O TSXG admite a suspensión dos permisos para construír o parque eólico Monte Toural en Coristanco

Información
19 Enero 2023 - Galicia - Correo electrónico - Imprimir - 1286 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

sectorpesquero - Twitter Search / Twitter

AUTO DESCARGABLE PARA USUARIOS REGISTRADOS.

Grenalia pretendió comprar voluntades en Santa Comba a cambio de 100 mochilas de ordenadores portátiles por sus tierras para las tramas eólicas..+

O Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acolleu a solicitude de medida precautoria consistente na suspensión da desestimación do recurso contra a resolución da Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais pola que se outorgan as autorizacións administrativas previas e de construción ao parque eólico Monte Toural, situado nos concellos de Coristanco e Santa Comba (A Coruña).

A Sala asegura que “concorren as circunstancias que xustifican a adopción da medida precautoria solicitada”. Así, destaca que é “clara” a existencia dun hábitat ecolóxico que “con certeza” se vai ver afectado polas obras. Ademais, salienta que ese hábitat está recoñecido no Inventario de Humedais de Galicia e no Catálogo de Paisaxes de Galicia, na área de especial protección paisaxística, así como que as especies ameazadas ou en perigo de extinción aparecen catalogadas. “Ningún destes extremos relativos á singularidade e catalogación de espazos e especies foi discutido”, indican os maxistrados, os cales recalcan que se acreditou “un risco de dano irreparable derivado da execución das obras que permite a autorización”.

Más sobre https://xornalgalicia.com/index.php/buscador?q=EÓLICOS  en Xornal Galicia

A Sala entende que, na ponderación de intereses en conflito, a protección do medio ambiente debe, neste caso, prevalecer. En canto á alegación de Greenalia respecto a que a medida lle produciría efectos prexudiciais, pois afirma que previu un investimento de máis de 12 millóns de euros, o TSXG destaca que no caso de que a autorización recorrida resulte conforme a dereito “non se van a perder, e desde logo a interesada ningunha alegación fai nese sentido, nin de perda de oportunidade pola suspensión cautelar, porque o único que lle deparará como perda, ao sumo, será un comezo retardado das obras”.  O tribunal acordou a suspensión do acto sen necesidade de prestación de caución. Contra a resolución cabe interpoñer recurso.

El TSXG acoge la medida precautoria consistente en la suspensión de los permisos para construir el parque eólico Monte Toural

18/01/2023.- El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido la solicitud de medida precautoria consistente en la suspensión de la desestimación del recurso contra la resolución de la Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales por la que se otorgan las autorizaciones administrativas previas y de construcción al parque eólico Monte Toural, situado en los ayuntamientos de Coristanco y Santa Comba (A Coruña).

La Sala asegura que “concurren las circunstancias que justifican la adopción de la medida precautoria solicitada”. Así, destaca que es “clara” la existencia de un hábitat ecológico que “con certeza” se va a ver afectado por las obras. Además, subraya que ese hábitat está reconocido en el Inventario de Humedais de Galicia y en el Catálogo de Paisajes de Galicia, en el área de especial protección paisajística, así como que las especies amenazadas o en peligro de extinción aparecen catalogadas. “Ninguno de estos extremos relativos a la singularidad y catalogación de espacios y especies fue discutido”, indican los magistrados, quienes recalcan que se ha acreditado “un riesgo de daño irreparable derivado de la ejecución de las obras que permite la autorización”.

La Sala entiende que, en la ponderación de intereses en conflicto, la protección del medio ambiente ha de ser, en este caso, prevalente. En cuanto a la alegación de Greenalia respecto a que la medida le produciría efectos perjudiciales, pues afirma que ha previsto una inversión de más de 12 millones de euros, el TSXG destaca que en caso de que la autorización recurrida resulte conforme a derecho “no se van a perder, y desde luego la interesada ningún alegato hace en ese sentido, ni de pérdida de oportunidad por la suspensión cautelar, porque el único que le deparará como pérdida, al sumo, será un comienzo retardado de las obras”. El tribunal ha acordado la suspensión del acto sin necesidad de prestación de caución. Contra la resolución cabe interponer recurso.

El juez ve ilegal la gestión de los helicópteros de incendios+

COACCIONÁNDO A MIGUEL DELGADO Y PLADESEMAPESGA CON DENUNCIAS POLICIALES PARA DESPUÉS DECIRNOS QUE SI BORRAMOS LA INFORMACIÓN NOS RETIRAN LA DENUNCIA POR CALUMNIAS LOS MISMOS IMPUTADOS DE LOS HELICÓPETEROS FRANCISCO JOSÉ VIDAL PARDO COMO SECRETARIO XERAL TEÉCNICO DE MEDIO RURAL E DO MAR Y SU MUJER CAYETANA LADO CASTRO RIAL COMO XEFA DE LA ASESORÍA XURÍDICA DE LA XUNTA, SEGÚN LAS FUENTES HACIAN LOS INFORMES EN SU CASA A LA MEDIDA DE LOS CONCURSOS DE LOS HELICÓPTEROS, TUVIERON QUE DIMITIR AMBOS POR ASUNTOS PERSONALES SEGÚN LOS DOGAS

----- Original Message -----
From: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sent: Friday, November 23, 2012 10:59 AM
Subject: RE: Asunto Miguel Delgado Juzgado Nº 5 de La Coruña Diligencias Previas Procedimiento Abreviado 1.755/2012

Buenos días, Miguel.

Una vez hablado con el sr. Vidal Pardo, me dice que está dispuesto a retirar la denuncia si vosotros elimináis toda referencia personal a él y su familia en la página webEntiende que sí podéis hacer referencia a las cosas de trabajo y “poner a parir” a la Consellería pero sin hacer manifestaciones personales.

Exige también la redacción de un documento por escrito para hacer eficaz el acuerdo.

Si tienes alguna duda, dime alguna hora en la que te pueda llamar para hablar con detenimiento.

Un saludo.

Y ESTE PERSONAJE DONDE LOS HAYA PUEDE ESTAR EJERCIENDO (A SABER COMO Y A QUIEN APUÑALARÁ POR LA ESPALDA COMO A  ROSA QUINTANA CONSELLEIRA DO MAR ) DE LETRADO EN EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL...? https://archive.ph/xGNm3

 La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se reunieron  este lunes con los distribuidores. Pladesemapesga afirma que sería mejor instar a los miembros del PP a robar y saquear un poco menos y salimos de la crísis en menos de un mes.

Cayetana Lado Castro Rial y su Marido Francisco Jose Vidal Pardo siguen controlando el entramado eólico Nacional a través de Axis Participaciones Empresariales Sgeic Sa SME y NEKKO CAPITAL SGEIC SA