KnowAlzheimer, tu portal de información y consejos sobre el Alzhéimer

14 Abril 2019 192 votos

Una página web repleta de contenido gratuito y con el asesoramiento de expertos para ayudarte a tratar esta enfermedad.

A finales de 2017, un estudio organizado por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), junto con la Fundación Sanitas, revelaba que más de 1,2 millones de personas de España sufrían Alzhéimer. Esta enfermedad tan presente en personas de edad avanzada, se ha convertido en la causa principal de la demencia no solo en el nuestro, sino también en países de todo el mundo.

Conocer a fondo esta enfermedad se está convirtiendo en algo absolutamente obligatorio para muchas familias, pero acceder a la información necesaria es algo que no está al alcance de todos, o al menos no lo estaba ahora. Gracias a internet, tenemos acceso prácticamente ilimitado a todo tipo de documentación sobre cualquier tema, y por supuesto, a cualquier aspecto relacionado con la salud.

Así han nacido plataformas como KnowAlzheimer, un lugar pensado por y para hacer de apoyo informativo, así como para apoyar en líneas generales a todos esos familiares que rodean a una persona que padece Alzhéimer. Además de eso, también se encarga de ofrecer formación para cuidadores, para que puedan especializarse en este tipo de casos.

Esta web es el epicentro del conocimiento al que puede acceder cualquiera que tenga inquietud por la enfermedad, o que necesite de su ayuda para saber cómo proceder en función del estado en el que se encuentre el familiar que la padezca, así como métodos para conseguir hacer que el día a día sea lo más normal posible.

Desde la explicación más básica sobre lo que es, hasta los síntomas que ayudan a detectarlo o las posibles causas de su aparición. Este trío es la base fundamental para tratar el Alzhéimer, ya que ayuda a conocer cómo se origina y también ver cómo se detecta para poder determinar si, en efecto, hay alguna persona cercana que responda a la sintomatología o si, por el contrario, se aleja del perfil indicado.

KnowAlzheimer ayuda a particulares y a profesionales

Una de las secciones más importantes de KnowAlzheimer es la de sus manuales. Ahí establece dos categorías principales que son cruciales: los manuales para cuidadores y familiares y los manuales para profesionales. En todos los casos, se trata de material completamente gratuito, ideal para conocer los pasos adecuados para actuar en todo momento.

Mientras que en el apartado dedicado a particulares solo se encuentra un manual, ya que no hace falta más que esa información para saber proceder, en el de profesionales se distribuyen a su vez varias categorías en función de la rama profesional: neurólogos, atención primaria, farmacéuticos, geriatras y psicólogos.

Con todo esto, uno de los puntos de especial interés, sobre todo para familiares, es la sección de “Pregunta al experto”. A través de ella, la plataforma se encarga de resolver las cuestiones más particulares. Cualquier duda que se pueda tener, se puede consultar a través de un sencillo cuestionario para recibir una respuesta por parte de las expertas y expertos que forman la plantilla de KnowAlzheimer.

De este modo, es algo más fácil tratar con esta enfermedad que tanta presencia está ganando en los tiempos que corren. No son pocas las familias que tienen que tratar con el Alzhéimer tarde o temprano, obligando a aprender y a conocer los efectos que causa sobre la memoria de las personas que lo padecen.

Afortunadamente, los tiempos cambian y las facilidades aumentan. Plataformas como esta se encargan de intentar hacer las cosas un poco más fáciles a través de la oferta de información y de un apartado de consulta personalizada para responder a las preguntas más concretas, precisas y particulares.

Sea por motivación profesional o por personal, visitar KnowAlzheimer es muy buena idea para aprender más sobre cómo funciona la DSTA (Demencia Senil de Tipo Alzheimer), así como también para aprender de primera mano los pasos más adecuados para tratar a las personas que se ven envueltas en sus efectos. Fácil identificación y fácil actuación, así como los hábitos más recomendables para estabilizar el día a día.

No es fácil tratar esta enfermedad, por suerte, propuestas como esta se encargan de intentar hacer que así sea. Y lo que es mejor, desempeñan su labor sin ningún ánimo de lucro, poniendo a disposición de quien los necesite una serie de recursos totalmente gratuitos.

19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

19 Abr 2019 10:19

El Real Club Deportivo emitirá este domingo, por...