Pladesemapesga remitirá DOSSIERES a la CUMBRE de Lisboa, la ONU, todos los países y sus fiscalías, ong,s con vínculos a la pesca ilegal y la conservación de los océanos solicitando expedientes y retirada de licencias de pesca.

Información
26 Junio 2022 | 1966 Votos

DEL28DEJUNIOAL3DEJULIODE2022 CUMBREMUNDIALDELOSOCEANOS LISBOA

Al mismo tiempo trasladará la censura, colaboración necesaria y profundos vínculos de la Conselleira do Mar Sra Rosa Quintana con todo el entramado que se denuncia.+, nombrando a un "sicario del PP" Director de Pesca, Acuicultura e Innovación para alentar la corrupción, saqueo de fondos europeos y la pesca ilegal.

Cumbre Mundial de los Océanos promovida por la ONU en Lisboa del 28 Junio al 3 de Julio del año 2022 A LA QUE ASISTIRÁ PLADESEMAPESGA CON EL REPARTO DE DOSSIERS A LOS ASISTENTES

Después del tráfico de drogas y el de armas, la pesca ilegal es la tercera actividad ilícita más lucrativa del mundo. Se estima que alrededor de 26 millones de toneladas de pescados y otros recursos marinos son capturadas ilegalmente todos los años para abastecer un mercado negro que mueve hasta US$23 000 millones. En nuestros reportajes hay bastante documental que acredita grupos empresariales como el Grupo Regal..+ , Grupomar (Antonio Suárez Gutierrez Alias "El Atunero o Rey del Atún".+ (descargables ) las amplias actividades a la sombra de los ardices que presuponen la legalidad de sus actividades cuyos resultados son el exterminio de los océanos y la aniquilación de la biodiversidad marina.

La pesca ilegal y el Tratado de Lisboa y la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo. El Informe del Tribunal de Cuentas europeo sobre el cumplimiento de las normas para la conservación de los recursos pesqueros se incumple y los informes son incompletos, ni son fiables, las inspecciones son ineficaces y el sistema de seguimiento de infracciones es inadecuado junto a unas sanciones no disuasorias. De esta manera Kazamias considera que el sistema actual no puede garantizar una aplicación efectiva de la normativa.. Pladesemapesga.com ( Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero) trasladara de forma oficial y personal directamente a la Sra. Susan Steele Directora Ejecutiva por el Consejo Administrativo de la Agencia,EUROPEAN FISHERIES CONTROL AGENCY AL OBJETO DE QUE ABRA LOS EXPEDIENTES OPORTUNOS E INFORME ADECUADAMNETE A TODO EL SECTOR DE LAS ACTIVIDADES ILEGALES QUE SE DENUNCIAN. ...sigue..+

El Hijo Adoptivo de Gijón en declaraciones públicas ante todos los medios de comunicación, se BURLA, RÍE Y SE CAGA EN LA INTELIGENCIA de los ciudadanos/as de Manzanillo-México y de la ALCALDESA DE GIJÓN QUE LE OTORGÓ LA CONDECORACIÓN DE HIJO ADOPTIVO DE LA CIUDAD, y de los GIJONENSES/AS, ante las mismas cámaras de televisión y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El valor de los recursos e industrias marinas y costeras asciende a 3 billones de dólares al año.
Pesca ilegal: la gran amenaza a los santuarios marinos de Latinoamérica. DE MICHELLE CARRERE Series de Mongabay: ESPECIAL | Mares Saqueados. INVESTIGACIÓN ESPECIAL https://archive.ph/d0DrV

PLADESEMAPESGA TAMBIÉN REMITIRÁ A SU VEZ COPIA a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. U.S. Fish and Wildlife Service
1849 C Street, NW Washington, DC 20240 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a la COMISION INTERAMERICANA DEL ATUN TROPICAL
INTER-AMERICAN TROPICAL TUNA COMMISSION 8901 La Jolla Shores Drive, La Jolla CA 92037-1509, USA – www.iattc.org
Tel: (858) 546-7100 – Fax: (858) 546-7133 – Director: Guillermo Compeán con copia personal a cada uno de sus más de 200 representantes solicitándoles apoyo a la iniciativa.

También se remitirá amplia información a;

(FGR) Fiscalía General de la República (México)

https://fgjem.edomex.gob.mx/pre-denuncia-en-linea

Fiscales Federales | Department of Justice (DOJ)

Directory of Department Officials.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

https://www.justice.gov/doj/webform/your-message-department-justice 

ONGs y Fundaciones (descargable)

https://fundaciongaliciaeuropa.eu/es/la-pesca-ilegal-y-el-tratado-de-lisboa-centraron-la-ultima-comision-de-pesca-del-parlamento-europeo/
https://www.europarl.europa.eu/factsheets/es/sheet/116/el-control-de-la-actividad-pesquera
#MaresSaqueados https://www.youtube.com/watch?v=3VYE1XPNWM4

OBJETIVO 14: VIDA SUBMARINA
Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

La humanidad tiene que ser capaz de conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos. Para alcanzar el objetivo 14, se necesita reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, adoptar medidas para restaurar los ecosistemas marinos, minimizar los efectos de acidificación, reglamentar eficazmente la explotación pesquera y conservar al menos el 10% de las zonas costeras y marinas.

El carácter global e interconectado de los mares y océanos del planeta hace que el ODS 14 sea inalcanzable sin la adecuada colaboración internacional para reforzar la investigación y la innovación desarrollada por nuestras comunidades científicas. En este sentido, además de incentivar la investigación marina y marítima a través del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, España participa de forma muy activa en iniciativas internacionales que persiguen reforzar y alinear esfuerzos en investigación e innovación para aportar soluciones a todos los retos que amenazan nuestros océanos, mares y costas.

En relación a las metas que hacen referencia al aprovechamiento de la investigación para lograr el ODS 14, las actividades de I+D+i orientadas a conservar y utilizar de forma sostenible los recursos hídricos revisten gran importancia.

La Agenda 2030 puede ser el marco ideal para aumentar la concienciación ciudadana en relación a la contaminación de las costas y los mares, incrementar el control de las actividades contaminantes de otras actividades económicas que se desarrollan en las costas y generar una entidad encargada de tomar medidas en relación a la acidificación de los océanos. En relación a la pesca, la ampliación del conocimiento sobre el enfoque ecosistémico de la pesca y el apoyo a la pesca artesanal se destacan como oportunidades relevantes. Además, la creación de códigos de buenas prácticas que permita a los pescadores tener una visión a largo plazo fomentaría la sostenibilidad de los ecosistemas.

DATOS
Los océanos cubren las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, contienen el 97 por ciento del agua del planeta y representan el 99 por ciento de la superficie habitable del planeta en volumen.
Más de tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.
A nivel mundial, el valor de mercado de los recursos marinos y costeros, y su industria se estima en $ 3 billones por año o alrededor del 5 por ciento del PIB mundial.
Los océanos contienen casi 200,000 especies identificadas, pero las cifras reales pueden ser de millones.
Los océanos sirven como la mayor fuente de proteínas del mundo. Más de 3.000 millones de personas dependen de los océanos como fuente principal de proteínas.
La pesca marina emplea directa o indirectamente más de 200 millones de personas.
Los subsidios a la pesca están contribuyendo al rápido agotamiento de muchas especies y están impidiendo los esfuerzos para salvar y restaurar la pesca mundial y los empleos asociados a esta, causando que la pesca oceánica genere US $ 50 mil millones menos por año de lo que podrían.
Los espacios de mar abierto muestran que los niveles actuales de acidez han aumentado en un 26% desde el comienzo de la Revolución Industrial.
Las aguas costeras se están deteriorando debido a la contaminación y la eutrofización. Sin esfuerzos coordinados, se espera que la eutrofización costera aumente en 20 por ciento de los grandes ecosistemas marinos para el año 2050.
METAS
14.1 CONTAMINACIÓN MARINA

De aquí a 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.

14.2 GESTIÓN ECOSISTEMAS MARINOS Y COSTEROS

De aquí a 2020, gestionar y proteger sosteniblemente los ecosistemas marinos y costeros para evitar efectos adversos importantes, incluso fortaleciendo su resiliencia, y adoptar medidas para restaurarlos a fin de restablecer la salud y la productividad de los océanos.

14.3 ACIDIFICACIÓN DE OCEÁNOS

Minimizar y abordar los efectos de la acidificación de los océanos, incluso mediante una mayor cooperación científica a todos los niveles.

14.4 REGULAR UNA EXPLOTACIÓN PESQUERA SOSTENIBLE

De aquí a 2020, reglamentar eficazmente la explotación pesquera y poner fin a la pesca excesiva, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y las prácticas pesqueras destructivas, y aplicar planes de gestión con fundamento científico a fin de restablecer las poblaciones de peces en el plazo más breve posible, al menos alcanzando niveles que puedan producir el máximo rendimiento sostenible de acuerdo con sus características biológicas.

14.5 CONSERVACIÓN DE ZONAS COSTERAS Y MARINAS

De aquí a 2020, conservar al menos el 10% de las zonas costeras y marinas, de conformidad con las leyes nacionales y el derecho internacional y sobre la base de la mejor información científica disponible.

14.6 COMBATIR LA PESCA ILEGAL Y EXCESIVA

De aquí a 2020, prohibir ciertas formas de subvenciones a la pesca que contribuyen a la sobrecapacidad y la pesca excesiva, eliminar las subvenciones que contribuyen a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y abstenerse de introducir nuevas subvenciones de esa índole, reconociendo que la negociación sobre las subvenciones a la pesca en el marco de la Organización Mundial del Comercio debe incluir un trato especial y diferenciado, apropiado y efectivo para los países en desarrollo y los países menos adelantados.

14.7 BENEFICIOS ECONÓMICOS Y PESCA SOSTENIBLE

De aquí a 2030, aumentar los beneficios económicos que los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados obtienen del uso sostenible de los recursos marinos, en particular mediante la gestión sostenible de la pesca, la acuicultura y el turismo.

14.A INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MARINA

Aumentar los conocimientos científicos, desarrollar la capacidad de investigación y transferir tecnología marina, teniendo en cuenta los Criterios y Directrices para la Transferencia de Tecnología Marina de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, a fin de mejorar la salud de los océanos y potenciar la contribución de la biodiversidad marina al desarrollo de los países en desarrollo, en particular los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados.

14.B PESCA A PEQUEÑA ESCALA Y ARTESANAL

Facilitar el acceso de los pescadores artesanales a los recursos marinos y los mercados.

14. C APLICACIÓN CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR

Mejorar la conservación y el uso sostenible de los océanos y sus recursos aplicando el derecho internacional reflejado en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que constituye el marco jurídico para la conservación y la utilización sostenible de los océanos y sus recursos, como se recuerda en el párrafo 158 del documento “El futuro que queremos”.

José Manuel Sánchez García pasará a sustituir a José Antonio Regal Pino en el cargo de patrón mayor del pósito de pescadores celeirense naciendo una profunda amistad en el exconselleiro de Pesca bajo gobierno del PPdeG y los hermanos Regal de Celeiro, de la que en la actualidad ha nacido una sociedad con sede en Uruguay de la que ambos son presuntamente socios en el buque Rambla construído en ASTILLEROS M. CIES S.L con bandera Uruguaya + IMO: 9024621 + Name: RAMBLA + MMSI: 770576321 + Vessel Type: FISHING VESSEL + Gross Tonnage: 852 + Build: 2003 + Flag: URUGUAY + Home port: MONTEVIDEO Fishing Master: Hernes Rodriguez Chandari - Uruguay, Andres Muniz - Spain.- Vessel phone: +870 773184173 Vessel email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo Regal con sede en Celeiro dirige varias sociedades, entre ellas

REGAL PESCA ALTURA, S.L. Owners of fishing ships.

REGAL PESCA LITORAL, S.L. Owners of fishing ships.

PESQUERA CANARIA,S.L.Owners of fishing ships.

REGAL CULTIVOS, S.L. Company set up in Camariñas (A Coruña) and devoted to fish-farming in the sea.

FRIGORIFICOS SOCIMAR, S.A. The company is settled in O Couso-Ribeira (A Coruña) and is mainly dedicated to the sale and store of freezing products.

PUERTO DE CELEIRO, S.A. Company established in Celeiro (Lugo) It markets the fresh goods caught by our ships.

AS ACEAS, S.L. Construction Company set up in Viveiro (Lugo).

Los hermanos Regal son dueños de 6 buques pesqueros con licencias para todo el año, no estando sujetos a ningýn tipo de cupo, 2 del Pincho al Gran Sol, 2 de arrastre de litoral, y los de caladeros intrernacionales el Buque Tronio y Rambla abanderado en Uruguay, un socio de las Islas Malivinas es el encargado de gestionar las citadas licencias de pesca.

A pesar de solicitar al Gobierno de Uruguay la modificación de la tripulación para poder mantener una mínima tripulación al 50% de Uruguayos, según nuestras fuentes la mayoría de la tripulación son tailandeses. Sumándose así a la larga lista de tripulaciones con marcado fin de la piratería en la Mar, solo hay que ver... TRIPULACIONES TINDONESIAS Y TAILANDESAS... 

ramblaempresariljer s a

Muchos son los dogas de la etapa de Enrique López Veiga como Connselleiro de Pesca y el Patrón de Celeiro "Antonio Regal Pino" en la que recibían abudantes subvenciones de fondos públicos para sus actividades, solo y a modo de ejemplo, DOG Núm. 73 Lunes, 14 de abril de 2003 Pág. 4.781 ANUNCIO de 11 de marzo de 2003 por el que se publica extracto de resoluciones de concesión de ayudas. Para ASUSTAR la cantidad del año 2003...( Regal Pesca Altura, S.L. 1.139.087,60 ) con cargo al Crédito presupuestario: 12.03.723A.770.0 de la Xunta de Galicia.

O DOG Núm. 79 Lunes, 26 de abril de 2004 Pág. 5.897 ANUNCIO de 18 de marzo de 2004 por el que se publica extracto de resolución de concesión de ayudas. Regal Pesca Litoral, S.L.: ( 716.960.00)

https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+cofradia+de+celeiro donde aparecen más de 1.210 resultados en el buscador Google

Estos hechos han propiciado la expansión internacianal de los hemanos Regal Pino de Celeiro, teniendo más de 7 sociedades relacinadas todas ellas en una amalgama de idas y venidas a la sombra de los fondos públicos.

https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+REGAL+PESCA+ALTURA+S+L  1.420 resultados

https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+PUERTO+DE+CELEIRO+S+A  1.040 resultados Puerto de Celeiro, S.A. PGIDT01TIC12E Portal pesquero de Puerto Celeiro 12.000 euros..Etc.

https://www.google.es/search?q=dog+subvenciones+REGAL+CULTIVOS+S+L  DOG Núm. 114 Miércoles, 15 de junio de 2011 Pág. 15038 B27209171 Regal Pesca Litoral, S.L. Inversiones a bordo 35.488,00

Referencias; http://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:786639/mmsi:770576321/imo:9024621/vessel:RAMBLA#f332DZl846kuFOlH.99.

http://www.registronacional.com/uruguay/empresas.htm 

http://www.dinamige.gub.uy/directorio-de-empresas 

http://www.archivo.presidencia.gub.uy/sci/resoluciones/2015/04/mgap_62.pdf 

La empresa propietaria del buque Rambla y compañero del TRONIO del Grupo Regal con bandera de Uruguay a nombre de RILJER S.A, compra a República De Corea Del Sur más de 27.678 toneladas de MERLUZA CONGELADA solo en el año 2016 que con posterioridad exporta a España y EU como capturada por el Grupo regal de Celeiro, Curiosamente la propietaria del Buque Rambla aparece registrada por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos en la C/ Soriano 1124, Montevideo, Uruguay CP 11000 y el Domicilio de España de RILJER SA c/o Pesquerias Georgia SL, Mola Sul 21, 27863 Celeiro (Lugo), Spain Postal Code 27863

Curiosamente la propietaria del Buque Rambla aparece en China como gestora de productos de acuicultura.- Freezing Vessel or Transporting Vessel. Empresas de productos acuáticos de producción registrados en la Lista de China. Nº 32 APPROVAL NO 149 RAMBLA (RILJER S.A.) SORIANO 1124 CP 11,100 MONTEVIDEO/URUGUAY

El destino de la merluza que viaja de Corea a Uruguay para volver a United Kingdom como puerta de entrada a Europa, facturando un total según los registros de más de 4.562.747.32 de dolares.

La licencia de pesca para el buque rambla en el documento mgap_62.pdf es para la fecha desde el 14 de Mayo al 31 de Agosto para la ----( merluza negra )---- en la Antartida, dicho esto, el Buque Rambla durante ese tiempo esta en el Puerto de Celeiro sin salir a la merluza negra, por lo que posiblemente venda la merluza comprada en Corea como capturada por ese buque, así durante los últimos 10 años.

REFERENCIAS:
https://diariomaritimo.com/6124-lopez-veiga-pretender-hacer-negocio-con-el-puerto-y-lonja-de-vigo-privatizandola-tras-provocarle-graves-perdidas-economicas-como-presidente-del-puerto-para-justificar-la-venta-de-los-vienes-publicos 

https://xornalgalicia.com/component/search/?searchword=antonio%20su%C3%A1rez&searchphrase=all&limit=100 

https://www.google.com/search?q=grupo+regal+%22pladesemapesga%22 

https://www.google.com/search?q=ANTONIO+SU%C3%81REZ+EL+ATUNERO+xornalgalica.com

social youtube xornalgalicia   feed-image