Información

Exclusiva; Documentada la contaminación por residuos fecales en las viviendas y aguas de Caión que quieren multiplicar con un "pelotazo urbanístico" en a Insua el alcalde José Manuel Lopez Varela.

Información
20 Mayo 2019 1983 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El alcalde de Laracha José Manuel López Varela en campaña electoral por el ( PPdeG ) le sirve por desidia un menu de "fecales" a los vecinos y turistas de la Villa de Caión; Ofrecemos en exclusiva un video de la salida del alcantarillado a través de la "abandonada " decantadora de Caión con todo tipo de residuos domesticos y urbanos, "cagallones", compresas, papel higiénico, toallitas “desechables” de algodón, plásticos de diversos tamaños, etc, que podrían estar provocando problemas de salubridad y de epidemias por la evacuación de las aguas fecales, ante un alcalde del PPdeG más preocupado por los pelotazos urbanísticos en el solar público da Insua y videos turisticos en campaña electoral que en la salud de los administrados.

 En la actualidad, cualquier centro urbano con más de 1.000 habitantes está obligado a disponer de una red de alcantarillado que canalice las aguas residuales generadas en los hogares de los ciudadanos, una red de tuberías y distintas construcciones utilizadas para recoger y transportar aguas residuales, pluviales e industriales desde el lugar de origen hasta el sitio donde se vierten y se lleva a cabo su tratamiento. En Caión se encuentra "literalmente desaprecido un emisiario que costó 92 millones de las antiguas pesetas siendo Tte de Alcalde José Manuel López Varela, y bajo un presupuesto de varios millones de euros fue construída una decantadora en el Puerto de Caión que debería recoger y tratar los residuos y aguas fecales, actualmente abandonada y vertiendo todo tipo de "mierda y porqueria contaminante al Mar, justo en las mismas casas de la Villa".

Las fecales y residuos contaminantes on considerados un servicio básico, aunque, a pesar de esta consideración, los vecinos y turistas de la Villa de Caión carecen de esta forma elemental de salubridad por la nefasta y mala gestión de su alcalde José Manuel López Varela.

Uno de los desechos contaminantes más peligrosos que produce el ser humano son las aguas residuales. Con este nombre se agrupan todas las aguas que, debido a la acción del hombre, han sido contaminadas y son potencialmente peligrosas en el caso de que sean vertidas en el medio ambiente sin un tratamiento previo, es el caso concreto de la Villa de Caión, tal y como se puede ver en el video.

A ello hay que sumarle las aguas residuales son todas aquellas aguas que han sido usadas en los entornos domésticos y urbanos, en las industrias y ganaderías, así como las aguas naturales que, por accidente o mala praxis, se hayan mezclado con las anteriores. De este modo, nos encontramos con que las aguas residuales son agua pero, además de agua, también contienen una gran cantidad de elementos contaminantes, ya sean sólidos o disueltos en la misma agua.

Respecto a la contaminación que pueden portar las aguas residuales a los vecinos y vecinas de Caión hay que decir que se trata de una variedad casi tan amplia como las acciones que el ser humano puede realizar sobre el agua. En la salida de fecales de Caión se pueden encontrar productos químicos procedentes de uso doméstico (jabones, detergentes, cosméticos, etc.), productos sólidos (papel higiénico, toallitas “desechables” de algodón, plásticos de diversos tamaños, etc.), metales pesados y muy contaminantes procedentes de la actividad industrial, coches, hosteleria (plomo, zinc, mercurio, cadmio, bromo, etc.), y también restos orgánicos, procedentes, principalmente, de la materia fecal y los orines.

fotosalidadefecales viiladecaion foto tomada el 19 mayo 2019La suciedad de las fecales de Caión cuendo el Mar esta "plato", plano crea una capa marrón sobre el mar que rodea las embarcaciones y ayer por la mañana cuando tomamos el video todavía flotaban desechos, entre los que destacaban toallitas de limpieza íntima. La falta de mantenimiento y el total abandono de la decantadora, "pequeñña para Caión, que quiere aumentar la presión el alcalde con 64 viviendas de lujo en a Insua" provocan que, tras la saturación por excesod e vertidos causen un atasco en las tuberías que vierten directamente al Mar a pocos metros de profundiad, los residuos fecales desembocan en el entorno de la Villa de Caión hasta el puerto.

Ante todo esto que hace el Alcalde de Laracha, NADA, mete la cabeza debajo de la tierra como el topo, solo la saca para anunciar a bombo y platillo proyectos millonarios sin previsión d esu mantenimiento en terrenos de uso público para presuntamente lanzar pelotazos urbanísticos, y lo hace aunque ello le suponga acabra en la cárcel muchos años.

Todo vertido de aguas residuales debe contar con la autorización de vertido correspondiente, cuyo objeto es la consecución de los objetivos medioambientales establecidos. Las aguas residuales se somenten a un proceso de depuración antes de su vertido para garantizar el menor impacto posible sobre la masa de agua receptora, esto el Alcalde de Laracha lo desconoce, entierran las tuberias donde nadie pueda ver lo que sale y listo, fin del proyecto y del mantenimiento.. Ver https://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/concesiones-y-autorizaciones/vertidos-de-aguas-residuales/

Más información sobre las "cagadas" en Caión https://www.xornalgalicia.com/component/search/?searchword=caión

Enlace al video; https://youtu.be/TAo-ebFcUpo

El Decantadora de Caión podría estar contaminando ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/10107-el-decantadora-de-caion-podria-estar-contaminando-l...

16 abr. 2019 - El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las viviendas de su entorno con residuos fecales y bacterias ecoli por ...

Las fecales, bacterias ecoli etc, de la decantadora de Caión ya forman ...

https://xornalgalicia.com › Galicia

5 may. 2019 - El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las ... https://xornalgalicia.com/10107-el-decantadora-de-. El Decantadora ...

[PDF]

El Decantadora de Caión podría estar contaminando - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/.../comunicadopladesemapesga-decantadoradecaion.pdf

16 abr. 2019 - mantenimiento de la decantadora de aguas fecales que instaló en el ... La decantadora de Caión instalada en el Puerto de Caión IGNORA LA.

Xoán Manoel Sande Muñiz, Portavoz do Grupo ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/.../10277-xoan-manoel-sande-muniz-portavoz-do-grupo-mu...

No escrito presentado na sua, EXPOSICIÓN DE MOTIVOS dice; Circulan informacións sobre a decantadora situada no porto de Caión que ...

El Alcalde de Laracha difunde un vídeo de promoción ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com › Galicia

1 may. 2019 - ... sin explicar los pelotazos urbanísticos o el abandono de la decantadora de Caión y sin explicar el video de pisos de lujo en el solar público.

(Intento pelotazo urbanístico) Caión, Evaristo lareo ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/.../10318-video-de-promocion-turistica-do-concello-da-larac...

3 may. 2019 - El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las viviendas de su entorno con residuos fecales y bacterias ecoli por ...

Galicia - Xornal Galicia

https://www.xornalgalicia.com/galicia?name=News&file=article&sid=97965...

El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las viviendas de su entorno con residuos fecales y bacterias ecoli por desidia del ...

 

lineaazul 1600

El próximo día 19 de Septiembre se grabará a emprendedores mayores de 50 años con ideas de negocio en Centro Coworking..

O Xulgado do Contencioso-administrativo número 4 condenou o Concello da Coruña a pagar á Autoridade Portuaria da Coruña..

Rosa Quintana "ignora" la reunión de más de 41 países del sector pesquero para reunirse con los implicados en Argentina en la quiebra de Pescanova y "oculta" la pesada mochila de irregularidades que deja detrás.

Mar Sánchez Sierra Directora de Comunicación del PPdeG utiliza la Xunta de Galicia para contratar grandes anuncios publicitarios a "dedo" en medios afines con el dinero público de todos los gallegos/as para que obedezcan ante sus comunicados institucionales que a nuestro juicio "nada tienen que ver con la realidad" de la visita de turismo  institucional a Arxentina centrada exclusivamente en...

17-09-2019 Votos:458 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

O Xulgado do Contencioso-administrativo número 4 condenou o Concello da Coruña a..

A publicación conta con traballos de destacados especialistas no coñecemento..

Meira inaugura a súa área de autocaravanas coa presenza duns 70 visitantes

16-09-2019 Votos:277 Lugo Redacción Xornal Galicia

150 aniversario da banda de Sober

16-09-2019 Votos:274 Lugo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

María del Mar Sánchez Sierra según el Consello de Contas es la segunda política que más dinero mueve en la Xunta de Galicia incumpliendo las normativas de contr…

12-09-2019 Votos:1350 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Que la censura y la oscuridad más absoluta REINA Y ESTA AFINCADA en la Secretaría de Medios ya no es una novedad, que decenas de medios de comunicación le acusan...

Varapalo á visita de Feijóo a Varsovia para apoiar os paises do Leste en prexuízo de Galicia, ao asumir Elisa Ferreira …

11-09-2019 Votos:1434 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

  Pladesemapesga felicita a Elisa Ferreira de Portugal (Oporto) polo seu nomeamento como Comisaria Europea dos...

Feijóo va a Varsovia hablar de fondos europeos mientras su asesora Mar Sánchez Sierra tiene censurada toda información …

09-09-2019 Votos:1884 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Carlos II, el rey hechizado por la alquimia "Les hablo de Europa con pasión, porque así...

" SOMOS MOI DE MONTE " - " SI VES LUME 085 " campaña de la Secretaría de Medios: Galicia carece de …

06-09-2019 Votos:2619 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

No hay dinero público para controlar los incendios y María del Mar dilapida millones de...

Paraiso. Ven a Asturias portada National Geographic. En Galicia Mar Sánchez Sierra afirma que " somos moi de monte …

01-09-2019 Votos:3213 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Una promoción turística y un gabinete de comunicación que falla como la Secretaría de Medios...

Piden investigar todos os bens inmatriculados da igrexa na Galiza desde 1946

28-08-2019 Votos:3523 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Rexistran no Parlamento galego unha batería de iniciativas instando á xunta de Galiza a demandar...

El periodista de la Voz LUIS CARLOS LLERA deja entrever acusaciones de "latrocinio y extorsión" contra Abel Ca…

28-08-2019 Votos:4040 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Que hay una guerra abierta por el Campo de Fútbol de Balaidos no es nada...

Ana Pontón a Feixóo: “O infantilismo de adiantar o debate da nación non vai esconder o seu fracaso en Galiza”

16-09-2019 Votos:274 Portada Redacción Xornal Galicia

A portavoz nacional do BNG , Ana Pontón, restou importancia ao feito de que o PP decida adiantar a data do debate de política xeral da nación galega previsto para outubro, por considerar que non vai cambiar a xa habitual estratexia do xefe do Executivo: evitar falar dos problemas de Galiza e tapar a súa falta de alternativas para solucionalos.

lineaazul 1600

El PPdeG publicó ayer que suspendía al militante Manuel Touceda número 7 de su candidatura por estar investigado por robos a los v…

15-06-2019 Votos:1281 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

En las redes sociales se puede leer; Non o suspenden por ladrón senon por ter sido descuberto, como ven sucedendo co resto de membros desa noxenta maPPhia...  Fuente La Voz...

Manuel Jaime Cabezas Enríquez no tenía ningún periodo de cotización a la Seguridad Social antes de ser diputado o designado por el…

16-06-2019 Votos:1316 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Según el periódico digital “El Confidencial”, del 16 de marzo de 2012 “las Cortes pagan desde 2008 las cotizaciones a la Seguridad Social del ex-senador popular Manuel Jaime Cabezas Enríquez...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+