Información

El marisco, también en Zaragoza

Información
20 Mayo 2019 130 votos

Cuando pensamos en Zaragoza una de las primeras cosas que nos viene en mente es su famosa gastronomía. No es casualidad que todos los productos de comida de las zonas de Aragón son conocidos alrededor de todo nuestro territorio. Desde el Ternasco de Aragón hasta la borraja, pasando por las migas, el lomo a la zaragozana, el pollo al chilindrón, entre muchísimos más platos. Pero, obviamente, las delicias que más destacan entre los paladares de los turistas que se aventuran a visitar estas tierras son sus platos típicos.

¿Cuáles son los platos más típicos de Zaragoza?

Cuando nos referimos a esos manjares que más destacan entre todos los productos de las tierras aragonesas estamos hablando de los platos tradicionales zaragozanos. El más conocido de todos es el Ternasco. Este es el plato más popular no sólo en Zaragoza sino en todo el territorio de Aragón. Esto es porque el Ternasco se trata de un cordero que sólo se cría en las tierras aragonesas. La forma más conocida de elaborarlo es al horno y acompañado con patatas panaderas, pero en Zaragoza podemos encontrarlo al lado de un guisado con espárragos, alcachofas o longaniza o de otras muchas formas.

Otro de los platos estrella de la capital de Aragón son las migas. Esta delicia tiene muchas variantes en su forma de prepararlo pero la esencia está en el pan duro cortado a cuchillo. Esta comida puede encontrarse acompañada de con panceta, chorizo o longaniza, pero el elemento que más triunfa como camarada en esta deliciosa receta gastronómica es el huevo frito.

Finalmente, dejando de lado todas las carnes podemos encontrar una delicia que no disgustará a los amantes de los pescados. El marisco en Zaragoza es la perfecta mezcla del sabor y la tradición de las tierras mediterráneas. Su sabor logra conquistar todos los paladares. A pesar de que Zaragoza no es una tierra muy conocida por su marisco, el sabor de estos platos no tiene nada que envidiar a los territorios españoles donde los platos con este complemento si son más conocidos.

Una buena forma de conocer la tradición y la cultura de una región es a través de su gastronomía. Por eso experimentar en primera mano los sabores y los lugares más tradicionales o más populares de una zona es la mejor manera de conocer más de cerca las tierras de Aragón.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+