Información

Mar Sánchez Sierra a punto de ser imputada por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal en la CRTVG.

Información
04 Febrero 2020 2181 votos
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90%

En auto de la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso Xornal Galicia, también solicita la Fiscalía imputarla por, delito continuado contra la propiedad intelectual, en el marco de las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Delitos contra la Propiedad intelectual conjuntamente con el Grupo XI de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción, que desde hace 10 años ( justo desde la entrada del PPdeG en la Xunta) vienen realizando actuaciones irregulares en lo que respecta al registro de obras nuevas y/o modificaciones de las mismas.. El Ministerio Fiscal con fecha 17.10.2019 ha presentado escrito interesando, entre otras diligencias, la imputación de los responsables de la TELEVISIÓN DE GALICIA (TVG)con posibilidades de la imputación de María del Mar como máxima responsable de su gestión y control.

Pladesemapesga estudia personarse en la causa como acusación popular contra María del Mar Sänchez Sierra ampliando la denuncia fiscal..

El modus operandi se basa en el uso preferencial de su repertorio cobrando "incentivos o dádivas" por parte de los investigados con objeto de introducir su repertorio en la cadena ( como el del humorista que le hizo el video de Navidad a Feijóo ) o como motivación para convencer a sus jefes de la necesidad de hacerlo, pasa necesariamente por su reclamación a los correspondientes entes televisivos.....+

 

Un equipo conjunto de investigación formado por el Grupo de Delitos contra la propiedad Intelectual y el Grupo XI de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía General de Policía Judicial, fuente de inspiración de la actuación de su estructura organizativa e independiente de la de cada una de las personas físicas que la integran, que habría de manifestarse en alguna clase de formas concretas de vigilancia y control del comportamiento de sus directivos y subordinados jerárquicos, tendentes a la evitación de la comisión por éstos de los delitos enumerados en el Libro II del Código Penal como posibles antecedentes de esa responsabilidad de la persona jurídica que en la CRTVG recae directamente sobre la responsable de la Secretaría de Medios que preside María del Mar Sánchez Sierra.

Por tanto, la responsabilidad penal de la persona jurídica pivota sobre el «papel» que desempeña la existencia en el seno de la persona jurídica de adecuados mecanismos de vigilancia y control idóneos para impedir, o al menos prevenir, la comisión de delitos por parte de las personas físicas vinculadas a la corporación CRTVG que fue nombrada por Feijóo a "dedo" María del Mar Sánchez Sierra. 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (bandacriminalorganizada-tvnes-crtvg-audiencianacional.pdf)bandacriminalorganizada-tvnes-crtvg-audiencianacional.pdf 513 kB

a) La citación se hará en el domicilio social de la persona jurídica, requiriendo a la entidad que proceda a la designación de un representante, así como Abogado y Procurador para ese procedimiento, con la advertencia de que, en caso de no hacerlo, se procederá a la designación de oficio de estos dos últimos. La falta de designación del representante no impedirá la sustanciación del procedimiento con el Abogado y Procurador designado.

PARTE DISPOSITIVA Se tiene por dirigido el procedimiento contra la CORPORACIÓN RADIO E TELEVISIÓN DE GALICIA, S.A. (TELEVISIÓN DE GALICIA)

JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION Nº 002 MADRID AUDIENCIA NACIONAL DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 0000053 /2016 A U T O En Madrid, a 3 de febrero de 2020. 

lineaazul 1600

O AVE CANDO VAI CHEGAR'

26-02-2020 Votos:472 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Ala polo 2009 nun acto publico dixen que veriamos se chegaba no 2020 , e...

A Audiencia condena un empresario coruñés e a tres dos seus fillos por trataren de impedir que dous acredores cobrasen 251.000 eur…

26-02-2020 Votos:527 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A sección segunda da Audiencia Provincial da Coruña condenou a catro anos de cárcere como...

Guardia Civil y Agencia Tributaria han investigado a varios agentes de futbolistas por delitos fiscales y de blanqueo de capitales…

26-02-2020 Votos:537 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

La investigación, iniciada por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, ha...

La Brújula de Galicia, entrevista Pilar de Lara 24/02/2020 considerada una copia cclonada del acoso judicial al periodista Miguel …

26-02-2020 Votos:589 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Fuente Podcast de La Brújula de Galicia con Ángeles Sanluis, entrevista con Pilar de Lara...

“Poemas a la Batalla de Talavera de 1809”. Referencias en el “Semanario de La Coruña”

26-02-2020 Votos:597 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Julio Fernández-Sanguino FernándezJulio Fernández-Sanguino FernándezLa batalla que tuvo lugar en Talavera de la Reina, Toledo...

Irán a Por ti. Una historia real de un periodista vestido de verde, de los nuestros.

23-02-2020 Votos:1194 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ   - 23 Feb 2020 - 12:19 CET Archivado en: Cultura | Educación | Libros | Política | Prensa   Irán a por Ti, un libro de nuestro...


xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

26-02-2020 Votos:534 Vigo Redacción Xornal Galicia

El RC Celta B firma un gran encuentro ante Las Palmas Atlético

23-02-2020 Votos:1117 Vigo Redacción Xornal Galicia

Victoria de equipo para el RC Celta (1-0)

lineaazul 1600

23-02-2020 Votos:1159 Portada Redacción Xornal Galicia

Entroido, unha demostración por redución ao absurdo

07-02-2020 Votos:2865 Portada Redacción Xornal Galicia

Paso de xigante na loita contra o cancro

02-02-2020 Votos:3751 Portada Redacción Xornal Galicia

Concepción Arenal, hoxe

lineaazul 1600