Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 


Noticias de última hora sobre la actualidad en España y el mundo: política, economía, deportes, cultura, sociedad, tecnología, gente, opinión, viajes, moda, .
 
Galicia Noticias
Open menu

Consumidores a favor de acabar con el anonimato de las redes sociales

Información
23 Enero 2025 - Agenda 246 votos - Correo electrónico - Imprimir

Ayer en el Foro de Davos, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha propuesto eliminar el anonimato de las redes sociales para poder exigir las responsabilidades oportunas, una cuestión que en la Asociación Española de Consumidores ya llevamos tiempo pidiendo y sin que eso sea un menoscabo de la libre expresión sino al contrario.

Coincidimos en esa necesidad también por el incorrecto uso que hemos constatado que hacen menores de edad falseando datos de nacimiento y accediendo a contenidos y servicios de redes sociales que no son adecuados a sus edades.

Además, en la Asociación Española de Consumidores pedimos un control de las redes sociales para evitar que se vendan productos falsificados, que se produzca la comisión de fraudes y engaños o que se pueda difamar con total impunidad tal y como hasta ahora sucede.

Finalmente, volvemos a insistir en la necesidad de una correcta Educación Digital para evitar que este tipo de cuestiones sigan sucediendo y que las tecnologías sean un campo abierto a los engaños y fraudes.

social youtube xornalgalicia   feed-image