Información
Localidades de Galicia

La concejal Martínez Candal llama al alcalde de Ordes “aprovechategui” por los parques eólicos de Inxerio y Gasalla

Información
11 Mayo 2018 822 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
La concejal del Ayuntamiento de Ordes Beatriz Martínez Candal ha calificado de “aprovechategui” la actitud del alcalde de la localidad por conceder “privilegios a proyectos que son puramente especulativos” en referencia a los parques eólicos de Inxerio y Gasalla promovidos por Green Capital Power.
 
 
Estos parques eólicos serán declarados de especial interés por el Consello de la Xunta de Galicia “silenciosamente” con el apoyo del regidor de Ordes, lo que les dará preferencia en cuanto a la emisión de los informes preceptivos municipales y del gobierno autonómico.La concejal del grupo de no adscritos Martínez Candal lamenta que se fomente “el favoritismo” y que tanto el Ministerio de Energía, como la Consellería de Economía e Industria y el Ayuntamiento de Ordes "prioricen la recaudación a las arcas públicas a la defensa de los intereses de la población, que quedará resignada ante las expropiaciones que se avecinan”.

Martínez Candal insiste en que “el alcalde debe dejar de engañar a los vecinos con el parche de la declaración institucional que ha anunciado esta semana y que no tiene ningún recorrido”. Estos parques eólicos, afirma, están enlazados familiarmente con el presidente de la constructora ACS Florentino Pérez, que aspira a obtener la autorización administrativa antes de octubre de este año para poner en servicio las instalaciones en diciembre de 2019.

Beatriz Martínez Candal también lanzó a principios de abril en Facebook una Plataforma en Defensa de los Intereses Sociales en el Parque Eólico de este municipio al considerar que los vecinos afectados de Ardemil, Buscás y Vilamaior no estaban siendo bien informados.

Para Martínez Candal, "el Concello no está informando a los vecinos como debería”. La creación de la Plataforma, según la concejal, responde al interés de las parroquias afectadas en conocer con detalle las ventajas y desventajas del proyecto, reclama conocer exactamente su impacto visual en el paisaje y exige que el Parque Eólico de Ordes no sea una nueva operación inmobiliaria especulativa. Martínez Candal defiende además desde esta Plataforma que los supuestos beneficios de los aerogeneradores del Parque Eólico de Ordes reviertan de alguna manera al municipio.


http://www.email-index.com/click.php?L=K91H0k8BxU892C0LFAagELew&J=PQp2D1763YaYyDzVWSdK6mbA&C=zU180ZR6wzvJK2ROkpFKCA&F=HKFRcCbcnmxmc4f43DJP5g" target="_blank">https://www.facebook.com/Plataforma-en-defensa-dos-intereses-sociais-polo-Parque-Eólico-Ardemil-161908411139523/

lineaazul 1600

A Deputada de Cultura presentou a nova programación gratuíta...

El partido entre tinerfeños y gallegos se disputará el domingo,...

El Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo se disputará un año...

FranquiAtlántico, el Salón de franquicias de referencia en el...