El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+

Información

Presentan denuncia penal contra el alcalde de laracha por presunto delito de apropiación indebida de fondos públicos para un centro social que no existe.

Información
12 Julio 2018 4351 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Según la denuncia el Alcalde de Laracha (PPdeG) orquestó un centro social de la tercera edad en un solar de la cofradía de Caión sin estar autorizado para ello, cerrando un convenio con el Consorcio Gallego de Servicios de Igualda y Bienestar de la Xunta de Galicia por el que cobró 200.000 mil euros junto a otra partida de 100.000 que destino del ayuntamiento, sin que a día de hoy nadie sepa o conozca nada del proyecto más allá de las multiples jactancias públicas en los medios de comunicación de la Comarca de Bergantiños, ocultando el cambio del proyecto por otro que nada tiene que ver con los servicios sociales del Concello de Laracha, para un supuesto museo da Costa da Morte que pagaran los vecinos de Caión hasta su mantenimiento tambien según el convenio firmado e incumplido, incumpliendo los plazos del convenio y de los pagos, dando la callada por respuesta a cualquier petición de este medio sobre del por que el incumplimiento d elos plazos junto a la negativa de la Consellería de Mar de otra partida de 1 millón de euros para los mismos fines que le fué denegada por SOLICITUD ILEGAL.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (denuncialarachacentrosocial.pdf)denuncialarachacentrosocial.pdf 512 kB

El Alcalde de Laracha José Manuel López Varela (PPdeG), recaudó 300.000 euros de ayudas públicas para un centro social que no existe a día de hoy

El 7 de Septiembre del año 2016 el Sr José Manuel Rey Varela como Presidente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualda y Bienestar de la Xunta de Galicia firma un convenio con el Alcalde de Laracha José Manuel López Varela (ambos del PPdeG) por el que se financian las obras de construcción de un Centro Sociocomunitario en el Concellod e Laracha, por el que se le entregan 200.000 euros en tres anualidades 2016 ( 15.000 Euros), 2017 ( 92.000 Euros), 2018 ( 92.000 Euros) con cargo a la partida orzamentaria 313B.231.762 del ente de la Xunta y del que nos consta confirmado vía telefónica como pagados los años 2016, 2017 y 2018. Se adjunta como documento1.pdf dando por cerrado el citado convenio.

Dice dicho conevenio.- TERCEIRA.- OBRIGAS DO CONCELLO

5.- aCREDITAR A REALIZACIÓN DO OBXETO ASÍ COMO A APLICACIÓN DOS FONDOS AO FIN DESTINADO, DE ACORDO CO ESTABLECIDO NA CLÁUSULA SEGUNDA DE ESTE CONVENIO.

PÁGINA 7 DE 11 DEL CITADO CONVENIO.-

OS PAGAMENTOS Á CONTA EFECTUARANSE CONTRA XUSTIFICANTES DE GASTO (FACTURAS) ACREDITATIVOS DOS GASTOS DE EXECUCIÓN DO INVESTIMENTO SUBVENCIONADO E XUNTAR CERTIFICACIÓMN DO ÓRGANO QUE TEÑA ATRIBUÍDAS  O CUMPLIMENTO PARA O QUE FORON CONCEDIDAS AS AXUDAS.

Y EN SU PÁGINA 8 PÁRRAFO TERCERO ES CLARO EN SU LITERAL:

O Concello SEMPRE estará obrigado a acreditar documentalmente, no PRAZO DE SESENTA DÍAS NATURAIS A CONTAR DA DATA DO INGRESO NA SÚA CONTA BANCARIA A EFECTIVIDADE DOS PAGAMENTOS REALIZADOS POLO CONCELLO, correspondentes aos aboamentos destinados ao financiamento da execución do dito investimento.

A vixiancia do convenio encoméndase entre outros ao propio alcalde ou en que delegue.

O convenio entenderase finalizado no momento en que se realice a totalidade da achega prevista na clausula segunda.

Se adjunta como documento2 RESOLUCIÓN de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia  cuya N/ref.: JAS/prf Exp.CTG: RSCTG/0041/2017,RSCTG/0042/2017,RSCTG/0042/2017, por el que dda acceso a la siguiente documentación:

Copia del Convenio firmado el 7/9/2016

Copia del pago  de fecha 1/6/2017 como documento3

Y copia en la que se da constancia del pago con fondos propios de la primera anualidade, como documento4.

José Manuel Lopez Varela en su calidad de Alcalde de Laracha informó y declaro a todos los medios de comunicación de la comarca una "partida de 100.000 euros" del Concello que se suma a los 200 mil del Consorcio galego, lo que suman 300.000 euros de los que nada se sabe publicamente a día de hoy.

Se adjunta como documento5 RESOLUCIÓN DE LA CONSELLERÍA DO MAR de fecha de salida d ela Xunta 22/8/2017 Saida 359807/RX 1190553  por el que se le notifica al Alcalde de Laracha que el proyecto orquestado es ilegal y es rechazada la solicitud de ayudas públicas para el mismo. dice en su literal:

RESOLUCIÓN DA CONSELLERÍA DO MAR POLA QUE SE DENEGA AO CONCELLO DE LARACHA, CON NIF P1504200E A SOLICITUDE DE AXUDA PARA O PROXECTO DUN CENTRO COMUNITARIO  COSTA DA MORTE.

o FAI POR NON acreditar a dispoñibilidade do inmoble, SEGUNDO O ESIXIDO NO ARTIGO 19.6 DA ORDE DE 24 DE MAIO DE 2018 dentro do plazo das axudas públicas de (1 de Marzo de 2017) que ya tenía pleno conocimiento el Consorcio Gallego de Servicios de Igualda y Bienestar de la Xunta de Galicia que ordeno los pagos a pesar de las irregularidades.

O feito de non dispoñer da disponibilidade do terreo par o que se pidiu a subvención e motivo mais que suficiente para rechazar a mesma pola Consellería do Mar.

Un hecho que no ha tenido en cuenta el  Consorcio Gallego de Servicios de Igualda y Bienestar de la Xunta de Galicia que ha realizado los pagos de los que nada se sabe a día de hoy, por lo que constan sobrados indicios de MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y PREVARICACIÓN.

El documento6 que se adjunta es la certificación del propio alcalde de Laracha certificando la validez de los documentos aportados a este relato.

Y como documentos 7,8,9,10,11 diversas capturas de pantalla de medios comarcales de la zona publicitando las suvenciones públicas por valor de los 300.000 euros cuando ya conociía la ilegalidad del proyecto y de lo que tengamos conocimiento al declianr respodner o aclarar no ha devuelto ni un céntimo del dinero cobrado.

lineaazul 1600

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

O Colexio de Xornalistas constitúe a súa nova Xunta de Goberno para o periodo 2020-2024

25-05-2020 Votos:14 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Este sabado 23 de maio tomou posesión a nova Xunta de Goberno do Colexio Profesional...

Vilagarcía abre as súas praias ao público e apela a responsabilidade individual para cumprir coas normas de distancia física e hix…

25-05-2020 Votos:92 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Os areais de Vilagarcía (A Concha-Compostela, Preguntoiro, Campanario-Bamio, A Covacha e Canelas) estarán abertas a...

Iniciarán unha campaña de protestas contra a modificación horaria ao persoal das tendas de inditex propiedade de Amancio Ortega

25-05-2020 Votos:98 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A federación de Servizos da CIG anunciou hoxe que porá en marcha unha campaña de...

Manifestacións en San Caetano co lema "FEIJÓO CONTIGO GALICIA VAI A RUINA " e nas mobilizouse nas sete cidades, Vilagarc…

25-05-2020 Votos:103 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A CIG desenvolveu este mércores unha xornada de protestas diante de edificios da Xunta de...

Multitudinarias protestas contra el Gobiernod e Feijóo en las puertas de San Caetano en la Xunta en demanda de políticas para unha…

23-05-2020 Votos:394 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A CIG desenvolveu este mércores unha xornada de protestas diante de edificios da Xunta de...

Fernando Seoane: "Se echa de menos estar todos juntos"

23-05-2020 Votos:394 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

NOTICIAS: PRIMER EQUIPO El CD Lugo se ha ejercitado esta mañana en el campo de O...


11-05-2020 Votos:2827 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

LA PRENSA GALLEGA NO RECOGE NI UNA LINEA NI UNA REFERENCIA A LA ENTREVISTA DE JORDI EVOLE CON MARCIAL DORADO.

LA ESQUILMADORA DE RECURSOS PUBLICOS PARA PROPAGANDA MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA ORDENO A LOS MERMELEROS DEL PERIODISMO ¡CHITON¡ LA ESQUILMADORA DE RECURSOS PUBLICOS PARA PROPAGANDA, MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA...

25-03-2020 Votos:1341 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

"MISSING IN ACTION COVID-19" DESAPARECIDOS EN COMBATE. NO ESTAN NI SE LES ESPERA

Ya han pasado 35 años desde que el mítico Chuck Norris estuvo prisionero en Vietnam. Hoy toca repasar la “primera” película protagonizada por su icónico personaje del coronel James Braddock...

22-03-2020 Votos:1730 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

EL FRIJOLISMO NO SABE QUIEN ES ALBERT CAMUS, SOLO SABE DE MENTIRAS Y DE PROPAGANDA. ( UN DEPREDADOR DE CLOACA EN UNA SOCIEDAD ANESTESIADA POR EL HEDOR QUE DESPRENDE )

“La ciudad estaba llena de dormidos despiertos que no escapaban realmente a su suerte sino esas pocas veces en que, por la noche, su herida, aparentemente cerrada, se abría” “La peste”...

26-03-2020 Votos:988 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El Frijolismo es propaganda y mentiras ,una historia negra de Galicia cuyo fin va a suponer un país moribundo ,hundido en la ciénega de la alianza entre la política y la corrupción.

“Fiat justitia ruta caellum» “.Hágase justicia, aunque se hunda el cielo. En su Corte medieval de San Caetano formada por distintas mesnadas populares , véase: Vasallos, gleba, Cagatintas , Mariachis y...

25-05-2020 Votos:163 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Feijóo pretende manipular el voto de los ancianos confinados para "carretarlos en sobres y llevarlos sus ex-empleados de Correos directamente a la urna" emulando las monjas de Lugo con los enfermos de Alzeimer.

"Feijóo se ha sumado a la propuesta de Urkullu para que Correos ( Feijóo María del Mar Sánchez  Sierra gestionaron correos muchos años, ver cita antiquerellas de la asesora del PPdeG...+ ) les ayude en los respectivos procesos electorales del 12 de julio. Su petición es que no haga falta ir dos veces a Correos para pedir las papeletas y para entregarlas. Y en el caso de las personas mayores, que puedan delegar y ahorrarse el proceso." *El País*.   Dirigentes del PP de Lugo, imputados por llevar a votar a enfermos de Alzheimer ... delito electoral por usar a ancianos con Alzheimer para conseguir votos en .....+ https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/80-mar-sanchez-sierra-JJCG858155 Feijóo sí paga a 'traidores'…, perdón, a colaboradores - El Plural www.elplural.com › Opinión Mar Sánchez ha sido históricamente la persona más cercana a Feijoo. Ya estaba con él en sus tiempos de Correos. De profundas convicciones religiosas, .. El uso de las monjas para carretar votos al PP..+ Querrá Feijóo intercambiar las 70.000 mascarillas que le pago a Urkullo por sobres electorales para el PPdeG a distribuir por las aldeas y residencias d eDomusVI a los que quedan vivos de casualidad....Ver más..+  

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Solo para expertos en CSIRT, CNI, ESPIONAJE, AMTEGA, UNIRISCO, USC, Mar Pereira y María del Mar Sánchez Sierra, Sergas y control total de interiores mediante espionaje político y v…

30-04-2020 Votos:5225 Xornal de Tecnologias Digitales Redacción Xornal Galicia

ANTECEDENTES ESPIONAJE MASIVO, VULNERACION DE DATOS PRIVADOS, ETC, UNA HISTORIA ENVIDIABLE DEL CNI NACIONAL, LA OPOSICIÓN, PSDEG, BNG. ENMAREA, O NO SE ENTERA O NO SE QUIERE ENTERAR.; Feijóo y Mar Sánchez Sierra, montaron una red de patrullas del ciberespacio y ocultada su partida económica destinada a espiar todo lo que se mueve en San Caetano a través de CSIRT....+ ...

Feijóo y Mar Sánchez Sierra, montaron una red de patrullas del ciberespacio y ocultada su partida económica destinada a espiar todo lo que se mueve en San Caetano a través de CSIRT…

22-04-2020 Votos:6642 Xornal de Tecnologias Digitales Redacción Xornal Galicia

Prólogo capítulos espionaje masivo en la Xunta de Galicia bajo Gobierno de Feijóo mediante el CSIRT. Desde cámaras de vigilancia, intranet, programa judicial Minerva ( control total sobre los trámites judiciales, declaraciones, juicios, registros judiciales, jueces, fiscales..+ ), APPs, historiales clínicos, parlamento de Galicia, partidos políticos, sindicatos, CIG, CCOO, UGT,  telefonía fija y móvil, tal es el espionaje masivo que a...

lineaazul 1600

lineaazul 1600