Información

Pladesemapesga pide la anulación del proyecto "orquestado" por el Alcalde de Laracha y el ExPatrón Mayor de Caión para "incarle" el diente al solar público de la Villa Marinera.

Información
04 Abril 2017 7716 votos

En escritos dirigidos al GAC3, Concello de Laracha, Consellería do Mar, y Consellería de Servicios Sociales, sin respuesta a día de hoy junto a otros en el que se relata la presunta USURPACIÖN del Cargo de Presidente del GAC3 por Evaristo Lareo Viña,s no dejan lugar a las dudas en las intenciones de la entidad marítima, al apuntar al Alcalde de Laracha José Manuel López Varela y el expatrón mayor de Caión en su "DESESPERACIÓN" por cambiar de propietarios el solar de la Villa Marinera donde había un Campo de Fútbol, recalificado a urbanizable por ellos mismos despues de detruir las instalaciones deportivas y tras varias denuncias, ver frustradas sus intenciones de viviendas de lujo entre otras. Así Evaristo Lareo Viñas aprobó de forma ILEGAL un proyecto para si mismo sin estar autorizdo según las normativas. El Proyecto entre el alcalde y el Sr Lareo lo proyectan lo proponen, lo aceptan y lo realizan entre los dos solos...Todo queda en Casa, hasta los fondos Europeos Feder y el pleno dominio sobre el solar público...

Evaristo Lareo Viñas, ex patrón Maior de Caión, (Hombre de pueblo sin estudios pero dedicado en cuerpo y alma a la gestión publica de la que nadie conoce sus beneficios, inclusive donde a ocultados unos 80 millones de euros del Prestige) CESÓ DE TODOS SUS CARGOS Y ACTIVIDAD LABORAL JUNTO A LA BAJA PARA DESGUACE de su barco ESTRELLA VERDE en el año 2012 acogiéndose a más de 187.034,40 de euros de FONDOS EUROPEOS por poner fin a su vida laboral y fin de actividad.

 

Curiosamente la Xunta de Galicia a legislado sus ilegalidades al frente del GAC3, así puede verse en el DOG Núm. 93 Miércoles, 16 de mayo de 2012 Pág. 18523..

 Orden 30 de Junio de 2010. Artículo 14.  Justificación y pago de la ayuda.-. El adquiriente se compromete a no volver a ejercer la actividad de pesca.

El Sr Evaristo Lareo esta USURPANDO un cargo electo que no le corresponde según el DOG Núm. 19 Miércoles, 29 de enero de 2014 Pág. 3629

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2014/20140129/AnuncioG0165-220114-0009_es.html   DECRETO 8/2014, de 16 de enero, por el que se regulan las cofradías de pescadores de Galicia y sus federaciones.

La Comunidad Autónoma de Galicia, al amparo del artículo 27.29 de su Estatuto de autonomía, tiene la competencia exclusiva en materia de cofradías de pescadores.

2. Aquellas personas que, siendo miembros de la cofradía, pasen a la situación de jubilación no tendrán derecho a ser elector/a o elegible a ningún cargo ni representación de la Cofradía de pescadores.

SOLICITAMOS LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS TRÁMITES PARA ORQUESTAR UN CENTRO SOCIAL EN UN SOLAR PÚBLICO DE LA VILLA DE CAIÓN BAJO ARDICES ADMINISTRATIVOS Y FONDOS PÚBLICOS PARA HACERSE CON EL COMO SE EXPONDRÁ

Proyecto publicitado:

https://www.google.es/#q=local+social+cofradia+de+cai%C3%B3n&*

Caso de no paralizar el citado proyecto solictan ser parte interesada en el mismo, al objeto de ejercer las oportunas acciones que por derecho les correspondan.

Denuncian el uso y gestión a “puerta cerrada del citado proyecto” a espaldas de los interesados.

1.- Antecedentes frustrados sobre el mismo solar de la Villa de Caión.

A.- Proyecto de 64 viviendas de lujo y sus anexos sin aclarar a día de hoy, quien pago el proyecto frustrado.

https://vgomagazine.wordpress.com/2014/10/04/jose-manuel-lopez-varela-alcalde-de-laracha-denunciado-por-la-fiscalia-de-galicia-por-pagar-obras-que-nunca-se-hicieron/

B.- Incumplimiento del convenio acordado tras destruir el Campo de Fútbol existente en el citado solar público.

C.- Ejecución de obras ilegales en este momento en proceso administrativo, judicial y europeo, orquestada por el Sr José Manuel López Varela, Alcalde de Laracha y Cofradía de Caión.

http://xornalgalicia.com/attachments/article/2888/COPIA-WEB-COMISARIA%20EUROPEA%20DE%20MEDIO%20AMBIENTE-BLOQUES-CAION.pdf.

D.- Obras ilegales en Xermaña y proyecto frustrado por la Secretaría para o Deporte de un Campo de Fútbol por ILEGAL, cuyos costes tienen que asumir los vecinos de Laracha, amplia información y documentos en;

http://xornalgalicia.com/component/search/?searchword=xermaña&searchphrase=all&Itemid=127

MOTIVOS

Hay un dicho popular que afirma: "más sabe el diablo por viejo que por diablo", y la insistencia del Alcalde de Laracha en "incarle el diente a los 15 mil metros del solar de la cofradía de Caión, no cesa, arrastrando tras de si, diversas y presuntas irregularidades, desde el incumplimiento con la Federación Gallega de Fútbol y hacerlo desaparecer ilegalmente, bajo un supuesto campo de fútbol a día de hoy desconocido, proyectos de viviendas de lujo, obras totalmente ILEGALES, carentes de las mínimas licencias bajo supuestos acuerdos con Portos de Galicia que niega en documentos oficiales a actas de la cofradía que nadie a visto.

El Alcalde de Laracha y Evaristo Lareo ya jubilado sin actividad de ningún tipo con la vida social y pública, es bien conocido por sus insistencias en hacerse con el jugoso solar y estamos convencidos que no cesaran en su empeño hasta que la justicia le ponga coto en sus intenciones, para ello se rodea de ardices administrativos de "dudoso" beneficio público para los  habitantes de la Villa Marinera, de hecho ninguno de los proyectos FRACASADOS bajo irregularidades, han sido conocidos o tratados con los interesados.

José Manuel López Varela, expropio terrenos que re-calificó en Xermaña para un supuesto Campo de Fútbol al que la XUNTA DE GALICIA le comunicó de forma documental la ilegalidad del mismo, un proyecto lleno de irregularidades no explicadas a día de hoy.

Llegados aquí, recordamos que el Alcalde junto al ex-patrón de la Cofradía de Caión "retirado- pensionista" de hacen con el gobierno del Grupo de Acción Costera 3 dedicado a gestionar fondos europeos a través de la Sra Rosa Quintana Carballo, mentora y encubridora en sus actividades del Sr Lareo Viñas al que hay que sumar este día 9 su presencia en el MAGRAMA en nombre de la FEGACOPE, algo a todas luces surrealista y de lo que múltiples perjudicados del sector pesquero del litoral español están poniendo denuncias judiciales por todo el territorio.

Pero volvamos a la última  "incursión" para adueñarse del solar de 15 mil metros cuadrados de la Cofradía y por tanto de carácter público.

Dice el comunicado emitido por el Alcalde y el Sr Evaristo Lareo Viñas que;

El Concello de A Laracha (José Manuel López Varela) presentó su proyecto de centro comunitario de Caión al Grupo de Acción Local del Sector Pesqueiro (Evaristo Lareo Viñas y Alcalde José Manuel López Varela, ASÍ MISMO) para lograr una de las ayudas económicas que convocó para iniciativas de desarrollo sostenible de zonas pesqueras de los FONDOS EUROPEOS que debería controlar la Sra Rosa Quintana.

El edificio albergará la cofradía de pescadores pero también exposiciones, aulas y un salón de actos.

En los presupuestos de A Laracha está consignada una partida económica de 100.000 euros para este proyecto.

Además, la Consellería de Política Social aportará 200.000 euros en virtud del convenio de colaboración

Ver comunicado y amplio despliegue informativo en los medios de comunicación

https://www.google.es/#q=local+social+cofradia+de+cai%C3%B3n&*

Llegados aquí, recordamos que la Cofradía tiene su propio local por lo que no es necesario duplicarlo, un local que alberga el Museo Fotográfico al que el Sr Evaristo Lareo y Alcalde José Manuel López Varela han destinos decenas de miles de euros de los fondos europeos, y en este momento hay un convenio de 5000 euros que pagan los ciudadanos del Concello de Laracha.

No hace muchos días, el Alcalde de Laracha pedía un crédito para pagar proyectos frustados segun la Xunta por ILEGALES y según el alcalde por falta de fondos públicos.

Nada nos sorprende más que a los pocos meses se saque de la "manga" una partida de 100.000 euros para esta nueva "incursión para apoderarse del solar público, pero sorprende más la Consellería de Política Social con otros 200.000 mil euros cuando afirman que es un proyecto financiado con recursos de los Fondos Europeos de la Comunidad Europea a través de la Consellería do Mar (Rosa Quintana) y el GAC3.

Por ello nos preguntamos y trasladamos a los interesados:

Un proyecto dedicado a un ente social (cofradía de Pescadores) que no cuenta con más de 12 socios y un presupuesto de unos 30 mil euros de los que 24 mil son destinados al pago de salarios y un vigilante pesquero, dinero inyectado por subvenciones públicas.

El Concello de la Laracha ya dispone en proiedad de local social en Caión, paralelo a la Iglesia de la Plaza Eduardo Vilafano, que carece de muschos servicios por falta de fondos públicos, que dice el Alcalde que no tiene....

El Alcalde ya lleva varios proyectos fracasados por sus insistentes y presuntas irregularidades acreditadas en documentos oficiales sobre el JUGOSO SOLAR de la Villa de Caión.

Quien va a pagar el costoso mantenimiento en el que nadie a previsto fondos suficientes para asumir el mismo….

¿ Se van pedir más fondos europeos ?

¿ Lo va asumir el Concello de Laracha que niega la existencia de fondos públicos en sus arcas?

¿Lo va asumir el GAC3 con más fondos públicos ?.

Todo una burla a la ciudadanía, en la que queremos entender y dado que esta jubilado, no se le llamara ( El Centro Social del Abuelo de la Cofradía de Caión)….

El GAC3, que preside el Sr Evaristo Lareo debería pedir explicaciones por los proyectos acometidos en la villa bajo el Mar de Caión donde no solo se ha despilfarrado el dinero público, si no que a día de hoy aparecen físicamente abandonados y con la falta de mantenimiento, pantallas inutilizadas, carteles desaparecidos y un largo etc., de total abandono...Des

El Alcalde antes de acometer proyectos destinados y que se pueden sumar a los ya fracasados por IRREGULARIDADES bajo sospecha de PELOTAZOS URBANÏSTICOS explicar y dejar participar a los inetresados, y no relaizar los mismos de espaldas a la ciudadanía que a la vista de los últimos años de su gestión más cercana a los juzgados y presunta corrupción que a los pretendidos fines públicos, que no dudaremos en trasladar a la Fiscalía Europea al objeto de que actue en consecuencia.

lineaazul 1600

09-08-2020 Votos:267 Galicia Redacción Xornal de Galicia

Beauvue le da la vuelta al paripé (2-1)

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Non teñen para comer e Jácome lles regala Xogos acuáticos na Ponte (Centro Cívico), con entrada gratuíta e aforo limitado.

07-08-2020 Votos:503 Agenda de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Os nenos e as nenas poderán desfrutar o martes, 11 de agosto, dos xogos acuáticos...

Desde Mais Porriño queremos manifestar a nosa indignación e repulsa pola política de supremacismo social que leva a cabo a Xunta d…

06-08-2020 Votos:586 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

A Xunta decide colocar mamparas de separación no parlamento de Galicia, (o cuál nos parece...

Encontro transfronteiriço promove caminho que liga Braga a Santiago

05-08-2020 Votos:776 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

A recém-criada Plataforma Berán no Caminho, que defende o “traçado original” do itinerário jacobeu que...

La Unión Federal de Policía solicita en el Centro Vialia de Vigo dependencias de Policía Nacional y una Brigada Móvil para el cont…

03-08-2020 Votos:979 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

La U.F.P. a diferencia de otros estamentos no cierra los ojos ante la realidad actual...

Desmantelado en A Coruña un laboratorio clandestino de falso gel hidroalcohólico que mezclaban con aguardiente

02-08-2020 Votos:986 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en A Coruña por comercializar un falso...

La Logopedia Jurídica

31-07-2020 Votos:1217 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

José Piñeiro Docente y Profesional del ámbito legal forense y jurídico. Director del centro EIAFORMACION Hay...


08-08-2020 Votos:1801 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

El Gobierno de Feijóo autorizó el registro de los astilleros de Hijos de Barreras con todos sus empleados en sociedades OFF SHORE en el paraíso fiscal de Malta a cambio de la ocultación de sus vínculos con la corrupción.

XORNAL GALICIA DESTAPA EL MAYOR ESCÁNDALO DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS DE LA HISTORIA DE GALICIA.  Aviso legal, los documentos descargables y este artículo estan protegidos por los derechos de autor, prohibida su reproducción sin permiso de Xornal Galicia. Esta información y los archivos documentales y dossiers serán entregados a la fiscalía de México, al FBI de EEUU,  España y UE en el mes de Septiembre. Alberto Núñez Feijóo colocó a los Astilleros Barreras y a todos sus empleados en manos de unas OFF SHOREs de Malta sin ningún tipo de derecho tras recuperar de forma OCULTA las acciones del 51% al Presidente Obrador para ser registradas en sociedades opacas en Malta (OFF SHORE ) . Cruise Yacht Yardco ltd se registra en el año 2015 y cambia el registro y sus datos unos días antes de la Compra de Astilleros Barreras el 23 y 30 de Abril de 2020 bajo registro de 8 sociedades OFF SHORE.  Alucinante...Que las tramas con el nombramiento de Director Finaciero de los Astilleros de Vigo Hijos de Barreras, del Sr José Rosado, este Sr es el Conserje de at Ritz-Carlton Residences ( hoteles), este de conocimientos financieros ni el ABEAS CORPUS, a los gallegos Feijóo ya...

27-04-2020 Votos:6057 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Editorial SERVICIOS SECRETOS .( I PARTE) DESUCHENTLAND.

  “La política de integración europea es en realidad una cuestión de guerra o paz para el siglo XXI” (2 de febrero de 1996) Helmut Kohl. “Sé que a los alemanes no nos...

19-03-2020 Votos:3676 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

EDITORIAL. SERENIDAD, RESPONSABILIDAD Y VALENTIA.

Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeje, el olvido está lleno de memoria. Mario Benedetti. Nos volvemos a dirigir a nuestros lectores y fieles seguidores...

17-07-2020 Votos:1547 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Se ha corrido la voz de que, antes de Septiembre en S. Caetano actua " Macario primo carnal de Rockefeller " con zapatos de piel de Boy de Os Peares bajo permiso de Doña Rogelia vestida d…

Última Hora; Lozoya, el sapo; http://archive.is/zFuuG Lozoya llega a México después de más de 12 horas de vuelo, el avión Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, aterrizó en el Hangar de...

28-03-2020 Votos:4301 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

El regreso de 007 y de los siete magníficos. El protagonista del PPdeG está en conversaciones para ser el nuevo agente 007 de la Superproducción CORONAVIRUS o del Spaghetti western de San Caetano

No es el Agente 007 con licencia para matar , ni las siete plagas bíblicas , ni los siete pecados capitales, ni las siete maravillas del mundo, ni los siete...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Solo para expertos en CSIRT, CNI, ESPIONAJE, AMTEGA, UNIRISCO, USC, Mar Pereira y María del Mar Sánchez Sierra, Sergas y control total de interiores mediante espionaje político y v…

30-04-2020 Votos:18273 Xornal de Tecnologias Digitales Redacción Xornal de Galicia

ANTECEDENTES ESPIONAJE MASIVO, VULNERACION DE DATOS PRIVADOS, ETC, UNA HISTORIA ENVIDIABLE DEL CNI NACIONAL, LA OPOSICIÓN, PSDEG, BNG. ENMAREA, O NO SE ENTERA O NO SE QUIERE ENTERAR.; Feijóo y Mar Sánchez Sierra, montaron una red de patrullas del ciberespacio y ocultada su partida económica destinada a espiar todo lo que se mueve en San Caetano a través de CSIRT....+ ...

Feijóo y Mar Sánchez Sierra, montaron una red de patrullas del ciberespacio y ocultada su partida económica destinada a espiar todo lo que se mueve en San Caetano a través de CSIRT…

22-04-2020 Votos:20184 Xornal de Tecnologias Digitales Redacción Xornal de Galicia

Prólogo capítulos espionaje masivo en la Xunta de Galicia bajo Gobierno de Feijóo mediante el CSIRT. Desde cámaras de vigilancia, intranet, programa judicial Minerva ( control total sobre los trámites judiciales, declaraciones, juicios, registros judiciales, jueces, fiscales..+ ), APPs, historiales clínicos, parlamento de Galicia, partidos políticos, sindicatos, CIG, CCOO, UGT,  telefonía fija y móvil, tal es el espionaje masivo que a...

lineaazul 1600

lineaazul 1600