Información
A Coruña

La Fiscalía solicita ocho años de prisión para cada uno de los tres cruceristas interceptados con droga en el Puerto de A Coruña en noviembre de 2018.

Información
12 Julio 2019 267 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Las dos acusadas, que son madre e hija, de forma conjunta y de mutuo acuerdo, realizaron un crucero en el transatlántico MV Arcadia que salió de Inglaterra el 20 de octubre de 2018 y el regreso era de nuevo a Inglaterra el 18 de noviembre de 2018, teniendo escalas en diferentes puertos del Caribe, Islas Azores y A Coruña. Ambas acusadas de forma conjunta y de mutuo acuerdo decidieron hacer el crucero con la finalidad de obtener un dinero que terceras personas que no se han podido identificar habían acordado entregarles a cada una para que las acusadas recibieran en un puerto del Caribe en donde hizo escala el transatlántico unas mochilas que contenían en su interior diferentes paquetes con sustancias tóxicas y que en la ciudad de A Coruña tenían que sacar del buque y entregar a un tercero que no se ha podido identificar. El otro acusado también realizó el crucero de la misma manera y con el mismo fin.

 

Concretamente la acusada CA. recibió una mochila que contenía en su interior 4 bolsos de mujer y entre las costuras interiores llevaban un total de 6 paquetes de diferentes pesos.

La acusada D.E. recibió una mochila que contenía en su interior 5 bolsos y entre las costuras interiores de esos bolsos llevaba un total de 6 paquetes de diferentes pesos.

El acusado J.V.V. recibió una mochila que contenía en su interior 4 bolsos y entre las costuras interiores de esos bolsos llevaba un total de 7 paquetes de diferentes pesos.

Los acusados, sobre las 10.30 horas del día 15 de noviembre de 2018, salieron del buque por la terminal de cruceros del Puerto de A Coruña llevando cada uno de ellos la respectiva mochila que habían recibido. El acusado fue interceptado por unos agentes de la Policía Nacional tras pasar la zona de control de la terminal de cruceros al observar los agentes que tenía una actitud nerviosa. Poco tiempo después también interceptaron a las otras dos acusadas en las proximidades del lugar al observar en ellas también una actitud nerviosa.

Los agentes realizaron un cacheo a las mochilas que portaban los acusados, encontrando los diferentes paquetes que estaban metidos en las costuras interiores de los bolsos, que contenían en su interior una sustancia blanca que una vez debidamente analizada, resultó ser cocaína.

Concretamente en el interior de la mochila que portaba C.A. había un total de 2.550,7 gramos de cocaína con una pureza de 74,09% y otros 1.283,8 gramos de cocaína con una pureza de 76,83%. En valor en el mercado ilícito de esta sustancia intervenida asciende a la cantidad de 140.919,20 euros.

En el interior de la mochila que portaba D.E. había un total de 6.021 gramos de cocaína con una pureza de 75,41%. El valor en el mercado ilícito de esta sustancia intervenida asciende a la cantidad de 222.461,63 euros.

En el interior de la mochila que portaba J.V.V. había un total de 5.310 gramos de cocaína con una pureza de 72%. El valor en el mercado ilícito de esta sustancia intervenida asciende a la cantidad de 187.320,18 euros.

La cocaína es una sustancia estupefaciente incluida en las listas I y IV de la Convención Unica de 1.961 sobre estupefacientes y en la lista II de psicotrópicos de 1.971 y que causa grave daño a la salud de las personas.

En fecha de 16 de noviembre de 2018 y en diferentes autos se acordó la prisión provisional de los tres acusados.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+