Información

Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural, autoriza una subvención pública mediando “trato de favor” al hijo de su amiga Rosa Quintana también Conselleira do Mar.

Información
16 Julio 2018

angelesvazquezyrosaquintanapodrianhabernegocioadofondospublicosparaunagranjaenordesLa Conselleira de Medio Rural aprobó "una subvención de forma irregular al hijo de Rosa Quintana" declina aclarar las contradicciones de la misma, y autora de  variadas adjudicaciones a dedo a alcaldes del PPdeG cuando gestionaba entidades de fondos europeos en la Comarca de Melide.

 

Desde octubre de 2015 es Conselleira de Medio Rural, testigo este que le cedió su amiga Rosa Quintana. Feijóo "separa" la Consellería de Medio Rural (traslada a Rosa Quintana Carballo de Medio Rural a Mar) y sitúa a su frente a Ánxeles Vázquez Mejuto, alcaldesa de Melide.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151005/AnuncioC3B0-041015-7_es.html
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151118/AnuncioG0426-171115-0001_es.html

Nada más surgir este cambio Ángeles Vázquez de acuerdo con el hi8jo de Rosa Quintana comienza los trámites para acceder al dinero público mediante una subvención presuntamente adjudicada a "dedo mediando trato de favor".

"Cita Fuente; https://galicia.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-hijo-de-la-conselleira-de-mar-logro-la-subvencion-para-una-granja-en-ruinas_560168_102.html .- En ese mismo momento comienzan las actividades de Marcos Ortega Quintana, hijo de Rosa Quintana de explotaciones ganaderas con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados en Bastabales Brión www.ganadosortega.com y en O Valiño en Ordes otra de unos 13 mil metros cuadros, sobre la que solicita a Ángeles Vázquez una subvención de 30.000 euros rectificada días después a 15.000 euros para su granja de Ordes sin cumplir los requisitos para ello.

Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la Conselleira de Mar, Rosa Quintana, a la que finalmente ha renunciado. La Xunta otorgó inicialmente una subvención de 30.000 euros al estudiante universitario y teórico joven ganadero afincado en el rural Marcos Luis Ortega Quintana, hijo de la Conselleira de Pesca, que posteriormente fue rebajada a 15.000 euros. La concesión fue publicada en el DOG el pasado 12 de enero. El hijo de la Conselleira cursa la carrera en Santiago.vistaaereasolargranjahijorosaquintanaoredes2

En esa resolución daba publicidad a las ayudas concedidas al amparo de una orden de marzo de 2017 por la que se establecían las bases reguladora de las ayuda para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones. Figuraban los beneficiarios, entre ellos Marcos Luis Quintana, y también los receptores que habían renunciado a la subvención, entre los que sin embargo el hijo de la Conselleira no se encontraba. "fin de la la cita de la fuente".

La Plataforma Pladesemapesga insta al procedimiento de reintegro de la subvención presuntamente irregular ante la Conselleira Ángeles Vázquez (amiga de Rosa Quintana), que rechaza literalmente ejercer dicho proceso y solicitud, respondiendo lo que es considerado no ajustado a derecho en su resolución;

Contestación ao escrito presentado por Miguel Angel Delgado Gonzalez Expediente: 15/00384/17.

Y dice; “Hai que puntualizar que esta non é unha axuda a investimentos, se non que é unha axuda vinculada á correcta execución dun plan empresarial, razón pola que no resulta necesario xuntar a documentación relativa ás licenzas que, no seu caso, foran necesarias para dita execución” .

6. Con todo o exposto, ata que se produza un incumprimento segundo as bases reguladoras destes axudas, non resulta posible acordar reintegro algún.

Surrealista cuando la propia convocatoria de esa subvención a Marcos Ortega Quintana de la misma Consellería que preside Ángeles Vázquez dice el DOG Núm. 64 Viernes, 31 de marzo de 2017 Pág. 15538;

Artículo 7. Presentación de los permisos administrativos....(....)...deberán presentar la licencia municipal, a más tardar, el 15 de septiembre de 2017.

E o que “oculta Ángeles Vázque na súa resolución tratando de tapar as irregularidades e o que dí artigo 7 que pon:


-. El no cumplimiento de estos requisitos supondrá la denegación de la ayuda.

Marcos Ortega Quintana no tenía la licencia municipal que fue tramitada de forma urgente y personalmente por el ALCALDE de Ordes también del (PPdeG) tras conocer nuestras investigaciones  a finales de Marzo de 2018, seis meses después de haber finalizado el plazo para su entrega a la Consellería que preside Ángeles Váquez.

A la luz de estos documentos y la resolución de la Conselleira Ángeles Vazquez consta sobradamente acreditado que concedio la subvención al hijo de su amiga y Conselleira do Mar, Marcos Ortega Quintana mediando “TRATO DE FAVOR” sin cumplir los requqisitos y a la solicitud de reintegro del dinero público, solo consta la negativa en una RESOLUCIÖN, hecha contra la normativa en vigor..

Firma personalmente el Doga :
Esta orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Santiago de Compostela, 29 de marzo de 2017
Ángeles Vázquez Mejuto
Conselleira del Medio Rural

A pesar de no cumplir ni tener licencia municipal a la Sra Conselleira Angeles Vázquez no le supuso ningún problema “regalar” al hijo de su amiga y Conselleira de Mar "dinero público" de su Consellería mediando “trato de favor” del que no han gozado ninguno de la lista de dicha convocatoria, en la que muchos fueron rechazados por incumplir las condiciones de la misma.

La Consellería de Medio Rural que Preside la Sra Vazquez Publica en el Diario Oficial de Galicia 9 Viernes, 12 de enero de 2018 las ayudas concedidas, que figuran como anexo en esta resolución.

15/00384/17 ****8622R Ortega Quintana, Marcos Luis 30.000 euros

DOG Núm. 9 Viernes, 12 de enero de 2018 Pág. 2220 ISSN1130-9229

La conselleira del Medio Rural

Así solo a modo de ejemplo han sido beneficiados de las ayudas públicas del centro “hundido IDC donde ejercía Ángeles Vázquez actual Conselleira de Medio Rural”:

 

Casa Brandariz: subvenciòn del IDC a concejal de PP Arzua.

 

Casa do Vilar: subvenciòn IDC a alcalde de Santiso (PP). Razòn Vilar.

 

Casa dos Somoza: subvenciòn IDC a la mujer alcalde Melide (PP). Miguel Pampin.

 

Casa rural en Toques: subvenciòn IDC alcalde Toques (PP). Jesús Ares.

 

Casa rural en Vilasantar y granja de perdices: subvenciòn IDC alcalde Vilasantar (PP)-.

lineaazul 1600

O Concello sortea convites para presenciar os Fogos do Apóstolo dende o espazo para convidados

O Concello de Santiago sortea este ano 15 convites dobres (agraciado/a e acompañante) para presenciar o espectáculo luminoso..

RUTA XEOLÓXICA DO MUNICIPIO NA PENÍNSULA DE MONTEFERRO

O Concello de Nigrán ofrece este martes 16 de xullo a súa primeira ruta xeolóxica do municipio na península de Monteferro,..

A moda que chega a Galicia, webs de particulares para denunciar a corruptos e súa corrupción, sobornos, tratos de favor, xuíces e fiscais corruptos, so o pobo pode defenderse de tanta corrupción.

Si desexas escapar dos corruptos que denuncian por inxurias e calumnias como forma de negocio extorsionando periodistas, aqui deixámosche varios webs aloxados en países offshore hosting onde non teñen alcance nin protección xurídica para ir contra as túas opinións, libres , lexítimas, lonxe de xuices e fiscais que non cumpren e desautorizan e anulan os direitos da mesma Constitución. Nos últimos anos...

13-07-2019 Votos:318 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

¿Deseas hacerle a una persona un regalo especial? Las pulseras personalizadas son..

A Xunta de Goberno Local do Concello de Vilagarcía acordou na reunión celebrada..

Santi Mina vuelve a casa

15-07-2019 Votos:60 Vigo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

Propietarios de terrenos afectados por la RED NATURA han decidido denunciar al Gobierno del PPdeG en la XUNTA de GALICIA, por su gestión.

15-07-2019 Votos:158 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

LA DESIDIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ANTE LOS PERJUICIOS DE LA RED NATURA El Hijo de la exconselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana le adjudicaron una subvención...

LAS MEDALLAS DE ORO NO SON PARA POLÍTICOS CUYA OBLIGACIÓN ES RESOLVER DEONTOLÓGICA, MUY HUMILDE Y EFICIENTEMENTE LOS PRO…

15-07-2019 Votos:152 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

El presidente de la autonomía española gallega, Alberto Núñez Feijóo, le acaba de conceder la...

Revelan o mecanismo dos axentes responsables das vacas tolas e os ‘cervos zombis’

15-07-2019 Votos:74 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O grupo do profesor Jesús Requena, xunto con investigadores da Universidade de Trento (Italia) acaba...

Lecturas do verán: GUERRA HISPANO-ESTADOUNIDENSE estivo marcada por miles de galegas/os (O hundimiento do Maine)

15-07-2019 Votos:135 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

A guerra hispano-estadounidense, denominada comúnmente en España como guerra de Cuba ou Desastre do 98...

Las fecales como las de Caión están generando una GRAVE ALARMA en Galicia, los turistas y vecinos podrían estar siendo s…

14-07-2019 Votos:260 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Los medios de comunciación subvencionados por la Xunta, ya no pùeden "censurar" la información de...

Lamentan que a Xunta (PPdeG) non lle comunicara ao persoal a operación de venda fraudulenta de Ferrotlántica a través do…

13-07-2019 Votos:186 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Tivo lugar en Cee reunión entre o comité de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrais Hidroeléctricas, a dirección da...

A transmisión de enfermidades de carrachas a humanos esta entre as mais “elevada” no noroeste de España"

12-07-2019 Votos:104 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

A probabilidade de que as persoas adquiran certas enfermidades transmitidas por carrachas, especialmente no caso...

Unha píllara de ferro e vimbio convértese no símbolo do turismo sustentable polo que apostamos no noso litoral

16-07-2019 Votos:21 Portada Redacción Xornal Galicia

A Explanada é o punto de encontro entre Razo e Baldaio, e por iso foi tamén o lugar escollido para a instalación dunha píllara de ferro e vimbio que non será o símbolo da campaña “Eu quero Razo-Baldaio”, senón tamén do turismo sustentable polo que apostamos dende o Concello de Carballo para o noso litoral.

lineaazul 1600

Denuncian que el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, percibe "8.000 euros mensuales por rascar la barriga"

26-06-2019 Votos:280 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El alcalde de Ferrol acusa a Calvo de cobrar "8.000 euros por rascarse la barriga" Redacción | Santiago 25.09.2018 | 02:18 El alcalde del municipio de Ferrol, Jorge Suárez, aseguró ayer que el...

La táctica de decenas de diputados, "cobrar dietas" sin asistir al Parlamento de Galicia, el PPdeG gana por aplastante m…

26-06-2019 Votos:370 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Diego Calvo estuvo investigado "imputado" por cobrar dietas del Consejo de Administración del Puerto de Ferrol sin acudir ni una sola vez al mismo+, cuandos e vió con el agua...

Abascal: “Tenemos parlamentos regionales llenos de vagos y traidores”

21-06-2019 Votos:356 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Abascal le recuerda a Feijóo que "Tenemos parlamentos regionales llenos de vagos" refiriéndose al de Galicia Vox arremete contra Feijóo en un Palexco de A Coruña abarrotado y con manifestantes antifascistas...

José Manuel López Varela alcalde de A Laracha "PPdeG· volveu a adicar exclusivas cos cartos dos veciños a 5 membros do gobern…

21-06-2019 Votos:277 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O GOBERNO MUNICIPAL DA LARACHA CONTINÚA CO MÁXIMO DE ADICACIÓNS EXCLUSIVAS E ASESORES QUE LLE PERMITE A LEI PARA QUE LLE FAGAN O TRABALLO No día de hoxe celebrouse na Laracha...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+