Información

ROSA QUINTANA utiliza el dinero público en Campañas de publicidad institucional que INCUMPLEN la ley y corrompen los medios de comunicación.

Información
26 Marzo 2019

Rosa Quintana autorizó con fines de inducción política, la adjudicación por 800.000 €, la creación y difusión de anuncios para explicar las bondades de la gestión de Incendios en plena campaña de fuegos entre el 19 y el 22 de agosto de 2013.

La ley prohíbe explícitamente la publicidad que destaque los logros de gestión.

Rosa Quintana y otras Consellerías reparten por negociado convenido directo sin publicidad cantidades multimillonarias que podrían superar los 100 millones de euros al año, con fines propagandísticos de su gestión, a través de supuestas campañas no auditadas y notas de prensa.

El Consello de Contas se topó en los cursos ejecutados por sindicatos y patronal con nóminas de 10.000 euros o talleres de coches como sedes de clases de buceo.

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. 

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros

En los gastos de preparación y tutorías de las acciones formativas figuran porcentajes de sueldos de directivos de FES-UGT con nóminas por encima de los cuatro y cinco mil euros mensuales.

El DOG recogía la formalización de convenios sin concurrencia pública por la compra de espacios en medios de comunicación de Galicia para anunciar bajo artículos y notas de prensa de su gabinete de comunicación las bondades de su gestión política al frente de los incendios en Galicia.

 familiaRueda

Así el 19 de agosto de 2013, Galicia vivía una de las peores oleadas de incendios del verano conocidas en Galicia.

Entre otros muchos los más graves, Vilamarín, Quiroga o Cualedro eran puntos muy preocupantes políticamente ante la opinión pública que observaba como se quemaba el territorio gallego ante la nefasta gestión de Rosa Quintana, un escenario político que indignaba la población que se consideraba indefensa ante el Gobierno del Partido Popular en la Xunta de Galicia, que padecía 150 incendios en menos de cuatro días sumandose las parroquias de Velle y Cudeiro con alerta de nivel 1.

En esas dos duras jornadas de incendios, el departamento responsable de gestionarlos, Rosa Quintana, firmaba sustanciosas aportaciones económicas con las principales empresas editoras de diarios impresos del país y con la CRTVG (ente ya pagado con dinero público donde sus miembros del Consejo por afinidades políticas disfruten de pagos que multiplican por 10 los sueldos mil euristas), para que mostraran su obediencia y promoción de las notas de prensa realizadas bajo la orientación y el mandato de Pastora Charlín, Xefa de su gabinete, "Boletines Informativos de políticos del PP", bajo el nombre de notas de prensa oficiales que nada informaban sobre las donaciones a medios de comunicación.

Dice la ley que regula la publicidad institucional:

“No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados” por los integrantes del sector público. Esto es, prohíbe explícitamente este tipo de anuncios que estaba haciendo Rosa Quintana al frente de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Aunque la línea entre el auto bombo y la información de servicio público en ocasiones es muy fina, no tenemos duda alguna sobre los objetivos de estos convenios enfocados directamente a publicitar las notas de prensa que entrega su gabinete de prensa dirigido por la Sra. Pastora Charlin, en forma de publirreportajes inducidos en favor de Rosa Quintana y su gestión..

Subvenciones sin concurrencia pública y bajo secreto de concesión, a empresas editoras de medios de comunicación de Galicia que podrían superar los cien millones de euros de dinero público sustraído de los recortes sociales ya conocidos.

La libre competencia empresarial no puede legalmente estar inducida por altos Cargos de las instituciones públicas, en su consecuencia la libertad de libre competencia debe estar protegido;
fotoAlferFormacion

ALFER FORMACIÖN.S.L

Hay que tener en cuenta que el dinero europeo esta destinado a la(Formación de seguridad para las gentes de la Mar), poniendo al descubierto como se juega con la seguridad de la vida humana de los trabajadores en el sector marítimo pesquero de Galicia, bajo responsabilidad directa de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

El DOG Número 70 Jueves, 10 de Abril de 2014 Pág.16323, por Resolución de 24 de Marzo de 2014, la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural, Sr Magariños, se hace pública la formalización de un contrato a cargo de los fondos europeos, bajo el EJE 3 tema prioritario 72 (exp. 49/2013).

Adjudicatario. ALFER FORMACIÖN.S.L por un valor estimado de 739.029,15 Euros, por P.D (Orden de 30.3.2012; DOG núm.70, de 12 de Abril ).

Curiosamente esta empresa ALFER FORMACIÖN nos informan que carece de equipos y personal cualificado para la formación siendo como única intermediaria de los fondos públicos cuyo destino no hemos podido constar más allá de la oficina sita en Pontevedra.

El “ centro de formación Alfer ”, hace mas o menos un mes, estuvo fuera de las paginas de Marina Mercante, a causa de la paralización de un curso de los otorgados por Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural e do Mar, por no disponer de los mas elementales medios que marca Formación Básica.

Este centro de formación capaz de realizar cursos STCW a 295,00€/Al, para Dª. Rosa Quintana, sin ningún tipo de equipos y personal que marca el STCW, solo hay que ver el acuerdo que contiene LAS ENMIENDAS DE MANILA, 2010 por las que se rigen estos cursos e incumplidas en su totalidad y.-

http://www.itfseafarers.org/files/publications/SPA/38187/STCW_guide_spanish.pdf

Las presentes Enmiendas entraron en vigor de forma general y para España el 1 de enero de 2012,

LA CONFERENCIA DE MANILA DE 2010 aplicada en España,

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/19/pdfs/BOE-A-2012-3857.pdf

Según la Ley de Contratos del Sector Público, el procedimiento negociado sólo está permitido en los siguientes casos:

•Si falla el concurso abierto porque no se presenta nadie o los empresarios no están capacitados (en este caso, no hemos encontrado ningún concurso abierto anterior).

•En casos excepcionales en los que las características no permitan establecer el precio final (sería la primera vez, puesto que el resto de campañas de publicidad institucional que encontramos en el BOE establecen de forma clara el presupuesto inicial sin problemas).

•Por razones técnicas o artísticas o de protección de derechos en exclusiva (no tendría sentido en este caso, en principio).

•Por imperiosa urgencia NO imputable al organismo (prisa seguro que tienen, pero no sabemos de quién es la culpa del retraso).

•Por tratarse de asuntos secretos o reservados o vinculados a la seguridad y el comercio de armas (no encaja).

•En contratos de servicios, como es el caso, si el valor es inferior a 100.000 euros (no aplica a ninguna de las dos adjudicaciones).

Con la información que tenemos, y que ante LA FALTA de desmentidos o aclaraciones que se nos niega rotundamente no parece que se ajuste a ninguno de esos supuestos las maniobras inductoras de la Sra. Rosa Quintana.

La Xunta de Galicia y la Consellería de Medio Rural esta negociando de forma urgente sin publicidad otras campañas con fines de dinero público a medios de comunicación que se suman a estos convenios de verdadero escándalo.

Rosa Quintana podrá estar utilizando el dinero del hambre infantil y empobrecimiento social para comprar el silencio de la Prensa en Galicia.

Rosa Quintana "unta con millones de euros de dinero público" a los medios de comunicación de Galicia para que oculten sus felonías contra los ciudadanos en la Consellería de Medio Rural e do Mar.

A toda esta trama de dilapidación y compra de voluntades con lo público se suman la Consellería de de Economía e Industria y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria también "unta" la prensa con más convenios de dinero público a dedo. de verdadero escándalo.

Ejemplo Consellería de de Economía e Industria (+)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20141023/AnuncioCA04-161014-0007_es.html

Consellería Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (+)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140710/AnuncioG0164-020714-0005_es.html

Consellería de Medio Rural e do Mar... (+)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140319/AnuncioG0165-110314-0004_es.html

Y sigue...Etc..Asi hasta varios millones de euros públicos. A lo que hay que sumar las webs que pagamos todos con los boletines propagandísticos de la Xunta de Galicia, conocidos como notas de Prensa.

Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-21524#BOEn

http://www.boe.es/boe_gallego/dias/2006/01/02/pdfs/A00003-00006.pdf

Ejemplos que pueden ilustrar a ese instructor :

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656 – Al fondo de la misma.

DOG Núm. 99 Lunes, 27 de mayo de 2013 Pág. 18674

DOG Núm. 229 Mércores, 30 de novembro de 2011 Páx. 35313

DOG Núm. 99 Luns, 27 de maio de 2013 Páx. 18674

DOG Núm. 244 Luns, 24 de decembro de 2012 Páx. 47650

DOG Núm. 174 Xoves, 12 de setembro de 2013 Páx. 35917

DOG Núm. 16 Martes, 24 de xaneiro de 2012 Páx. 3741

DOG Núm. 202 Martes, 22 de outubro de 2013 Páx. 41638

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656

Contrato presuntamente irregular a Grupo Bap & Conde, S.A. por un valor de 1.308.641,03 euros de fondos públicos, al parecer estos presuntos delitos se han cometido mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.

Curiosamente el titular del Grupo Bap Conde crea una Fundación Knowcosters, se adjunta DOG AnuncioCA04-06-BapConde-Fundación Knowcosters.pdf, declarada de interés gallego, Fundación Knowcosters DOG Nº 51 Viernes, 14 de Marzo de 2014 Pág.11.005 y de interés social en el DOG Nº 25 Jueves, 6 de Febrero de 2014 Página 5004 para fomentar el consumo de los productos que ellos mismos hacen campaña como agencia sobre el dinero público coincidiendo con la proliferación de fundaciones bajo su mandato y que ya tiene amplio conocimiento de ello es el caso de la Fundación Fremss o Fundación Océano Vivo, Arao, Cetpec, O Noso Mar, etc.

09-07-2012 GRUPO BAP CONDE, S.A. A15347628 España 697.584,88 € PR RWEB01

Negociados sen publicidade, (Expte. nº: PN 2/2012), 712.015,74 € sen IVE ID 17675

Referencias;

* http://www.pladesemapesga.com/print.php?sid=46550

http://www.xornalgalicia.com/descargas/secretariademediosxuntadegalicia/Justificanteenviopeticiondeinformacion.pdf

http://xornalgalicia.com/print.php?sid=90087

http://www.xornalgalicia.com/descargas/secretariademediosxuntadegalicia/cartaBapConde.pdf

Se reiteraba el día 24 de Febrero de 2013 sobre la petición de información, sin respuesta.

DO/S S37, 23/02/2012, 60110-2012-ES, Estados miembros - Contrato de servicios -Anuncio de licitación - Procedimiento abierto

DOG Núm. 310 Miércoles 26 de diciembre de 2012 Sec. V-A. Pág. 60724, 3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Negociado sin publicidad. 4. Valor estimado del contrato: 1.308.641,03 €.

BOE 26/12/2012 Documento BOE -B- 2012-44844

Sin haber transcurrido el año “diez meses” desde la jugosa partida de la Secretaría de Medios Febrero de 2013, el Grupo Bap Conde accede a más dinero público de la Xunta de Galicia, en esta ocasión 2.975.206,61 euros sin IVA excluido, en Diciembre del mismo año, de lo que emite nota de prensa “campaña de BAP&Conde para Turismo de Galicia” y de lo que el ex Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, Sr. Alfonso García Magariños, compartía de forma simultanea en esas fechas, Enero-Diciembre, en (Turgalicia) su cargo de Consejero y Secretario de dicha entidad entre otras muchas vocalías en consejos de administración de entes relacionados con la Xunta de Galicia, DOG Núm. 13 Martes, 21 de Enero de 2014 Pág. 2386, sobre los lotes de la campaña citada

Detalle de Procedemento; 19664 – Plataforma de Contratos Públicos, siendo el perfil del Contratante la Axencia Turismo de Galicia en fecha 9/10/2013, días antes de formalizarse los lotes que corresponden a los días 10 (documento16 DOG Núm. 209 Xoves, 31 de Octubre de 2013 Páx. 42851, por un importe total de

4.500.000 Millones de euros y 11 de Diciembre de 2013, documento17 de la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea) que aun no tenía absorbido a la Sociedad de Imaxe y Promoción Turística de Galicia “ www.turgalicia.es “, con nota de la Xunta de Galicia publicitando la campaña de referencia.

De forma más que curiosa, el entramado de la Operación ZETA sobre cursos de formación, mantiene unas profundas relaciones con la Xunta de Galicia, con Miguel Conde, Presidente de Bap - Conde, así el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas reunía a gran parte de los imputados en la Operación ZETA de los cursos de formación en el año 2012 y altos cargos del Partido Popular en representación de instituciones públicas de la Xunta de Galicia.

El Premio fue concedido a Miguel Conde (Presidente y Director General Creativo de BAP&Conde) se llevó uno de los máximos galardones en el apartado de “Autónomos del Año”, sin contar con las dispersas relaciones dentro de la Xunta de Galicia.

A todo ello también hay que sumar:

Xornada sobre a prevención de incendios forestais en grandes infraestruturas e núcleos rurais:

http://www.medioruralemar.xunta.es/fileadmin/arquivos/publicacions/pi01_presentacion.pdf

Foro sobre el sector forestal organizado por el Grupo Correo Gallego
"La Ley de Montes realiza un enfoque moderno e innovador sobre como queremos que sea el monte gallego en el futuro", afirmó la conselleira Rosa Quintana dirigiéndose al foro.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/potencia-produccion-madera-galicia-es-mitad-espana-entera/idEdicion-2013-11-22/idNoticia-838570/

Millones de euros (trapicheados) recaudados de las miserias ciudadanas, recortes, enfermos, dependientes, pagas extraordinarias que se les quitan a los funcionarios que se volatizan en una amalgama de intereses personales de los altos cargos, saltándose la ética y moral vulnerando la debida diligencia de funcionario o servidor público sin que la Fiscalía o los partidos políticos de la oposición quieran ver lo que ven los ciudadanos, que Pladesemapesga en este amplio reportaje deja al descubierto, .

Encabeza la lista el Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo que regala 227.499,20 euros por trámite urgente y como gasto anticipado, negociado sin publicidad a SACE, entidad privada de consultoría..DOG Núm. 70 Jueves, 15 de abril de 2010 Pág. 5.894 en RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2010 por la que se publica la adjudicación de un contrato de servicios por designación directa, más de 227.499,20 Euros firmando la subvención (REGALO) mediante el DOG nº 235, del 1 de diciembre) Juan Carlos Maneiro Cadillo como Director general de Competitividad e Innovación Tecnológica.

En este reportaje traemos solo algunos de los muchos contratos y lindezas en el presunto fraude en muchos casos dividir la cantidad en "lotes" para hacer adjudicaciones varias sin que se sobrepasen los límites penales, ya que los administrativos nadie se atreve a propiciarlos por la lentitud de la justicia, las tasas de Gallardón y la falta de interés político en la oposición, sin sumar, los foros, jornadas, y todo tipo de chiringuitos cuyo único fin es malversar el dinero público en beneficio propio, mientras los ciudadanos observan impasibles como se saquea la caja pública.

Contratos Negociados sin Publicidad:

1.- DOG Núm. 135 Lunes, 13 de julio de 2009 Pág. 12.129, se acompaña como documento1-Anuncio2502A_e

Importe total: 200.449,16 €. urgente y negociado sin publicidad, autorizado por Santiago de Compostela, 16 de junio de 2009. Francisco José Vidal-Pardo Pardo. Secretario general de la Consellería del Mar

2.- Resolución del DOG nº 109 de 2013/6/10 - Xunta de Galicia, -AnuncioG0165-0

DOG Núm. 109 Lunes, 10 de junio de 2013 Pág. 21760 Tramitación y procedimiento de adjudicación: urgente y negociado sin publicidad sujeto a ... c) Importe: lote 1: 4.301.280,00 € y lote 2: 8.079.020,48 €; importe total: el mismo. P.D. (Orden de 30.3.2012; DOG nº 70, de 12 de abril de 2012) Francisco José Vidal-Pardo Pardo, -AnuncioG0165-2 y -AnuncioG0165-2

 

3.- Resolución del DOG nº 79 de 2014/4/25, se adjuntan como documento4-AnuncioCA05-181213-0002_es y documento4-A-AnuncioCA05-09, DOG Núm. 244 Luns, 23 de decembro de 2013 Páx. 49521. -C-licitacion

Importe total: 7.506.993,85 (IVA incluido) (SGAMP), mediante la modalidad de concesión, por el procedimiento negociado sin publicidad.

 

4.- Resolución del DOG nº 127 de 03/07/1998 - Xunta de Galicia

Importe total: 14.103.635 ptas. Importe total: 61.584.687 ptas. 5. Adjudicación: Forma: procedimiento negociado sin publicidad. Instalaciones pesqueras y de uso general en San Vicente do Mar.

 

5.- Resolución del DOG nº 121 de 2014/6/27 Pág. 7.585 - Xunta de Galicia, -Anuncio7D22_es

Tramitación: ordinaria. b) Procedimiento: negociado sin publicidad. 4.Importe total 237.571,21 euros. 6. .Importe total 161.619,69 euros.

6.- Resolución del DOG nº 58 de 2014/3/25 Pág. 12661 - Xunta de Galicia, -AnuncioO90-170
Tramitación: ordinaria. Procedimiento: negociado sin publicidad, con un único criterio de valoración (precio).Importe total: 224.626,84 euros.

7.- Resolución del DOG nº 38 de 2012/2/23 - Xunta de Galicia, diversas subvenciones sin concurrencia pública -AnuncioCA05-100212-12100_es

(OPERACIÖN ZETA) 29 de diciembre de 2011. b) Contratista: Fundefo, Fundación para el Desarrollo de la Empleabilidad y la Formación. Autorizado por Cristina Ortiz Dorda, Secretaria general técnica de la Consellería de Trabajo y Bienestar

Importe de adjudicación: ciento cincuenta y tres mil quinientos cuatro euros (153.504,00 €), más veintisiete mil seiscientos treinta euros con setenta y dos céntimos de euro (27.630,72 €), en concepto de IVA (18%), lo que hace un total de ciento ochenta y un mil ciento treinta y cuatro euros con setenta y dos céntimos de euro (181.134,72 €).

cuarenta mil setecientos seis euros con cincuenta y dos céntimos de euro (40.706,52 €), más siete mil trescientos veintisiete euros con diecisiete céntimos de euro (7.327,17 €), en concepto de IVA (18%), resultando un total de cuarenta y ocho mil treinta y tres euros con sesenta y nueve céntimos de euro (48.033,69 €).

8.- Resolución del DOG nº 64 de 2014/4/2 - Xunta de Galicia

Procedimiento: negociado sin publicidad al amparo del artículo 170.d) del texto que corresponden al IVA (21 %), lo que supone un total de 367.840,00 €.incendios y mar de la Xunta de Galicia (expediente 38/2013).

9.- Resolución del DOG nº 79 de 2012/4/25 - Xunta de Galicia, -AnuncioG0177-200314-0001_es

RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2014 por la que se hace pública la formalización de varios contratos, todos éllos sin concurrencia pública, que alcanzan varios millones de euros.

Importe total: 94.255,00 € (IVA incluido). ... a) Procedimiento: negociado sin publicidad al amparo del artículo 154.d) de..,Mar Pereira Álvarez

10.- DOG Núm. 70 Jueves, 15 de abril de 2010 Pág. 5.894, -resolucion-12-marzo-2010-consell

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2010 por la que se publica la adjudicación de un contrato de servicios, expediente: referencia: 2009-14-476.
196.120 € más 31.379,20 de IVA (16%), en total 227.499,20
Sociedad de Auditoría y Consulting de Empresas, S.L. (SACE). DOG nº 235, del 1 de diciembre) Juan Carlos Maneiro Cadillo

11.- Resolución del DOG nº 143 de 2013/7/29 - Xunta de Galicia, -AnuncioU500-260613-0001_es

RESOLUCIÓN de 8 de julio de 2013 por la que se hacen públicas las formalizaciones de los contratos correspondientes a los expedientes 320/12, 322/12, 323/12, 302/13, 306/13, 307/13, P1/13, 2/13, 3/13, 6/13, 7/13 y 8/13. DOG 26.4.2013.

TOTAL 3.894.446,14 IVA. 814.635,68 igual a: 4.709.081,90.

12.- Resolución del DOG nº 9 de 2014/1/15 Pág. 1680- Xunta de Galicia, -AnuncioG2018-201213-0003_es

Importe total: 289.971,84 euros. 6.Importe total: 174.360,07 euros. e) Ventajas de la oferta b) Procedimiento: negociado sin publicidad.

13.- Resolución del DOG nº 198 de 2012/10/17 - Xunta de Galicia, -AnuncioCA05-031012-0002_es

Importe total: 138.800 € (IVA incluido). 1.5. Formalización: ... b) Procedimiento: negociado sin publicidad (exclusividad). 2.4.

14.- DOG Núm. 136 Jueves, 15 de julio de 2004 Pág. 10.183. -Anuncio1465A_e

Importe de adjudicación: 165.855 euros. En Santiago de Compostela, 25 de junio de 2004.

Rosa Mª Quintana Carballo. Directora general de Innovación y Desarrollo Pesquero

 

PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD .

 

http://www.ugr.es/~scgp/MANUAL-EXPEDIENTES-CONTRATACION-2.pdf

NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD - SERVICIOS - Q 18.000 € y R 60.000 €

Solicitada información sobre estos contratos a la Sra. Rosa Quintana Carballo la respuesta "SILENCIO ADMINISTRATIVO" y sobre los informes o resultados materializados de las subvenciones o contratación no ha sido posible acceder a los mismos, si es que existen.

Todo ello a pesar de la intencionada ocultación acreditada “censura” por parte de los responsables de la Xunta de Galicia para que no se pudiese acceder al contenido de la información pública sobre estos contratos a través de Internet:

“Information on the robots.txt Robots Exclusion Standard and other articles about writing well-behaved
Web robots”.

O lo que es lo mismo. Solamente aquellas personas que conozcan los datos con anterioridad podrán acceder a eses datos, quedando ausentes para el público en general y por lo tanto ilocalizables. Sirva de ejemplo: DOG nº 235, del 1 de diciembre. Firmado por el Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo como Director general de Competitividad e Innovación Tecnológica.

http://cita.es/xunta/ , y a día de hoy borrado cualquier rastro sobre estas maniobras que constan acreditadas.

Al parecer estas adjudicaciones se han realizado presuntamente mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.

Estas adjudicaciones directas al parecer se hacen con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

Todo ello a pesar de buscar la flaqueza del legislador en los servicios públicos buscando muchas veces un contrato menor con dos tres ofertas (LOTES), que les permite “bajar las cantidades” y adjudicar directamente a un empresario de su libre elección, sin justificar los motivos de dicha decisión, sin publicidad ni concurrencia, un contrato de obras (hasta 50.000€ de valor sin IVA) o servicios y suministros (hasta 18.000€ de valor sin IVA).

Rosa Quintana y otras Consellerías reparten por negociado convenido directo sin publicidad cantidades multimillonarias que podrían superar los 100 millones de euros al año, con fines propagandísticos de su gestión, a través de supuestas campañas no auditadas y notas de prensa.

Dice la ley que regula la publicidad institucional:

“No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados” por los integrantes del sector público. Esto es, prohíbe explícitamente este tipo de anuncios que estaba haciendo Rosa Quintana al frente de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

La libre competencia empresarial no puede legalmente estar inducida por altos Cargos de las instituciones públicas, en su consecuencia la libertad de libre competencia debe estar protegido;

Según la Ley de Contratos del Sector Público, el procedimiento negociado sólo está permitido en los siguientes casos:

•Si falla el concurso abierto porque no se presenta nadie o los empresarios no están capacitados (en este caso, no hemos encontrado ningún concurso abierto anterior).

•En casos excepcionales en los que las características no permitan establecer el precio final (sería la primera vez, puesto que el resto de campañas de publicidad institucional que encontramos en el BOE establecen de forma clara el presupuesto inicial sin problemas).

•Por razones técnicas o artísticas o de protección de derechos en exclusiva (no tendría sentido en este caso, en principio).

•Por imperiosa urgencia NO imputable al organismo (prisa seguro que tienen, pero no sabemos de quién es la culpa del retraso).

•Por tratarse de asuntos secretos o reservados o vinculados a la seguridad y el comercio de armas (no encaja).

•En contratos de servicios, como es el caso, si el valor es inferior a 100.000 euros (no aplica a ninguna de las dos adjudicaciones).

Con la información que tenemos, y que ante LA FALTA de desmentidos o aclaraciones que se nos niega rotundamente no parece que se ajuste a ninguno de esos supuestos las maniobras inductoras de la Sra. Rosa Quintana.

Rosa Quintana podrá estar utilizando el dinero del hambre infantil y empobrecimiento social para comprar el silencio de la Prensa en Galicia.

Rosa Quintana "unta con millones de euros de dinero público" a los medios de comunicación de Galicia para que oculten sus felonías contra los ciudadanos en la Consellería de Medio Rural e do Mar.

A toda esta trama de dilapidación y compra de voluntades con lo público se suman la Consellería de de Economía e Industria y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria también "unta" la prensa con más convenios de dinero público a dedo. de verdadero escándalo.

Ejemplo Consellería de de Economía e Industria (+)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20141023/AnuncioCA04-161014-0007_es.html

Consellería Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (+)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140710/AnuncioG0164-020714-0005_es.html

Consellería de Medio Rural e do Mar... (+)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140319/AnuncioG0165-110314-0004_es.html

Y sigue...Etc..Asi hasta varios millones de euros públicos. A lo que hay que sumar las webs que pagamos todos con los boletines propagandísticos de la Xunta de Galicia, conocidos como notas de Prensa.

Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-21524#BOEn

http://www.boe.es/boe_gallego/dias/2006/01/02/pdfs/A00003-00006.pdf

Ejemplos que pueden ilustrar a ese instructor :

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656 – Al fondo de la misma.

DOG Núm. 99 Lunes, 27 de mayo de 2013 Pág. 18674

DOG Núm. 229 Mércores, 30 de novembro de 2011 Páx. 35313

DOG Núm. 99 Luns, 27 de maio de 2013 Páx. 18674

DOG Núm. 244 Luns, 24 de decembro de 2012 Páx. 47650

DOG Núm. 174 Xoves, 12 de setembro de 2013 Páx. 35917

DOG Núm. 16 Martes, 24 de xaneiro de 2012 Páx. 3741

DOG Núm. 202 Martes, 22 de outubro de 2013 Páx. 41638

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656

El DOG Número 70 Jueves, 10 de Abril de 2014 Pág.16323, por Resolución de 24 de Marzo de 2014, la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural, Sr Magariños, se hace pública la formalización de un contrato a cargo de los fondos europeos, bajo el EJE 3 tema prioritario 72 (exp. 49/2013).

Adjudicatario. ALFER FORMACIÖN.S.L por un valor estimado de 739.029,15 Euros, por P.D (Orden de 30.3.2012; DOG núm.70, de 12 de Abril ), -AnuncioG0165-260314-0022_es.

Curiosamente esta empresa ALFER FORMACIÖN nos informan que carece de equipos y personal cualificado para la formación siendo como única intermediaria de los fondos públicos cuyo destino no hemos podido constar más allá de la oficina sita en Pontevedra.

Paloma Rueda Crespo, directora del centro CETMAR dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, parece ser la pareja-sentimental del Director de Alfer Formación, lo que nos puede poner en la pista y la sospecha del canal de preferencias institucionales a la hora de conceder las subvenciones para cursos de formación.

Por otro lado la misma Consellería que Usted preside se ve forzada a perseguir procesalmente a la empresa ALFER FORMACIÖN. SL para que cumpla con sus obligaciones legales tras una sanción del celador del Puerto de Pontevedra, que evade ingresar en las cuentas públicas por un valor de 90,15 euros, y que posiblemente pagaremos los ciudadanos o en su caso, a través del dinero de las subvenciones concedidas, -Multa-AnuncioC141-230114-0005_es.

Estas adjudicaciones directas al parecer se hacen con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

Todo ello a pesar de buscar la flaqueza del legislador en los servicios públicos buscando muchas veces un contrato menor con dos tres ofertas (LOTES), que les permite “bajar las cantidades” y adjudicar directamente a un empresario de su libre elección, sin justificar los motivos de dicha decisión, sin publicidad ni concurrencia, documento5-licitacion_N=19600.

 

http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=19600

Diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: DOG núm. 191, de 7 de octubre de 2013.

e) División por lotes y número: 2 lotes.

Lote 1: servicios formativos para impartir enseñanzas especializadas en la obtención de titulaciones profesionales náutico-pesqueras y certificados de profesionalidad.

Lote 2: servicios formativos para impartir cursos no reglados de buceo profesional.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl está inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 27/10/2011, en el Registro Mercantil de Pontevedra, Boletín 205, Referencia 878314.
Este cambio ha sido Depósito de cuentas anuales, inscrito el 27/10/2011.

Por otro lado, la última modificación no mercantil de Centro de Estudios de Formacion Alfer sl ha sido Nueva información sobre ayudas, subvenciones y licitaciones adjudicadas, el 16/04/2014.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl Teléfono: 902444848
Dirección del domicilio social de Centro de Estudios de Formación Alfer sl: C/ MARQUES DE RIESTRA 30 -1º. PONTEVEDRA, PONTEVEDRA

El Vicepresidente de la Xunta de Galicia. el Sr Alfonso Rueda aparece vinculado a Alfer Formación, S.L como profesor antes de acceder a la Xunta de Galicia.

José Antonio Rueda Crespo, natural de Jaén, fallecido en 2012, funcionario y técnico agrónomo, ha sido jefe provincial del Iryda (Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario). Con la democracia consiguió ser concejal por el ayuntamiento de Silleda y después senador.

Entre 1983 y 1986 ejerció como vicepresidente de la diputación provincial con Mariano Rajoy, de quien era hombre de confianza. Posteriormente, como empleo con formato de retiro remunerado, obtuvo el puesto de Jefe del Servicio de Costas de Pontevedra.

ALFONSO RUEDA DE SECRETARIO MUNICIPAL A SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO

Estudió Derecho en Santiago. Terminada la carrera y especializado en administración local, secretario municipal. Lo que le llevó, sucesivamente, a los ayuntamientos de Cervantes, A Cañiza y finalmente Cambados, hasta ser nombrado jefe de gabinete por Xesús Palmou, Conselleiro de Justicia e Interior de 2003 a 2005, que, habiendo sido también concejal de A Estrada, y buen amigo de su padre.

Más adelante, en 2006, Núñez Feijoo, convertido en presidente de los populares de Galicia, le reconoció los méritos al nombrarlo Secretario General del partido. A partir de 2009, Consejero de Presidencia. Y en 2012, además, vicepresidente de la Xunta de Galicia.

En 2010 el Club Financiero Vigo ante las ofensivas de la Xunta, del "lobby" de A Coruña y del Partido Popular de Galicia, con lo que su presidencia dejó de ser apetecible para posibles aspirantes.

De esta manera, en 2013 se presentó un único candidato, Javier Garrido Valenzuela, con la mayor intención de cumplir con un viejo objetivo de su partido.

Javier Garrido es ahora el presidente, si bien es cierto que, son los miembros de la junta directiva.

Javier Garrido ni siquiera es empresario, a pesar de lo cual también aparece como vicepresidente de la CEP. Es simplemente su credencial ser primo de Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia.

Un hermano, Fernando Garrido Valenzuela, fue conselleiro de Agricultura entre 1984 y 1986 y actualmente ocupa el la presidencia del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La hermana, Irene Garrido Valenzuela, diputada del PP en el Congreso, economista y docente en la Universidad de Vigo, que acaba de ser nombrada presidenta del ICO (Instituto de Crédito Oficial)

Tres presidencias para tres hermanos. Y aun quedan aspirantes y parientes que están necesitados y pendientes de colocar.

Referencia:

http://www.farodevigo.es/galicia/2014/08/28/saga-garrido/1083090.html

UGT OPERACIÖN ZETA Y MEDIO RURAL E DO MAR.

Alberto Mahía. A Coruña / la voz 05 de noviembre de 2014 08:24
Se adjunta como Documento6.

El Consello de Contas se topó en los cursos ejecutados por sindicatos y patronal con nóminas de 10.000 euros o talleres de coches como sedes de clases de buceo.

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. 

El Consello de Contas se topó en los cursos ejecutados por sindicatos y patronal con nóminas de 10.000 euros o talleres de coches como sedes de clases de buceo.

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. Fin de la cita de Alberto Mahía, Voz de Galicia,  

En los gastos de preparación y tutorías de las acciones formativas figuran porcentajes de sueldos de directivos de FES-UGT con nóminas por encima de los cuatro y cinco mil euros mensuales. 

Rosa Quintana unida a Operación Zeta polas subvencións de cartos públicos a través de Hostelería, denuncia AGE, documento3AnuncioG0165-231014-0001_gl y

A Confederación de Empresarios de Hostalaría de Galicia recibíu o ano pasado máis de 35.300 euros e Rosa Quintana xa lle tiña preparada outra partida de 48.400 euros para supostamente promover o emprego dos productos da pesca e acuicultura e impulsar o seu consumo e polo que xa Carlos Negreira tiña ofertado 77.400 do Concello de A Coruña a Fundación Fremss "un chiringuito formado seu padroado polos mismos altos cargos do PP" para os mesmos fins altruistas e de formación.

El 5 de Noviembre de 2014 Pladesemapesga remite escrito peticionando desmentidos o aclaraciones sobre los hechos de este escrito, sin que se haya dado respuesta alguna a día de hoy

lineaazul 1600

lineaazul 1600

RTVE vende sus inmuebles en Galicia

23-04-2019 Votos:61 Galicia xornalgalicia

Foto: Edifico en los Cantones de A Coruña En idealista publican el listado de inmuebles que RTVE ha puesto en venta...

Feijoo mantiene las listas de pacientes en espera más altas de Europa pero es el que más rápido paga a las framaceuticas…

23-04-2019 Votos:49 Galicia xornalgalicia

Un estudio de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria esta " la Mar de contenta" con la agilidad...

La Audiencia de Pontevedra condena a 41 años de cárcel al hombre que asesinó a un joven en Chapela la noche de San Juan

22-04-2019 Votos:89 Galicia xornalgalicia

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, de acuerdo con el veredicto del Tribunal...

El Extremadura se lleva los 3 puntos de RIAZOR (1-2), ni nuevo entrenador ni dimisión de nadie, detrás vendra quien …

21-04-2019 Votos:171 Galicia xornalgalicia

  El Deportivo sufrió un nuevo traspié, en esta ocasión ante el Extremadura, en un partido que se puso cuesta arriba...

La pasión albivermella, frenada por el Granada (1-2)

21-04-2019 Votos:154 Galicia xornalgalicia

Una sucesión de batallas a cara de perro en las que lo importante es el resultado. Así van a ser...

Celta hace un fortín de ABANCA Balaídos

21-04-2019 Votos:208 Galicia xornalgalicia

El RC Celta sumó una nueva victoria en ABANCA Balaídos (2-1) ante el Girona que le permite escalar posiciones en...

Dado que o señor Colmenares parece non coñecer Galicia, eu ofrézome de guía turístico para que vexa que somos un país mo…

18-04-2019 Votos:276 Galicia xornalgalicia

Tino Fernández considera unha contradición que o conselleiro de Ence ameace con trasladarse a Sudamérica e Portugal “e sen embargo diga...

Comenzan a desfilar imputados os primeiros altos cargos de Minas do Goberno de Feijóo por presunta prevaricación ambient…

18-04-2019 Votos:321 Galicia xornalgalicia

Onte ao mediodía os medios de comunicación destacaban unha nova: o Director xeral de Minas deberá declarar como investigado por...

Ana Pontón: “Feixóo non pode calar, ten que explicar se comparte a doutrina machista da señora Cayetana”

18-04-2019 Votos:295 Galicia xornalgalicia

A portavoz nacional, Ana Pontón, cualificou de “indecentes” as declaracións da candidata do PP, Cayetana Alvarez de Toledo, no debate...

Villoslada acusa ao goberno galego de “utilizar a transparencia como recurso de márketing” para “ocultar a corrupción”

17-04-2019 Votos:634 Galicia xornalgalicia

O responsable de Política Institucional do Grupo Socialista, Juan Díaz Villoslada, denunciou hoxe a “tomadura de pelo” da suposta loita...

La fiscalia pide a un ciudadano dos años de cárcel y 3.420 euros por propinarle un puñetazo al alcalde de Carnota

17-04-2019 Votos:387 Galicia xornalgalicia

La Fiscalía solicita dos años de cárcel y el pago de una multa de 3.420 euros para un acusado de...

El RC Celta B se da un festín ante el Internacional

17-04-2019 Votos:374 Galicia xornalgalicia

El RC Celta B goleó este domingo al Internacional de Madrid (5-0) en un partido importante para escalar posiciones en...

Feijóo vivirá en Villarriba y Villabajo en Moaña, Pontevedra como si fuera el protagonista de la serie de televisión española emitida por La 1 de TVE pero con vistas al mar.

Feijóo es propietario de un chalet de lujo en la zona alta de Isamil en el barrio de A Fanequeira al que le suma el nuevo de su actual pareja en O Fiunchal, encima de las rocas en la playa de Tirán. El gallego pone y Feijóo dispone...Licencias "record guinness" mano de obra "lusitana" -Uno- "Galicia" -CERO- arbitraje Sr Costas.

22-04-2019 Votos:531 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Pladesemapesga denunciará ante a Comisión Europea a “dobre estafa por presunto fraude e presunta malversación de cartos públicos europeos ” cometida polo goberno do PP en Caión-Laracha coa depuradora.

  Pladesemapesga denuncirá nos próximos días ante a Comisión Europea a “dobre estafa” cometida polo Partido Popular Laracha en "colaboración con Portos de Galicia" coa "decantadora" instalada en Caión construída con fondos da Unión Europea para xustificar obras públicas con mais fondos públicos, sen mantenemento e presuntamente sen estar operativa, abandoada a merced dos acontecementos, provocando que as augas do litoral...

20-04-2019 Votos:412 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.

23 Abr 2019 16:13

• La compañía ha consolidado en el último año su posición en China y prevé...

Localidades de Galicia
23 Abr 2019 11:46

Xoaquín Fernández Leiceaga reclama o cese da Valedora por “incumprimento grave...

Localidades de Galicia
22 Abr 2019 09:10

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección...

Localidades de Galicia

lineaazul 1600

23 Abr 2019 15:25

O vindeiro domingo 28 de abril están convocadas eleccións...

Agenda de Galicia
23 Abr 2019 09:01

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra luchará por el título...

Agenda de Galicia
20 Abr 2019 11:59

A cita terá lugar no pavillón do IES Río Miño este xoves,...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia

lineaazul 1600

OS SOCIALISTAS ACUSAN AO GOBERNO DE FEIJOO (PPDEG) NA XUNTA DE TER INCREMENTADO A DÉBEDA EN 6.483 MILLÓNS DE EUROS DENDE…

12-04-2019 Votos:635 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A portavoz de Facenda do Grupo Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, acusou hoxe á Xunta de ter disparado a débeda de...

OS SOCIALISTAS COMPARAN OS INFORMATIVOS DA CRTVG CUN “STREAMING DUN MITIN DO PP”

29-03-2019 Votos:1788 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Noela Blanco critica a “dobre vara de medir” no tratamento do goberno socialista e do PP e advirte que o...

Galicia presenta un déficit do 40% na dotación de persoal que atende á saúde mental no Sergas

21-03-2019 Votos:2418 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Segundo o informe elaborado polo Movemento Galego da Saúde Mental, Galicia conta conta cun 62% dos profesionais sobre o recomendado...

Denuncian que o Goberno de Feijóo esta intentando quitar dos comedores escolares ao personal para suplilo por mais cater…

15-03-2019 Votos:2215 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Chegou á CIG un ruxe-ruxe que fala dunhas reunións da Xunta con certos sectores da alimentación relacionados directamente con provedores...

Denuncian que a Consellería do Mar que preside Rosa Quintana ( PPdeG) esta otorgando permisos de mergullo para marisqueo…

13-03-2019 Votos:2311 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A Conselleria do Mar ven de aprobar o plan experimental de extraccion de poliquetos (con equipos de mergullo autonomo) na...

O Goberno de Feijóo na Xunta no Porto de Vilagarcía condenado por recheos no mar con materiais contaminados

11-03-2019 Votos:1950 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

O Xulgado do Contencioso-administrativo número 1 de Pontevedra rexeitou o recurso interposto pola Autoridade Portuaria de Vilagarcía de Arousa contra...

QUEN NOS VIXÍAN?

18-04-2019 Votos:383 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Los mejores ratones y teclados inalámbricos hasta el momento

23-04-2019 Votos:23 Comunicados Redacción Xornal Galicia

El mercado de teclados y ratones inalámbricos está colmado de productos y ofertas, pero hay...

Estado de la energía solar en España

22-04-2019 Votos:210 Comunicados Redacción Xornal Galicia

La necesidad de apostar por energías renovables y la toma de iniciativas como la eliminación...

Siete de cada diez hogares españoles tienen acceso a la fibra óptica en España

22-04-2019 Votos:119 Comunicados Redacción Xornal Galicia

España lidera la implantación de fibra óptica en el hogar en España, duplicando al tradicional...

No esperes el calor para la puesta a punto de tu aire acondicionado

16-04-2019 Votos:337 Comunicados Redacción Xornal Galicia

El aire acondicionado, es indiscutiblemente uno de los electrodomésticos de mayor presencia en los hogares...

Muchas enfermedades raras no tienen tratamiento

16-04-2019 Votos:285 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Un paciente con una enfermedad rara espera una media de 5 años hasta conseguir un...

Retoques sencillos para retocar tus fotos

16-04-2019 Votos:271 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Si tienes algo de experiencia en el mundo de la fotografía, entonces sabrás lo frustrante...

Los créditos rápidos online, la mejor alternativa para los problemas de la economía familiar

15-04-2019 Votos:365 Comunicados Redacción Xornal Galicia

La economía familiar se ha visto convulsionada en los últimos años por mor de la...

KnowAlzheimer, tu portal de información y consejos sobre el Alzhéimer

14-04-2019 Votos:317 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Una página web repleta de contenido gratuito y con el asesoramiento de expertos para ayudarte...

Lactoflora fortalece las defensas de nuestro organismo con sus productos probióticos

14-04-2019 Votos:341 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Toda una gama de suplementos ideales para fortalecer nuestro organismo. ¿Sabías qué son los probióticos? Estos...

Los encantos de una iluminación navideña de calidad

14-04-2019 Votos:373 Comunicados Redacción Xornal Galicia

La navidad es una época que emociona a grandes y pequeños por igual. Por ello...

Estrenos de cine esta primavera

14-04-2019 Votos:347 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Los más de dos meses que le quedan a la primavera llegan cargados de nuevas...

Peinados que puedes hacerte gracias a un secador de pelo

11-04-2019 Votos:337 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Una melena brillante, sana y llena de vitalidad es el mayor deseo de toda mujer...

lineaazul 1600

Respecto do debate de a catro na TV estatal - (Confirmación da traizón de Podemos a Galicia, e a ratificación do noso ap…

23-04-2019 Votos:40 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

Onte no debate a catro de televisión española Galicia estivo...

Ana Pontón e Carme da Silva como estamos en campaña electoral baixan a pé de praia para visibilizar o traballo das maris…

23-04-2019 Votos:34 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

Poñerse na pel das miles de mulleres que traballan nas...

ELECCIONES MUNICIPALES FERROL - PROPUESTAS

20-04-2019 Votos:151 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

Na liña de facer un gran Ferrol que queremos implantar...

A Xunta Electoral de Zona de Pontevedra na que acorda a inmediata retirada das bandeirolas de Ciudadanos en Pontevedra

18-04-2019 Votos:250 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

A Xunta Electoral de Zona de Pontevedra na que acorda...

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ....+
Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros ....+
Rafael Millán Calenti utiliza querellas para intentar paralizar y censurar documentos públicos ....+
La USC y UDC remite falsos enlaces a la Comisión de Transparencia de Galicia sobre los hermanos Millán Calenti y CICA-INIBIC. ....+
El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO ....+

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

lineaazul 1600

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)