Información

EXCLUSIVA; URKULLO – Bonilla y FEIJÖO ¡ algo más que política y elecciones ! Mascarillas, delegaciones de sanidad, dinero público, Querétaro y su gobernador y a saber.

Información
07 Mayo 2020 5656 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

urkullo feijoo algomasqueamistadypolitica

JUAN CAPEÁNS SANTIAGO / LA VOZ 21/03/2020 05:00 H El presidente Feijóo puso en valor la reacción de su Gobierno, que el pasado jueves ya encargó la compra de material sanitario por valor de dos millones de euros, además de firmar un convenio con el servicio de salud público del País Vasco para recibir 70.000 mascarillas. Según el jefe del Ejecutivo, Galicia ha podido dar respuesta hasta hoy a la crisis por el almacenamiento y las compras adelantadas «que poden salvar vidas». Preservada en http://archive.is/2Pqf4 el día 4 May. 2020 07:38:16 UTC

Un convenio que no es posible localizarlo ni en el DOG, Plataforma de Contratos de Galicia ( https://www.contratosdegalicia.gal/resultadoIndex.jsp ) ni en ningún otro sitio, a la solicitud de información telefónica, nadie sabe nada ni nadie que intermedie entre Urkullo y Feijóo ni nadie ha visto las mascarillas. Aunque Xornal Galicia pudo acceder a la información que cerró el pasado 2 de marzo (Feijóo) de un contrato con la empresa Nueva Sibol para la provisión de 500.000 mascarillas FFP2 y FFP3 entre los meses de marzo y junio de 2020.

Entre las condiciones de los "INTERMEDIARIOS" se firmó que Osakidetza ( Urkullo ) debía comprometerse a adquirir el total del lote sin perjuicio de que posteriormente pudiera ser utilizado, a su vez, facilitar este material a otros servicios públicos de salud ( REVENDERLO AL SERGAS ) o departamentos del Gobierno vasco ( si hay un cambio de gobierno electoral todos estos negocios podrían salir a la luz y muy mal parados Urkullo y Feijóo).

Urkullo le vendió parte del lote de mascarillas al Gobierno de Feijóo ( NADA QUE VER CON QUE LA XUNTA LE COMPRARA AL GOBIERNO VASCO )pues las relaciones mercantiles estaban cerradas mucho antes de firmarse el convenio " antes de comprometer la adquisición del total del lote, Osakidetza contactó con SERGAS, el Servicio Navarro de Salud y la Ertzaintza, con el fin de determinar si podría asegurar el consumo total del lote.

Según declaraciones de esta mañana a la TVE, entre Urkullo y Feijóo hay buén rollo y en cuestión de intercambios comerciales muchos más.

PARA ELLO HAN UTILIZADO O JUSTIFICADO EN ARDICES ADMINISTRATIVOS LA ADJUDICACIÓN DIRECTA SALTÁNDOSE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO...+

 Mediante un acuerdo a tres bandas, Urkullo, Feijóo y como negociadora intermediaria principal SINBOL, Osakidetza contactó con SERGAS, el Servicio Navarro de Salud y la Ertzaintza para suscribir con anterioridad al acuerdo un contrato administrativo con la empresa SIBOL para el suministro de mascarillas sanitarias, convenio tiene por objeto posibilitar el acceso de SERGAS al stock de mascarillas sanitarias existente en Osakidetza, que se genera con el cumplimiento del contrato administrativo suscrito entre Osakidetza y la empresa Nueva SIBOL SLU, suministradora de dicho producto sanitario. El Gobierno de Feijóo ha pagado al Gobierno Vasco ( URKULLO )un sobrecoste del producto por encima de 3 euros cada unidad.

Mascarillas del modelo "990p3D" http://www.prevensibgas.com/articulos.html?idproductos2=35

El precio de coste de cada mascarilla es de 2,74€ (sin IVA), con un importe total de 232.078,00 euros iva incluido, precio íntegro de coste que SERGAS se compromete a abonar a Osakidetza. Los importes comprometidos por el SERGAS se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 5001 412A 22116, en la que existe crédito adecuado y suficiente.

Xornal Galicia se puso en contacto con la central de distribución del Sergas en el Concello de Negreira a través del tel. 881 542 779 en la que nos informan que no tienen constancia de que hayan entrado mascarillas con las referencias modelo "990p3D".

Este convenios necesitan en su expediente el informe favorable del servicio jurídico dele Sergas-Sanidad que dirige el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti y que tras las intensas investigaciones no nos consta el mismo.

EL SERGAS NO TIENE DELEGACIONES CONOCIDAS EN NINGÚN OTRO SITIO FUERA DEL PAÍS VASCO VER..+

https://www.google.com/search?q=delegaciones+del+sergas+fuera+de+galicia

La Consellería de Sanidad abrió una Delgación en Bilbao derrochando y dilapidando dinero público en el Edsificio de Sanidad del país vasco con,.

Dirección Territorial de Sanidad (Sala Torre 7ª planta; Edificio Ledo), Bilbao, Alameda Rekalde, 39-A (esquina Licenciado Poza). Santiago zutik.

El edificio no es uno cualquiera, sino que se trata de un singular bloque de vidrio y acero con una llamativa fachada poliédrica, en uno de los más emblemáticos de la ciudad. Sólo su construcción -el suelo ya era propiedad del Ejecutivo autonómico- ha costado 12 millones de euros, se invirtieron otros dos millones de euros: 425.000 para mamparas y separadores y 1,76 millones para dotar al complejo de mesas, sillas, cajones, estanterías y el resto de muebles de oficina.

Quien esta detrás de la empresa SPASCIANI SPA, ahora Nueva Simbol http://archive.is/iBf9w

NUEVA SIBOL SOCIEDAD LIMITADA - Nº Acto: 000309924 - Fecha Acto: 18/07/2019 Sociedad unipersonal. Cambio de identidad del socio único: SPASCIANI SPA

http://www.sibol.es/noticias/spasciani-spa-adquiere-100-nueva-sibol-s-l-u-152.html

NUEVA SIBOL, propiedad del holding francés DELTA PLUS GROUP desde el año 2006, tiene su sede principal y centro de producción en Zamudio, Bilbao.

Según declaraciones esta mañana a la TVE, entre Urkullo y Feijóo hay buén rollo y en cuestión de intercambios comerciales muchos más.

Según los redactores de la Voz de Galicia C. ANDALUZ Á. PANIAGUA C. BARRAL OURENSE, VIGO, PONTEVEDRA/ LA VOZ 29/02/2020 12:50 H a 10 días de la ALARMA DE PANDEMIA NACIONAL el Gobierno de Feijóo como única recomedación para enfrentarse a la pandemia del coronavirus fué;

Que los profesionales de la sanidad gallega se guiaran de las webs del estado y ante cualquuer sospecha de contagios o sintmas de coronavirus que los mandaran para su casa. ( esta situación ha provocado centenas de muertos en Galicia por coronavirus que se podrían haber evitado de tomar otras decisiones http://archive.is/CwxHe ) a día de hoy hay 12 diligencias penales y 12 diligencias de la fiscalía por el coronavirus entre las que destaca la Fiscalía de Galicia apuntando como denunciados a Feijóo y su equipo de gestión de la pandemia.

“en la reunión que representantes de la Consellería de Sanidade mantuvieron con médicos de atención primaria de Ourense, que se están celebrando por toda Galicia, para prepararlos para tratar algún afectado que pase por su consulta. La primera recomendación que recibieron los profesionales fue la de visitar cada día las páginas oficiales del ministerio y la consellería para conocer los últimos datos de la enfermedad y, sobre todo, la relacionada con la actualización de los países donde la epidemia es mayo, ya que el protocolo indica que los facultativos deben enviar a casa a toda persona que tenga los síntomas clínicas de (fiebre, disnea y dolor de cabeza) y que haya estado en alguno de estos lugares.” http://archive.is/CwxHe

P.D; http://archive.vn/iPnUi

Las fotos en el Restaurante de Moaña primero las hace Bonilla y no sale Feijóo y después las hace Feijóo y no sale Bonilla y las filtra la prensa María del Mar Sánchez Sierra.

lineaazul 1600

Asesora PPdeG en la Xunta, Mar Sánchez Sierra sigue sin hacer públicos los donativos que pedía en todos los medios de comunicación en nombre del Covid…

12-01-2021 Votos:3017 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

María del Mar Sánchez Sierra conocida en México como empresaria vinculada a las tramas de corrupción de Pemex y según diversos medios mexicanos junto a Feijóo encubridores de Lozoya en...

El despropósito en el desvío mutimillonario de fondos públicos a campañas absurdas de publicidad en la Xunta bajo indicios de prevaricación, se contra…

09-01-2021 Votos:3087 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

 Partidas de 5 millones sin identificar de Turismo de Galicia cuando esta cerrada perimetralmente y sin posibilidad de apertura a meses vista....+ https://www.google.com/search?q=Galicia+cerrada+perimetralmente la publicidad de Mar Sánchez, pide utilizando varios...

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia. Ese vacío legal ordena la prevalencia de la contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

25-01-2021 Votos:1520 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

El Gobierno de Feijóo ESTÁ UTILIZANDO las ayudas Europeas para expulsar a los habitantes de O Caurel, para entregar el territorio a las Multinacionales eólicas.

Xornal Galicia acredita documentalmente como el Gobierno de Feijóo se "lava" las manos ante las denuncias del Rural Gallego, sus recursos y su desarrollo como zonas protegidas, UTILIZA sus propios fondos europeos destinados a las irregularidades de inversión, lo relatamos con documentos y denuncias a las que hacen caso omiso el Gobierno del PPdeG en la Xunta, chorrean denuncias por todo Galicia Xornal Galicia les da Voz.... El Diario Xornal Galicia ha detectado una empresa dedicada al transporte escolar de alumnos con autobuses en servicio que carecían de seguro obligatorio, ITV y bajo la falta de inspección de la Conselleira Ethel Vázquez Mourelle, cuya documental confirma que tenía pleno conocimiento pero pasó de largo sobre las irregularidades...+ Vecinos y profesionales de la zona rural de Lugo y concretamente de O Caurel denuncian ante todos los medios de comunicación y en un video subido a las redes sociales el abandono y ataque a la superviviencia del Rural Gallego atacándoles con los mismos fondos europeos destinados a fomentar y proteger su desarrollo humano como población.  NINGÚN MEDIO DE COMUNCIACIÓN DE GALICIA ADJUDICATARIO DE LA LLUVIA DE MILLONES PÚBLICOS  DEL 31 DE DICIEMBRE REGALADOS SIN CONCURRENCIA PÚBLICA ( a dedo) POR MAR SÁNCHEZ ASESORA...

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Una vez asumida su responsabilidad y cumplido su compromiso, por parte del Concello, esperamos de la Consellería de Educación el m…

27-01-2021 Votos:125 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Desde el primer momento en que recurrimos a la prensa, hemos tenido llamadas directas del...

Pandemia: muerte, hambre, corrupción. NOS PREGUNTAMOS: "SE HACEN AUTOPSIAS A QUIENES MUEREN ANTES O DESPUÉS DE LA VACUNA…

27-01-2021 Votos:210 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

España y su casta política es diferente. Con los miles de millones de la UE habrá...

POLA NOVA IRMANDADE GALEGO-BERCIANA.

26-01-2021 Votos:279 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

  Por Javier Lago Mestre, do colectivo cultural Fala Ceibe do Bierzo. Neste 2021 O Bierzo...

Ecoloxistas en Acción inicia unha campaña para denunciar o reiterado incumplimento da lei de transparencia por parte da Xunta.

25-01-2021 Votos:362 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

A organización ecoloxista sinala que o goberno galego reiteradamente non informa ou o fai parcialmente...

Moitas das estudantes da UDC vémonos na situación de aglomeracións antes e despois dos exames sen ningún tipo de control poñendo e…

25-01-2021 Votos:448 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

  24 – 01 – 2021 Sindicato estudantil Acción Universitaria –24 – 01 – 2021 Sindicato...

Telenovelas que están de moda en 2021

23-01-2021 Votos:1005 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

  El año 2020 se ha caracterizado por el incesante asilamiento social que ha dejado consigo...


En los juicios nadie puede ser privilegiado. Bonifacio VIII. Liber Sextus 5,13,12.

IN IUDICIIS NON EST ACCEPTIO PERSONARUM HABENDA. Bonifacio VIII. Liber Sextus 5,13,12. Máxima de la tradición cristiana dirigida contra la prepotencia y dominación de las clases sociales superiores. Nos dirigimos a VD...

LAS/LOS. CAZAFANTASMAS

Un fantasma recorre Galicia, el fantasma del Frijolismo. Sí, así empezaba también de forma parecido otro Manifiesto, publicado en Londres el 21 de febrero de 1848 firmado por un tal Groucho...

LAS ELECCIONES AUTONOMICAS AL PARLAMENTO DE GALICIA SERAN EL PROXIMO 5 DE JULIO . ( DOS DIAS ANTES DE SAN FERMIN )

El Frijolismo S.A marcando la senda impuesta por parte del amigo íntimo del Gran Frijol (Según afirma el mismo ); el Sr.Urkullo, ha establecido las elecciones para el primer domingo...

¡ VIVA LA VIDA ¡ CARTA ABIERTA DE MIGUEL DELGADO COMO DIRECTOR DEL DIGITAL “ XORNAL GALICIA “ A SUS LECTORES EN RELACION CON MI ESTADO DE SALUD.

Este que suscribe en calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que comunicaros a todos vosotros queridos lectores que hicisteis grande e influyente este digital que desde el día de...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Un verdadero escándalo con los fondos europeos es lo que esta sucediendo en la Secretaría de Medios que Preside Mar Sánchez Sierra y la TDT junto al Consejo Asesor Audiovisual y Di…

Al parecer según las resoluciones de la Secretaría que Preside Mar Sánchez entre otras la Oficina Técnica de la TDT de la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia...+ y el Consejo Asesor del Audiovisual y Digital de Galicia...+ no existen, solo existen ( en el aire literalmente al no existir ningún tipo de registro, funionario, documento alguno que...

Feijóo va a Varsovia hablar de fondos europeos mientras su asesora Mar Sánchez Sierra tiene censurada toda información sobre los fondos FEDER de la TDT

Carlos II, el rey hechizado por la alquimia "Les hablo de Europa con pasión, porque así ha sido vista Europa desde Galicia", dijo Núñez Feijóo en su intervención, donde reconoció que " hoy corremos el riesgo de que Europa sea raptada por nuestra incapacidad para defenderla frente a los adversarios que se empeñan en acabar con su proyecto de vida en...

lineaazul 1600

lineaazul 1600