Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural, autoriza una subvención pública mediando “trato de favor” al hijo de su amiga Rosa Quintana también Conselleira do Mar.

Información
16 Julio 2018 10938 votos - Registrate para votar
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

angelesvazquezyrosaquintanapodrianhabernegocioadofondospublicosparaunagranjaenordesLa Conselleira de Medio Rural aprobó "una subvención de forma irregular al hijo de Rosa Quintana" declina aclarar las contradicciones de la misma, y autora de  variadas adjudicaciones a dedo a alcaldes del PPdeG cuando gestionaba entidades de fondos europeos en la Comarca de Melide.

 

Desde octubre de 2015 es Conselleira de Medio Rural, testigo este que le cedió su amiga Rosa Quintana. Feijóo "separa" la Consellería de Medio Rural (traslada a Rosa Quintana Carballo de Medio Rural a Mar) y sitúa a su frente a Ánxeles Vázquez Mejuto, alcaldesa de Melide.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151005/AnuncioC3B0-041015-7_es.html
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151118/AnuncioG0426-171115-0001_es.html

Nada más surgir este cambio Ángeles Vázquez de acuerdo con el hi8jo de Rosa Quintana comienza los trámites para acceder al dinero público mediante una subvención presuntamente adjudicada a "dedo mediando trato de favor".

"Cita Fuente; https://galicia.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-hijo-de-la-conselleira-de-mar-logro-la-subvencion-para-una-granja-en-ruinas_560168_102.html .- En ese mismo momento comienzan las actividades de Marcos Ortega Quintana, hijo de Rosa Quintana de explotaciones ganaderas con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados en Bastabales Brión www.ganadosortega.com y en O Valiño en Ordes otra de unos 13 mil metros cuadros, sobre la que solicita a Ángeles Vázquez una subvención de 30.000 euros rectificada días después a 15.000 euros para su granja de Ordes sin cumplir los requisitos para ello.

Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la Conselleira de Mar, Rosa Quintana, a la que finalmente ha renunciado. La Xunta otorgó inicialmente una subvención de 30.000 euros al estudiante universitario y teórico joven ganadero afincado en el rural Marcos Luis Ortega Quintana, hijo de la Conselleira de Pesca, que posteriormente fue rebajada a 15.000 euros. La concesión fue publicada en el DOG el pasado 12 de enero. El hijo de la Conselleira cursa la carrera en Santiago.vistaaereasolargranjahijorosaquintanaoredes2

En esa resolución daba publicidad a las ayudas concedidas al amparo de una orden de marzo de 2017 por la que se establecían las bases reguladora de las ayuda para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones. Figuraban los beneficiarios, entre ellos Marcos Luis Quintana, y también los receptores que habían renunciado a la subvención, entre los que sin embargo el hijo de la Conselleira no se encontraba. "fin de la la cita de la fuente".

La Plataforma Pladesemapesga insta al procedimiento de reintegro de la subvención presuntamente irregular ante la Conselleira Ángeles Vázquez (amiga de Rosa Quintana), que rechaza literalmente ejercer dicho proceso y solicitud, respondiendo lo que es considerado no ajustado a derecho en su resolución;

Contestación ao escrito presentado por Miguel Angel Delgado Gonzalez Expediente: 15/00384/17.

Y dice; “Hai que puntualizar que esta non é unha axuda a investimentos, se non que é unha axuda vinculada á correcta execución dun plan empresarial, razón pola que no resulta necesario xuntar a documentación relativa ás licenzas que, no seu caso, foran necesarias para dita execución” .

6. Con todo o exposto, ata que se produza un incumprimento segundo as bases reguladoras destes axudas, non resulta posible acordar reintegro algún.

Surrealista cuando la propia convocatoria de esa subvención a Marcos Ortega Quintana de la misma Consellería que preside Ángeles Vázquez dice el DOG Núm. 64 Viernes, 31 de marzo de 2017 Pág. 15538;

Artículo 7. Presentación de los permisos administrativos....(....)...deberán presentar la licencia municipal, a más tardar, el 15 de septiembre de 2017.

E o que “oculta Ángeles Vázque na súa resolución tratando de tapar as irregularidades e o que dí artigo 7 que pon:


-. El no cumplimiento de estos requisitos supondrá la denegación de la ayuda.

Marcos Ortega Quintana no tenía la licencia municipal que fue tramitada de forma urgente y personalmente por el ALCALDE de Ordes también del (PPdeG) tras conocer nuestras investigaciones  a finales de Marzo de 2018, seis meses después de haber finalizado el plazo para su entrega a la Consellería que preside Ángeles Váquez.

A la luz de estos documentos y la resolución de la Conselleira Ángeles Vazquez consta sobradamente acreditado que concedio la subvención al hijo de su amiga y Conselleira do Mar, Marcos Ortega Quintana mediando “TRATO DE FAVOR” sin cumplir los requqisitos y a la solicitud de reintegro del dinero público, solo consta la negativa en una RESOLUCIÖN, hecha contra la normativa en vigor..

Firma personalmente el Doga :
Esta orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Santiago de Compostela, 29 de marzo de 2017
Ángeles Vázquez Mejuto
Conselleira del Medio Rural

A pesar de no cumplir ni tener licencia municipal a la Sra Conselleira Angeles Vázquez no le supuso ningún problema “regalar” al hijo de su amiga y Conselleira de Mar "dinero público" de su Consellería mediando “trato de favor” del que no han gozado ninguno de la lista de dicha convocatoria, en la que muchos fueron rechazados por incumplir las condiciones de la misma.

La Consellería de Medio Rural que Preside la Sra Vazquez Publica en el Diario Oficial de Galicia 9 Viernes, 12 de enero de 2018 las ayudas concedidas, que figuran como anexo en esta resolución.

15/00384/17 ****8622R Ortega Quintana, Marcos Luis 30.000 euros

DOG Núm. 9 Viernes, 12 de enero de 2018 Pág. 2220 ISSN1130-9229

La conselleira del Medio Rural

Así solo a modo de ejemplo han sido beneficiados de las ayudas públicas del centro “hundido IDC donde ejercía Ángeles Vázquez actual Conselleira de Medio Rural”:

 

Casa Brandariz: subvenciòn del IDC a concejal de PP Arzua.

 

Casa do Vilar: subvenciòn IDC a alcalde de Santiso (PP). Razòn Vilar.

 

Casa dos Somoza: subvenciòn IDC a la mujer alcalde Melide (PP). Miguel Pampin.

 

Casa rural en Toques: subvenciòn IDC alcalde Toques (PP). Jesús Ares.

 

Casa rural en Vilasantar y granja de perdices: subvenciòn IDC alcalde Vilasantar (PP)-.

lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+

Los medios de comunicación están "EMPACHADOS " de fondos públicos que le adjudica Mar Sánchez Sierra si se dejan domesticar y no publican co…

26-02-2021 Votos:1306 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Tras la lluvia de millones de fondos públicos a dedo ( perdón por convenio sin concurrencia pública, que suena mejor) el fin de año para manipular medios de comunicación, la...

La Asesora del PPdeG Mar Sánchez se supera a si misma en regalar documentos públicos de verdaderas FAKE NEWS de como se trafica con los fondos europeo…

23-02-2021 Votos:1772 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

El Consello Asesor Audiovisual e Dixital de Galicia cuya Oficina Tecnica de la TDT a la luz pública esta convertidas ambas en una "Merienda de negros - expresión" con los...

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

05-03-2021 Votos:525 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

El socio de Feijóo y Lozoya en Pemex-Barreras, Peña Nieto aparece en Madrid con una modelo mexicana viviendo a cuerpo de rey bajo la total impunidad disfrutando de los recursos de la corrupción.

Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra ( la única persona cercana a Feijóo que conoce todos los presuntos chanchuyos del líder gallego por América)  sobre Peña Nieto y Lozoya junto a Carlos Mouriño Atanes saben más de lo que nos cuentan, fuentes confidenciales nos dicen que en los últimos 4 meses han cruzado multitud de llamadas y con el que pudo reunirse Feijóo en uno de sus viajes a Madrid bajo total confidencialidad para hablar de negocios y "impunidad sobre las declaraciones de Lozoya a la Fiscalía Mexicana" sobre los Astilleros Barreras y Pemex, en la misma fecha se ha captado a Peña Nieto en Madrid, muy acaramelado con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann...Oculto en una urbanización de lujo como Lozoya de la que salió solamente a Madrid en la fecha muy concreta.. Feijóo pretendió meter en Argentina los negocios de Pemex como Director Comercial de la sección Internacional en Europa a través de OFF Shores asesorado por Basanta "el Turco", Rosa Quintana en un viaje pagado con fondos públicos de la Xunta para sus "chanchuyos petroleros y Fake News de trabajo para astileros españoles", algo que ya es conocido en todos los países de habla hispana gracias a...

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Ventajas de usar un CMS como Webflow

05-03-2021 Votos:177 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

La aplicación webflow desde el año 2014 ha asomado sus primeros intentos de ofrecer apoyo...

Inicio de Actividade da Plataforma Xuntos Mais Galiza

05-03-2021 Votos:213 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

O 14 de decembro comunicabamos a decisión da Coordinadora Permanente da plataforma Xuntos de transformar...

La piscina de Meicende, otra operación especulativa

01-03-2021 Votos:945 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Las obras de la nueva piscina de Meicende podrían solapar una nueva operaciónLas obras de...

IMPUESTO DE CONTAMINACION ATMOSFÉRICA.

28-02-2021 Votos:834 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Dióxido de azufre (SO2) Dióxido de azufre (SO2)El dióxido de azufre (SO2) es un importante...

¿Qué es el Enduro y qué se necesita para practicarlo?

26-02-2021 Votos:1050 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Todo aficionado de las motocicletas, habría escuchado por lo menos una vez la práctica conocida...

Diplomatic Real Estate: Qué es, opiniones y estafas inmobiliarias

25-02-2021 Votos:1149 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Las estafas y malas prácticas están a la orden del día y, por desgracia, también...


EDITORIAL. LA MULTIPLICACION DE LOS VINOS, LOS CHORIZOS, LOS GRELOS Y LOS QUEIXOS.

    RECOMENDAMOS ESCUCHAR EN YOUTUBE MIENTRAS LEE ESTE ARTÍCULO  BURNING - MUEVE TUS CADERAS - VHS LA TARDE.avi  https://www.youtube.com/watch?v=64E5wHBqG4I Ya no llega que al gran periódico galaico todos los días se anuncie publicidad contra...

¡ VIVA LA VIDA ¡ CARTA ABIERTA DE MIGUEL DELGADO COMO DIRECTOR DEL DIGITAL “ XORNAL GALICIA “ A SUS LECTORES EN RELACION CON MI ESTADO DE SALUD.

Este que suscribe en calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que comunicaros a todos vosotros queridos lectores que hicisteis grande e influyente este digital que desde el día de...

Editorial SERVICIOS SECRETOS .( I PARTE) DESUCHENTLAND.

  “La política de integración europea es en realidad una cuestión de guerra o paz para el siglo XXI” (2 de febrero de 1996) Helmut Kohl. “Sé que a los alemanes no nos...

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE GALAICO A TERESA MALLADA.

VIDEO; Convocatoria URGENTE de Teresa Mallada y Secretario PP de Asturias a todos los medios de comunicación, siguiendo instrucciones de Feijóo y Mar Sánchez Sierra para que se sume al acoso...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

El autor de administrar webs ilegales para desprestigiar periodistas a nombre de la FGK y vinculado a AMTEGA Mar Sánchez Sierra y Millán Calenti encuentra nueva "teta" a …

Suárez Lorenzo utiliza sus conocimientos informáticos para registrar webs ilegales cuyos titulares dicen que desconocen sus actividades. TODO UN EJEMPLO DE TRANSPARENCIA  PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PÚBLICAS...  PLADESEMAPESGA EXIGE SU DIMISIÓN FULMINANTE DE LA DIPUTACIÓNDE OURENSE Para "verguenza de los informáticos a nivel Nacional" ingresa en su Consello nada menos que  Fernando Suárez, director de Transparencia da Deputación de Ourense TRAS DESPLAZAR DEL SITO...

AMTEGA EMITE UNA RESOLUCIÓN EN LA QUE OCULTA DOCUMENTOS PÚBLICOS Y GESTIONES DE TODO EL FLUJO DE INFORMACIÓN QUE EXISTE EN LA XUNTA DE GALICIA Y ENTIDADES ADSCRITAS CONTRADICIENDO …

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia tras un largo proceso de solicitud de informaciones públicas a la AMTEGA la entidad dentro del plazo responde con una resolución sobre información pública que a juicio de la Plataforma nada tiene que ver con lo solicitado, es más, la nombrada Plataforma afirma que hay sobrados indicios de presunta malversación...

lineaazul 1600

lineaazul 1600