vinculados a feijoo pretenden cerrar Xornal Galicia a base de querellas criminales y meter en la carcel a su director

 

Información

La Audiencia de A Coruña ordenó continuar las investigaciones contra Mar Sanchez Sierra por adjudicaciones presuntamente irregulares de las campañas publicitarias de la Xunta de Galicia.

Información
27 Julio 2018

mariadelmarsanchezsierraadjudicacionesadedomediantebapcondeparafinesdelppdegaliciaLa Asesora personal de Feijóo, Mar sanchez Sierra nada más entrar como responsable en la Secretaría de Medios de la Xunta adjudicó a dedo a BAP – Conde más de 6.500.000 de Euros en dos contratos sin concurrencia pública ( a dedo), una bajo la Secretaría de Medios y el segundo bajo www.Turgalicia.es realizado en el mes de Diciembre de 2013. Mar Sanchez Sierra sigue bajo el mismo "modus operandi" bajo "adjudicaciones a dedo a afines del PPdeG" de los fondos públicos destinados a medios de comunicación gallegos utilizando la Agencia BAP CONDE, que cobra a la Xunta por la Campaña del Día de Galicia bajo orden expresa de Mar sanchez Sierra y a parte pide comisión a los destinatarios, por la adjudicación, la Audiencia ordenó que se siguiera la investigación contra la decisión de la magistrada de archivar la causa.

 

Fotomontaje; María del Mar Sanchez Sierra. Secretaria de Medios de Comunicación Cargo de confianza de Feijóo Expecializada en; adjudicar a dedo dinero público

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6 (DESPL) A CORUÑA en el AUTO: 00045/2015, anula el Auto de Archivo Provisional dictado por el Juzgado 1 de Santiago ante la denuncia de presunta malversación de dinero público en la Secretaría de Medios, TurGalicia y Medio Rural ordenando se continue con las investigaciones. La denuncia se dirigía contra la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar y su máximo responsable, Sr Alfonso García Magariños, Sra. María del Mar Sánchez Sierra, Secretaría Xeral de Medios y el Sr Alfonso Cabaleiro Duran en su cargo de exsecretario de la Secretaría de Medios. Los hechos parten de finales y principios del año 2012-2013 en la Secretaría de Medios dependiente de la Presidencia de la Xunta de Galicia cuyo responsable en ese momento era el Sr Alfonso Cabaleiro Durán.

Alfonso García Magariños, exSecretario xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, "mezclado en un contrato de 3 millones de euros" como consejero y secretario de Turgalicia 3 días después de disolverse.

Pladesemapesga, exige el cese fulminante de María del Mar Sánchez Sierra, Directora de la Secretaría de Medios, por encubrir presuntamente un contrato de la Secretaría con BAP CONDE, concedido por Alfonso Cabaleiro, hoy Director de Galicia Calidade y cuyas diligencias judiciales se siguen en un Juzgado de Santiago.

Encontramos a los denunciados en :

La SOCIEDAD DE IMAGE Y PROMOCIÓN TURISTICA DE GALICIA, S.A (www.turgalicia.es ), entidad dependiente de la Xunta de Galicia, hasta el 30 Diciembre de 2013, siendo esta disuelta por decreto el 27 del mismo mes.

El Grupo Bap Conde, tras hacerse con la campaña otorgada por Alfonso Cabaleiro con la colaboración de María del Mar Sánchez Sierra sin concurrencia pública (a dedo) se hace con la campaña publicitaria por un valor que supera los 3 millones de euros 3 días después de haberse disuelta Turgalicia y cuya responsabilidad le correspondía a los denunciados en base a los múltiples y variados cargos como vocal de consejos de administración de entes de la Xunta de Galicia, y en este caso concreto Turgalicia.
 
Pero lo que sorprende a la Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia es la recientemente creada Fundación por el Grupo Bap Conde y declarada de interés público y social, y que puede gestionar los 3 millones de euros de la campaña adjudicada, dejando fuera los medios de comunicación impresos de Galicia.

Curiosamente el titular del Grupo Bap Conde crea la Fundación Knowcosters, declarada de interés gallego, Fundación Knowcosters DOG Nº 51 Viernes, 14 de Marzo de 2014 Pág.11.005 y de interés social en el DOG Nº 25 Jueves, 6 de Febrero de 2014 Página 5004 para fomentar el consumo de los productos que en principio ellos mismos se hacen con la campaña como agencia sobre el dinero público coincidiendo con la proliferación de fundaciones bajo el mandato del Sr Magariños y que ya tiene amplio conocimiento de ello es el caso de la Fundación Fremss (investigada por un juzgado de La Coruña) o Fundación Océano Vivo (Que hizo desaparecer más de 80 millones de euros sin dar una sola respuesta a día de hoy), Arao (Fundada por el Sr. López Veiga y que gestionó más de 34 millones de euros destinados a los damnificados del Prestige y hoy disuelta sin dar explicaciones del dinero), Cetpec ( montada por afines al Partido Popular en Celeiro y disuelta bajo concurso de acreedores y volatizados más de 40 millones de euros sin dar una sola explicación), Asociación O Noso Mar, montada por Manuel Cao y Paulo Carril metida de lleno en un proceso judicial en curso en un juzgado de Santiago), etc,.

La SOCIEDAD DE IMAGE Y PROMOCIÓN TURISTICA DE GALICIA, S.A (www.turgalicia.es ), también gozaba de la presencia del Sr Magariños como Consejero y Secretario de esta entidad dependiente de la Xunta de Galicia, hasta el 31 de Diciembre de 2013, datos concretos y evidentes de la presencia del Sr Magariños en Tur Galicia.

El Sr Cabaleiro adjudica una partida económica de dinero público por designación directa sin concurrencia pública el 23/02/20 al Grupo Bap Conde por un valor de 2. 237, 288,12, Anuncio de Licitación DO/SS37 23/02*/2012 y presente en; http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:60110-2012:TEXT:ES:HTML , justo dos días antes de su cese en la Secretaría de Medios, adjudicó la Campaña “Galicia Calidade” de forma presuntamente irregular en la que Solicitamos información, aclaraciones o desmentidos sobre el contrato presuntamente irregular a Grupo Bap & Conde, S.A. por un valor de 1.308.641,03 euros de fondos públicos que rechazó contestar, desmentir o aclarar..

Al parecer estos presuntos delitos se han cometido mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.

Bap Conde nos remite una misiva donde se nos hacen todo tipo de advertencias de procedimientos judiciales si no cesamos en nuestro interés en esta campaña adjudicada por el Sr Cabaleiro con pleno consentimiento de la Sra. Sierra.

El día 10 y 11 de Diciembre de 2013 fue formalizada la adjudicación de los casi cuatro millones de euros a Bap Conde, formalizándose el contrato una vez disuelto el ente el 27 de Diciembre de forma oficial y firmado con posterioridad los días 30 y 31 de Diciembre de 2013, el mismo día del cese del responsable.

Pladesemapesga advertía que de no abrir expediente por los hechos denunciados y ante la GRAVEDAD DE LOS MISMOS donde la Secretaría de Medios Sra Mar Sanchez Sierra, Turgalicia y más concretamente sus máximos responsables parecieran ser ajenos/as por completo a todos estos hechos, encubriéndose y encubriendo…..

marsanchezsierra altocargodeconfianzadefeijoo adjudicaadedoconveniospublicos

Adelaida Domínguez Mouriño titular de varios números fiscales creados al efecto para recibir adjudicaciones hasta por triplicado de la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia firmadas por su titular Mar Sánchez Sierra, asesora y alto cargo de Feijóo, facturando así a través de distintos nif o cif pero siempre el mismo administrador y socio único como receptora de los fondos públicos, a mayores Mar Sánchez Sierra ordena de forma expresa,  adjudicarle más contratos puntuales cuyos costes incrementan considerablemente las partidas dinerarias que van directas al bolsillo de la Sra Adelaida Domínguez amiga de Mar Sánchez Sierra, la Agencia de Comunicación BAP-CONDE gestora de la Campaña del Día de Galicia recibió ordenes expresas de adjudicar a las entidades que dirige Adelaida Domínguez solo en el Día de Galicia más de 800 euros para diversos dominios encaminados a plagiar al www.xornalgalicia.com

La asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros a la misma persona que utilizó distintos nif,s para trocear las cantidades.

La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra.

María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

mar sanchez sierra.asesoradefeijooyaltocargodelppenlaxuntaEsa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra administradora y socia única de varias empresas que contratan por triplicado con Mar Sanchez Sierra (Asesora personal de Feijóo ) y Secretaría de Medios de Comunicación de la Xunta de Galicia, convenios puntuales del Día de As Letras Galegas, Día de Galicia, etc, aparece también como solicitante de viviendas de protección oficial en varios puntos de la Provincia de Pontevedra.

La encontramos como solicitante de una vivienda de protección oficial en el IGVS de Pontevedra Número Credencial Nome Solicitante Data do sorteo: 24-09-2014ordendecompra bap conde xornalgalicianorte adelaida docimenguezmourino

 Expediente PO-2008/701. Némro 647, Credencial 17297 ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO.

También en el Expediente: P-VX-0010/09 Promotor: TAREIXA, S.L.

Dirección: JUAN BAUTISTA A. 127-129/E NOVA APERTURA Localidade: LEREZ Concello: PONTEVEDRA. Quendas 546º --> Credencial: 17297 -- ADELAIDA DOMINGUEZ MARIÑO

Otra solicitud para un piso en San Paio de Navia en el Concello de Vigo.- Informe do Sorteo

Data do Sorteo : 17-07-2009 Rexime: Rexime Xeral Expediente: PO-2004/010 Dirección: PARCELA XVII - SAN PAIO DE NAVIA Concello: VIGO Provincia: PONTEVEDRA.

Según la Xunta de Galicia IGVS y el RÉXIME XURÍDICO DA VIVENDA PROTEXIDA son; Condicións dos beneficiarios

Poderán acceder a estas vivendas de promoción pública as persoas, nacionais ou estranxeiras, maiores de idade e con plena capacidade de obrar que, como titulares dunha unidade familiar, reúnan os seguintes requisitos:

1. Ter expedida a credencial de inscrición no rexistro de demandantes de vivenda protexida para o concello no que se sitúan as vivendas á data desta resolución de inicio.

2. Ter ingresos ponderados por unidade familiar entre 1 e 5,5 veces o indicador público de rendas de efectos múltiples (IPREM).

3. Residir ou traballar no concello onde se localizan as vivendas, excepto no caso de emigrantes que desexen retornar e que acrediten residir fora de Galicia por un tempo non inferior a cinco anos.

De acordo co que se establece no artigo 30 do Decreto 1/2010, do 8 de xaneiro, polo que se regula o Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia e a adxudicación das vivendas, a Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra.

OITAVO - Publicidade

De acordo co art. 22.1 e 24.3 do decreto 1/1010, do 8 de xaneiro, tanto a resolución de inicio do procedemento como a lista de adxudicatarios provisionais resultante do sorteo, publicaranse nos taboleiros de anuncios do concello DEL SORTEO.

Esta publicidade substituirá ás notificacións persoais, de conformidade co previsto no artigo 59 da Lei 30/1992, do 26 de novembro, de réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común.

Traslado ordenes deMarSanchezSierra bap conde xornalgalicianorte adelaida docimenguezmourino

A DÍA DE HOY CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS EXPEDIENTES DEL IGVS SOBRE ADELIADA DOMINGUEZ MOURIÑO ES ILOCALIZABLE SI ES QUE EXISTE ENCOTRÁNDOSE DESAPARECIDO EN LA http://igvs.xunta.gal/web/intranet/2

Tras acudir a la web del IGVS para comprobar la correcta publicación de las adjudicaciones de las viviendas públicas, nos encontramos que, muchos de los datos públicos han sido borrados “desaparecidos” contraveniendo su carácter público, de la web del IGVS donde deberían constar los adjudicatarios; http://igvs.xunta.gal/web/eservizos

Adelaida Dominguez Mariño según los datos publicados en el Registro Mercantil es una empresaria que ejerce desde la provincia de Pontevedra, según el BORME, empezó sus actividades empresariales juto tras la entrada del PPdeG en la Xunta, el 01 de Marzo de 2010 ejerciendo de Administrador y socio único en la empresa SKI WORK LINE SL..

El 18 de Noviembre de 2016 inició su cargo de Administrador y Socio Único en la empresa SKIM SOLUCIONES GLOBALES SL.

XORNAL GALICIA NORTE A CORUÑA SL, GRUPO DISTRIBUCIONES ASESOR DE MARKETING PUBLICITARIO SL y 1 más.

Laboralmente destaca como Administrador único durante los últimos 8,4 años, cargo que actualmente sigue ocupando.

El buscador de internet www.es.wikipedia.org/wiki/XING ofrece información de actividades en el Concello de Fornelos de Montes como Gerente y Empresaria de Distribuciones AMP.

Adelaida goza de una extrecha relación con la asesora de Feijóo Mar Sanchez Sierra quien le facturó irregularmente más de 400.000 euros

captura borme datos 22 7 2018

La administradora y socia única de las multiples empresas entra las que resulta más que curioso en el caso de Periódico Galicia Norte A Coruña, Periódico Galicia Sur Pontevedra y Periódico Galicia Sur Ourense, que rondan entre los tres también los 30.000 euros anuales, otras partidas económicas aparte con la misma Secretaría de medios y otras instituciones. Concello de Cambados, Diputación de Pontevedra etc, resulte imposible un formulario de contacto o la aplicación de la nueva Leyd e Protección de datos en sus webs, todas ellas con un solo objetivo común, facturar en connivencia con Mar Sanchez Sierra a las instituciones públicas

Todos ellos pertecen la Adelaida Domínguez Marino por dos caminos, como Administradora única y socia única, con descripción de las sociadades con las que factura como (objeto social: «Construcción, instalaciones y mantenimiento. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación. Actividades inmobiliarias. Actividades profesionales. Industrias manufactureras y textiles»).

María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria pero mediante distintos NIF o CIF. Estos contratos se tramitarían de dos formas diferentes, la típica de la Ley 30/2007 y la prevista en la Ley 38/2003.

El artículo 122.3ª de la Ley 30/2007 llegaría a un importe máximo de 12.000 euros en el caso del servicio. En este caso habría tres convenios iguales con el mismo administrador pero sociedades distintas. En el artículo 31.3º de la Ley 38/2003 habla de contrato de obras.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertar de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al ser Adelaida Domínguez unícamente una administradora con nombres diferentes. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

Adelaida Domínguez tiene tres medios de comunicación que han recibido varios convenios. Con este entramado público habría evitado el umbral de 12.000 euros que la ley marca como máximo para dar un contrato sin supervisión pública. Estos tres medios son el Xornal Galicia Norte A Coruña, Xornal Galicia Sur Ourense y Xornal Galicia Sur Ourense.

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros. Al haber en cada uno de los contratos tres convenios al año según fuentes conocedoras del caso habría que multiplicar por tres por esa cantidad hasta llegar a la cantidad total, más de cuatrocientos mil euros.

Según ha podido conocer este periódico María del Mar Sánchez no especificó en su documento de declaraciones de actividades sus trabajos públicos. Eso sí, en la página web de transparencia de la Xunta de Galicia se puede ver su sueldo anual, un total de 56166,88 euros.

La asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

marsanchezsierra asesoradefeijoo 20 7 2018

Foto oficial del nombramiento de Mar sanchez Sierra como Secretaria de Medios de la  Presidencia de la Xunta de Galicia

La secretaria de medios de comunicación de la Xunta Mar Sánchez habría vulnerado la Ley de Contratación Pública

Óscar Gutiérrez XG 20/07/2018

Una alta directiva de la Xunta de Galicia habría colocado a dedo apróximadamente 400.000 euros. María del Mar Sánchez Sierra, secretaría de medios de comunicación de la Xunta de la Galicia, cargo dependiente de la Presidencia, creó junto con otra mujer un entramado empresarial para facturar en varios contratos pequeños esta cantidad para que no tuviese que pasar por un contrato público. Esta conclusión sale de los papeles cedidos por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria pero mediante distintos NIF o CIF. Estos contratos se tramitarían de dos formas diferentes, la típica de la Ley 30/2007 y la prevista en la Ley 38/2003.

El artículo 122.3ª de la Ley 30/2007 llegaría a un importe máximo de 12.000 euros en el caso del servicio. En este caso habría tres convenios iguales con el mismo administrador pero sociedades distintas. En el artículo 31.3º de la Ley 38/2003 habla de contrato de obras.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertar de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al ser Adelaida Domínguez unícamente una administradora con nombres diferentes. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

Adelaida Domínguez tiene tres medios de comunicación que han recibido varios convenios. Con este entramado público habría evitado el umbral de 12.000 euros que la ley marca como máximo para dar un contrato sin supervisión pública. Estos tres medios son el Xornal Galicia Norte A Coruña, Xornal Galicia Sur Ourense y Xornal Galicia Sur Ourense.

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros. Al haber en cada uno de los contratos tres convenios al año según fuentes conocedoras del caso habría que multiplicar por tres por esa cantidad hasta llegar a la cantidad total, más de cuatrocientos mil euros.

Según ha podido conocer este periódico María del Mar Sánchez no especificó en su documento de declaraciones de actividades sus trabajos públicos. Eso sí, en la página web de transparencia de la Xunta de Galicia se puede ver su sueldo anual, un total de 56166,88 euros.

La asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

lineaazul 1600

Para o BNG a Lei de Patrimonio Natural da Galiza presentada polo PP é “mala, sen ambición e cutre”

25-06-2019 Votos:55 Galicia Redacción Xornal Galicia

O BNG denuncia que o Goberno de Feixóo non ten estratexia de protección do patrimonio natural e da biodiversidade o que se plasma nunha proposta de lei “mala, cutre e...

O Goberno do PPdeG na Xunta quita horas de formación para meter a forza inglés

25-06-2019 Votos:57 Galicia Redacción Xornal Galicia

Tal e como avanzaran a propia conselleira en declaracións aos medios e o director xeral de Educación de FP na última Mesa Sectorial, os novos títulos de Formación Profesional que...

300 toneladas e 39.000 litros de alimentos e bebidas falsificadas

25-06-2019 Votos:49 Galicia xornalgalicia

A Operación Opson VIII, dirixida contra a fraude alimentario, este ano centrouse en produtos de uso diario como carne, peixe...

Un estudo zooarqueolóxico e tafonómico dos restos de fauna da Cova Eirós realizado na USC achega luz sobre a Prehistoria…

25-06-2019 Votos:67 Galicia xornalgalicia

Restos de fauna atopados en Cova Eirós A USC achega luz ao coñecemento dos períodos máis antigos da prehistoria en Galicia...

Feijóo é denunciado como o maior inimigo do patrimonio natural, deixando licencias a minas, a contaminación e aos incen…

24-06-2019 Votos:104 Galicia xornalgalicia

Nun comunciado emitido oxe digno de un "trilero" nuna feira vendendo galiñas desplumadas, chocas, vellas e a punto de deshaciarse...

Esquerda Unida urxe políticas contundentes ante as agresións por prexuicios de xénero e tendencia sexual que tiveron lug…

24-06-2019 Votos:97 Galicia xornalgalicia

Esquerda Unida condena a agresión homófoba que tivo lugar onte na Festa de San Xoán na Coruña, onde un mozo...

A Noite de San Xoan deixa en Galicia deixa un regueiro de accidentes de tráfico e queimaduras nas persoas

24-06-2019 Votos:85 Galicia xornalgalicia

Foto Agencia EFE Riazor fecha;  viernes 24/06/2011 Os rexistros de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendeu na Noite de San Xoán 51...

A empresa galega Vieira segue `poñendo en grave perigo aos tripulantes dos seus pesqueros sendo rescatados por salvament…

24-06-2019 Votos:103 Galicia xornalgalicia

O feito sucedeu en zona portuaria de Río Grande cando o cocinero dun barco escorregouse dunha planchada, caeu ao auga...

Los jugadores del Depor realmente no les iteresa el ascenso al dejarse en Son Moix (3-0)

24-06-2019 Votos:159 Galicia xornalgalicia

El Deportivo dejó escapar en Son Moix su renta de dos goles y perdió el tren de regreso a la...

O PPdeG utiliza a Consellería de Educación para priorizar só a FP dual desatendendo as máis de 40 demandas dos centros e…

23-06-2019 Votos:146 Galicia xornalgalicia

Só atendeu a petición dun ciclo de FP básica de Electrónica e Electricidade en Tomiño A CIG-Ensino vén de denunciar que...

O conto do Partido Popular na Xunta sobre as decantadoras e depuradoras do litoral de Galicia preténdese tapar con subvencións a ADEAC para que plante bandeiras azuis, unha no chalet da parella de Feijóo.

A realidade do litoral galego esta moi afastado das propostas financiadas con fondos europeos que desaparecen mediante ardices, que destapamos como exemplo na Vila de Caión, un emisario de fecales desaparecido de 92 millóns de pesetas e unha decantadora de fondos europeos no 2011 para xustificar informes de pelotazos urbanísticos "literalmente abandonada" vertendo o alcatarillado da Vila de Caión, directamente...

24-06-2019 Votos:181 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Los informes de la pobreza y miseria humana ponen al Gobierno de Feijóo en la Xunta contra las cuerdas, en el límte de la vulneración de los derechos humanos contra los ciudadanos/as.

Los informes sociales convierten al Gobierno de Feijóo en la Xunta " PPdeG" en el gestor de un "verdadero estercolero humano de pobreza y miseria que roza la vulneración de los Derechos Humanos " difícil de recuperarse mientras no haya un cambio de gobierno. El 22,6 % de la población gallega está en riesgo de pobreza y/o exclusión social en el...

19-06-2019 Votos:250 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

17-06-2019 Votos:448 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha editado un “Manual de Protección para Periodistas” y ha creado un Fondo de Solidaridad en favor de los periodistas amenazados, a fin de...

O 21% dous españois residentes no estranxeiro teñen orixe Galega, co Goberno do PPdeG nada temos que celebrar xa que Galicia se está a DESANGRAR.

14-06-2019 Votos:356 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Dende que goberna feijoo Galicia non funciona como debería, expulsa aos fillos dos galegos/as e aos máis preparados traballadores. Desde que Feijoo chegou á Xunta de Galicia no 2009 perdéronse...

Lo nunca resumido de Feijóo, Mar Sanchez, cargos públicos, Correos y su privatización...Romay Beccaría, su chofer Manuel Cruz, Marcial Dourado, y la financiación de las webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal triunfaron en las elecciones del 2015

13-06-2019 Votos:383 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Mar Sánchez Sierra ante sus actividades públicas y políticas en las que acompañó a Feijóo en la conocida como " la etapa de la ruina y privatización de Correos ...

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE DIRECTORA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA DE GALICIA.

11-06-2019 Votos:706 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

 La libertad de expresión es el fundamento de los derechos humanos , fuente de la humanidad , madre de la verdad. (Liu Xiaobo, Premio Nobel ) Un disidente según los firmantes...

Las tramas de documentos públicos administrativos de la Xunta para propiciar el trámite de querellas contra Miguel delgado en el Juzgado 1 de Santiago por altos cargos de la Xunta.

09-06-2019 Votos:439 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

  ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO 15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito...

O CUAC FM entende que a Secretaría de Medios que dirixe Mar Sanchez Sierra e “un xeito de entender a comunicación pouco respectuoso cos dereitos fundamentais e por tanto profundamente antidemocrático”.

07-06-2019 Votos:595 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Foto: María del Mar Sánchez Sierra responsable y asesora de medios junto a su jefe el lider del PpdeG Alberto Núñez  Feijoo.- María del Mar Sánchez Sierra en este asunto...

lineaazul 1600

Goretti marchou pero non deixou o cargo na Deputación, e que eso de distribuir cartos públicos mediando trato de favor t…

25-06-2019 Votos:48 A Coruña Redacción Xornal Galicia

A área de Cultura da Deputación da Coruña colabora coa Fundación Rosalía de Castro na segunda edición do festival 'Abride...

24 toneladas menos de residuos que no pasado San Xoán

25-06-2019 Votos:57 A Coruña Redacción Xornal Galicia

Inés Rey: “Agradezo a sensibilidade dos cidadáns porque nas praias houbo menos residuos e nos vindeiros anos reduciremos aínda máis...

Inés Rey e Javier Losada coinciden na importancia de poñer en marcha as grandes infraestruturas pendentes para a cidade

23-06-2019 Votos:98 A Coruña Redacción Xornal Galicia

Rey insistiu na necesidade de licitar a obra da Estación Intermodal que será decisiva para poder poñer en marcha durante...

Los estibadores aprueban cambios históricos en su actividad y rebajan costes para competir con Marín

24-06-2019 Votos:127 Pontevedra Redacción Xornal Galicia

Gestado durante meses entre los sindicatos del Comité (presidido por UGT y formado por Coordinadora y CC OO) y los...

Ourense Envialia FSF fin a una temporada 2018/19 inolvidable

24-06-2019 Votos:91 Ourense Redacción Xornal Galicia

 Ourense Envialia FSF temporada 2018_19 ¡Se acabó! Una temporada que será inolvidable para todos nosotros, grandísima temporada en todos los aspectos...

Alcalde e reitor analizan as necesidades do campus da Xunqueira

23-06-2019 Votos:99 Pontevedra Redacción Xornal Galicia

  A Universidade confirmou a intención de completar a oferta académica de Pontevedra con novos graos, polo que puxo sobre a...

lineaazul 1600

Los medios de comunicación subvencionados por la Secretaría de Medios Xunta ( PPdeG ) ocultan las investigaciones fiscales que se acercan peligrosamente al mism…

24-06-2019 Votos:640 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

La "operación ENREDADERA" se acerca peligrosamente a Feijóo al aparecer más de 6 millones de euros pendientes de cobro gestionados por su hombre de confianza en Ourense. Ver al final...

Ana Miranda traslada á Comisión Europea a deixadez do Goberno de Feijóo ante a destrución das dunas da praia de Barrañán

23-06-2019 Votos:105 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A eurodeputada do BNG, Ana Miranda, visitou hoxe a praia de Barrañán, en Arteixo, xunto ao actual deputado provincial, Xurxo...

Dende a chegada a Xunta do Goberno de Feijóo Galicia perdeu o 40% da rede de oficinas financeiras e o 34,80% do emprego …

23-06-2019 Votos:209 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Hai case un ano o sector financeiro de FeSMC-UGT xa denunciaba publicamente a exclusión financeira en Galicia e este feito...

Chega o verán e o PPdeG na Xunta aproveita para mercar unha embarcación tipo 49erFX de recreo para que os que usan coche…

22-06-2019 Votos:271 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A Secretaría Xeral para o Deporte (Presidencia da Xunta de Galicia) saca a concurso a Subministración dunha embarcación tipo 49erFX...

O PPdeG intenta por todos os medios, xudiciais, coercitivos, afogo económico e cárcere para coartar a liberdade de expre…

21-06-2019 Votos:103 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

O Partido Popular non cesa no seu empeño de querer limitar a liberdade do Director de Xonal Galicia Miguel Delgado...

OS SOCIALISTAS CRITICAN O “DESCARO” DA CRTVG PARA BENEFICIAR A FEIJÓO DURANTE OS PROCESOS ELECTORAIS

21-06-2019 Votos:113 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Noela Blanco acusa ao director xeral do ente de presentar un balance “marabilloso pero irreal” e mesmo “insultante cos traballadores”...

Os funcionarios exixen o cese do Director Xeral de Función Pública Jose Maria Barreiro Diaz, concentráronse diante da Xu…

20-06-2019 Votos:257 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

  Este Director Xeral está a promover unha mobilidade a dedo, por medio de comisións de servizo das que temos xa...

O Mapa de Radon de Galicia supera xa as 4.000 medicións e permite consultar os datos de áreas xeográficas pequenas

25-06-2019 Votos:164 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Mapa por municipios con porcentaxe de medidas de máis de 300Bq/m3. Foto: www.radon.gal O Mapa de Radon de Galicia acumula xa máis de 4.300 ...

3 Récords galegos, 3 do club e 11 medallas para os nosos Mestres

25-06-2019 Votos:59 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Sete Mestres da AD. Fogar e as súas seccións en Carballo e Oleiros disputaban os pasados 8 e 9 de xuño en Ourense, o Campionato Galego ...

RFGF concede la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Iago Aspas

23-06-2019 Votos:115 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Iago Aspas no deja de sumar reconocimientos. La Real Federación Galega de Fútbol ha concedido...

Un seminario internacional e unha exposición de fotos de Plácido Castro tenden pontes entre Galicia e Irlanda

18-06-2019 Votos:151 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O venres 21 de xuño inaugurarase na sala Rivas Briones a exposición “A Irlanda de...

Reportaxe; Con esta xustiza para que precisa letrados e defensa o Partido Popular "España confirma que nunca exist…

11-06-2019 Votos:312 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Un xuíz acubilla ao PP cunha excepción legal para prohibir imaxes do primeiro xuízo a...

#SANXOANSENLIXO AO AMENCER PRAIA AMÉRICA-LOURIDO POR VEZ PRIMEIRA LIBRE DE DESPERDICIOS

24-06-2019 Votos:73 Portada Redacción Xornal Galicia

Máis do 90% das 20 toneladas de lixo total foron depositadas polos participantes na festa nos contedores de reciclaxe dispostos...

Guixar está lejos del umbral de la saturación en contenedores-puede alcanzar los 350.000 y ahora está en unos 200.000 al…

24-06-2019 Votos:90 Portada Redacción Xornal Galicia

Mientras tanto, la Autoridad Portuaria hace planes, incluido en su documento de planificación estratégica que acaba de aprobar. En dicho...

Manuel Baltar usa un neno para facer comunicados de marcado carácter político recibindo a Lucas Huertas Novo, campión ga…

23-06-2019 Votos:91 Portada Redacción Xornal Galicia

https://es.wikipedia.org/wiki/Kick_boxing O presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, recibiu hoxe no Pazo Provincial ao deportista ourensán Lucas Huertas Novo, de...

A Deputación da Coruña regálalle 60.000 euros o servizo de Asesoría Xurídica Social do Consorcio das Mariñas

23-06-2019 Votos:90 Portada Redacción Xornal Galicia

O presidente en funcións da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, e o presidente do Consorcio das Mariñas Jose Antonio...

lineaazul 1600

Abascal: “Tenemos parlamentos regionales llenos de vagos y traidores”

21-06-2019 Votos:132 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Abascal le recuerda a Feijóo que "Tenemos parlamentos regionales llenos de vagos" refiriéndose al de Galicia Vox arremete contra Feijóo en un Palexco de A Coruña abarrotado y con manifestantes antifascistas...

José Manuel López Varela alcalde de A Laracha "PPdeG· volveu a adicar exclusivas cos cartos dos veciños a 5 membros do gobern…

21-06-2019 Votos:103 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O GOBERNO MUNICIPAL DA LARACHA CONTINÚA CO MÁXIMO DE ADICACIÓNS EXCLUSIVAS E ASESORES QUE LLE PERMITE A LEI PARA QUE LLE FAGAN O TRABALLO No día de hoxe celebrouse na Laracha...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+