Información

Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural, autoriza una subvención pública mediando “trato de favor” al hijo de su amiga Rosa Quintana también Conselleira do Mar.

Información
16 Julio 2018 10207 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

angelesvazquezyrosaquintanapodrianhabernegocioadofondospublicosparaunagranjaenordesLa Conselleira de Medio Rural aprobó "una subvención de forma irregular al hijo de Rosa Quintana" declina aclarar las contradicciones de la misma, y autora de  variadas adjudicaciones a dedo a alcaldes del PPdeG cuando gestionaba entidades de fondos europeos en la Comarca de Melide.

 

Desde octubre de 2015 es Conselleira de Medio Rural, testigo este que le cedió su amiga Rosa Quintana. Feijóo "separa" la Consellería de Medio Rural (traslada a Rosa Quintana Carballo de Medio Rural a Mar) y sitúa a su frente a Ánxeles Vázquez Mejuto, alcaldesa de Melide.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151005/AnuncioC3B0-041015-7_es.html
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151118/AnuncioG0426-171115-0001_es.html

Nada más surgir este cambio Ángeles Vázquez de acuerdo con el hi8jo de Rosa Quintana comienza los trámites para acceder al dinero público mediante una subvención presuntamente adjudicada a "dedo mediando trato de favor".

"Cita Fuente; https://galicia.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-hijo-de-la-conselleira-de-mar-logro-la-subvencion-para-una-granja-en-ruinas_560168_102.html .- En ese mismo momento comienzan las actividades de Marcos Ortega Quintana, hijo de Rosa Quintana de explotaciones ganaderas con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados en Bastabales Brión www.ganadosortega.com y en O Valiño en Ordes otra de unos 13 mil metros cuadros, sobre la que solicita a Ángeles Vázquez una subvención de 30.000 euros rectificada días después a 15.000 euros para su granja de Ordes sin cumplir los requisitos para ello.

Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la Conselleira de Mar, Rosa Quintana, a la que finalmente ha renunciado. La Xunta otorgó inicialmente una subvención de 30.000 euros al estudiante universitario y teórico joven ganadero afincado en el rural Marcos Luis Ortega Quintana, hijo de la Conselleira de Pesca, que posteriormente fue rebajada a 15.000 euros. La concesión fue publicada en el DOG el pasado 12 de enero. El hijo de la Conselleira cursa la carrera en Santiago.vistaaereasolargranjahijorosaquintanaoredes2

En esa resolución daba publicidad a las ayudas concedidas al amparo de una orden de marzo de 2017 por la que se establecían las bases reguladora de las ayuda para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones. Figuraban los beneficiarios, entre ellos Marcos Luis Quintana, y también los receptores que habían renunciado a la subvención, entre los que sin embargo el hijo de la Conselleira no se encontraba. "fin de la la cita de la fuente".

La Plataforma Pladesemapesga insta al procedimiento de reintegro de la subvención presuntamente irregular ante la Conselleira Ángeles Vázquez (amiga de Rosa Quintana), que rechaza literalmente ejercer dicho proceso y solicitud, respondiendo lo que es considerado no ajustado a derecho en su resolución;

Contestación ao escrito presentado por Miguel Angel Delgado Gonzalez Expediente: 15/00384/17.

Y dice; “Hai que puntualizar que esta non é unha axuda a investimentos, se non que é unha axuda vinculada á correcta execución dun plan empresarial, razón pola que no resulta necesario xuntar a documentación relativa ás licenzas que, no seu caso, foran necesarias para dita execución” .

6. Con todo o exposto, ata que se produza un incumprimento segundo as bases reguladoras destes axudas, non resulta posible acordar reintegro algún.

Surrealista cuando la propia convocatoria de esa subvención a Marcos Ortega Quintana de la misma Consellería que preside Ángeles Vázquez dice el DOG Núm. 64 Viernes, 31 de marzo de 2017 Pág. 15538;

Artículo 7. Presentación de los permisos administrativos....(....)...deberán presentar la licencia municipal, a más tardar, el 15 de septiembre de 2017.

E o que “oculta Ángeles Vázque na súa resolución tratando de tapar as irregularidades e o que dí artigo 7 que pon:


-. El no cumplimiento de estos requisitos supondrá la denegación de la ayuda.

Marcos Ortega Quintana no tenía la licencia municipal que fue tramitada de forma urgente y personalmente por el ALCALDE de Ordes también del (PPdeG) tras conocer nuestras investigaciones  a finales de Marzo de 2018, seis meses después de haber finalizado el plazo para su entrega a la Consellería que preside Ángeles Váquez.

A la luz de estos documentos y la resolución de la Conselleira Ángeles Vazquez consta sobradamente acreditado que concedio la subvención al hijo de su amiga y Conselleira do Mar, Marcos Ortega Quintana mediando “TRATO DE FAVOR” sin cumplir los requqisitos y a la solicitud de reintegro del dinero público, solo consta la negativa en una RESOLUCIÖN, hecha contra la normativa en vigor..

Firma personalmente el Doga :
Esta orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Santiago de Compostela, 29 de marzo de 2017
Ángeles Vázquez Mejuto
Conselleira del Medio Rural

A pesar de no cumplir ni tener licencia municipal a la Sra Conselleira Angeles Vázquez no le supuso ningún problema “regalar” al hijo de su amiga y Conselleira de Mar "dinero público" de su Consellería mediando “trato de favor” del que no han gozado ninguno de la lista de dicha convocatoria, en la que muchos fueron rechazados por incumplir las condiciones de la misma.

La Consellería de Medio Rural que Preside la Sra Vazquez Publica en el Diario Oficial de Galicia 9 Viernes, 12 de enero de 2018 las ayudas concedidas, que figuran como anexo en esta resolución.

15/00384/17 ****8622R Ortega Quintana, Marcos Luis 30.000 euros

DOG Núm. 9 Viernes, 12 de enero de 2018 Pág. 2220 ISSN1130-9229

La conselleira del Medio Rural

Así solo a modo de ejemplo han sido beneficiados de las ayudas públicas del centro “hundido IDC donde ejercía Ángeles Vázquez actual Conselleira de Medio Rural”:

 

Casa Brandariz: subvenciòn del IDC a concejal de PP Arzua.

 

Casa do Vilar: subvenciòn IDC a alcalde de Santiso (PP). Razòn Vilar.

 

Casa dos Somoza: subvenciòn IDC a la mujer alcalde Melide (PP). Miguel Pampin.

 

Casa rural en Toques: subvenciòn IDC alcalde Toques (PP). Jesús Ares.

 

Casa rural en Vilasantar y granja de perdices: subvenciòn IDC alcalde Vilasantar (PP)-.

lineaazul 1600

Asesora PPdeG en la Xunta, Mar Sánchez Sierra sigue sin hacer públicos los donativos que pedía en todos los medios de comunicación en nombre del Covid…

12-01-2021 Votos:1159 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

María del Mar Sánchez Sierra conocida en México como empresaria vinculada a las tramas de corrupción de Pemex y según diversos medios mexicanos junto a Feijóo encubridores de Lozoya en...

El despropósito en el desvío mutimillonario de fondos públicos a campañas absurdas de publicidad en la Xunta bajo indicios de prevaricación, se contra…

09-01-2021 Votos:1324 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

 Partidas de 5 millones sin identificar de Turismo de Galicia cuando esta cerrada perimetralmente y sin posibilidad de apertura a meses vista....+ https://www.google.com/search?q=Galicia+cerrada+perimetralmente la publicidad de Mar Sánchez, pide utilizando varios...

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia. Ese vacío legal ordena la prevalencia de la contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

14-01-2021 Votos:573 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

Pladesemapesga acusa a la asesora del PPdeG Mar Sánchez de ser la responsable política del PPdeG de una "trama de mascarillas falsificadas financiadas con dinero público de la Xunta de Galicia".

Pladesemapesga tienen perfectamente documentado como en la TRAMA DE MASCARILLAS la Consellería de Sanidad miente más que habla en la financiación del negocio a una entidad privada de Santiago SIBUCU 360 SL. El Tribunal del Cuentas investigará contratos Covid..+ al que ilustrará Pladesemapesga con las actividades de Feijóo y María del Mar asesora del PPdeG en la trama gallega de mascarillas falsificadas. http://archive.is/FkQwZ Millones de euros de los fondos públicos de la Xunta de Galicia entregados por adelantado a una empresa cuyo fundador fue investigado por pertenencia a banda criminal organizada para iniciar un negocio de mascarillas falsificadas, distribuidas por toda España y puestas a la venta en las webs de la Xunta bajo la responsabilidad y autorización directa de María del Mar Sánchez Sierra que compagino dicha autorización con la solicitud de donativos para el Covid que niega Sanidad su existencia y cuyo precio de las mascarillas osciló en la horquilla de 0,50 euros a mas de 3 euros unidad que niega la Vicepresidencia Primera de la Xunta contradiciendo al Secretario Xeral Técnico Sr Fuentes Losada, curiosamente Xornal Galicia dispone de evidencias en las que entre Marzo y Junio el baile de cantidades en los contratos bailaron como las cuentas de la...

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Denuncia; Irresponsabilidad temeraria en Conselleria de Educacion y Xunta de Galicia

14-01-2021 Votos:231 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Soy un alumno matriculado en un curso telemático (online) de perfeccionamiento de linguaxe administrativa galega...

¿Cómo funciona Webflow?

14-01-2021 Votos:264 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

¿Cómo funciona Webflow? Puede ser la principal pregunta que se hagan las personas que hayan...

Consejos para invertir en Bolsa en 2021

10-01-2021 Votos:888 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Cuando leemos acerca de bolsas de valores, nos podemos imaginar al Wall Street, hombres gritando...

Mar Sánchez Sierra y su gabinete de comunicación es el no va más, emite una nota de prensa para los indigentes recordándoles que t…

09-01-2021 Votos:989 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Dice el comunciado.. A XUNTA LEMBRA QUE AS PERSOAS SEN FOGAR CONTAN CUNHA REDE DE ALBERGUES...

Galicia apuesta por la sostenibilidad

07-01-2021 Votos:1487 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

  Uno de los mayores retos que deben afrontar nuestras sociedades a lo largo del siglo...

O BNG demanda explicacións á Deputación de Ourense ante o escurantismo na adxudicación da estación de montaña de Cabeza de Manzan…

04-01-2021 Votos:1620 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Bernardo Varela demanda á Deputación de Ourense que se fagan públicas as cuestión fundamentais desta...


Feijoo quiere españolizar, Pemex, recuperar la corrupción RajoNacional, fertilizantes, DomusVi, narcocorridos, exclusión social asesorado por Peña Nieto y Lozoya bajo la dirección de Miguel Tellado.

  La Abeja Maya puso escuchas y seguridad con Videoguard...+ en los enchufes del ventilador para que no salpique mierda por el país multicolor.. «Feijóo es un baluarte de lo que debe volver a...

VA POR TI JIMENEZ Y AL MEDIO DE COMUNICACIÓN MAS CHIRIPITIFLAUTICO DE FRIJOLANDIA…EL ABC JALISIA.

 Siempre te recordaremos SR.JIMENEZ ( No confundir con el mítico y amado Curro Jiménez de reposición en la “ TVE 2 a las 2.30 del mediodía….serie que recomendamos para no...

HISTORIAS DE “A TOXA “. (LA TOJA SA PARA NUESTRO AMANCIO, EL DE CHANTADA)

“CUANTO MAS ATRÁS SE MIRA , MAS ADELANTE PUEDE VERSE” . Winston Churchill La isla de “A Toxa “ y su Balneario van unidos a una persona emblemática, el Marques de...

La acción popular queda debilitada en el Anteproyecto de LECRim Por Manuel Álvarez de Mon Soto

Foto:.- Manuel Álvarez de Mon Soto, ha sido magistrado, fiscal y funcionario de prisiones. La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRim) vigente, siguiendo el criterio establecido en la primera de nuestras constituciones...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Mar Sänchez Sierra sigue con el dispendio del dinero público sobre la digitalización de la Galicia imnovadora cuando tiene literalmente abandonado el Consello Asesor Audiovisual e …

Pia ecleseástica (Lucas 6, 41-42)...+ ; “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la...

Por que as pantasmas din ~~~~boo~~~~? nova sección de Xornal Galicia

Xornal Galicia ESTREA SECCIÓN  "Fantasmas Digitales"  para concentrar toda a información relativa as novas tecnoloxías en Galicia....+ As pantasmas estaban a dicir " Boo!" a mediados do século XIX, aínda que o signo de exclamación utilizouse para asustar aos nenos polo menos 100 anos antes diso. Quizais a primeira aparición de boo na impresión provén do libro escocés presbiteriano Display'd elocuencia (1738)...

lineaazul 1600

lineaazul 1600