Información
A Coruña

Ángel García Seoane Alcalde de Oleiros quere "chafarlle o negocio dos cursos de socorrismo a Feijóo e ao veciño e amigo de Xulio Ferreiro e das bandeiras azuis" con cartos públicos da Deputación.

Información
24 Septiembre 2018 1924 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

2bandeirasazuis xulioferreirofeijoo beatrizmato implicadaopreacionzetadesfalcocursoAlternativa dos Veciños presenta na Deputación unha moción solicitando formación gratuíta para socorristas. U negocio o manexar cartos públicos da Deputación ao que desexa subirse Ángel García Seoane, onde ten pleno control, eso sí, pedilos a Xunta non interesa....?

A Operación Zeta na fraude dos cursos utilizando os parados (aberta) non freo os desexos e ambicións de seguir coa trampa dos cursos para manexar fondos públicos en abudancia...Nesta ocasión se multiplican por 1000, os cursos de socorristas ao que achacan escasez, non contan a verdade, soldos miserables de 300 euros por 16 horas diarias durante un corto espacio de tempo...

El entreamado de #Xulioferreiro y su colega de la UDC gestor de las banderas azules mediante cursos de socorrismo entra de lleno en el Concello de A Coruna  UN GRAN NEGOCIO LOS CURSOS A LA SOMBRA DE PRESUNTOS SOCORRISTAS ...Por que de momento se supone que no lo son, pero el negocio ya va al pleno de la Diputación...Mucha hambre para tan poco pastel...¡¡¡ dicen los ciudadanos !!!

Ángel García Seoane: «O acceso á titulación pertinente a través dos cursos da Xunta de Galicia segue a ser prohibitivo para un gran número de mozos e mozas da provincia. Dado o éxito da primeira convocatoria e a escaseza de socorristas nos areais da provincia, é necesaria outra convocatoria».

 

Os cartos públicos da Deputación sempre quedan na casa;  Acceso Suscriptores Xornal Galicia. Asuntillos familiares de Goretti Diputación Coruña +   -

 Acceso Suscriptores Xornal Galicia. Diego Calvo en la Diputación de A Coruña Presuntamente malversava fondos públicos para fundaciones del PPdeG..+

O Pleno da Deputación da Coruña debaterá este venres unha moción de Alternativa dos Veciños solicitando unha nova convocatoria de cursos gratuítos para a adquisición da certificación de profesionalidade en salvamento e socorrismo por parte de mozos e mozas da provincia da Coruña.

En marzo de 2017 e dentro do marco do Plan de Emprego Local (PEL), iniciouse a formación dos rapaces e rapazas que superaron as probas físicas e foron admitidos nos cursos gratuítos para a formación de socorristas na provincia da Coruña. O resultado foi 45 persoas tituladas con certificados de profesionalidade en socorrismo en espazos acuáticos naturais e en instalacións acuáticas. Destes 45 rapaces e rapazas da primeira promoción o 98 % ten un posto de traballo nesta tempada de verán de 2018, o cal é un motivo de profunda satisfacción por proporcionar oportunidades e emprego para a xente nova da nosa provincia e paliar o déficit de socorristas nas nosas praias e piscinas, co valor engadido da gratuidade destes certificados para os seus beneficiarios.

Por desgraza, segue a existir un grave déficit no número de socorristas efectivos nas praias da nosa provincia. Concellos como Miño perderon ata tres bandeiras azuis dos seus areais por esta razón e moitos outros municipios de zonas coma o Barbanza, a Costa da Morte ou Ferrolterra nin sequera poden acceder a esta distinción europea pola falta de socorristas nas súas praias. Ademais, o acceso á titulación pertinente a través dos cursos da Xunta de Galicia segue a ser prohibitivo para un gran número de mozos e mozas da provincia. Por iso, a aprobación deste moción de Alternativa dos Veciños sería unha boa noticia. Agardamos que a Deputación manteña o seu compromiso de elaborar unha nova convocatoria.

O que se esconde detrás das banderias azulis;

Las Plataformas Xuntos y Pladesemapesga

presentan denuncia ante la Fiscalía contra un presunto entramado societario a la sombra de las Banderas Azules de las playas y puertos.

Denuncian que presuntamente se manipulan controles de las analíticas de aguas, no se informa adecuadamente y se mantiene todo un entramado orquestado para hacerse con fondos públicos a través de convenios-contratos, una media de 12 mil euros por bandera, cursos de socorrismo que dan los mismos responsables de las banderas azules utilizando la Universidad de A Coruña, venta de libros, contratos públicos, centran la denuncia en el Concello de A Coruña y la Universidad y apuntan a los responsables y las íntimas relaciones de los ediles de Marea Atlántica y el Alcalde Xulio Ferreiro, haciéndose con un contrato de 365 mil euros más los gastos y subvenciones que se niegan a informar sobre las banderas azules.

Al mismo tiempo denuncian que supuestamente la parte de la Playa de Santa Cristina perteneciente al Concello de A Coruña no solo oculta información sobre la contaminación por la bacteria ecoli, y las recomendaciones de la Xunta de Galicia “Salud Pública” desaconsejando el baño, sino que izan la BANDERA AZUL invitando a meterse en las aguas contaminadas, y a la vez denuncia cartelería del Concello liderado por Xulio Ferreiro no ajustado al control de las aguas si es que lo hay.

El Vicepresidente de la entidad ADEAC responsable de las Banderas Azules, profesor junto a su esposa en la UDC, es el responsable de otorgarlas, gestionarlas y decidir a quien y como se le da, en su consecuencia han desarrollado todo un entramado con gran cantidad de recursos públicos que nadie sabe donde van a parar, al carecer y negarse a aportar información pública, falta de auditoria e inclusive la entidad contratadora MOVE del Concello de A Coruña presenta en el registro mercantil en relación a los años dos mil diez hasta el dos mil quince un movimiento global de 13,99 euros, algo a todas luces surrealista.

Según la denuncia, se estaría moviendo entre 20 y 40 millones de euros de forma oculta al fisco, sobre todo por la ocultación generalizada de los convenios por todos los municipios costeros de España, donde políticamente quedaría muy mal visto que los alcaldes comparar las Banderas Azules sin tener en cuenta las cuestiones medioambientales, inclusive en algunos casos, con advertencias de retirárselas y filtrar la retirada a la prensa para hacer el escarmiento y el mayor daño posible al turismo con la retirada de dichas Banderas a las que la Unión Europea ya retiro el apoyo institucional debido a la multitud de denuncias en cadena por todo Europa.

El entramado de #Xulioferreiro y su colega de la UDC gestor de las banderas azules mediante cursos de socorrismo entra de lleno en el Concello de A Coruna

Tal y como ya denunció en su día PLADESEMAPESGA  la jugosa partida de dinero público que destina la Marea a los socorristas y banderas azules "traería cola" y así a día de hoy y sin responder a la multitud de escritos el alcalde #xulioferreiro se encuentra atrapado entre el negocio de su amiguete de la UDC y las empresas que gestionaban los socorristas y en este momento bajo proceso judicial, todo ello no fué un impedimento para que Xulio Ferreiro se mostrara en su faceta más amplia de "trilero y servilista " ante la figura de Feijóo y Beatriz Mato en la explanada de las exclavas donde fueron citados los alcaldes del lioral para la foto de propaganda política y recogida de banderas azules muchas de ellas para playas contaminadas, pero eso no importa ni a Feijóo con la de Sabón,  ni a Xulio Ferreiro con la situada en Sta Cristina, entre las rías más contaminadas de europa, lo que importa es la "estampa" para los medios de comunicación. El Gobierno de A Marea @Xulioferreiro recomendaba el baño en la Playa Contaminada de Santa Cristina por la becteria ecoli presente en la caca humana, niños siendo atendidos en urgencias hospitalarias y mostrando su desprecio por las recomendaciones de la Xunta.


Sobre el litigio invitamos a los lectores a visitar el diario la Opinión de A Coruña en; https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2018/06/15/servicio-socorrismo-arranca-contrato-urgencia/1301211.html 

Y sobre el entramado de Xulio Ferreiro y su amiguete de la UDC y los socorristas en;

BANDERAS AZULES con raíces en la UDC de A Coruña, un profesor y su mujer tambien de la UDC al margen de sus funciones públicas tienen montado los chiringuitos de banderas, cursos, asesorías para presuntamente extorsionar a los ayuntamientos y autonomías de toda España, el descontrol y fraude fiscal es absoluto, que la Xunta financia con fondos públicos si le montan un chiringuito a Feijóo para su presentación; Las banderas azules de las playas no las concede Europa, que dejó de apoyarlas por falta de rigor. Las da una entidad privada (ADEAC) ( las gestionan un profesor y su mujer dentro de la UDC junto a cursos de socorristas y asesorías, que colocan como exigencia para recirbir las banderas) a la que hay que solicitárselas y por lo que cobra. El Municipio de Málaga no tiene este año ninguna. Galicia tiene más de 10 playas contaminadas que tras pagar, le otorgan las banderas azules. Más denuncias por la presunta estafa de las Banderas Azules en el litoral español, Feijóo (PPdeG) paga con dinero de la Xunta, Málaga se queda sin ellas por no aceptar la extorsión

http://xornalgalicia.com/galicia/noticia-destacada-de-galicia/6264-alberto-nunez-feijoo-da-alas-acompanado-de-beatriz-mato-trama-azetanet-junto-a-xulioferreiro-intimodel-lider-del-presunto-fraude-las-banderas-azuis-presiden-o-acto-el-de-entrega-das-bandeiras-azuis-2018-na-explanada-das-escravas.html

http://diariomaritimo.com/5699-mas-denuncias-por-la-presunta-estafa-de-las-banderas-azules-en-el-litoral-espanol-feijoo-ppdeg-paga-con-dinero-de-la-xunta-malaga-se-queda-sin-ellas-por-no-aceptar-la-extorsion

http://diariomaritimo.com/attachments/article/5996/relatodocumentaldehechosaportadosaladenuncia-banderasazules-fraude-o-corrupcion.pdf

El Gobierno de A Marea @Xulioferreiro recomienda el baño en la Playa Contaminada de Santa Cristina por la becteria ecoli presente en la caca humana.

La Xunta de Galicia "SAUDE PÚBLICA" recomendaba no bañarse en la Playa de Santa Cristina por contaminación, pero a pesar de la multitudinaria y variada legislación sobre Materia Ambiental y sus controles, el Concello de A Coruña, cuyo responsable y Alcalde Sr Xulio Ferreiro no dudaba en AUTORIZAR la exposición pública en todas las casetas de informes medioambientales para favorecer la contratación y servicios de MOVE junto a las Banderas Azules cuya firma y responsabilidad le compete,  se expone el documento municipal certificando la calidad de las aguas, a pesar de que el citado Concello de A Coruña carecen de Certificación Oficial para dictaminar la calidad ambiental de las aguas en sus playas, ver;  http://www.enac.es/  y de forma muy grave en la Playa de Santa Cristina parte que pertenece al Concello de A Coruña con analíticas de contaminación por la bacteria ecoli como se acredita.

Artículo completo

http://xornalgalicia.com/galicia/noticia-destacada-de-galicia/1104-el-gobierno-de-a-marea-xulioferreiro-recomienda-el-bano-en-la-playa-contaminada-de-santa-cristina-por-la-becteria-ecoli-presente-en-la-caca-humana.html

http://diariomaritimo.com/attachments/article/5996/escrito-denuncia-banderasazules-fraude-o-corrupcion.pdf

Las Banderas Azules con raíces en la UDC de A Coruña provoca que ...

xornalgalicia.com/.../6391-las-banderas-azules-con-raices-en-la-udc-de-a-coruna-prov...
25 jun. 2018 - Las Plataformas Xuntos y Pladesemapesga presentan denuncia ante . .... 12 mil euros por bandera, cursos de socorrismo que dan los mismos ...

Las Plataformas Xuntos y Pladesemapesga presentan denuncia ante ...

pladesemapesga.com/.../144-las-plataformas-xuntos-y-pladesemapesga-presentan-den...
Denuncia que se manipulan controles de las analíticas de aguas, no se informa ... de socorrismo que dan los mismos responsables de las banderas azules ...

Turismo: Alcaldes y comunidades se rebelan contra las banderas azules

https://www.elconfidencial.com/.../banderas-azules-negocio-baleares-ibiza-galicia_141...
14 jul. 2017 - Foto: Una bandera azul en las playas de Alicante el año pasado. .... Es el organismo que más lejos ha ido en su denuncia del galardón. ... Xuntos por Galicia, cohecho en los cursos de socorrismo y gestión de actividades de ...

El alto coste del título y los bajos salarios complican la contratación de ...

Valoración: 4 - ?9 reseñas
21 abr. 2016 - ... tener que renunciar a las banderas azules si no cubren el servicio. ... de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia, de cursos ...

A Coruña: Denuncian que la regulación de la Xunta impide que haya ...

cadenaser.com › Radio Coruña › playas
15 jul. 2016 - ... han contratado por su cuenta o han perdido las banderas azules, como Miño. ... de la Xunta para contratar socorristas de cara al verano denuncian la ... deben desembolsar además un dinero por los cursos, 1.500 euros, ...

Xuntos-Podemos y Pladesemapesga denuncian un entramado ...

https://www.meneame.net/.../xuntos-podemos-pladesemapesga-denuncian-entramado-co...
#59 en playas de banderas azules esta prohibido los deportes molestos ni ... una media de 12 mil euros por bandera, cursos de socorrismo que dan los mismos ...

Foz no iza las banderas azules de sus playas por la falta de socorristas

https://www.elprogreso.es/...banderas-azules...socorristas/201807101252081322663.h...
10 jul. 2018 - En el Concello de Foz no han podido izar las banderas azules de las ... ya avanzó que intentarán dar un curso para el próximo año para paliar ...

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+