Información
Localidades de Galicia

VII Navidad Gallega en Madrid, el 10 de Diciembre ORGANIZADA POR EL CLUB DE PERIODISTAS GALLEGOS

Información
04 Diciembre 2018 220 votos

Organizada por el Club de Periodistas Gallegos, el próximo lunes, 10 de diciembre, se celebrará la séptima edición de la Navidad Gallega en Madrid, que repetirá escenario en el popular Teatro de La Latina.

La oferta cultural "Navidad Gallega en Madrid" adquiere la forma de un saludo, al garimoso modo galaico, al pueblo de Madrid con el que tantas generaciones de paisanos nuestros han forjado una fraternal convivencia. Con el estimulante antecedente del pasado año, cuando cientos de paseantes se congregaron en las inmediaciones del Teatro convocados por el potente reclamo de la Banda Lume de Biqueira, plantada en la acera a despecho de la baja temperatura, en la presente ocasión se repetirá la experiencia, de modo que los airiños gallegos se oirán durante unos minutos en lo más castizo de Madrid.

 

La velada se abrirá con unas clásicas panxoliñas a cargo de la Coral de la Agrupación Xuntanza de Gallegos de Alcobendas, seguidas de la música y baile de los componentes de la Agrupación Vagalume, del Centro Gallego de Alcalá de Henares. Seguirá un concierto de nuestra reconocida intérprete lucense, Lucía Pérez (representante de España en el Festival de Eurovisión de 2011) y rematarán el programa la Banda de Gaitas del Centro Gallego del Noroeste de Madrid, con base en Collado -Villalba, junto a los tambores de Lume de Biqueira, de Madrid

Las entradas se pueden adquirir en la página web del Teatro La Latina y en taquilla al precio de diez euros.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!