Información
Portada

Ácido hialurónico: beneficios y usos

Información
10 Febrero 2018 39407 Votos

Unido siempre a la belleza y el cuidado corporal, el ácido hialurónico es una sustancia fundamental para la piel.

Nuestro organismo está compuesto por gran cantidad de sustancias, una de las cuales es el ácido hialurónico. Este compuesto natural que produce el cuerpo se encarga de que los tejidos estén unidos y fijos.

Aunque el paso de los años la cantidad de esta sustancia empieza a descender. Por ello nos damos cuenta de que nuestra piel no está tan tersa como antes y se empiezan a notar las arrugas, la pérdida de volumen y en definitiva los denominados signos de la edad.

Por que es importante el ácido hialurónico

Una de las propiedades que tiene el ácido hialurónico es su capacidad para mantener la hidratación de los tejidos. Funciona como un imán para el agua, por lo que muchos fabricantes de cosméticos lo utilizan en la elaboración de sus productos para reducir las arrugas y otros signos.

Solo con aplicarlo sobre la piel, se convierte en un compuesto hidratante, que la tonifica e incluso rellena pequeñas líneas de expresión.

Uso en la creación de cosméticos

A través de una profunda investigación, los laboratorios cosméticos han logrado desarrollar fórmulas que permiten que la piel absorba el compuesto, junto a otros nutrientes que forman parte de cada crema. Para lograrlo, se ha creado un tipo de ácido hialurónico con un peso molecular mucho más bajo que el natural, logrando que se filtre por las capas de la piel hasta llegar a la epidermis.

El resultado de estos cosméticos, en mayor o menor medida dependiendo del porcentaje que contienen y la frecuencia de uso, es una piel más hidratada y firme. Un aspecto más joven, que es lo que se busca siempre en una crema o un sérum de este tipo.

El ácido hialurónico en intervenciones estéticas

El primer uso que se le dio a esta sustancia fue en forma de inyecciones en clínicas de estética. Hacia los años 90 se convirtió en uno de los mejores modos de devolver a la piel su aspecto terso y luminoso, hidratando en profundidad.

Aún hoy se siguen aplicando estas inyecciones de ácido hialurónico, que tienen efectos casi inmediatos sobre las arrugas. Una de las razones por las que algunas personas prefieren recurrir a esta vía en lugar de al uso de cremas.

¿En que arrugas se utiliza con más frecuencia?

Las partes del cuerpo en las que se utiliza de forma más habitual este compuesto es el rostro. La zona de alrededor de los labios y ojos, sobre todo. También se aplica en los pómulos y los labios para devolver el volumen que tenían y cuando se empiezan a notar las primeras líneas de expresión a los lados de la boca y la nariz.

¿Funciona realmente?

Cuando se trata de cosméticos y productos antiedad, es natural tender a desconfiar un poco, sobre todo porque muchas veces las promesas no se cumplen. En el caso del ácido hialurónico, hay quien piensa que se trata de un compuesto más de tantos otros, y que de producir efectos, estos son mínimos.

Es verdad que ningún cosmético hace milagros y que a medida que pase el tiempo nuestro cuerpo seguirá mostrando signos de envejecimiento. Sin embargo, las pruebas realizadas por expertos, así como quienes lo utilizan de forma habitual en sus rutinas diarias demuestran que tiene un porcentaje muy alto de eficacia. Eso si, siempre que se utilice un producto de buena calidad y se sigan los pasos que indica la marca fabricante.

Si quieres luchar contra los efectos de la edad y que no se te note demasiado, no lo dudes. Este compuesto es de gran ayuda.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi