Información
Galicia

El pasado fin de semana, del 31 de agosto al 02 de septiembre, tuvo lugar en aguas de la Bahía de Bayona y de la Ría de Vigo, una de las competiciones náuticas de referencia en Galicia, la trigésima tercera edición del Trofeo Príncipe de Asturias

Información
09 Septiembre 2018 293 votos

El evento que se celebra de forma ininterrumpida desde 1986, es organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona (MRCYB) y la Escuela Naval Militar, y logra congregar a lo mejor de la vela nacional e internacional.

Participaron en la regata más de 80 barcos, de más de treinta clubes náuticos españoles y portugueses. Se establecieron las siguientes clases y grupos participantes: ORC (clases 1, 2, 3 y 4), ORC OPEN, Clásicos, J80 y LADIES CUP.La participación de la Armada estuvo compuesta por el velero MIRFAK, de la CNR de Ferrol y los veleros de la Escuela Naval Militar “Aldán”, “Beluso”, “Firme”, “Constante” y “Diligente”, además de un barco integrado en la “LADIES CUP”. También participó el velero escuela “Peregrina” en apoyo a la regata.

 

Sus dotaciones estuvieron formadas por un total de 39 alumnos, que además de competir en la mar en las diferentes clases, tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades sociales celebradas a lo largo del fin de semana en el Monte Real Club de Yates.

El domingo día 2, con la entrega de galardones a los ganadores se puso el punto y final a esta XXXIII edición de la Regata “Trofeo Príncipe de Asturias”.

Es necesario señalar que una tripulación íntegramente femenina de la Armada Española, participó este año por primera vez en la historia del Trofeo Príncipe de Asturias, en la ¡HOLA! Ladies Cup.

La dotación navegó a bordo del ¡HOLA! Serralleiras, uno de los seis barcos idénticos que el Monte Real Club de Yates cede a las seis tripulaciones participantes llegadas de diferentes puntos de España y Portugal, convirtiéndose en una de las competiciones náuticas femeninas más importantes del escenario peninsular.

El equipo de la Armada estuvo liderado por la profesora de la ENM Lara Lagoa, a la que acompañaron las alumnas de la ENM Carmen Názara (guardiamarina de 2º), Ida Blanco (guardiamarina de 1º), Sheila Pachón (guardiamarina de 1º), Andrea Marín (aspirante de 2º), María Teresa Ivorra (aspirante de 2º) y Rocío García (aspirante de 2º)./



Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi