Información

Tras regalarle la Sra Rosa Quintana una barca de cotrol contra el furtivismo a la Cofradía de A Coruña, se ejecuta un nuevo golpe contra los furtivos de la Cofradía... por la Guardia Civil del Mar... ¿ Que le regalara ahora Rosa Quintana ?

Información
31 Mayo 2018 3164 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

rosaquintanafurtivismo

Este pasado martes 29 de Mayo, la Guardia Civil del Mar volvió a protagonizar una redada en aguas del Puerto Exterior de Punta Langosteira, identificando a 7 furtivos, de los cuales 6 pertenecían a la Cofradía de La Coruña y 4 de ellos fueron ya identificados y denunciados en varias ocasiones, entre ellos al propio Patrón Mayor ( tutelado en sus ilegalidades y encubierto por la Conselleira Rosa Quintana que hace oídos sordos a la multitud de denuncias sobre la intervencónd e dicha cofradía), a su sombra y de la Xunta de Galicia siguen furtiveando bajo la permisividad de Rosa Quintana, la cual protege y tapa a todos estos furtivos con carnet, curiosamente el producto del furtivismos se vende en la Lonja de A Coruña como legal y presuntamente CONTAM INADO CON CLINKER DE LOS BLOQUES DEL PUERTO EXTERIOR, componente altamente cancerígeno, pero a la vista de los sucesos no es algo que le preocupe a la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia.

 

   En la anterior redada realizada por la Guardia Civil del Mar, donde se cogió furtiveando a media Agrupación de perceberos, miembros yu responsables del Cabildo en el que estaba incluído el Patrón Mayor, que curiosamente estaba de baja laboral,  la Sra Rosa Quintana utilizando la Xunta de Galicia como castigo, les regala a la citada agrupación una embarcación de vigilancia contra el furtivismo , y la Diputación de A Coruña 25.000 euros de subvención .

Tras esta REDADA habrá que esperar, a ver que les regala la Conselleria do Mar Sra Rosa Quintana a la mencionada Cofradía, como premio a su impecable labor, dicen con sorna casi la totalidad de los socios en el bar de la Lonja de A Coruña, que cambian de tema nada más entrar por la puerto los responsables cofrades, aflorando el grave temor y crispación que vive la lonja de A Coruña.

Entre los comentarios en el Puerto, dicen entre otras que "resulta más que curioso, que precisamente el día posterior a la redada, salga un articulo en la prensa (huntada con multimillonarias subvenciones de la Consellería do Mar regaladas a dedo, para que informen adecuadamente a las directrices de su gabinete de prensa) , de que se han cogido a cuatro pobres diablos con 30 kilos del percebe por la zona del Milenium (Paseo Marítimo de A Coruña), y se omita y OCULTE la redada de la Guardia Civil, donde se identifican a media docena de  furtivos con carnet y la mayor parte reincidentes con decenas de kilos de percebe del Puerto exterior, zona vedada, contaminada y reiteradamente pillados, sobre los que recaen varios procesos judiciales en marcha.

Denuncian en los corrillos también que en la redada que se cogió al Patron Mayor y su cuadrilla de furtivos de la Cofradía, no saliese nada en los medios de comunicación y se tapase todo ( subvenciones para pagar el silencio por orden expresa de Rosa Quintana a los medios de comunicación impresos, convirtiendo a la Conselleira do Mar en la  PRINCIPAL RESPONSBLE POLÍTICA  del furtivismo en Galicia, su "encubridora", pero cuando cogen a alguno  que no pertenece a la cofradía ( parado sin recursos) con cuatro percebes "contados" para poder comer, sale una pagina entera a todo color para ofertarle a la patrocinadora de los medios de comuniucación locales con los fondos públicos d etodos los ciudadanos.

   Es curioso, que cuando realiza redadas la Xunta, nunca cogen a a los que "pillan"  las redadas las realiza la Guardia Civil del Mar que solo cogen a legales con carnet que son los que disponen de recursos, lanchas "regaladas por Rosa Quintana" de las que carecen los parados.

   Cabe recordar que en la EXQUISITA actuación de la Guardia Civil, en la que "cayó" el Patrón Mayor y sus socios, la Conselleria do Mar Sra Rosa Quintana, sin otra opción posible les puso a todos ellos "multitas irrisorias", las cuales fueron abonadas con 15 minutos de dedicación al furtiveo, por lo que es normal, que alguno tenga 3, 4, 6 o más denuncias, ya que el furtivismo AVALADO Y FOMENTADO por Rosa Quintana les sale muy barato, a la contra los parados que pillán las multas son multiplicadas por 3o comparadas con los de la Cofradía de A Coruña.

La Guardia Civil dio traslado de los expedientes al “Juzgado de lo penal”, aunquer los cofrades y gentes del Puerto de A Coruña no espera que se acabe ese "cachondeo que reina en la citada Cofradía, amparado por la Conselleira do Mar Sra Rosa Quintana que les regala una lancha requisada con amplia fuerza de caballaje para llegar más rápido a la zona del furtiveo",  al mismo tiempo como la única acusación es la que parte de la fiscalía, los afectados no otorgan ninguna confianza a dicha institución fiscal en que muestre interés en el asunto defendiendo a los usuarios y consumidores y los bienes del estado.

El furtivismo es una lacra social y con los gobiernos del PPdeG se reproducen y aumenta, por ello dicen los afectados... ¡¡¡ Cuantas acusaciones tiene publicadas en los medios de comunicación la fiscalía ¡¡¡ que sepamos ninguna, por lo que, la respuesta se espera de continuidad en la impunidad con que actúan en la Cofradía de A Coruña, los mismos afectados quieren hacer llegar las FELICITACIONES A LA GURADIA CIVIL DEL MAR, los únicos que a día de hoy han mostrado inetrés en poner límite a las ilegalidades dejando la gestión de la Sra Rosa Quintana metaforicamente " con el culo al aire".

54895fdf 4145 42ed 8ee6 0a33a771af3cEL PATRON MAYOR DE LA COFRADIA DE PESCADORES DE LA CORUÑA ES IDENTIFICADO POR LA GUARDIA CIVIL COMO UNO DE LOS PRESUNTOS FURTIVOS QUE ESCAPO EN LA REDADA DEL PASADO JUEVES EN PUNTA LANGOSTEIRA.

La Guardia Civil del Mar ya ha identificado a casi todos los tripulantes de las embarcaciones que el pasado jueves día 2 se dieron a la fuga en el operativo montado contra el furtivismo en aguas del Puerto Exterior de Punta Langosteira.

Después de examinar todas las grabaciones y fotografías pertenecientes al citado operativo, la Guardia Civil del Mar ha identificado  al Patrón Mayor, D. FELIPE CANOSA ENTONADO, el mismo que sale  una y otra vez en los medios de comunicación pidiendo más vigilancia, y diciendo que los furtivos acababan con todo.

Pero no es solamente que se haya cogido al Patrón Mayor realizando presuntamente labores de furtivismo, sino que el citado individuo se encontraba de “BAJA LABORAL”, como pudo constatar la Guardia Civil del Mar con la Seguridad Social.

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (consellleríadomar-secretariaxeraltecnica.pdf)consellleríadomar-secretariaxeraltecnica.pdf   1424 kB

Es vergonzoso que un señor que representa a un colectivo tan grande y que pretende dar una imagen de “Santo incorrupto” sea cazado presuntamente  furtiveando y cobrando la baja por enfermedad.

Y en palabras  del mencionado Patrón ante el montaje que él y sus secuaces les realizaron a varios miembros de la cofradía años atrás, donde salió en la prensa con el pecho hinchado  el día 26 de Abril del 2016 diciendo:

“ES UN INSULTO PARA LOS COFRADES”, “ Y PIDO QUE SE TOMEN  LAS MEDIDAS MAS DURAS POSIBLES”, “ LA COFRADIA LLEGARA HASTA DONDE PODAMOS PARA CASTIGARLOS”.

Y seguimos con las palabras textuales del mencionado Patroncillo:

…… Los cofrades deben de dar ejemplo, puesto que están exigiendo un esfuerzo muy grande a las fuerzas de la seguridad y a la Xunta, para acabar con el furtivismo, y no se les puede pagar con esta actitud.

Don Felipe Canosa, también recordaba por aquel entonces, que tiene compañeros que lo están pasando muy mal, para hacer frente a sus gastos, sus hipotecas y están haciendo frente a los pagos para mantener la vigilancia de la Cofradía.

Y para acabar la película daba gracias a los cuerpos y fuerzas del estado. No sabemos  si de esta vez seguirá dando las  gracias también a los cuerpos y fuerzas del estado, ni si va a pedir que se tomen las medidas más duras, como exigió antaño para los demás, y como venía  exigiendo continuamente para los furtivos,  en los medios de comunicación.


La Guardia Civil sigue trabajando en las identificaciones de los huidos y comprobando individuo por individuo, por si hubiese algún otro listo cobrando la baja laboral .

Lo que si esta claro, es que con el fabuloso trabajo que la Guardia Civil del Mar esta realizando, por fin se esta desenmascarando a toda la mafia que rige y gobierna la cofradía herculina desde hace bastante tiempo, bajo el amparo y la protección de la Conselleria de Pesca, la cual viene haciendo caso omiso a todas las denuncias que se han venido presentando a lo largo de los años.

Veremos esta vez como la queridísima  Rosa Quintana , solventa y tapa, este grano que le ha salido,  que precisamente no se trata de un caso aislado de un presunto Patrón Mayor corrupto , ya que según rumores, podría haber varios miembros del Cabildo de la cofradía herculina , también implicados en este asunto.

Video del vigilante de la Cofradía de A Coruña en el que se acredita como VENDEN  EL MARISCO REQUISADO DE LOS FURTIVOS POR CANALES DE LA COFRADÍA DE a CORUÑA. https://www.youtube.com/watch?v=6MfcKynJ7Fo

lineaazul 1600

El próximo día 19 de Septiembre se grabará a emprendedores mayores de 50 años con ideas de negocio en Centro Coworking..

O Xulgado do Contencioso-administrativo número 4 condenou o Concello da Coruña a pagar á Autoridade Portuaria da Coruña..

Rosa Quintana "ignora" la reunión de más de 41 países del sector pesquero para reunirse con los implicados en Argentina en la quiebra de Pescanova y "oculta" la pesada mochila de irregularidades que deja detrás.

Mar Sánchez Sierra Directora de Comunicación del PPdeG utiliza la Xunta de Galicia para contratar grandes anuncios publicitarios a "dedo" en medios afines con el dinero público de todos los gallegos/as para que obedezcan ante sus comunicados institucionales que a nuestro juicio "nada tienen que ver con la realidad" de la visita de turismo  institucional a Arxentina centrada exclusivamente en...

17-09-2019 Votos:388 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

O Xulgado do Contencioso-administrativo número 4 condenou o Concello da Coruña a..

A publicación conta con traballos de destacados especialistas no coñecemento..

Meira inaugura a súa área de autocaravanas coa presenza duns 70 visitantes

16-09-2019 Votos:235 Lugo Redacción Xornal Galicia

150 aniversario da banda de Sober

16-09-2019 Votos:232 Lugo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

María del Mar Sánchez Sierra según el Consello de Contas es la segunda política que más dinero mueve en la Xunta de Galicia incumpliendo las normativas de contr…

12-09-2019 Votos:1295 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Que la censura y la oscuridad más absoluta REINA Y ESTA AFINCADA en la Secretaría de Medios ya no es una novedad, que decenas de medios de comunicación le acusan...

Varapalo á visita de Feijóo a Varsovia para apoiar os paises do Leste en prexuízo de Galicia, ao asumir Elisa Ferreira …

11-09-2019 Votos:1382 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

  Pladesemapesga felicita a Elisa Ferreira de Portugal (Oporto) polo seu nomeamento como Comisaria Europea dos...

Feijóo va a Varsovia hablar de fondos europeos mientras su asesora Mar Sánchez Sierra tiene censurada toda información …

09-09-2019 Votos:1828 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Carlos II, el rey hechizado por la alquimia "Les hablo de Europa con pasión, porque así...

" SOMOS MOI DE MONTE " - " SI VES LUME 085 " campaña de la Secretaría de Medios: Galicia carece de …

06-09-2019 Votos:2562 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

No hay dinero público para controlar los incendios y María del Mar dilapida millones de...

Paraiso. Ven a Asturias portada National Geographic. En Galicia Mar Sánchez Sierra afirma que " somos moi de monte …

01-09-2019 Votos:3157 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Una promoción turística y un gabinete de comunicación que falla como la Secretaría de Medios...

Piden investigar todos os bens inmatriculados da igrexa na Galiza desde 1946

28-08-2019 Votos:3472 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Rexistran no Parlamento galego unha batería de iniciativas instando á xunta de Galiza a demandar...

El periodista de la Voz LUIS CARLOS LLERA deja entrever acusaciones de "latrocinio y extorsión" contra Abel Ca…

28-08-2019 Votos:3988 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Que hay una guerra abierta por el Campo de Fútbol de Balaidos no es nada...

Ana Pontón a Feixóo: “O infantilismo de adiantar o debate da nación non vai esconder o seu fracaso en Galiza”

16-09-2019 Votos:232 Portada Redacción Xornal Galicia

A portavoz nacional do BNG , Ana Pontón, restou importancia ao feito de que o PP decida adiantar a data do debate de política xeral da nación galega previsto para outubro, por considerar que non vai cambiar a xa habitual estratexia do xefe do Executivo: evitar falar dos problemas de Galiza e tapar a súa falta de alternativas para solucionalos.

lineaazul 1600

El ex-Asesor Personal de la familia Baltar de la Deputación de Ourense traspasado como número 2 y portavoz del PSOE al Concello de…

21-06-2019 Votos:2028 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Pasar de pedir a gritos su dimisión fulminante y quitarle el carnet socialista a Lage Tuñas ( cuya actividad laboral fuera de la política es literalmente desconocida si es que...

A primeira fila vacía o 99% Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 12 de junio de 2019

14-06-2019 Votos:1035 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Proposiciones no de ley aprobadas por el Pleno del Parlamento de Galicia el 12 de junio de 2019  

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+