Información
Ourense

ADELANTE CREE QUE NO AVANZAREMOS EN MOVILIDAD PORQUE EL PP NO QUIERE CAMBIAR EL MODELO DE CIUDAD

Información
02 Septiembre 2018 275 votos

adelante>> Ourense cree que el alcalde quiere parapetarse en la Mesa municipal por la Movilidad para que los ourensanos no se den cuenta del incumplimiento de sus promesas y de que ha transcurrido un mandato sin apenas avances en materia de movilidad.

La reciente amenaza del alcalde de multas en el entorno de los colegios demuestra que nada ha cambiado y los ourensanos tendrán que soportar un modelo de tráfico basado en “la represión y la recaudación”.

Para adelante>>, sería lamentable que el esfuerzo participativo por parte de un gran número de entidades ourensanas y la labor técnica de coordinación de la empresa consultora contratada se quedasen reducidos a simples documentos. "Es necesario establecer acciones concretas, con plazos e indicadores de ejecución para que los ourensanos sepan si se está haciendo algo o si Móvete por Ourense no pasará de ser una herramienta más de propaganda del gobierno local".

Cabe recordar al gobierno local que los dos retos más importante para favorecer la movilidad peatonal –la implantación del transporte metropolitano y los aparcamientos disuasorios- son, hoy por hoy, dos de sus grandes fracasos.

La pasividad e inoperancia en esta área –directamente vinculada al modelo de ciudad- ha llevado al gobierno del municipal popular a incumplir una larga lista de compromisos adquiridos con los ourensanos e incluidos en su programa electoral, entre los que cabe destacar los siguientes:

Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y de mejora de la accesibilidad en espacios públicos (Punto 15).- Nadie ha visto este Plan ni se conocen actuaciones de relevancia en este sentido.

Diseño de un plan de peatonalización en Campus Viejo-Nuevo (Punto 35).- Ya de realización imposible por haberse plegado el alcalde a los intereses de la Xunta optando por glorietas y vías de servicio que faciliten el tráfico de vehículos en vez de ejecutar el proyecto de soterramiento de la Avenida de Otero Pedrayo aprobado por el Pleno e integrado en el PGOU).

Habilitación de nuevas plazas de aparcamiento (Punto 49).- No sólo no se habilitó ninguna sino que se ha bloqueado la implantación en la ciudad de los aparcamiento disuasorios planificados por la Xunta.

Puesta en marcha del Transporte Metropolitano (Puntos 60) transporte público "máis acorde á realidade da cidade" (Punto 62).- No sólo no se ha avanzado en la implantación de este plan intermunicipal sino que los ourensanos tienen que soportar un servicio obsoleto (la concesión lleva año caducada) y con líneas no ajustadas a la actual demanda.

Establecimiento de un servicio especial de transporte público con las áreas industriales (Punto 64) y con los municipios limítrofes (Punto 65). Algunos de estos servicios ya estaban implantados por la Xunta.

"Creación de un carril bici en la ciudad" (Punto 67). A estas alturas del mandando, este compromiso parece ya una misión imposible a juzgar por las políticas de ordenación del tráfico diseñadas hasta la fecha.



Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi