Información

Una asesora de Feijóo facturó irregularmente 136.887,29 euros

Información
20 Julio 2018 12922 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

marsanchezsierra asesoradefeijoo 20 7 2018

Foto oficial del nombramiento de Mar sanchez Sierra como Secretaria de Medios de la  Presidencia de la Xunta de Galicia

La secretaria de medios de comunicación de la Xunta Mar Sánchez habría vulnerado la Ley de Contratación Pública

Óscar Gutiérrez XG 20/07/2018

Una alta directiva de la Xunta de Galicia habría colocado a dedo 136.887,29 euros. María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria pero mediante distintos NIF o CIF. Estos contratos se tramitarían de dos formas diferentes, la típica de la Ley 30/2007 y la prevista en la Ley 38/2003.

El artículo 122.3ª de la Ley 30/2007 llegaría a un importe máximo de 12.000 euros en el caso del servicio. En este caso habría tres convenios iguales con el mismo administrador pero sociedades distintas. En el artículo 31.3º de la Ley 38/2003 habla de contrato de obras.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertar de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al ser Adelaida Domínguez unícamente una administradora con nombres diferentes. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

Adelaida Domínguez tiene tres medios de comunicación que han recibido varios convenios. Con este entramado público habría evitado el umbral de 12.000 euros que la ley marca como máximo para dar un contrato sin supervisión pública. Estos tres medios son el Xornal Galicia Norte A Coruña, Xornal Galicia Sur Ourense y Xornal Galicia Sur Ourense.

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros.

Según ha podido conocer este periódico María del Mar Sánchez no especificó en su documento de declaraciones de actividades sus trabajos públicos. Eso sí, en la página web de transparencia de la Xunta de Galicia se puede ver su sueldo anual, un total de 56166,88 euros.

La asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

lineaazul 1600

O Festival Internacional de Cine Rural de Galicia, único festival específico de cine rural que hai en Galicia, é un espazo..

Abarrote na Praza do Concello na primeira xornada do Carballo Food Truck Fest

Así estaba a Praza do Concello á hora da cea

O Carballo Food Truck Fest abarrotou a Praza do Concello. Sobre todo..

Ni la película de los "narcos" ni Jordi Ébola quisieron tocar, las "coincidencias" en las mismas fechas de cargos del PPdeG y Narcotraficantes en el Campo de Gibraltar, unos registrando empresas y los otros descargando fardos sin parar.

En el mismo año del registro de las empresas ZPRUEBA por altos cargos del PPdeG en la Xunta en Melilla corrían malos tiempos en la zona para el PP al estar bajo procesos abiertos por corrupción en Melilla, entre ellos el denominado caso Tosca que investigaba el amaño de contratos públicos, afectan a empresas privadas acusadas de colaborar en la...

13-09-2019 Votos:906 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Así estaba a Praza do Concello á hora da cea

O Carballo Food Truck Fest..

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, ha recibido esta mañana..

lineaazul 1600

María del Mar Sánchez Sierra según el Consello de Contas es la segunda política que más dinero mueve en la Xunta de Galicia incumpliendo las normativas de contr…

12-09-2019 Votos:827 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Que la censura y la oscuridad más absoluta REINA Y ESTA AFINCADA en la Secretaría de Medios ya no es una novedad, que decenas de medios de comunicación le acusan...

Feijóo va a Varsovia hablar de fondos europeos mientras su asesora Mar Sánchez Sierra tiene censurada toda información …

09-09-2019 Votos:1344 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Carlos II, el rey hechizado por la alquimia "Les hablo de Europa con pasión, porque así...

" SOMOS MOI DE MONTE " - " SI VES LUME 085 " campaña de la Secretaría de Medios: Galicia carece de …

06-09-2019 Votos:2088 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

No hay dinero público para controlar los incendios y María del Mar dilapida millones de...

Paraiso. Ven a Asturias portada National Geographic. En Galicia Mar Sánchez Sierra afirma que " somos moi de monte …

01-09-2019 Votos:2699 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Una promoción turística y un gabinete de comunicación que falla como la Secretaría de Medios...

Piden investigar todos os bens inmatriculados da igrexa na Galiza desde 1946

28-08-2019 Votos:3029 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Rexistran no Parlamento galego unha batería de iniciativas instando á xunta de Galiza a demandar...

El periodista de la Voz LUIS CARLOS LLERA deja entrever acusaciones de "latrocinio y extorsión" contra Abel Ca…

28-08-2019 Votos:3536 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Que hay una guerra abierta por el Campo de Fútbol de Balaidos no es nada...

Caballero destaca a "explosión" do turismo en Vigo tras "bater todos os récords históricos de Vigo "…

25-08-2019 Votos:3708 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O alcalde avanzou este venres os datos de ocupación hoteleira rexistrados durante o pasado mes...

Feijóo se tira "el moco" con la defensa de la tercera edad, y oculta de forma intencionada y malévola, que ent…

13-09-2019 Votos:341 Portada Redacción Xornal Galicia

Las denuncias y los malos tratos son la norma habitual sobre las residencias de ancianos que dependen del Gobierno de Feijóo, como respuesta la Xunta de Galicia utilizando los recursos públicos desde la Secretaría de Medios que preside Mar Sánchez Sierra fuerza un comunciado para privatizar 7 centros de atención a personas mayores "ciscados por todo Galicia" y implica a...

lineaazul 1600

Los "paganinis" Gallegos y Gallegas pagamos un presupuesto por diputado que se sitúa entre los 200.000 y los 260.000 eur…

14-06-2019 Votos:781 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Mesa del Parlamento de Galicia EUROPA PRESS Una de las formas de revisar el gasto de los parlamentos autonómicos es calcular lo que cuestan...

El PPdeG publicó ayer que suspendía al militante Manuel Touceda número 7 de su candidatura por estar investigado por robos a los v…

15-06-2019 Votos:1069 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

En las redes sociales se puede leer; Non o suspenden por ladrón senon por ter sido descuberto, como ven sucedendo co resto de membros desa noxenta maPPhia...  Fuente La Voz...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+