Información

El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro Millan Calenti abrió una investigación dentro de la Xunta de Galicia paralela a la querella criminal para investigar al periodista Miguel Delgado.

Información
24 Enero 2020 18977 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

CONSELLEIRODESANIDAD ALMUINA FUENTESlOSADA MILLANCALENTI ACOSO


El funcionario público Sr Rafael Álvaro Millán Calenti esta utilizando su posición de poder en la Consellería de Sanidad Sergas para iniciar una investigación en paralelo a su querella criminal contra el periodista Miguel Delgado y asesorado por el marido de la Magistrada de Intrucción Nº 2 del Juzgado de lo Penal de Santiago Sr Montero Villar y su compañero de Sanidad el Sr Alberto Fuentes Losada que se prestaron como testigos de cargo contra el Sr Delgado.

Una funcionaria denuncia la realizacion de escuchas telefónicas privadas, fabricación de pruebas falsas y mucho más con total conocimiento y permisividad del Presidente de la Xunta otorgando impunidad..+

Dice la LEY 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia en su ANEXO III Código de conducta y principios éticos del OI. Artículo 73. Principios de actuación 1. Con carácter general, los empleados públicos incluidos en el ámbito de aplicación de la presente ley deben actuar conforme a los principios de legalidad, objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y ambiental y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.

c) Perseguir con su actuación la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos, por lo cual dicha actuación se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas a la imparcialidad y al interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualquier otra que pueda colisionar con este principio....+

 Dicho esto el letrado de la Consellería de Sanidad-Sergas junto al Secretario Xeral Técnico Sr Alberto Fuentes Losada que niega cualquier procedimiento del Sr Delgado alojándolos bajo el silencio administrativo y ofreciéndose como testigo de cargo institucional en la querella del Sr Millan Calenti para testificar en contra del periodista Miguel Delgado por unas pretendidas calumnias que reproducen lo que ellos mismos han publicado.

Hay sobrados indicios de que ambos presuntamente han entrado al historial clínico del Sr Delgado sin estar autorizados para ello y en base a esos indicios el Sr Delgado a instado a la Vicepresidencia de la Xunta a la luz del derecho de acceso la historia clínica que se recoge en el artículo 18 de Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

El derecho al acceso del paciente a la documentación de la historia clínica no puede ejercitarse en perjuicio del derecho de terceras personas a la confidencialidad de los datos que constan en ella recogidos en interés terapéutico del paciente, ni en perjuicio del derecho de los profesionales participantes en su elaboración, los cuales pueden oponer al derecho de acceso la reserva de sus anotaciones subjetivas.

Así bajo petición expresa de remitir a la Vicepresidencia de Administraciones Públicas e Xustiza a la atención del Sr Alfonso Rueda para que de oficio investique que razón hay para abriri una investigación interna desde la Asesoría de la Consellería de Sanidad por un letrado interno que presento una querella criminal a modo particular contra el mismo ciudadano investigado de forma pública dentro de la Xunta por el mismo abusando de su poder, quien autorizo esa investigación en todas las instituciones y administraciones de la Xunta de Galicia al funcionario público y letrado de la Consellería de Sanidad Sr Rafael Álvaro Millan Calenti con solicitud ( entre otras en todos los registros informaticos de todas las consellerías ) y la expresa mediante auditoría informática interna que lleve a cabo el responsable del fichero del historial clínico de Miguel Ángel Delgado González, para determinar si ha habido accesos no justificados a su historial clínico ( cuantos accesos y por quien ) desde los terminales que utilizan en la Xunta el Sr Rafel Álvaro Millan Calenti y el Sr Alberto Fuentes Losada, se le inste a remitirlo al juzgado de instrucción, donde al titular de la historia se le haría ofrecimiento de acciones y se podría personar.

Es decir, que vía LOPD no, pero vía judicial sí se mpuede conseguir ese acceso tal y como ampara la Ley para pedirlo con todas las consecuencias idenpedientemente del cargo público que se ocupe. .

En el mejor de los casos el solicitante de la información Letrado de la Xunta destinado en la Conselllería de Sanidad - Sergas Sr Rafael Álvaro Millán Calenti a hiniciado su personal carrea judicial de "acoso y derribo" contra un particular que se sigue en el Juzgado de Instrucción 1 de Santiago de Compostela. Diligencias Previas Procedimiento Abreviado 000746/2018 en la que ya ha solicitado mediante diferentes oficios información referente a este particular, es por ello el que un funcionario público, letrado se dedique a perseguir administrativamente y judicialmente a un ciudadano no responde adecuadamente a las sobradas normas éticas, administrativas ni de justicia que se muestran y ilustran a nuestros lectores en.

Fisgonear historias clínicas aboca a varios profesionales sanitarios a penas de cárcel;
https://www.eldiario.es/sociedad/
delito_de_revelacion_de_secretos_0_854965182.html
Delitos relacionados con la función pública.
https://www.ehu.eus/documents/1736829/2029681/09+-
+Delitos+relacionados.pdf

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal... Vigencia desde 24 de Mayo de 1996. Revisión vigente desde 13 de Marzo de 2019

La comisión del delito de revelación de secretos cometido por autoridad o funcionario público

La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, sin mediar causa legal por delito, y prevaliéndose de su cargo, realizare cualquiera de las conductas descritas en el artículo anterior, será castigado con las penas respectivamente previstas en el mismo, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años. (art.198 CP)

Artículo 201.- 2. No será precisa la denuncia exigida en el apartado anterior para proceder por los hechos descritos en el artículo 198 de este Código, ni cuando la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.

Artículo 66º. El funcionario público que utilice, para sí o para otro, informaciones o datos de carácter reservado de los cuales tenga conocimiento en razón de sucargo, será penado con prisión de uno (1) a seis (6) años y multa de hasta elcincuenta por ciento (50%) del beneficio perseguido u obtenido, siempre que el hecho no constituya otro delito. Si del hecho resultare algún perjuicio a la Administración Pública, la pena será aumentada de un tercio (1/3) a la mitad (1/2).

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Última actualización publicada el 07/03/2019.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

https://www.xornalgalicia.com/attachments/article/13475/Ajuicio_de_PLADESEMAPESGA_MAR_SANCHEZ_SIERRA_INCUMPLE_ANEXO%20III_Apdo%202.2.4._C%C3%B3digo%20Conducta_OI_POFSEGA_14.20.pdf

LA AFECTADA ES ELENA RAMALLO, FUNCIONARIA INTERINA DE LA ADMINISTRACIÓN GALLEGA, QUE HA SIDO SUSPENDIDA DE EMPLEO Y SUELDO MEDIANTE "PRUEBAS FALSAS"

Denuncian a la Xunta de Galicia de Alberto Núñez Feijóo por negarse a cumplir la Ley de Violencia de Género ver en; https://elcierredigital.com/investigacion/745205743/denuncia-violencia-genero-funcionaria-xunta-galicia.html

https://elcierredigital.com/investigacion/891639674/denuncian-xunta-galicia-presunta-malversacion-a-traves-aplicaciones-movilesdinero-publico.html

lineaazul 1600

Os Xulgados de Ourense implementan medios telemáticos para evitar desprazamentos aos letrados

30-03-2020 Votos:52 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A Xunta Sectorial de Xuíces de Instrución de Ourense, de conformidade co acordado pola Comisión...

El juzgado de guardia de Carballo multa a dos hombres por desobediencia grave al incumplir el confinamiento

30-03-2020 Votos:54 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El Juzgado de Instrucción número 3 de Carballo, en funciones de guardia, ha condenado hoy...

A Galicia socialista en todos seus concellos e deputacóns súmanse este sábado á "Hora do Planeta" cun apagón nos edifici…

30-03-2020 Votos:55 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O Concello de Santiago, a través da concellería de Medio Ambiente, súmase mañá, 28 de...

Gonzalo Caballero subliña que empresas galegas de industrias alimentaria, siderurxia e electrointensiva consideradas esenciais seg…

30-03-2020 Votos:64 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, manifestou hoxe o seu apoio á decisión do...

Coronavirus, Cervantes, por la deontología, honradez, humildad y máximo rigor en la radio y ademas instancias de socialización

28-03-2020 Votos:103 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El señor José Miguel Gaona, psiquiatra forense, en el programa de los sábados de la...

O xulgado de garda de Betanzos envía a prisión provisional a unha investigada por incumprir o confinamento e lesionar a un axente

27-03-2020 Votos:123 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O Xulgado de Instrución número 4 de Betanzos, en funcións de garda, decretou a prisión...


28-03-2020 Votos:460 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El regreso de 007 y de los siete magníficos. El protagonista del PPdeG está en conversaciones para ser el nuevo agente 007 de la Superproducción CORONAVIRUS o del Spaghetti western de San Caetano

No es el Agente 007 con licencia para matar , ni las siete plagas bíblicas , ni los siete pecados capitales, ni las siete maravillas del mundo, ni los siete...

27-03-2020 Votos:316 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El Vierrenato Frijolista por su Chinclanato ha proclamado desde este momento el estado de felicidad permanente en Galicia.

Frijol ha declarado ayer en el Parlamento Galaico que los ultimos 11 años de Vierrenato Frijolista en Galicia ha disfrutado de la mejor sanidad y servicios sociales desde el neandertal;...

26-03-2020 Votos:336 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El Frijolismo es propaganda y mentiras ,una historia negra de Galicia cuyo fin va a suponer un país moribundo ,hundido en la ciénega de la alianza entre la política y la corrupción.

“Fiat justitia ruta caellum» “.Hágase justicia, aunque se hunda el cielo. En su Corte medieval de San Caetano formada por distintas mesnadas populares , véase: Vasallos, gleba, Cagatintas , Mariachis y...

25-03-2020 Votos:580 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

"MISSING IN ACTION COVID-19" DESAPARECIDOS EN COMBATE. NO ESTAN NI SE LES ESPERA

Ya han pasado 35 años desde que el mítico Chuck Norris estuvo prisionero en Vietnam. Hoy toca repasar la “primera” película protagonizada por su icónico personaje del coronel James Braddock...

26-03-2020 Votos:497 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Feijóo PROMETE 80 mascarillas Y ENVÍA 60 inservibles para que el Concello de O Grove las reparta entre los 11.940 habitantes

El Alcalde de O Grove acusa a Feijóo de enviarle material desechable o usado para luchar contra el coronavirus, dice en su comunicado " Guantes de peluquera, materiales rotos y caducados. Esto es lo entregado por el Gobierno Gallego de Feijóo en la Xunta de Galicia, y el equipo de Feijóo responde que al menos la Xunta les entrega algo a los ayuntamientos mientras que el Gobierno Central nada, como era de esperar la culpa es de Pedro Sánchez, por que el equipò A de Feijóo en la Xunta no escucha ni desea escuchar al personal de la Sanidad y del Sergas o de las residencias de la Tercera Edad donde todos confluyen en decir y aformar que el PPdeG y su líder son un fraude para Galicia.. MIENTRAS MAR SÁNCHEZ SIERRA PODRÍA LLEVAR REGALADO MÁS DE 30 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD QUE SE ACREDITA POR SI SOLA AL FONDO DE ESTE ARTÍCULO.  Pladesemapesga  instó al Delgado del Gobierno en Galicia a que pidiera su detención al juzgado de Guardia o a la fiscalía como medida cautelar asi como el reintegro del dienro público dilapidado para destinarlo a la sanidad, asi como la intervención de los medios de comunciación...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

lineaazul 1600

lineaazul 1600