Feijóo y Mar Sánchez Sierra entre sus objetivos en Madrid es tomar el control total de la corrupción eólica, nuevo nicho de saqueo del PP.

Información
24 Enero 2023 - Portada - Correo electrónico - Imprimir - 458 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

citabardebenavente asunto eolicas

Xornal Galicia incluye en su web una nueva sección informativa  (Eólicas) para informar sobre los fraudes, proyectos, irregularidades que ya siembra Galicia.

El New York Times apunta a Galicia como el mayor nido de Europa de Funcionarios corruptos bajo Gobierno de Feijóo. Total: encontrados 78 resultados.---Eólicos de Feijóo y el PPdeG...+  

Feijóo tras el fracaso de la corrupción en el Sergas y Barreras deja implantado a cargo de Rueda, Diego Calvo y Francisco Conde, un "modus operandi" para el saqueo de los Fondos Next Generatión a través de las granjas eólicas, mediando los lobys del sector, Grenalia con Beatriz Mato al frente, y los socios de la EGA https://archive.is/UnhZq , ALABE, ACCIONA ENERGÍA, ALDESA ENERGÍA, AUCOSA EÓLICA, EASA, ENERL GREEN POWER ESPAÑA, ENERCON, ENERFÍN, EUROVENTO, EYRA,sigue en ....

TODO ATADO Y BIEN ATADO.- 

La Xunta bajo las gestiones del PP son una " estafa medio ambiental al territorio " con una inutil y fraudulenta Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático....+

cayetanaladocastrorial franciscojosevidalpardoypardo tramaeolicos

La Asociación de letrados de la Xunta cuyo coordinador Rafel Álvaro Millan Calenti promovieron una campaña de desprestigio contra Cayetana Lado Castro Rial (vinculada a Cee y Corcubión..+)  y su marido Francisco José Vidal Pardo.

LAS TRAMAS EÓLICAS QUE ESTAN ASOLANDO EL TERRITORIO DE GALICIA TIENEN NOMBRE Y APELLIDO, ASOCIACIÓN DE LETRADOS DE LA XUNTA DE GALICIA COORDINADA POR RAFAEL ÁLVARO MILÁN CALENTI, contra CAYETANA LADO CASTRO RIAL ACTUAL JEFA DE INFORMES JURÍDICOS DEL ICO Y SU MARIDO FRANSCISCO JOSÉ VIDAL PARDO NOMBRADO 3ª LETRADO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL (control total) EN LA SECCIÓN DE INSTRUCCIÓN A MAGISTRADOS...  Las tramas eólicas adquieren su máxima expresión en la Costa da Morte desde Santa Comba a todo el litoral de la zona a través de miembros afines al PP de Galicia montada y orquestada por Feijóo antes de irse a Madrid, en la zona comienzan las maniobras del saqueo energético ofreciendo dádivas en forma de donación de material social de (Grenalia que no ofreció ni ofrce en ningún otro Ayuntamiento de Galicia ver https://archive.ph/ZJ6Mb )  a los vecinos para que traguen, orientados adecuadamente por la Alcaldesa de Santa Comba y Beatriz Mato de Grealia cuya información ya hemos publciado en este xornal...Reproducimos la nota de prensa de los letrados de la Xunta de Galicia contra el intento y logro de la modificación del Decreto Eólico y poder vestir de lagarterana o Roubo Eólico que se esta expandiendo por toda Galicia y Asturias auspiciado por el PP.....sigue....+ 

----- Original Message -----

From: fuente protegida por miedo terrorífico a rafael alvaro millan calenti

To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sent: Monday, July 16, 2012 4:13 PM

Subject: Vidal Pardo

Estimados amigos:

Asunto:

Sobre a politización da asesoría xurídica da Xunta

Tras a nosa análise do Des-Informe da Directora Xeral da Asesoría Xurídica sobre o Decreto 242/2007, é claro que a asesoría xurídica da Xunta de Feijóo perdeu definitivamente o seu verniz técnico, e aparece, xa con rotundidade, como unha activa e necesaria cómplice política das cacicadas de deseño da Democracia Feijoniana.

Cayetana Lado Castro-Rial é xurista de escasa experiencia profisional: sacou as oposicións en 2004. O seu prestixio - ese concepto xurídico indeterminado tan caro aos xuristas - comezaba a apenas a brochar cando, co Informe que comentámos, foi definitivamente extirpado de raiz e sulfatado. A súa alma de xurista foi vendida ao Fausto da política máis ramplona.

Cayetana está casada co actual Secretario Xeral da Consellería do Mar, Francisco Vidal Pardomembro da escala de letrados da Xunta de Galicia. Ambos, pois, son altos cargos do PP e, polo que se ve, parecen querer facer carreira política xuntos para ir a Madrid algún día, quen sabe se con Feijóo ou con Rajoy. Francisco Vidal Pardo tamén sacou a oposición en 2004.

Andados os seus primeiros 100 días de xestión, ambos destacan por querer facer carreira política ultrarrápida. Vidal Pardo destacou nos primeiros meses do goberno de Feijóo por clavarlle unha puñalada trapeira ao seu anterior xefe, José Vicente Alvariño, de que dixo nunha comparecencia parlamentaria que, no traspaso de poderes, lle ocultara información á súa muller respecto do famoso recurso de Pescanova contra o denegación de autorización para a planta de Touriñán.

asunto causou tanto "revuelo" na escala de letrados que, misteriosamente, a páxina web do parlamento deixou de ter conexión a esa sesión parlamentaria. E diversas voces políticas pediron a demisión do Secretario.

Vidal Pardo, en cooperación necesaria co outro Letrado que aspira a todo no PP (José María Barreiro, Director Xeral de Función Pública) foi tamén protagonista da desactivación de calquer atisbo de oposición ao Goberno do PP na Asociación de Letrados da Xunta, cando mediante turbias e veladas práticas "desincentivou" a determinadas persoas que presentasen a súa candidatura á Directiva.

Estas dúas persoas foron as encargadas tamén de desactivar as reivindicacións salariais (plus de produtividade) que a Asociación de Letrados dirixira contra o anterior Goberno, auspiciadas precisamente con ahínco por José María Barreiro. Isto incluíu a desistencia dos contenciosos que en 2008 presentou a Asociación contra as bases de procesos selectivos da Xunta que se consideraban "ilegais".

https://aeeolica.org/sobre-aee/nuestros-socios/

Feijóo tras fracasar públicamente en el petroleo (Reganosa, Pemex) en la Pesca, Antonio Suárez intimo y genocida de los océanos pillado ingraganti con explosivos, fracasar con la sanidad y la privatización del sergas donde surgen diariamente denuncias y querellas contra su corrupción, dejar literalmente empeñados/as a los gallegos hasta el año 2050 con un agujero en la Xunta de varios miles de euros, Mar Sánchez Sierra le iluminó con los fondos europeos Next Generation EU que suponen una inyección para España de 140.000 millones de euros para pymes y empresas y en cuestión de control de empresas saben mucho los dos, tras regalarle al chavista-venezolano amigo de Chaves y maduro Sr Escotet las cajas de ahorros, sus fundaciones, Pescanova y la Universidad en este momento bajo investigación de la UE a través de Abanca en Oporto por fraude que muy pronto saldra a la luz..newyorktimes galicia corruptos equipodefeijooenlaxunta

Feijóo y María del Mar tras viajes por América Latina se han dado cuenta que tras sus incursiones antes citadas de "sucios negocios" se terminaba la teta o mamandurria con sobrados indicios públicos de haber llegando a los más profundo de las cloacas de San caetano y se les iba a descubrir tarde o temprano, y en el anuncio de los Next Generatión viero la luz para no desisitir del saqueo del que es necesario obligatoriamente gestionarlo desde Madrid,para ello no han dudado en hacerse con la operación y dejar en Galicia a los más fieles útiles del saqueo institucional, Rueda, Diego Calvo, Francisco Conde, Corgos etc, al mando del intermediario o conseguidor dentro del nuevo nicho de corrupción que no es otro que el de los eólicos por tierra mar y aire con el angrama del aguilucho abanderando la operación.

The New York Times destacaba ya en las visitas de Feijóo y María del Mar a MiamiVice en su portada un extenso artículo la situación de corrupción en España, en el que afirma que los jueces españoles están investigando, a "cerca de 1.000 políticos, que van desde los alcaldes de pueblos pequeños a exministros del Gobierno".

La información tomaba como punto de arranque el caso de la exalcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, para repasar otros como el caso Urdangarin, la gestión del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, e incluso nombra al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que dice que ha tenido que enfrentarse a una lista "en la que se registraba que miembros de su partido recibían dinero por debajo de la mesa".

El periódico destaca los vínculos de las autoridades regionales y municipales con las cajas de ahorros (año 2014 ya conocían a Escotet, Pemex y feijóo) que, en su opinión, "han creado las condiciones ideales para la corrupción en los años del boom de la construcción".

El profeta iluminado que s eunía a este Xornal;

Al respecto,Manuel Villoria, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Juan Carlos I,explica que, "pronto, otros sectores comenzarán a ocupar el lugar" de la construcción.

Así, ha indicado que "el sistema sanitario, que está siendo sometido a la privatización, fácilmente podría tomar el relevo al ladrillo en los escándalos de corrupción a menos que se realicen cambios". "Durante un almuerzo pueden decidir qué vas a hacer con 100 millones de euros", explica al periódico Villoria, que añade que en este contexto los dirigentes "podían pedir lo que querían". "A menudo no es para ellos, puede ser un apartamento para una hija o para los hijos de una hermana", apunta Villoria.

The New York Times asegura que España, la corrupciónen "es el resultado de una estructura política que pone un enorme poder en manos de las autoridades locales, en donde muchos de ellas pueden otorgar contratos o terrenos con poca o ninguna consulta". Para el diario, la corrupción "fue aceptada en el sur de Europa como un hecho normal, como una forma de distribuir el botín entre unas pocas personas, en muchos casos, los fiscales".

A su juicio, ha sido la llegada de la crisis la que, al "estancar proyectos", acabó "por levantar el velo sobre los funcionarios corruptos, los sobornos, los pagos por favores y otros acuerdos que pocos imaginaban".

"En un momento en que España, Italia, Grecia y Portugal están imponiendo planes de austeridad de reducción del déficit a unos ciudadanos en apuros, estas revelaciones de corrupción política generalizada están avivando un amargo resentimiento, están desestabilizando Gobiernos y minando la credibilidad de la clase política en su conjunto", apunta el texto.

En este sentido, el director general adjunto de Transparencia Internacional, Miklos Marschall, ha declarado al diario estadounidense que "la clase política no tiene sentido en el sur de Europa". Según ha señalado, "las instituciones públicas tienen que ser reconstruidas, paso a paso, para que el Gobierno pueda ser un actor creíble". "Este es el principal desafío", ha indicado.

No es la primera vez que The New York Times dedica alguno de sus reportajes a España. En septiembre de 2012 publicaba una serie de fotografías que, según explicaba, retrataban "la austeridad y el hambre" en el país. Además, el pasado mes de marzo, el diario estadounidense criticaba en un artículo el "lujo" de la Semana Santa.

Sergas#ppdegalicia#xuntadegalicia#Offshore#mermeleros#Manzaneda#Corrupción#Sentidiño#NachoVidalCorrupción informativaXunta de GaliciaNew York TimesGalicia é Moito

Dice el famoso diario que los estafadores han acaparado los titulares desde hace tiempo. Ahora quieren reinsertar a la sociedad a los funcionarios que no pueden dejar de robar. Ver enhttps://archive.is/m0ovV En la rocosa región costera de Galicia, la policía atrapó a una red de funcionarios municipales corruptos en un operativo llamado “Operación Pokémon”https://archive.is/m0ovV Nunca quedó claro por qué la bautizaron con el nombre de un videojuego japonés, pero algunos especularon que fue por el gran número de funcionarios implicados. (Hay cientos de personajes de Pokémon)....+

Era notocia el 23 ene 2020 — La Fiscalía proponía repartir la Operación Pokémon en 32 piezas y enviarlas a las diez ciudades gallegas afectadas. Conde Rosa uno de los mayores implicados acabó siendo exculpado por el Juzgado de Instrucción Penal 1 de Santiago. https://archive.is/wfROx  150 políticos y técnicos están imputados en Galicia en 34 casos...+

Operaciones judiciales como la de los casos Pokémon, Carioca, Campeón, Torre, Orquesta, Paneles, Rey, Arena, multas, Gondomar o Gürtel han disparado el paso de políticos gallegos por los juzgados. Pero sus protagonistas conforman solo una parte de la larga nómina de imputados entre la clase política en Galicia. Al menos, 157 políticos a los que se suman funcionarios, técnicos y particulares ligados a los anteriores en distintos sumarios, están sujetos a imputaciones en 34 casos en los que esperan a ser juzgados o que se archiven las sospechas que los mantienen en la lista negra.