Información
Noticia destacada de Galicia

El Concejal de Obras y Servicios manda a “tomar por el culo” a un Delegado Sindical

Información
Galicia 06 Octubre 2018 2061 votos

IMG 20180928 WA0001El pasado lunes el funcionario, Técnico de Administración General, Grupo A1, Juan Esteban Méndez Leiva se reincorporó a su puesto de trabajo en el Concello de Sada, después de estar poco más de dos años en situación de servicios especiales en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), ocupando el puesto de Director General de Recursos Humanos.

 

En una nota de prensa publicada al día siguiente en un medio de comunicación se hacía mención expresamente a su condición de Delegado Sindical y de Personal del CSIF.

Ese mismo día, sobre las nueve horas y quince minutos, recibe la visita en su despacho del Concejal Delegado de Obras y Servicios, Miguel Tenreiro Bouza, quien igualmente es empleado público en la Xunta de Galicia, estando destinado en el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA).

En el transcurso de una conversación donde el Concejal le refiere que se fue “enchufado a Canarias”, aquél le recuerda que hay que ser comedidos con los comentarios, porque “somos dueños de nuestros pensamientos y esclavos de nuestras palabras”, como ya quedó retratado –dicho Concejal- en Tele5 cuando en 2008 salió realizando la manifestación siguiente: “Sada es Coslada”, a lo que le responde al funcionario, de malos modos y muy nervioso: “volviche como te fuche. Chaval, vai tomar polo cú”.

Acto seguido, ante el estupor por la falta de respeto del sr. Concejal a su persona, en su doble condición de empleado municipal y delegado sindical, se dirige al Registro General y solicita un modelo de instancia para dejar constancia por escrito, de su puño y letra, de dicho comentario, despectivo, vulgar, ordinario, ofensivo e insultante, que incluso puede suponer una amenaza velada, para “amedrentarlo” en sus labores sindicales.

Desde CSIF, organización sindical más representativa en el Concello de Sada, queremos dejar constancia del incidente lamentable en el que el sr. Concejal se descalifica él sólo, insultando, menospreciando y ofendiendo a un funcionario de carrera que es, a su vez, Delegado Sindical y de Personal.


Otros articulos relacionados.....