas de la región resalta la importancia de abordar de manera integral los desafíos ambientales asociados con el uso de plásticos abandonados por Alfonso Rueda para tapar a su tía Paloma Rueda la descomunal corrupción que tienen instalada en el CETMAR y Alfer Formación con millones de euros públicos que se niega frontalmente a aclarar.

Feijóo define a los pellets de las costas gallegas como “bolas no tóxicas” provocadas por Portugal.

Según PLADESEMAPESGA la adopción de medidas preventivas, la educación ambiental y la colaboración entre la comunidad, la industria y las autoridades son esenciales para preservar la belleza natural de las playas gallegas, la pesca, el medio ambiente y garantizar un futuro más limpio y saludable para las generaciones venideras.

En Galicia, según la Plataforma Marítima la responsabilidad de la Xunta de Galicia que se desespera exigiendo las competencias de la Ley de Litoral, para legalizar las viviendas ilegales de Eva Cardenas y Feijóo en Moaña "Pontevedra" juegan un papel fundamental en la construcción de relaciones transparentes y confiables en este momento totalmente fuera de control.

El presidente de Pladesemapesga, Miguel Delgado afirma que nos encontramos con situaciones en las que aquellos que deberían asumir la responsabilidad de sus acciones optan por ocultarse, evitando enfrentar las consecuencias de sus decisiones, como es el caso de Alfonso Rueda y su tía Paloma Rueda a la que le otorgó un sueldo de 60 mil euros públicos y otras privilegios sobre fondos públicos de difícil explicación . Un ejemplo palpable de esto es el caso de Paloma Rueda responsable del CETMAR dedicado a la prevención de la contaminación marina y su investigación, quien ha elegido esconderse sin dar la cara, pero nombrada en la sombra para dirigir los fondos públicos en supuestos comités, cursos, eventos y chiringuitos más cercanos a la corrupción que a la prevención.

Según Delgado, "Cuando la responsabilidad recae en alguien, se espera que esa persona dé la cara, acepte las implicaciones de sus actos y coopere con las autoridades para esclarecer los hechos". No obstante, nos encontramos con casos en los que la responsabilidad se convierte en una carga que algunos "Alfonso Rueda y su tía Paloma Rueda" eluden de manera injustificada, que, al esconderse, no solo socava la confianza en la justicia y en el sistema, sino que también perpetúa la incertidumbre y las sospechas de corrupción ante aquellos que buscan respuestas.

PLADESEMAPESGA exige explicaciones públicas tras dos meses de contaminación silenciosa por los pellets de nuestras costas, nuestro litoral, nuestros fondos marinos, la biodiversidad, y que nos expliquen a los gallegos/as, visitantes, turistas, pescadores, marineros, mariscadores/as, sociedad en general, ¿ Donde están los residuos tóxicos o pellets recogidos ?. ¿donde están los que faltan ¿, ¿ Donde está Paloma Rueda y el Comité de Expertos ?, a que conclusiones ha llegado el Plan Cangal, el Comité de supuestos expertos.

Y sobre todo que la sociedad que pida respuestas con su voto el 18 F, al "CLAN #Rueda" de sus Sombras de Irresponsabilidad que Prefieren Ocultarse abandonando a la sociedad.

Antecedentes en Xornal Galicia Internet...+     Antecedentes en  Internet...+

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal