Información
A Coruña

ARCO IRIS denuncia nuevas talas en el Parque de Santa Margarita de A Coruña.

Información
16 Enero 2020 1031 votos
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90%

talarbolessantamargarita viva el medioambiente dondevaeldineroVarios ciudadanos se pusieron ayer en contacto con ARCO IRIS para denunciar que en el Parque de Santa Margarita se estaban produciendo nuevas talas por parte del servicio municipal de Jardines.

Más en concreto, se denunció la eliminación de dos ejemplares de gran porte, al parecer chopos, en las cercanías del edificio conocido como “champiñón”, al lado de la Casa de las Ciencias.

ARCO IRIS ya había denunciado hace un mes la tala de un hermoso ejemplar de árbol de los enamorados, frente al edificio de La Terraza, y de otros ejemplares señeros del entorno del Estanque de Méndez Núñez.

 

Santa Margarita ha sido objeto de la obsesión por la tala del servicio municipal de Jardines desde hace años, habiendo sufrido una merma muy severa de su patrimonio vegetal. Todo empezó durante el mandato de Negreira, cuando las talas alcanzaron su mayor intensidad, pero han continuado hasta el momento actual y de forma sistemática.

ARCO IRIS se hace eco del sentir mayoritario de la ciudadanía, que se indigna cada vez que un árbol es eliminado sin más explicaciones, porque los consideran parte de su vida. Sin entrar en otras consideraciones, ARCO IRIS insta a Jardines a abrir un portal en la web municipal, donde se detallen todas las actuaciones previstas y se permita la participación ciudadana, en forma de alegaciones. Asimismo, esta información debe ir acompañada de un informe botánico que justifique las talas, firmado por el técnico responsable. Para finalizar, ARCO IRIS solicita a Jardines que se opte por la poda en lugar de la tala, cuando las circunstancias lo permitan. Todo ello amortiguaría razonablemente la pérdida de arbolado en la ciudad, que alcanza ya unos límites nunca antes vistos.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....