Información

Presentan denuncia en varios puntos de España contra Evaristo Lareo Viñas por presunto delito de usurpación de funciones y de caudales públicos.

Información
16 Marzo 2017 5442 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

evaristolareo piratadelsigloXXI reunionFNCP2017Según un comunicado oficial del Magrama el cita ex patrón Mayor de Caión “retirado actualmente pensionista” fue presentado como miembro de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores en una reunión ministerial en plena campaña de elecciones al ente pesquero.

Según todos los datos hasta este momento hechos públicos nadie de las 200 mil familias del sector pesquero en toda España conocía o conoce la cita función del Sr Evaristo Lareo Viñas, inmerso en multitud de presuntas irregularidades en este momento bajo investigación judicial y administrativa, siendo las más relevantes de ser, el responsable de la DESAPARICIÖN SIN ACLARAR A DÏA DE HOY de las donaciones de particulares recibidas, tras el desastre del petrolero Prestige, por la Comisión de Afectados por la Marea Negra del Prestige y por la Fundación Océano Vivo, que podrían sobrepasar los 80 millones de euros entidades presididas por él, también ex Presidente de la Fegacope en ese momento , D. Evaristo Lareo Viñas y hoy “desaparecidas sin ningún tipo de explicación y que podrían superar los 80 millones de euros.

 

El Ministerio del MAGRAMA publica en su página web con fecha 9/03/2017 la presencia en el Ministerio bajo reunión con la Sra Ministra en el despacho ministerial la reunión con miembros de la Federación Nacional de Cofradías, de Pescadores, dando especial relevancia en las fotos al Sr Evaristo Lareo Viñas, junto a sus colaboradores necesarios.

 

Según la denuncia erl Sr. Evaristo Lareo Viñas, cesó de sus cargos relacionados con el sector pesquero el 16 de Mayo del año 2012 y de Patrón Maior de Caión, Laracha, A Coruña, tal y como consta literalmente con su DNI en el DOG del 16 de Mayo de 2012 como receptor de 187.034,40 Euros de fondos públicos europeos solo por desguazar su barco junto a otras cifras multimillonarias por no dedicarse al sector pesquero pasando a ser pensionista de la Seguridad Social, (han pasado 5 años) desde su “Paralización definitiva. de la actividad”, por lo tanto sin relación alguna con el sector marítimo pesquero y mucho menos como miembro de la FNCP presente en el DESPACHO MINISTERIAL DEL MAGRAMA TAL Y COMO SE VE EN LOS DOCUMENTOS , que de ser cierto tendría que devolver la totalidad de las ayudas recibidas por incumplimiento de su normativa, pero también la Seguridad Social tendrá algo que decir junto a la Agencia Tributaria al respecto

 

Código Buque 005077, Nome ESTRELLA VERDE, Matrícula CO-2, Folio 3160 B, Evaristo Lareo Viñas que adjuntamos como documento 3

Orden 30 de Junio de 2010, Bases Reguladoras Das Axudas ao Desguace de barcos Pesqueiros

Artículo 14. Justificación y pago de la ayuda.-

- Documento de transmisión con una cláusula por la que el adquiriente se compromete a no transmitir la embarcación ni volver a ejercer la actividad de pesca.

Artículo 16. Incumplimiento y reintegro de las ayudas.-1. Si el beneficiario incumpliera cualquiera de los requisitos establecidos en estas bases y demás normas aplicables, así como las condiciones que, en su el caso, se establezcan en la resolución de concesión de la ayuda, se podrán anular los beneficios concedidos con la obligación de reintegro de la ayuda o subvención.

Artículo 17. Infracciones y sanciones.-Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos anteriores, a los beneficiarios de las ayudas reguladas en estas bases les será de aplicación el régimen de infracciones y sanciones previsto en el título IV de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

 

Más sobre subvenciones...( documento 5 )

Ayudas que se han cobrado por el Sr Lareo Viñas y su tripulación por fin deactividades relacionadas con el sector pesquero de su barco Estrella Verde

Expone la denuncia que:

 

La usurpación de Cargo Público sin tener derecho legal a desempeñarlo puede contemplarse como un delito castigado con hasta tres años de cárcel, según nuestro código penal, pero sobra también normativa contra sus presuntos cómplices e encubridores.

La preocupación en el sector marítimo pesquero por el caso de la paralización de las elecciones a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores es de suma gravedad para el desarrollo del sector y sus consecuencias sobre el prestigio de las mismas instituciones pesqueras en horas bajas no se disipa con estas presuntas irregularidades y procederes a nivel Nacional y que se vienen a sumar a todos los asuntos mediáticos donde la corrupción institucionalizada campa a sus anchas.

capturapantalla juzgadodenuncialareo

El último sobresalto para el sector ha sido la desaparición pública de las ayudas privadas destinadas a los voluntarios de la Maréa Negra del Prestige por el hoy denunciado, pero a todo ello se le viene a sumar la presunta usurpación de funciones públicas ante la misma Ministra Tejerina en el despacho ministerial del MAGRAMA tal y como consta acreditado, por el Sr. Evaristo Lareo Viñas, sin que los actuales candidatos opositores a las intenciones del Sr Lareo Viñas hagan nada en su consecuencia.

 

La usurpación de Cargo Público sin tener derecho legal a ello puede contemplarse como un delito castigado con hasta tres años de cárcel, según nuestro código penal.

 

Evaristo Lareo Viñas, se desplazó a Madrid sin conocer quien o quienes han financiado el evento, si fueron fondos públicos europeos, nacionales o autonómicos, o en su caso si lo afronto a nivel particular, algo que se debería contemplar en las investigaciones.

 

Por todo el sector es de sobra conocido el malestar generalizado contra la citada FNCP que crispa a más del 80% que no se siente representados por dicha institución sin ánimo de lucro, ya que pretende mantener indefinidamente a Patrones Mayores que llevan más de ocho años ejerciendo el cargo, denuncian dentro del sector y que realizan un trasiego desmedido bajo cuentas irregulares desviadas a la Fundación Océano Vivo y que de ser necesario pondríamos a disposición del instructor de esta causa.

Esperaremos a ver que dice la justicia al respecto para seguirles informado

lineaazul 1600

Archivado en: Política  

Ni más claro, ni más alto: «políticos Trileros», es..

A secretaria de Feminismos do partido, Verónica Hermida, denuncia a intolerable restricción de dereitos e libertades que..

Feijóo "favorece" la salida de capitales gallegos y la entrada de productos pesqueros argentinos para competir con el producto gallego logrando su total ruina y desaparición.

María del Mar Sánchez Sierra que no pudo huir de la foto capturada por un periodista argentino haciendo cola en el BUFET pagado por empresarios argentinos que se dicen "gallegos" cita Mariano Rajoy ¡ Viva el vino ! Toda la comitiva del PPdeG se "agolpaba" en la entrada de la Casa de Gobierno en Rawson para estar con el gobernador Mariano...

19-09-2019 Votos:431 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Archivado en: Política  

Ni más claro, ni más alto: «políticos..

Apodemia, marca inspirada en la naturaleza, continúa decidida con su estrategia de..

Senda dos Faros de Malpica

19-09-2019 Votos:221 A Coruña Redacción Xornal Galicia

Recuperan a tradición da pesca da anguía no Terras do Miño

19-09-2019 Votos:213 Lugo Redacción Xornal Galicia

San Froilán 2019 contará con 50 grupos e artistas de Lugo

19-09-2019 Votos:222 Lugo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

María del Mar Sánchez Sierra según el Consello de Contas es la segunda política que más dinero mueve en la Xunta de Galicia incumpliendo las normativas de contr…

12-09-2019 Votos:1811 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Que la censura y la oscuridad más absoluta REINA Y ESTA AFINCADA en la Secretaría de Medios ya no es una novedad, que decenas de medios de comunicación le acusan...

O xuíz tacha de " depredatores " e abre xuízo oral a 21 investigados do PP na peza do caso Gürtel polas presun…

16-09-2019 Votos:673 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O xuíz da Audiencia Nacional José de Mátaa abriu xuízo oral a 21 investigados na...

Varapalo á visita de Feijóo a Varsovia para apoiar os paises do Leste en prexuízo de Galicia, ao asumir Elisa Ferreira …

11-09-2019 Votos:1883 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

  Pladesemapesga felicita a Elisa Ferreira de Portugal (Oporto) polo seu nomeamento como Comisaria Europea dos...

Feijóo va a Varsovia hablar de fondos europeos mientras su asesora Mar Sánchez Sierra tiene censurada toda información …

09-09-2019 Votos:2347 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Carlos II, el rey hechizado por la alquimia "Les hablo de Europa con pasión, porque así...

" SOMOS MOI DE MONTE " - " SI VES LUME 085 " campaña de la Secretaría de Medios: Galicia carece de …

06-09-2019 Votos:3063 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

No hay dinero público para controlar los incendios y María del Mar dilapida millones de...

Paraiso. Ven a Asturias portada National Geographic. En Galicia Mar Sánchez Sierra afirma que " somos moi de monte …

01-09-2019 Votos:3655 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Una promoción turística y un gabinete de comunicación que falla como la Secretaría de Medios...

Piden investigar todos os bens inmatriculados da igrexa na Galiza desde 1946

28-08-2019 Votos:3953 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Rexistran no Parlamento galego unha batería de iniciativas instando á xunta de Galiza a demandar...

A Plataforma “Por un monte galego con futuro” denuncia a desidia da Xunta ao bloquear os traballos de prevención de lume…

19-09-2019 Votos:181 Portada Redacción Xornal Galicia

A Plataforma “Por un monte galego con futuro” compareceu hoxe, 19 de setembro, nunha rolda de prensa en Compostela, para denunciar, tras o verán, o incumprimento total de boa parte das medidas contempladas no Plan de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais en Galiza (Pladiga) e das desastrosas políticas forestais que se están a levar a cabo dende a...

lineaazul 1600

Abascal: “Tenemos parlamentos regionales llenos de vagos y traidores”

21-06-2019 Votos:8195 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Abascal le recuerda a Feijóo que "Tenemos parlamentos regionales llenos de vagos" refiriéndose al de Galicia Vox arremete contra Feijóo en un Palexco de A Coruña abarrotado y con manifestantes antifascistas...

Los/las diputados/as tienen el deber de asistir a las sesiones del Pleno del Parlamento y de las Comisiones de las que formen part…

16-06-2019 Votos:1120 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Los/las diputados/as no podrán invocar o hacer uso de su condición de parlamentarios/las para el ejercicio de actividad mercantil, industrial o profesional. Cuanto nos sacuden a la caja pública muy...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+