Información

Alberto Núñez Feijoo, Montero Rios, Mariano Rajoy, Núñez Feijoo,exMinistro de Justica…¿Y Pepiño que?.. Don José Blanco López

Información
01 Mayo 2019 5235 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

rajoy feijoo carlosngreira joseblanco promociondel85 facultadderecho usc


Prohibida su reproducción sin el permiso expreso de Xornal Galicia © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 

LA GENERACION DEL 23-F, AÑO 1980-1985 EN LA FACULTAD DE DERECHO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA,

(Realizada por un miembro de la promoción en Junio del año 2010, al mes de ser campeones del mundo en Sudafrica, con algunas correcciones)

La promoción del curso 1980-1985 de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela, celebró sus bodas de plata, el día 12 de Junio del 2010. La celebración en sí, no tendría mayor trascendencia si las personas que forman parte de ella, tuvieran especial relevancia en la vida política de este país.

Cabe recordar que el año pasado por estas fechas en la misma Facultad de Derecho, al celebrar la onomástica, de la anterior promoción (1979-1984); ésta contaba con la emergente figura del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo ente sus miembros; razón por la cual, el Decano actual de la referida Facultad de Derecho de Santiago de Compostela, en su discurso conmemorativo se refirió a las figuras que históricamente estudiaron en sus aulas, y destacó ,a: Montero Rios, Mariano Rajoy, Núñez Feijoo y al actual Ministro de Justica, (curso-81-86-Sr.Caamaño);en eses momento desde el público asistente, se alzó una voz potente que lo interrumpió de manera espontánea y dijo…¿Y Pepiño que?

Don José Blanco López, exMinistro de Fomento, perteneció en su juventud ,a una generación que la sociología definió como :generación Villar Palasí o del 23-F;y que se reflejó de manera certera en su adolescencia, en la serie de TVE “Cuénteme como paso”;educados en la EGB y en el BUP en los turbulentos años 70, y en la Universidad Española en los felices 80;con la movida y con los “sociatas” dirigiendo España.

Simplemente, una generación que en la actualidad, gobierna esta país de norte a sur, y que tristemente puede conducir a España a la catástrofe más grande desde la instauración de la Democracia.

La ausencia del Sr.Blanco , en la bodas de plata de su promoción, por parte del presumible presidenciable para ser Jefe de Gobierno del Reino de España, fue la comidilla de la referida conmemoración.

Conocido como “ Lupi”, en sus tiempos en Compostela (-Pepiño fue una invención de los socialistas madrileños), destacaba por su activismo político en las XSG-(Juventudes Socialistas Gallegas) en sus años de estancia en la Facultad de Derecho, fue elegido por sus compañeros, por sufragio universal como miembro de la Junta Facultad en el año 1982 en representación de las Juventudes Socialistas ,en sana y dura competencia con la derecha universitaria ,capitaneada por el sobrino de Fraga , actual parlamentario gallego, y mano derecha de Feijoo; en la citada lid electoral estaban también presentes los nacionalistas y la extrema izquierda agrupados en los CAF-“ Comites Abertos de Facultad”- .El resultado por los cincos puestos a elegir ,sería: 2 la derecha, 2 los nacionalistas y 1 los socialistas.

O la manifestación que el Sr.Feijoo realizó en las elecciones autonómicas del año 2004 en Galicia, al afirmar que suministraba apuntes al Sr.Blanco y que este no se los devolvió; ahí, el Sr,Feijoo le crece la nariz como a “Pinocho”;ni se trataban, eran de diferentes promociones, de distintos turnos, y el Sr.Feijoo no prestaba los apuntes-simplemente porque era un cero a la izquierda-. Los apuntes los confeccionaba a letra de imprenta el actual secretario del Consejo General del Poder Judicial, Celso Rodríguez Padrón-(Hoy presidente del TSJM)-, y los distribuía gratuitamente a todos sus compañeros . El Sr.Feijoo no realizó durante su etapa en la Facultad de Derecho, ninguna actividad política,ni cultural ni estudiantil, sin embargo , Pepiño, estaba dedicado al 100%,a esta interesante actividad.

Las historias sobre “ Lupi” en la Facultad de Derecho y en Santiago son innumerables, destacando su antimadridismo confeso ,referido al mundo del balompié por supuesto. Así en las fiestas locales de la “Ascensión”, el 27 de mayo de 1981, en la capital de Galicia ;se le ocurrió a “Lupi ” ir a festejar, la derrota del Real Madrid por 1-0 en la Final de la Copa de Europa, celebrada en el “Parque de los Principes “ frente la Liverpool; exhibiendo una bufanda del equipo de Anfild. Esa noche su integridad corporal estuvo a punto de peligrar ya que los habitantes de Santiago era mayoritariamente merengues.(por cierto, en París animando al Real Madrid se encontraba el Registrador de la Propiedad, Mariano Rajoy)

Con independencia de las asignaturas que aprobara o no, el Sr. Blanco, pronto fue presidente del Consejo de la Juventud para Galicia-donde tuvo sus más y sus menos con las finanzas y la tarjeta de crédito-un anticipo de su ático en la isla de Arousa-; y a sus 27 años se convirtió en el Senador más joven de la Democracia Española. El Sr.Feijoo estuvo escondido en la Xunta desde el año 1985, al entrar de Interino en la Conselleria de Agricultura. -al aprobar un examen muy complicado con 15 de temas de la CE- enchufados, de la mano del Sr.Jose Manuel Romay Becaria.

La generación del 23-F, aparte del Sr.Blanco y eñ Sr.Feijoo , la forman mas de 20 secretarios, jueces y fiscales, profesiones liberales, empresarios ,así como altos cargos directivos en la Administración Autonómica ; destacando también entre sus miembros el exPresidente del Banco Popular, Angel Ron, que comenzó a trabajar en la Entidad Bancaria cuando cursaba ,cuarto de Derecho, compaginando estudios y trabajo.

La promoción del 23-F,se despidió de la Facultad de Derecho en el año 1985, en el mes de Mayo de ese año, cuando el grupo vigués “Aerolineas Federales-la versión playera de Siniestro Total, actuaron en la Aula 1 de la Facultad, donde estrenaron su primer LP ,con su mítica canción “ Vacaciones”;cuando termino su concierto en al Aula 1,y se recogían todos los bártulos y el equipo ;el bedel más conocido-Segundo- entró en la referida Aula y grito ¡¡¡ Hala Madrid ¡¡¡;

El Madrid había eliminado al Inter en las semifinales de la Copa de la UEFA, con Santillana de goleador, por lo que la noche iba a ser feliz para todos. Menos para “Lupi” ,que aunque íntimo amigo de Florentino Pérez en la actualidad, no aprendió en sus tiempos mozos que el Madrid es patrimonio de la Humanidad.

Añadido al día de hoy PD: La diferencia entre el Sr.Blanco y el Sr.Feijoo , es que el Palas de Rei , sufrió un Purgatorio por no terminar su carrera de Derecho, y fue masacrado por su apartamento en Villa Psoe( al contrario del chalet del Sr.Feijoo y de sus muchas propiedades inmobiliarias).Lupi era un militante socialista desde sus tiempos del PSP en el Instituto de Lugo; a Feijoo no le interesaba la política de hecho su pasado es de un simple burócrata ( eso sí voto al PSOE en 1982). Lupi fue colega de sus compañeros de Facultad, el otro no los saluda por la calle)

Continuará

PRIMERA PARTE .-(1964-1975)

SEGUNDA PARTE.-(1975-1981)

TERCERA PARTE.-(1981-1989)

CUARTA PARTE.-(1989-1999)

Prohibida su reproducción sin el permiso expresod e Xornal Galicia © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 

 

lineaazul 1600

Santiago Rey se siente frustrado con la reducción de las adjudicaciones a dedo de Mar Sánchez Sierra y lo manifiesta en su artículo editorial.

29-11-2020 Votos:815 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Afirma que si dilapida el dinero público en cosas superfluas menos en las adjudicaciones que le dan a el. Muestrauna clara y evidnete frustración por que parte del dienro la...

#Xametidosendanza - La burla de Mar Sánchez con el dinero público a los medios de comunicación de forma directa sin ningún documento de adjudicación c…

28-11-2020 Votos:936 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Que Mar Sánchez Sierra utiliza su poder de contro sobre Feijóo y las instituciones públicas como "MODUS OPERANDI" de marketing reputacional de ella misma y de Feijóo ya no es...

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

29-11-2020 Votos:1363 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

La mano NEGRA de FEIJÖO y MAR SÁNCHEZ SIERRA están haciendo gestiones para rescatar con dinero público los Astilleros Barreras que son de sociedades opacas de Malta y Panamá.

FEIJÓO JUNTO A MAR SÁNCHEZ SIERRA SIGUEN ACTUANDO COMO INTERMEDIARIOS DE LOS ASTILLEROS BARRERAS PARA CAPTAR MÁS FONDOS PÚBLICOS Y PAGAR FAVORES DE LA OCULTACIÓN DE SUS VÍNCULOS CON LA CORRUPCIÓN INTERNACIONAL ENTRE LOZOYA-PEMEX-FEBI-FISCALÍA DE MÉXICO. XORNAL GALICIA RECOMIENDA A FEIXÓO MANDAR AL MANZANILLO BASANTA A NEGOCIAR ASUNTOS DE PESCA MAYOR Y MENOR, ( PELOTAZOS, SUBVENCIONES )  EN LENGUAJE TURKOMAN. ESTA RONDA LA PAGA LA UNIÓN EUROPEA, MAR SÁNCHEZ MAQUETA LA FINANCIACION REPUTACIONAL Pese a meter de lleno en los ardices a Ritz Carlton y Prothero en la compra, del astillero vigués Barreras cuyo trasiego por decenas de sociedades opacas en paraísos fiscales para DILUIR LA CULPABILIDAD Y VÍNCULOS DE FEIJÓO Y MAR SÁNCHEZ SIERRA CON LA TRAMA DE CORRUPCIÓN no acaban de producir suficiente dinero para repartirse entre los gestores con el asesoramiento personal de Feijóo y ya están TRAMANDO nuevas actividades para levantar las cuentas con más fondos públicos o de entidades que no sean de su propio bolsillo. Ritz Carlton entró al trapo por que tenía EMPEZADO y medio pagado en medio de la trama de corrupción entre Pemex-Lozoya y su director en Galicia ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO Y LA EMPRESARIA MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA, el crucero de lujo...

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Denuncian a Macarena Olona de Vox por un delito de odio, a raíz de las manifestaciones en sede parlamentaria

03-12-2020 Votos:205 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Denuncian ante la fiscalía general del estado Mais Porriño para que investigue, si lo considera necesario...

Projeto sobre caminhos ibéricos inclui traçado da Geira e dos Arrieiros

02-12-2020 Votos:352 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Uma empresa portuguesa de consultadoria na área do turismo acaba de lançar o projeto “Caminhos...

La liga reumatológica gallega, con Eupati en la primera jornada de ensayos clínicos

01-12-2020 Votos:526 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Ciencia | Partidos Políticos | Política | Política | Salud   JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  01 Dic 2020 - 09:13 CET Este pasado viernes se cerebro la primera jornada formativa...

O grupo ecoloxista Extinction Rebellion Compostela chama ao boikot a Inditex

27-11-2020 Votos:1082 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

O grupo ecoloxista Extinction Rebellion Compostela chama ao boikot a Inditex a través dunha acción...

Cómo disfrutar del mejor contenido audiovisual a través de internet

26-11-2020 Votos:1195 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Son muchas las personas en nuestro país a las que les encanta poder ver en...

O BNG DEMANDA DESDE A DEPUTACIÓN DE OURENSE A PARALIZACIÓN DO EXPEDIENTE ORQUESTADO POR O PPDEG CONTRA O XEFE DE XINECOLOXÍA DE VE…

24-11-2020 Votos:1543 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Bernardo Varela, voceiro do grupo provincial do BNG, presentou unha moción de urxencia ante a...


Se ha corrido la voz de que, antes de Septiembre en S. Caetano actua " Macario primo carnal de Rockefeller " con zapatos de piel de Boy de Os Peares bajo permiso de Doña Rogelia vestida d…

Última Hora; Lozoya, el sapo; http://archive.is/zFuuG Lozoya llega a México después de más de 12 horas de vuelo, el avión Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, aterrizó en el Hangar de...

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE SECRETARIA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA. (III PARTE.)

¿ Eres un Intelectual? -¿Yo? No. En absoluto. Pues no actúes como tal. Te escogí para esta misión por tus habilidades técnicas. No para hacer preguntas. Deja lo de pensar para...

LA VIDA SIGUE IGUAL EN FRIJOLANDIA, NADA HAY DE NUEVO ¡ NADA DE NADA ¡ …..SIMPLEMENTE …………..WE WONDERFUL WORLD

Lo peor que nos ha dejado para Galicia “La década (más uno) prodigiosamente robada del Frijolismo” es la crisis moral que padecemos, un país sin esperanza , sin futuro, sin...

COMUNICADO. EDITORIAL. XORNAL GALICIA. CORONAVIRUS

Xornal Galicia se dirige a todos sus lectores y fieles seguidores para comunicarles que la pandemia originada por el cornavirus se tratará con la máxima seriedad , rigurosidad y profesionalidad;...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Feijóo e a Secretaría de Medios ignora a identidade galega dos dominios punto Gal ( que identifican Galicia ) no seu web institucional http://cata.xunta.es (literalmente abandonada…

PuntoGal celebra o Día das Letras e o das Telecomunicacións e Internet cunha baixada de prezo nos dominios. A Presidencia da Xunta e a Secretaría de Medios utiliza o diñeiro público para adxudicar a dedo " a campaña das Letras Galegas a través de axencias de comunciación que deciden quen cobra da campaña e quen nó en función da afinidad...

Contribución do LaboraTE da USC ao último documento informativo publicado polo Consello asesor de ciencia e tecnoloxía da oficina para Europa (E-STAG)

  O Laboratorio do Territorio (LaboraTE) da Escola Politécnica Superior de Enxeñaría do campus de Lugo da USC tivo unha participación activa na elaboración do último informe que vén de presentar a ONU na Plataforma Global para a Redución de Desastres 2019, un foro global de carácter bienal que vén de celebrarse en maio na capital suíza e no que participaron...

lineaazul 1600

lineaazul 1600