Información
Portada

EL DEFENSOR DEL PACIENTE ,El abuso de poder en la utilización de los MIR ,ya ninguneados y poniéndolos al pie de los caballos ,responsabilizándolo de algo que es de su entera responsabilidad el acuerdo con los trabajadores

Información
07 Diciembre 2018 282 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Att/D. Alberto Nuñez Feijo ,Presidente de la Junta de Galicia ,Jesús Vázquez Almuíña Consejero de Sanidad

Muy Sres.nuestros:

Nos ponemos en contacto Vds. antre la situación de huelga que está produciéndose  en Galicia y que  lógicamente perjudica ostensiblemente a pacientes que ninguna culpa tienen  de que  los médicos estén hartos de  su trabajo  mal pagado y con deficit de personal ,la situación de la sanidad rural etc y entendemos que también infravalorados por los recortes continuados y la privatización  continuada que la Junta esta realizando.

Esta huelga no se puede solucionar parcheando y  poniendo a los MIR  de los que  ya  se abusa con demasía de  trabajo para el que no están totalmente capacitados dejándolos solos al pie de los caballos y poniendo en riesgo de denuncia.

 

Estos están para  aprender con un adjunto y quien les lleve la mano, no para solventar  una huelga que deben solucionar Vds , es mucha la responsabilidad para Vdes y no queremos prensar en  las situaciones de gravedad que se pueden producir por falta de experiencia.

 Como decimos , el abuso de poder para  paliar de mala manera una huelga justa  y que se arregla no con MIR , si no con dialogo.

Recordamos que Galicia  es de las que tienen una lista de espera excesiva y que pone en riesgo a los pacientes , esta crecerá con la huelga algo que ni la salud de los pacientes pueden soportar ni admitir.

  Esperamos que  no se utilicen a los MIR  y se arregle una huelga que no debió llevarse a cabo, si se pusieran los mimbre de la cordura ,personal, medios para la publica menos dinero para la privada y valoración  de la vida y la salud y atención a las reivindicaciones de los trabajadores.

  Esperamos que nuestra petición sea atendida, se lo agradecemos de antemano y quedamos a la espera de sus noticias.

Atentamente, Carmen Flores (Presidenta

https://www.consalud.es/autonomias/galicia/el-sergas-recurre-a-los-mir-para-cubrir-bajas-en-atencion-primaria-segun-cesm_57817_102.html El Sergas recurre a los MIR para cubrir bajas en Atención Primaria ...

ConSalud-Hace 21 horas
El sindicato denuncia la pasividad de la Xunta para acabar con el déficit de facultativos ... Médicos (CESM) en Galicia, Antonio Otero, considera que el último recurso ... evidente del fracaso en la gestión de la Atención Primaria" en la comunidad. ... el sistema sanitario como mano de obra para tapar problemas de 

lineaazul 1600

Otros articulos relacionados.....

A CIG súmase á campaña "Mañá podes ser ti" promovida por...

O evento, que terá lugar o vindeiro sábado, 19 de xaneiro,...

Día 16, 17 y 18 (continuación). P.A. 14/17. 9.30 horas. Estafa....

AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA

Sección primera.

Días,...