Información

El descontrol e incapacidad del Gobierno del Feijóo (PPdeG) en la Xunta ha llevado a Estrasburgo, su falta solidaridad con los fallecidos y las víctimas de los incendios crispan a los gallegos-as.

Información
26 Octubre 2017 7715 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Europea y Parlamento Europeo afean la gestión de Feijóo y colocan a Galicia en lo que no debe ser una gestión pública.-han llamando la atención sobre la gravedad de la situación solicitando que se incluyese en los órdenes del día de las instituciones comunitarias y detallando medidas precisas que deberían adoptarse para paliar los efectos de esta crisis. Por otra parte y mediante dos iniciativas parlamentarias se animó a la Comisión europea a adoptar medidas concretas tanto en lo que se refiere a medidas de ayuda a adoptar como a medidas preventivas para evitar fraudes en el mercado de la madera gracias a una posible entrada de materia prima procedente de los incendios.

 

En los próximos días compromiso tiene igualmente prevista la presentación de otra pregunta parlamentaria para recibir información sobre un proyecto de control y vigilancia forestal a base de drones, que tiene su base central en Rozas y que cuenta con financiación europea. En esta crisis este dispositivo aparentemente no funcionó

Izaskun Bilbao Barandica ha comenzado su intervención expresando la “solidaridad con las víctimas de esta ola de incendios y mi profundo pesar por los daños medioambientales, económicos y sociales que esta tragedia está produciendo. Pero a continuación defiendo la aplicación del mecanismo europeo de solidaridad en caso de tragedias naturales y acelerar todas las iniciativas en marcha para mejorar la coordinación transfronteriza y la prevención”.

A través de su representante en la Eurocámara Compromiso ha hecho llegar a las autoridades europeas algunas denuncias concretas, “en el caso gallego, por ejemplo la existencia de un plan de vigilancia con drones cofinanciado por la Comisión no parece estar operativo y hay denuncias por el abuso en el cultivo de especies de crecimiento rápido, muy combustibles. También por la escasa coordinación y poca previsión tras conocerse, cinco días antes que calor y viento podían incrementar el riesgo y la lesividad de los incendios”.

 Por estas razones la Vicepresidenta de ALDE ha concluido su intervención reclamando “activar las ayudas, controlar mejor los programas que se cofinancian, impulsar la cooperación transfronteriza en materia de protección civil, extremar la vigilancia para ponérselo difícil a los pirómanos y el control para que nadie pueda hacer negocio ni apagando incendios, ni con la madera quemada”.

lineaazul 1600

O Festival Internacional de Cine Rural de Galicia, único festival específico de cine rural que hai en Galicia, é un espazo..

Abarrote na Praza do Concello na primeira xornada do Carballo Food Truck Fest

Así estaba a Praza do Concello á hora da cea

O Carballo Food Truck Fest abarrotou a Praza do Concello. Sobre todo..

Ni la película de los "narcos" ni Jordi Ébola quisieron tocar, las "coincidencias" en las mismas fechas de cargos del PPdeG y Narcotraficantes en el Campo de Gibraltar, unos registrando empresas y los otros descargando fardos sin parar.

En el mismo año del registro de las empresas ZPRUEBA por altos cargos del PPdeG en la Xunta en Melilla corrían malos tiempos en la zona para el PP al estar bajo procesos abiertos por corrupción en Melilla, entre ellos el denominado caso Tosca que investigaba el amaño de contratos públicos, afectan a empresas privadas acusadas de colaborar en la...

13-09-2019 Votos:906 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Así estaba a Praza do Concello á hora da cea

O Carballo Food Truck Fest..

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, ha recibido esta mañana..

lineaazul 1600

María del Mar Sánchez Sierra según el Consello de Contas es la segunda política que más dinero mueve en la Xunta de Galicia incumpliendo las normativas de contr…

12-09-2019 Votos:827 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Que la censura y la oscuridad más absoluta REINA Y ESTA AFINCADA en la Secretaría de Medios ya no es una novedad, que decenas de medios de comunicación le acusan...

Feijóo va a Varsovia hablar de fondos europeos mientras su asesora Mar Sánchez Sierra tiene censurada toda información …

09-09-2019 Votos:1344 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Carlos II, el rey hechizado por la alquimia "Les hablo de Europa con pasión, porque así...

" SOMOS MOI DE MONTE " - " SI VES LUME 085 " campaña de la Secretaría de Medios: Galicia carece de …

06-09-2019 Votos:2088 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

No hay dinero público para controlar los incendios y María del Mar dilapida millones de...

Paraiso. Ven a Asturias portada National Geographic. En Galicia Mar Sánchez Sierra afirma que " somos moi de monte …

01-09-2019 Votos:2699 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Una promoción turística y un gabinete de comunicación que falla como la Secretaría de Medios...

Piden investigar todos os bens inmatriculados da igrexa na Galiza desde 1946

28-08-2019 Votos:3029 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Rexistran no Parlamento galego unha batería de iniciativas instando á xunta de Galiza a demandar...

El periodista de la Voz LUIS CARLOS LLERA deja entrever acusaciones de "latrocinio y extorsión" contra Abel Ca…

28-08-2019 Votos:3536 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Que hay una guerra abierta por el Campo de Fútbol de Balaidos no es nada...

Caballero destaca a "explosión" do turismo en Vigo tras "bater todos os récords históricos de Vigo "…

25-08-2019 Votos:3708 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O alcalde avanzou este venres os datos de ocupación hoteleira rexistrados durante o pasado mes...

Feijóo se tira "el moco" con la defensa de la tercera edad, y oculta de forma intencionada y malévola, que ent…

13-09-2019 Votos:341 Portada Redacción Xornal Galicia

Las denuncias y los malos tratos son la norma habitual sobre las residencias de ancianos que dependen del Gobierno de Feijóo, como respuesta la Xunta de Galicia utilizando los recursos públicos desde la Secretaría de Medios que preside Mar Sánchez Sierra fuerza un comunciado para privatizar 7 centros de atención a personas mayores "ciscados por todo Galicia" y implica a...

lineaazul 1600

Los "paganinis" Gallegos y Gallegas pagamos un presupuesto por diputado que se sitúa entre los 200.000 y los 260.000 eur…

14-06-2019 Votos:781 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Mesa del Parlamento de Galicia EUROPA PRESS Una de las formas de revisar el gasto de los parlamentos autonómicos es calcular lo que cuestan...

Manuel Jaime Cabezas Enríquez no tenía ningún periodo de cotización a la Seguridad Social antes de ser diputado o designado por el…

16-06-2019 Votos:1107 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Según el periódico digital “El Confidencial”, del 16 de marzo de 2012 “las Cortes pagan desde 2008 las cotizaciones a la Seguridad Social del ex-senador popular Manuel Jaime Cabezas Enríquez...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+